Sistemas hidropónicos interiores: la idea perfecta para un jardín casero

Hidropónico


La hidroponía es un método popular de cultivo de plantas, extremadamente efectivo y las plantas son de alta calidad. Un jardín hidropónico es ideal para cultivar verduras en cualquier época del año en el hogar. Le mostraremos algunos creativos sistemas hidropónicos interiores que le permitirá disfrutar de hierbas frescas y vegetales que crecen en su hogar.

Sistemas hidropónicos interiores: ¿cómo funcionan?

hidropónico

El término "jardín hidropónico" se origina de las palabras latinas para "agua de trabajo". La jardinería hidropónica le permite cultivar hierbas, especias, verduras y flores sin tierra. En cambio, las plantas crecen en una solución basada en alimentos que consiste en agua, perlita, arena o grava. Dado que este método se ha vuelto extremadamente popular en la última década, ya hay cientos de productos hidropónicos tipos de jardín . Sistemas hidropónicos interiores son especialmente útiles ya que tienen diseños compactos y, lo que es más importante, incluso los jardineros inexpertos podrán cultivar sus plantas favoritas. Existen diferentes tipos de sistemas hidropónicos y le daremos una breve reseña de los más populares.

¿Cuáles son los principales tipos de sistemas hidropónicos interiores?

interior

Uno de los más simples sistemas hidropónicos interiores es el sistema de mecha No tienen partes móviles y la solución líquida se extrae del sustrato en el medio de cultivo con la ayuda de una mecha. El medio es generalmente fibra de coco, perlita o un material similar. A veces las bombas de aire se utilizan para obtener más oxígeno a la solución.

Los sistemas de cultivo de agua son un sistema hidropónico activo donde las plantas están directamente expuestas a una solución de nutrientes. Es muy compacto y perfecto para habitaciones pequeñas y se puede organizar en un acuario. Los bloques de espuma mantienen a las plantas flotando sobre el agua y las raíces se suspenden en el líquido. Una bomba de aire adicional ayuda a la circulación de oxígeno.

interior 1


El sistema hidropónico de flujo y reflujo consta de una bandeja para el cultivo de plantas y un depósito lleno de solución nutritiva. La solución se bombea a la bandeja de cultivo y luego se drena, lo que proporciona alimentación regular a las plantas sin necesidad de oxigenación adicional.

El sistema de goteo es el sistema hidropónico más popular y ampliamente utilizado. Se construye como el sistema de reflujo y flujo con la diferencia de que un temporizador controla una bomba sumergida en el líquido y la solución de nutrientes se gotea en la base de cada planta mediante una línea de goteo.

El uso de una película de nutrientes es un sistema hidropónico que funciona en base a un flujo constante de solución de nutrientes. No requiere un temporizador para la bomba o un medio de cultivo. Las plantas se suspenden en cestas individuales en el líquido.

Aeroponics es un sistema hidropónico de alta tecnología. Las raíces de las plantas cuelgan en el aire sobre boquillas especiales que rocían la solución de nutrientes. Una bomba se controla con un temporizador para que las raíces no se sequen.

modular


Existe una fuerte tendencia a integrar los sistemas de paredes vivas como un elemento de diseño de interiores. La iniciativa verde promueve la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica. Los jardines verticales cultivados hidropónicamente pueden ser un punto focal en su habitación, agregar carácter y originalidad al interior. Si eres fanático de las hierbas frescas, puedes plantarlas y cultivarlas sin ningún esfuerzo en tu propio hogar, ya que los sistemas y tecnologías hidropónicos optimizan el espacio y simplifican el proceso de crecimiento de las plantas.

Un jardín interior proporcionará hierbas y verduras frescas

interior


Los sistemas hidropónicos se pueden usar como decoración de interiores

moderno

Diseño compacto y tecnología moderna

mini

Las cajas hidropónicas se pueden usar para plantas de interior o hierbas

mini 2

Un jardín de hierbas que es fácil de moverse

interior

Sin jardinería en el suelo

interior 3

interior 4

interior 5

interior 6

interior 7

interior 8

hidropónico

Cómo crecer

Loading ..

Recent Posts

Loading ..