Tapetes étnicos: un magnífico color en el interior de cada hogar

cómo elegir alfombras étnicas ideas de interiores de casas modernas


Las alfombras se han convertido en un detalle decorativo importante en cualquier acogedor interior . Además de la función estética, las alfombras proporcionan aislamiento acústico y térmico. Es por eso que muchas personas no pueden imaginar un interior confortable sin una alfombra suave, que es muy agradable para caminar descalzo. Vamos a ver los diferentes tipos de alfombras étnicas y cómo se pueden incorporar en hogares contemporáneos .

Alfombras y alfombras datan de la antigüedad cuando fueron utilizados para decorar y calentar cualquier vivienda, desde las yurtas de los pueblos nómadas hasta los lujosos salones de los palacios imperiales. La alfombra superviviente más antigua de Asia Central data del siglo V antes de Cristo. Pero durante miles de años las alfombras fueron un signo de prosperidad y estatus social. Persia se cree que es el lugar de nacimiento de las alfombras y durante siglos, el este fue el principal proveedor de alfombras en todo el mundo. Increíbles alfombras de seda de Cachemira, alfombras de lana de Irán, Turquía y Pakistán decoraron los pisos y las paredes de las casas más allá de Asia. Las tendencias de la moda van y vienen, y afortunadamente, esos días en que las alfombras se consideraban pasadas de moda eran cosa del pasado. Hoy en día hay una gran selección de alfombras de cualquier estilo y para cada gusto y los diseñadores a menudo usan la alfombra como punto focal en la decoración del interior

alfombras étnicas en diseños de interiores contemporáneos

Para empezar, debemos responder a la pregunta de qué son las alfombras étnicas y cómo las reconocen. Los expertos discuten sobre el concepto de "étnico" con respecto a los patrones y estampados. Hay muchos grupos étnicos y tribus en todo el mundo y no es posible clasificar todos los diferentes patrones, colores y estilos. Sin embargo, si usa el principio geográfico, puede definir varios tipos grandes de alfombras étnicas: persa, turca, marroquí, mexicana, india, china, azteca, escandinava, etc.

¿Por qué elegir alfombras étnicas para decorar un hogar moderno?

cómo usar alfombras étnicas vintage en interiores de casas modernas

Los motivos étnicos ocupan un lugar destacado en la ropa, los accesorios y, por supuesto, en las tendencias de diseño de interiores. En nuestro agitado mundo con una gran cantidad de metal, asfalto y tecnologías de vanguardia, la gente comenzó a buscar algo simple y acogedor, algo que los devuelve a sus raíces y les ayuda a encontrar el equilibrio interno y la armonía cuando llegan a casa. Obviamente, estamos acostumbrados a la comodidad de los beneficios de la civilización, por lo que vivir el estilo de vida de nuestros antepasados ​​en una casa reconstruida no solo es imposible, sino también laborioso y costoso. Sin embargo, podemos usar varias combinaciones de colores y patrones tradicionales en la decoración de nuestro hogar como una conexión y un vínculo con el pasado.

Las alfombras étnicas son una gran manera de agregar carácter, estilo e individualidad a cualquier hogar. Nada agrega más identidad y comodidad hogareña al interior como una alfombra con adornos étnicos. Los colores profundos y ricos, muy cálidos y la dinámica de las líneas y los patrones crean una impresión inolvidable. Otra ventaja de las alfombras étnicas: se mezclan orgánicamente en interiores completamente diferentes en una variedad de estilos de decoración como rústico, boho chic, ecléctico, ecológico e incluso en diseños contemporáneos.

alfombras étnicas cojines de piso de colores de estilo bohemio interior


Además del personaje, una alfombra étnica crea una atmósfera de calidez y confort con los tonos naturales, el material natural y los patrones sin complicaciones. Los patrones étnicos son muy gráficos y serán una adición perfecta y destacada en cualquier hogar, y si planifica un esquema de color monocromático, una alfombra étnica lo hará más armonioso e integral.

Una de las principales ventajas de las alfombras étnicas auténticas es que están fabricadas con materiales naturales y, actualmente, los diseñadores y decoradores prestan especial atención a la naturalidad. El estilo ecológico y los materiales naturales están en la cima de la popularidad y una alfombra vintage funciona con telas naturales, cuero, madera, metal, etc.

Otra ventaja de elegir una alfombra étnica es que es una adición original y elegante a lo ecléctico: una mezcla armoniosa de elementos de diferentes estilos. Dichos interiores brindan mucha libertad para la creatividad y puede utilizar la alfombra como un elemento destacado en el interior.

¿Cuáles son los tipos más populares de alfombras étnicas?

alfombras mexicanas decoración del hogar ideas alfombras y alfombras étnicas


Las alfombras étnicas hacen que el espacio vital se vea más acogedor y quizás la razón de ello sea la magia de los adornos tradicionales. Echemos un vistazo a los tipos más populares de alfombras étnicas y sus principales características.

alfombra persa moderna sala de estar piso de madera estantes abiertos


Alfombras persas: Persia es un país antiguo y todos nosotros hemos oído hablar de él en los cuentos de hadas. Las alfombras persas están inextricablemente vinculadas con la historia del país antiguo y el arte de tejer alfombras pasó de generación en generación. La alfombra era el valor familiar más caro que mostraba la riqueza y la nobleza del apellido. Hoy en día, "alfombras persas" se utiliza como un término que se refiere a productos de Irán, se consideran patrimonio nacional de Irán. La producción de alfombras es una parte integral de la cultura de este país y algunas familias iraníes todavía transmiten los secretos de los maestros antiguos de generación en generación y cada región tiene su propio estilo y patrones distintivos. Por lo general, los diseños de las alfombras llevan el nombre de la región, pueblo o tribu en particular, por ejemplo: Tabriz, Isfahan, Qum, Gabe, etc.

Por lo general, las alfombras persas están hechas de lana y el diseño presenta cuatro patrones principales: medallón central, compartimento y unilateral. Una característica distintiva de las alfombras persas es su apariencia. La mayoría de las veces, los motivos vegetales y animales prevalecen en el diseño. Otra característica distintiva de las alfombras persas es el contraste. Los colores típicos son azul índigo profundo, rojo, marfil, verde salvia, amarillo dorado. Las alfombras hechas a mano tienen un alto precio, pero teniendo en cuenta que estas son alfombras únicas, hechas de materiales naturales y conservarán sus colores durante siglos, el costo es más una inversión que un gasto.

Alfombras marroquíes y el encanto especial de la simplicidad

Diseño de dormitorio de alfombra bereber marroquí decoración de casa y decoración de ideas

Las alfombras marroquíes son apreciadas por sus colores dinámicos y sus atrevidos diseños geométricos. Son únicos y su historia se remonta al siglo VII d. Fueron las mujeres las que tejieron las alfombras y transmitieron sus conocimientos y tradiciones sobre la fabricación de alfombras, las técnicas de tejido, los patrones distintivos familiares y los colores de generación en generación. Las principales características de las alfombras marroquíes son los patrones geométricos simples, los colores dinámicos y el diseño abstracto, la simplicidad que tiene un encanto especial. Las alfombras marroquíes fueron tradicionalmente tejidas por tribus bereberes que las usaban como tiendas de campaña, colchas, esteras de dormir, mantas de silla de montar y es la simplicidad del diseño las hace tan atractivas. Uno de los mayores asentamientos bereberes se encuentra en Marruecos y hoy en día el país se encuentra entre los principales productores de alfombras bereberes. Estas alfombras han resistido la prueba del tiempo y gracias a su simplicidad, serán el acento perfecto en cualquier hogar interior.

Alfombras turcas: antiguas tradiciones de tejido de alfombras y tecnología moderna

ideas de diseño de sala de estar de plan abierto de alfombra turca

Desde la antigüedad, Turquía es famosa por sus productos únicos para alfombras. Los maestros turcos crean las alfombras más elegantes y de alta calidad que pueden decorar cualquier habitación. Las alfombras turcas hechas de lana son famosas por su resistencia, durabilidad y calidez. Gracias a las propiedades de la lana natural, las alfombras se caracterizan por su alta densidad, que es un indicador de alta calidad y durabilidad, mantienen un microclima óptimo en la habitación y aíslan el ruido. Las alfombras turcas se encuentran entre las favoritas de los diseñadores y decoradores debido a que son muy originales, duraderas y visualmente agradables a la vista. Las alfombras auténticas hechas a mano son un activo valioso para las colecciones de conocedores sofisticados de arte y coleccionistas de antigüedades.

Dependiendo del material, hay varios tipos de alfombras: alfombras hechas de lana natural, alfombras tejidas con hilos de seda natural (seda), alfombras con una base de algodón y pelo de lana. El adorno es una de las características más importantes de las alfombras turcas. Todos los ornamentos son completamente diferentes y presentan una gran variedad de líneas, figuras geométricas, elementos vegetales, símbolos y signos. Ech tiene un significado especial que hace que las alfombras turcas sean verdaderamente únicas. Otra característica de las alfombras turcas es su paleta de colores distintivos. Los colores tradicionales de las alfombras turcas son todos tonos de rojo y beige-marrón. El color rojo y sus diversos tonos simbolizan la alegría, la suerte y la riqueza, mientras que los tonos marrón amarillento son símbolos de paz y tranquilidad. Por supuesto, cada región tiene sus propios motivos y patrones, adornos de plantas y animales. Algunas de las regiones más famosas donde se fabrican las obras de arte rel son:

  • Anatolia;
  • Región de Bergama con sus colores típicos negro, rojo, verde, azul, amarillo y rosa;
  • Alfombras Konya, reconocibles con el predominio de los colores pastel;
  • Alfombras Kula: diseño geométrico fuerte y colores ricos en tonos tierra: óxido, verde, dorado y azul que se mezclan con colores pastel;
  • Las alfombras Milas cuentan con diseños geométricos dominantes y diferentes tonos de marrón, gris, rojo ladrillo son los más utilizados.
  • Alfombras Oushak: famosas por la extraordinaria diversidad de motivos florales y composiciones.

Las alfombras turcas hechas a mano se consideran una de las más bellas y populares entre los modelos antiguos y modernos.

tapetes étnicos alfombras étnicas en el diseño de la casa moderna

Las alfombras indias son únicas y agregan un toque de lujo al interior. Históricamente, el tejido de alfombras fue introducido en la India en el siglo XVI por el gran magnate Akbar, quien invitó a artesanos y tejedores persas a producir alfombras para su palacio. Inicialmente, las alfombras se tejieron con patrones persas, pero luego se desarrollaron patrones indios originales. Las alfombras indias pueden distinguirse por el tipo único de arte, ya que están tejidas principalmente a mano, y cada producto tiene su propio color, diseño o adorno único. Las ciudades de Srinagar, Amritsar y Agra son conocidas como centros de tejeduría de alfombras de alta calidad.

Alfombras indias Alfombras orientales Alfombras de áreas étnicas

Las alfombras indias son livianas, coloridas, brillantes, con un diseño inusual, fuertes, duraderas y muy agradables al tacto. Los diseños tradicionales presentan una variedad de colores: plata y oro, amarillo, púrpura, azul cielo y azul oscuro, verde, marrón y blanco. Tal diversidad refleja el mundo interno y externo de India ya que la naturaleza del país es tan interesante y colorida. Tal alfombra es universal y la riqueza de colores es un punto de atracción inmediata en cada interior y en un hogar moderno puede usarlo como un punto focal para diseños en diferentes estilos.

alfombra mexicana dormitorio decorar ideas alfombras étnicas

Las alfombras mexicanas hechas por los tejedores en Zapoteco en la región de Oaxaca son mundialmente famosas por sus colores y diseños únicos. Los patrones tradicionales en una alfombra zapoteca son glifos, animales con grecas e ídolos y representan la historia y la cultura de Teotitlán del Valle. Elementos del mundo natural y místico como mariposas, relámpagos, montañas, lluvia, pájaros, estrellas, una flor de cactus, el sol y la luna, el caracol caracol que simboliza la comunicación, la numerología, etc. están incluidos en el diseño de las alfombras y dan una carácter especial para cada alfombra.

alfombras de trasatta étnicas hechas a mano alfombras escandinavas

El diseño interior moderno ofrece una variedad de estilos que se centran en colores profundos llenos de vida y energía. Las alfombras étnicas hechas a mano no solo serán un elemento decorativo sobresaliente sino que seguramente se convertirán en una reliquia familiar.

alfombra marroquí alfombras étnicas ideas decoración moderna del hogar

alfombras étnicas alfombra azteca en el diseño de la sala sofá azul

alfombras orientales vintage decoración de dormitorio ideas

alfombra oriental bereber alfombra turca oriental en cocina rústica

decoración de sala de estar de alfombra étnica única

alfombras orientales en el hogar ecléctico diseño de la sala de estar

alfombras orientales en decoración casera contemporánea

ideas de diseño de dormitorio de niños alfombra étnica tipi

alfombra étnica con patrón geométrico sala de estar dormitorio ideas

alfombras étnicas decoración de sala de ideas

Alfombra étnica en estantes de pared de diseño de interiores de sala de estar

alfombra étnica debajo de la mesa de comedor ideas de decoración del hogar

alfombras étnicas diseño de sala de estar y decoración de ideas

alfombra étnica sala de estar abierta interior boho chic

Loading ..

Recent Posts

Loading ..