Ventajas y desventajas de las encimeras de vidrio reciclado

¿Qué es vetrazzo countertop ventajas desventajas?


Las encimeras de vidrio reciclado disfrutan de una gran popularidad no solo porque son increíblemente bellas, sino también porque son ecológicas. Cuando los ves por primera vez, es inevitable que preguntes: ¿cómo lo hicieron? ¡Las piezas de vidrio incorporadas en una superficie monolítica, brillando bajo la luz, parecen mágicas!

Hoy en día muchas personas prefieren usar materiales ecológicos y no es una sorpresa que productos como las encimeras recicladas hayan encontrado su lugar en muchos cocinas modernas . Tienen la apariencia elegante y original, la resistencia y la durabilidad del granito pero un precio más bajo y son una alternativa excelente y económica para todos los propietarios que no pueden pagar un encimera de piedra natural .

¿Cómo se fabrican las encimeras de vidrio reciclado?

que es la encimera de vidrio reciclado

La idea de producir materiales a partir de desechos reciclados no es nueva y muchos fabricantes han adoptado la idea de reciclar. En 1996, un joven científico de Berkeley, California, Don McPherson, agregó vidrios rotos al cemento y produjo el primer prototipo de encimeras de vidrio reciclado y uno de los mayores fabricantes de encimeras de vidrio reciclado en los Estados Unidos, Vetrazzo, patentó el proceso. Más tarde, otros fabricantes como IceStone aparecieron en el mercado y, además de las compañías gigantes, también hay muchas pequeñas empresas que producen productos terminados a partir de residuos recolectados localmente.

Hay dos tipos principales de encimeras de vidrio reciclado: una de ellas está basada en cemento y la otra está basada en resina epoxi. El vidrio reciclado es el elemento común en ambos métodos de producción y la diferencia más importante es la porosidad del material. Cemento es barato, fácil de manejar, ampliamente disponible, pero es un material poroso. Esto significa que sin impregnación regular con selladores especiales, como granito o mármol, su mesa estará cubierta de manchas, puede absorber olores desagradables e incluso contener bacterias.

increíble vidrio reciclado vetrazo

Las encimeras de vidrio reciclado, basadas en resina tienen un precio más alto, pero debido a que la resina epoxi no es un material poroso, los mostradores no absorberán los olores y son resistentes a las manchas y al crecimiento de bacterias.

Hay una tercera versión de estos mostradores basada en el proceso de producción solo de vidrio que utiliza vidrio reciclado solo para formar nuevos contadores sólidos con un aspecto homogéneo.

El porcentaje de fichas varía para cada producto, pero en general, el contenido de vidrio es de aproximadamente el 75% o más. Algunos fabricantes usan vidrio 100% reciclado, que proviene de flujos de desechos post consumo y preconsumo. Algunos productos contienen un porcentaje muy pequeño de otros materiales como virutas de porcelana o conchas marinas.

Ventajas y desventajas de las encimeras de vidrio reciclado, cómo elegir y qué buscar

vidrio agrega materiales reciclables en la encimera


A pesar de las diferencias en el método de producción, las encimeras de vidrio reciclado tienen una serie de ventajas comunes.

  • Resistencia y durabilidad: el cemento (resinas) y el vidrio son componentes realmente fuertes y las encimeras son sólidas, resistentes y duraderas, con una expectativa de vida de más de 50 años.
  • Resistencia: como se mencionó anteriormente, las encimeras tienen una resistencia muy alta a los cambios de temperatura, no se derriten ni se queman. Además, son resistentes al rayado y astillado y no se manchan.
  • Mantenimiento y limpieza: mientras que las encimeras con base de epoxi no requieren sellado, las que se basan en cemento deben sellarse y volver a sellarse periódicamente, como encimeras de granito o piedra natural. Si opta por una encimera a base de epoxi, puede usar cualquier producto de limpieza doméstico. Los productos a base de cemento se limpian fácilmente con agua y jabón como el granito.
  • Respetuoso con el medio ambiente y sostenibilidad: la combinación de concreto y vidrio reciclado es una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente, ya que básicamente contiene materiales de desecho y toneladas de residuos que se están reutilizando. Además, el hecho de que las encimeras no están hechas de recursos no renovables las hace verdaderamente sostenibles.
  • Estética visual: esta es una de las ventajas más impresionantes de los contadores de vidrio reciclado. Su interés visual es difícil de superar. Las encimeras de resina se pueden fabricar en casi cualquier color y puede elegir o tener una encimera hecha a medida que funcionará con el concepto de diseño general de su cocina. Aquellos que no se sienten atraídos por los chips de vidrio de múltiples colores pueden aprovechar las opciones de personalización que ofrece casi cualquier fabricante: el cliente puede elegir pigmentos y elementos de vidrio para el mostrador y tener una obra de arte única e individual como pieza central en el diseño de la cocina .

ventajas y desventajas de las encimeras de cristal aplastado


En el lado negativo de las encimeras de vidrio reciclado debemos señalar algunas consideraciones que debe tener en cuenta.

  • En primer lugar, debe recordar que los productos a base de cemento son porosos y pueden absorber las manchas, por lo tanto, requieren un sellado y es necesario seguir las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento. Un mantenimiento incorrecto conduce a un riesgo potencial de cambio de color y apariencia de pátina.
  • Otra consideración que vale la pena mencionar es que a pesar de la superficie dura, este material no es compatible con los cuchillos, por lo que las tablas de cortar siempre deben estar a mano.
  • Instalación: los amantes del proyecto de bricolaje se sentirán decepcionados ya que la instalación debe ser instalada por un fabricante profesional y autorizado. Sí, podría comprar una losa e instalarla usted mismo, pero corre el riesgo de perder la garantía.
  • Precio - por último, pero no menos importante - esta es, probablemente, la consideración principal, ya que las encimeras de vidrio reciclado tienen un alto precio y pueden costar más que algunas encimeras de piedra. Sin embargo, es una decisión personal y todos sabemos que la alta calidad tiene un precio elevado.

qué considerar cómo elegir encimeras de cocina


encimeras de materiales reciclados

ventajas y desventajas de las encimeras recicladas

ideas de cocina moderna hermosa isla de cocina encimera

cocina diseño encimeras materiales pros y contras

encimeras de cocina materiales pros contras

cocina worktop ideas azulejo de metro blanco backsplash

inspirar ideas de diseño de cocina materiales ecológicos

contadores de icestone ideas de diseño de cocina materiales modernos

cómo elegir los beneficios y las ventajas del vidrio de la encimera de la cocina

placa de vidrio verde placa de cocina contemporánea backsplash de piedra

coloridas encimeras de vidrio reciclado ideas

gabinetes de cocina blancos de la encimera azul del vetrazzo

hermosas ideas de encimera de cocina

Loading ..

Recent Posts

Loading ..