Variedad de fideos asiáticos y pequeños secretos para cocinarlos

Tipos de fideos asiáticos y variedades consejos de cocina


Los fideos son uno de los platos más famosos de las cocinas de los países asiáticos: Japón. Tailandia , China y Vietnam y tienen un papel de liderazgo. Los fideos asiáticos varían y cada tipo se prepara a partir de diferentes ingredientes: arroz, frijoles, trigo sarraceno, con o sin huevos, etc. Existen numerosos Recetas asiáticas de fideos Y este es uno de los más rápidos y tipos populares de comida no solo en estas regiones, sino en todo el mundo. Cada país asiático tiene su propio tipo y es fácil perderse en las variedades. Por supuesto, cada país tiene su propio plato nacional, así como los alimentos que se preparan con mayor frecuencia. Vamos a ver de cerca los tipos más populares de fideos asiáticos y le daremos consejos útiles sobre cómo cocinarlos en casa.

Asia tipos de fideos tipos variedades guía consejos de cocina

Los fideos asiáticos están hechos principalmente de harina de trigo o arroz, aunque algunas de sus variedades están hechas de frijoles y soya. Al igual que pasta italiana , puede ser de varias formas y tamaños: plano o redondo, tubular, etc. y puede ser duro o suave, fresco o seco, con y sin huevos. Los colores también son muy diversos: blanco lechoso, verde ahumado, crema, amarillo, marrón claro y marrón oscuro. Dependiendo del gusto y la forma, se comen fríos o calientes y se usan en sopas, ensaladas y platos principales.

Fideos de huevo asiáticos tipos recetas rápidas

Mucha gente piensa que los fideos no son buenos y que no tienen beneficios para nuestra salud. Esto es completamente incorrecto, solo piénselo: la gente de Asia come fideos casi todos los días, pero se mantienen esbeltos y saludables. ¿Cuál es el secreto? Bueno, resulta que tienes que elegir la forma correcta de cocinar los diferentes tipos de fideos.

¿Cuáles son los tipos de fideos asiáticos más populares?

La guía de chefs caseros más populares de los tipos de fideos asiáticos


Cada tipo de fideos asiáticos es único y útil a su manera. En términos generales, este tipo de alimentos es muy nutritivo y se caracteriza por su bajo contenido calórico y su fácil digestibilidad. Los fideos de arroz, que son ricos en vitaminas B y E, y que no contienen gluten, se consideran los más útiles. Son excelentes para quienes tienen problemas con la digestión, ya que todos los tipos pueden normalizar el funcionamiento del sistema digestivo.

fideos asiáticos variedad udon


Udon es un fideo plano inusualmente espeso, hecho de harina de trigo sin huevos, que es la razón de su color blanco. Udon se originó en Japón y el hecho en la Prefectura de Kagawa es particularmente famoso. Udon tiene un sabor neutro y nunca se sirve por separado, pero con adiciones sabrosas como salsa de soja, chile, sésamo, jengibre, cebolletas, etc. Udon se puede servir frío o caliente y puede ser el almuerzo ligero perfecto. Una sopa clásica japonesa con fideos udon se prepara con caldo dashi, algas kombu y hojuelas de atún. Sin embargo, udon se puede servir con pollo o caldo de res.

Ideas de comida rápida de fideos de arroz asiático


Tallarines de arroz: como su nombre indica, están hechos de harina de arroz y, debido al almidón, tienen un alto nivel nutricional. Además, el producto contiene vitaminas del grupo B y minerales como selenio, potasio, fósforo y otros elementos. A diferencia de otras variedades, los fideos de arroz se cocinan fácil y rápidamente. Tienes que verter agua caliente sobre ellos y dejarlos en remojo durante unos minutos. Esta variedad se combina perfectamente con el pollo y las verduras, y muchas personas las usan en ensaladas. Este es el ingrediente principal de la sopa vietnamita pho bo, que ni siquiera tiene que ser cocida, todos los ingredientes (carne, jengibre y salsa de soja) se introducen en el caldo hirviendo y se cocinan durante un par de minutos. Esta sopa también es muy popular en Tailandia: el famoso pad Thai (fideos con gambas o pollo, cacahuetes y verduras).

Funchoza Fideos de celofán fideos de vidrio

Funchoza (fideos de celofán, también conocidos como fideos de vidrio, fideos de frijol mungo, fideos de vidrio) se pueden hacer de diferentes tipos de almidón. Por ejemplo, los fideos chinos están hechos de frijol mungo y cuando se cocinan, se vuelven casi completamente transparentes. En Corea, los fideos son más gruesos y están hechos de almidón de patata. Los fideos de celofán no se deben hervir, solo se deben remojar en agua hirviendo durante 5 a 7 minutos, y luego se enjuagan suavemente. Funchoza se puede utilizar en numerosas ensaladas con champiñones, daikon, zanahorias y cebollas verdes, así como mariscos y pescados. También es un ingrediente principal en muchas recetas de salteados con verduras o carne de res.

ramen huevo fideos asiáticos variedades

Los fideos de huevo son más utilizados en la preparación de ramen y, como están hechos con huevos, tienen un color amarillo. Este tipo es denso, elástico, de textura sólida y con frecuencia rizado. Pueden ser tanto frescos como secos y son un ingrediente absolutamente universal que se puede combinar con casi todo: carne, pollo, mariscos, verduras. Los fideos de huevo se preparan en solo 3-4 minutos. Solo puedes hervirlos en caldo caliente, agregar verduras y un huevo cocido. Ramen tiene cien mil variaciones y este tipo de fideos fue inventado originalmente en China. Hoy en día, esta es la comida rápida barata favorita en muchos países asiáticos. El ramen es mucho más delgado y más largo que la variedad Udon.

Soba tipos de fideos asiáticos más populares

Soba está hecho de harina de trigo sarraceno. Tiene un sabor inusual con notas de nogal, que se abre completamente con un caldo o complementa perfectamente los platos de la categoría tempura. Los fideos de alforfón se originaron en Japón y debido a que el alforfón no es común, este tipo de fideos era más valorado que los de arroz ordinario. Soba se combina perfectamente con mariscos, verduras y diversas especias, así como con pato y cerdo. A veces se sirve frío con salsa de soja mezclada con caldo dashi.

Somen asiático variedades de fideos consejos para cocinar

Los somen son fideos finos y muy suaves que se parecen mucho a los espaguetis italianos. Más a menudo se prepara a partir de harina de trigo con agua y sal, pero también hay diferentes variaciones regionales de arroz y frijoles. Somen con todo tipo de caldos es un popular plato japonés de comida rápida.

Guía de variedades de fideos asiáticos rápidos de fideos soba

Tazones de fideos de soba con carne y frijoles

Soba Tazón Con Caldo Rápido Asiático Sopas

Cómo cocinar fideos asiáticos consejos útiles para principiantes.

salteado rápido con verduras

fideos asiáticos salteado ideas para freír recetas rápidas fáciles

Tipos y variedades de la guía de fideos asiáticos

tipos de fideos udon tazones

fideos ramen ideas fáciles sopa rápida

Loading ..

Recent Posts

Loading ..