Salmón en salsa cremosa con espinacas, tomates secos y ajo.

Hoy nos gustaría presentar a todos los amantes de los peces una receta increíblemente deliciosa y refinada para salmón . El salmón en salsa cremosa con ajo, tomates secos, espinacas y queso parmesano suena delicioso, ¿no es así? Aunque la receta no es "tradicional" italiana, el sabor de la combinación de estos ingredientes recuerda a los platos italianos. ¡Prueba esta deliciosa receta de salmón cremoso!

Salmón En Salsa Cremosa - Ingredientes

Salsa cremosa Salsa De Espinacas Del Bebé Salmón Salteado


Tiempo de preparación: 5 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo total: 25 minutos.

Raciones: 4

Calorías: 582 kcal

Ingredientes:

4 filetes de salmón (sin piel)

aceite de oliva - 2 cucharadas

mantequilla - 2 cucharadas

Ajo - 6 dientes (finamente picados)

1 cebolla (picada)

Tomates secados al sol - 150 g

crema - 420 ml

espinacas baby - 675 g

Queso parmesano - 50 g

Perejil - 1 cucharada (picada)

sal

pimienta

Vino blanco (seco) - 80 ml (opcional)

1 cucharadita de maicena mezclada con 1 cucharada de agua, opcional

recetas sencillas de salmón cena rápida almuerzo

Direcciones:

Calentar el aceite en una sartén grande. Sazone los filetes de salmón y dore en una sartén caliente a fuego medio durante 5 minutos por cada lado. Retirar de la sartén y reservar.

Derretir la mantequilla en la misma sartén. Añadir el ajo y freírlo durante aproximadamente un minuto. Freír la cebolla en la mantequilla. Añadir el vino blanco y dejar cocer a fuego lento hasta que se reduzca. Agregue los tomates secados al sol y fríalos durante 1-2 minutos para liberar sus sabores.

Sartén Salsa De Salmón En Salsa Cremosa Con Espinacas

Baje el fuego a bajo y agregue la crema. Llevar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente. Condimentar con sal y pimienta.

Añadir las hojas de espinaca. Una vez que cambien de color, agregue el queso parmesano. Deje que la salsa hierva a fuego lento durante un minuto más hasta que el queso se derrita. Si quieres una salsa más espesa, puedes mezclar la maicena con el agua y agregarla a la sartén. Continuar a fuego lento la salsa, revolviendo hasta que la salsa espese.

Salsa cremosa con tomates secos, ajo y espinacas.


Finalmente, devolver el salmón a la sartén. Vierta la salsa cremosa sobre cada trozo de pescado con una cuchara y espolvoree con perejil.

Receta rápida para salmón baby espinaca salsa parmesana mantequilla


Comidas combinadas para esta receta de salmón en salsa cremosa.

Salmón En Salsa Cremosa Con Tomate Seco.


Este salmón en salsa cremosa se puede servir como almuerzo o cena con una ensalada crujiente. Las verduras al vapor oa la parrilla también son un complemento perfecto para el pescado. El salmón en salsa cremosa de espinacas abre su sabor bastante bien cuando se sirve con arroz. También puede elegir una deliciosa pasta con ajo, aceitunas y queso parmesano. El pan de ajo picante sabe especialmente bien con este delicioso plato de pescado. Para su preparación necesitas una baguette, ajo, aceite de oliva, perejil y sal. Cortar la baguette en ángulo. Mezcle el aceite de oliva con el ajo y el perejil finamente picados y agregue una cucharadita de la mezcla a cada rebanada de pan. Hornee el pan hasta que esté crujiente en un horno precalentado y sírvalo con el pescado. Si está buscando una alternativa baja en carbohidratos, también puede servir el sabroso plato con fideos de calabacín (zoodles) o arroz con coliflor.

Receta de salmón en salsa cremosa - consejos de cocina

salmón recetas crema salsa espinacas tomates secos

Si es cauteloso con las calorías o prefiere una dieta baja en grasa, puede usar mantequilla o aceite de cocina en cantidades más pequeñas al quemar. Para ahorrar calorías, también puede reemplazar los tomates en aceite con tomates simples y secos.

El vino blanco en la salsa puede ser reemplazado por jugo de limón. Simplemente agregue 1-2 cucharadas de jugo de limón a la salsa de crema de ajo cocida, revuelva y sirva.

Información nutricional:

Cantidad por porción

Calorías 582 / calorías de la grasa 252

Grasa total 28 g - 43% (% del valor diario *)

Grasa Saturada 11g - 55%

Colesterol 136 mg - 45%

Sodio 476mg - 20%

Potasio 2260mg - 65%

Carbohidratos Totales 29g - 10%

Fibra dietética 5g - 20%

Azúcares 18g

Proteína 48g - 96%

Vitamina A - 59.2%

Vitamina C - 33.3%

Calcio - 23.5%

Hierro - 30.9%

* El porcentaje de valores diarios se basa en una dieta de 2000 calorías.

Receta de salmón en salsa cremosa ajo mantequilla queso.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..