Tipos de pasta italiana y cómo cocinarlos: consejos útiles para los chefs caseros

Tipos de pastas italianas cortas largas planas


Una simple combinación de harina y agua abre miles de posibilidades para el expertos culinarios del planeta. Hoy en día, incluso los especialistas no pueden contar el número exacto de tipos de pasta italiana. Algunas personas dicen que hay más de cien tipos de pasta, y algunos dicen que hay casi quinientas variedades. Es asombroso que todo tipo tenga una sabor único y cada chef casero tiene la oportunidad de crear nuevos platos todos los días. ¿Cuáles son los tipos de pasta italiana más populares? Cómo reconocerlos y cómo cocinarlos para que nuestro plato sea delicioso y lleno de sabor y sabor? Le daremos algunos consejos útiles para que pueda servir la cena perfecta a tu familia

¿Cuáles son los tipos de pasta italiana más populares?

como reconocer los tipos de pasta

Hay diferentes maneras de clasificar la pasta: una es por tamaño, otra es por tipo de harina, una tercera forma es dividir los diferentes tipos es por frescura. Una de las formas más simples de categorizar el pasado es por tamaño: largo (lunga) y corto (pasta corta) . Obviamente, la pasta larga es delgada y larga e incluye variedades como fettuccine, bucatini, vermicelli (cabello de ángel) y los tipos cortos son pequeños y este grupo incluye una gran variedad: penne, farfalle, rigatoni, fusilli, etc.

Nido de fideos como cocinar diferentes tipos de pasta.

Las pastas se pueden dividir en tres categorías principales: secas, frescas y rellenas. Mientras que la pasta seca puede comprarse en cualquier supermercado y mantenerse en la despensa durante meses, la pasta fresca se cocina al instante o se conserva durante unos días. Los tipos rellenos también vienen en una amplia variedad, desde raviolis, tortellini, cappelletti, agnolotti, fagottini, canelones y manicotti. El relleno incluye queso, carne o pescado, incluso chocolate.

tipos populares de pasta y cómo cocinarlos


Los tipos de pasta italiana también varían en los métodos de preparación. Dependiendo del tipo de harina y los ingredientes puede clasificarse de la siguiente manera:

  • La pasta hecha de harina de trigo, generalmente harina para todo uso, es suave y tierna, y con frecuencia la harina para todo uso se usa para la pasta hecha en casa.
  • La sémola es harina de trigo duro y tiene un color amarillo más intenso, una consistencia muy densa y un sabor más rico, en comparación con la harina para todo uso de harina.
  • Las pastas integrales (de trigo integral) se distinguen por un color más oscuro, sabores ricos en nueces y trigo. Tienen mucha proteína y fibra. La desventaja es la alta densidad de productos incluso acabados. En Italia, la harina integral se utiliza para impartir un sabor y color únicos a la pasta tradicional.
  • Pasta de huevo: agregar yemas de huevo a la masa la hace amarilla y tierna y este es uno de los tipos de pasta más populares.
  • La pasta sin huevo está hecha de harina y agua y la masa puede tener cualquier forma. Esta es una opción para las personas que sufren de alergia a las claras de huevo o yemas.
  • La pasta sin gluten está hecha de arroz, almidón de patata o harina de maíz, amaranto, mijo e incluso harina de guisantes y, aunque no es típica italiana, se puede encontrar en supermercados y tiendas especializadas como una opción para las personas con intolerancia al gluten y reacciones alérgicas.

Tipos de pasta italiana - ¿Cómo cocinarlas correctamente?

Cómo cocinar consejos y sugerencias de pasta italiana.


Los tipos de pasta italiana vienen en diferentes texturas y formas y cada tipo debe cocinarse de manera diferente. Por lo general, el tiempo de cocción depende de la relación superficie-masa. Por ejemplo, los fideos (cabello de ángel) necesitan unos minutos, mientras que los fusilli retorcidos requieren más tiempo. Aquí hay algunos consejos útiles para los chefs caseros:

Variedades de pasta larga:

fideos de pelo de ángel largo y fino pasta


Fideos (Capelli d’angelo, cabello de ángel): esta variedad se asemeja a los espaguetis clásicos, pero los fideos son más pequeños en longitud y anchura. Tradicionalmente, los fideos se sirven con salsas ligeras de tomate o con salsas a base de pescado o marisco, salsas de verduras con zucchini, berenjena y pimienta.

Bucatini tipos más populares de pasta larga

Bucatini (también conocido como perciatelli) es una variedad gruesa y larga, de unos 25-30 cm, y se asemeja a los espaguetis, pero tiene un centro hueco. La salsa más adecuada para bucatini es la amatricana. Bucatini se puede servir con salsas vegetales hechas de tomate passata y pimienta, berenjena, calabacín, aceitunas y una pequeña adición de alcaparras. En la cocina italiana, esta pasta a menudo se sirve con carne, verduras, queso, huevos y anchoas.

Variedades y tipos de pasta italiana linguini

Linguine es una pasta larga y delgada. Parece una tira delgada y plana. Esta es una pasta italiana clásica y con frecuencia se sirve con salsas a base de tomates frescos. Una buena combinación será la adición de verduras frescas y salsas con ajo y pescado. El linguine se sirve a menudo con salsa de pesto.

Fettuccine long flat pasta cocina italiana.

El fettuccine, como Tagliatelle, también es uno de los tipos de pasta "nidos" y es fino, largo y con franjas planas de masa de unos 7-8 mm de ancho. El nombre proviene del italiano "Fettuccia", que significa "cinta". El fettuccine se sirve con salsas picantes de tomate y pescado o con salsas ligeras de verduras frescas, hierbas y camarones. El plato más famoso es "Fettuccine Alfredo", inventado por el dueño de un restaurante romano Alfredo Di Lelio.

Tallarines caseros frescos tipos de pasta italiana

Tagliatelle es una pasta larga y plana, similar a Fettuccine, pero tiene un ancho menor. Procede de la región de Emilia-Romaña y generalmente se elabora en forma de "nidos". Debido a la textura porosa y áspera y la forma plana de los tallarines, cualquier salsa se mantiene bien en su superficie. Otras variedades largas son Pappardelle, Spaghetti, Spaghettini, Spaghettoni, Maccheroncini, Bavette, Mafaldine, etc.

tipos más populares de pasta cocina italiana

La pasta corta viene en todo tipo de formas y numerosas variedades:

Fusilli cómo cocinar puntas de pasta seca.

Fusilli es una pasta corta, retorcida en espiral. El nombre proviene de la palabra italiana "Fuso", que en la traducción significa "huso". Debido a la forma en espiral, este tipo mantiene perfectamente cualquier salsa en su superficie - salsas de carne y crema, así como salsas a base de queso, tomates con berenjena, calabacín, pimiento, aceitunas, etc.

Penne rigate la pasta italiana más popular

Penne es, quizás, la pasta italiana tubular más popular. Cortos, con cortes oblicuos a lo largo de la superficie diagonal y acanalada. El nombre proviene del latín "penna" que significa "pluma" o "pluma". Penne se presenta en dos variedades principales "penne lisce" (suave) y "penne rigate" (surcada). Penne proviene de la región de Campania y en otras regiones del país, este tipo de pasta tiene diferentes nombres, por ejemplo, en Umbría se llama "spole". Penne tiene una variedad de variedades que se diferencian en tamaño y grosor: Penne mezzane rigate, penne mezzane lisce, penne a candela, penne piccolle rigate, Pennette, etc. Penne está muy bien combinada con varias salsas, incluyendo tomate o carne clásica, así como Crema de salsas con queso, además de pescado. Penne es excelente para preparar todo tipo de guisos. La forma de Penne Rigate es la mejor en la receta clásica de Boscaiola.

Farfale pasta seca tipos y cómo cocinarlos.

Farfalle (mariposas) es uno de los tipos de pasta más populares, especialmente entre los niños, por su particular forma de corbata de lazo. Estas son piezas cuadradas de masa comprimida en el medio. En apariencia, se parecen a pajaritas o mariposas. Las “alas” de las mariposas son un poco más delgadas que la base, por lo que después de cocinarlas son más suaves y tiernas. Además del clásico farfalle de tamaños estándar, también hay otros tipos: farfalle rigate, farfalle tonde, farfallette, mini farfalle, farfalline, farfalle colorido que es pasta coloreada y la combinación más común de colores es verde, blanco y rojo, que Son los colores de la bandera nacional de italia. Esta variedad es universal y se puede servir con salsas ligeras a base de vegetales, salsas de pescado y salsas cremosas, de queso y tomate más densas.

Otras variedades de pasta corta son Girandole, Cavatappi, Cellentani, Pipe rigate, Tortiglioni, Maccheroni, Campanelle, Conchiglie, Gemelli, Lanterne, Orecchiette, Rotelle, Anellini, Cavatappi, Ziti, etc.

variedades pequeñas de pasta pastinna tipos

También hay un tipo de pasta muy pequeña, llamada pastina, y algunas de las más famosas tienen la forma de cuentas (acini di pepe) o starlets (stellin), que se usan en sopas o ensaladas, pero hay muchas variedades de pastas. También tenemos que mencionar los ñoquis, que están hechos de papas y harina y generalmente se sirven con salsa de tomate, espinacas y ricotta, mantequilla derretida y queso.

El grupo de pasta rellena incluye raviolis, tortellini, agnolotti, canelones, manicotti, cappelletti, etc. En este grupo tenemos que mencionar la lasaña, que es pasta de hoja, cocida en capas.

Hojas de lasaña pastas variedades y tipos

Lasaña (lasaña) es una pasta plana especial, bastante grande y delgada, utilizada para hacer el mismo plato en una variedad de opciones. La boloñesa es ampliamente conocida e incluye salsa bechamel, relleno de carne (ragu) y queso parmesano. A diferencia de la mayoría de las otras variedades, la lasaña se cocina en el horno (pasta al forno). Lasaña verde es otra receta popular mundial con espinacas.

raviolis de pasta rellena

Los raviolis son pequeñas albóndigas con una variedad de relleno (carne, pescado, queso, vegetales e incluso chocolate) entre dos capas de masa delgada. Pueden ser cuadrados, rectangulares, redondos o en forma de media luna. Los raviolis semicirculares a menudo se llaman agnolotti. Los raviolis y los agnolotti se sirven generalmente con salsas simples a base de tomates y albahaca para que la salsa no suprima el sabor y el sabor del relleno.

pasta rellena de tortellini casera fresca

Los tortellini son pequeños rizos rellenos de carne, queso ricotta, espinacas u otras verduras y pueden servirse con salsa de crema, así como en caldo.

Canelones de tubos rellenos de pasta con ideas de recetas.

Los canelones son tubos grandes, rellenos de queso ricotta, espinacas o varios tipos de carne. Se hornean en salsa generalmente de tomate o bechamel. Los manicotti parecen canelones, pero son rígidos.

Cocina italiana de diferentes tipos de pasta.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..