Sala de estar de la mansión: ideas de diseño, estilos y sugerencias de decoración

ideas de diseño de interiores paleta de colores neutros


Una sala de estar de la mansión es el lugar que acomoda a los miembros de la familia para una variedad de actividades. Antes de proceder con algunos ideas de diseño y consejos de decoración , tenemos que borrar el término "mansión" ya que mucha gente lo usa para describir una casa grande. Al rastrear el origen de la palabra y su desarrollo, debemos señalar que la palabra "señorío" tiene la misma raíz y se usa para describir el territorio otorgado a un señor que los ocupa, por lo que se usaría la palabra "mansión" para una propiedad de gran tamaño.

Sin embargo, hay muchos argumentos para el tamaño de una mansión. Según los expertos, el tamaño de una mansión es de entre 5000 y 8000 pies cuadrados (550 - 700 metros cuadrados) de superficie o incluso más. Algunas definiciones dicen que una mansión es una casa grande e impresionante con un diseño refinado, materiales de acabado caros y características (comodidades) que incluyen canchas de tenis, piscinas , gran entrada al vestíbulo y amplia escaleras a medida , etc.

La mayoría de nosotros pensamos en grandes mansiones históricas ocupadas por familias aristocráticas con gran salón de baile, muebles sofisticados y exquisita decoración. La arquitectura de la casa moderna, sin embargo, presenta ejemplos sorprendentes de casas grandes que están lujosamente amuebladas y decoradas, con muchas habitaciones y baños, gran sala de estar, área de entretenimiento especial que incluye una sala de cine, biblioteca, ventanas de gran tamaño, un paisaje fascinante y un coche múltiple garaje. Como la mayoría de los corredores de bienes raíces y expertos en propiedades están de acuerdo, a pesar de la falta de definición legal, una mansión es una gran casa construida con los mejores materiales y terminada con madera fina, piedra, telas, etc., equipada con lujosas comodidades y una gran área al aire libre.

Sala de estar de la mansión: un espacio de vida formal o informal

ideas de diseño de interiores mediterráneos

Definir la función de una sala de mansión no es muy difícil. Teniendo en cuenta que las mansiones tienen un amplio espacio de piso, es lógico que los propietarios puedan separar las áreas formales e informales de la casa. Cualquiera que sea el término que se use, una sala de estar, una sala de estar o una sala de estar formal, describe un área cercana a la entrada de la casa utilizada para los huéspedes y visitantes del alojamiento. Estas habitaciones son presentables, amuebladas con cómodos asientos, elegantes mesillas, costosas cortinas y decoradas con obras de arte.

Una sala de estar o una sala familiar es un espacio dedicado a las reuniones familiares que está diseñado para ser funcional, cómodo y conveniente para las actividades diarias o entretenidas. Cuando hablamos de las salas de estar de las mansiones, suponemos que esta es el área informal que utilizan los ocupantes de la casa. Por supuesto, a pesar de su carácter informal, el diseño y la decoración siguen presentando materiales y acabados de alta gama. ¿Qué esperarías ver en una mansión?

En primer lugar, los techos altos son una característica típica de las casas de lujo. Hacen la habitación más grande en volumen, más aireado y más ligero. Una altura mayor no limita las opciones de diseños de techos espectaculares y, dependiendo del estilo de la casa, se pueden ver techos artesonados, techos abovedados, techos de vidrios de colores, elaboradas molduras de techo, fabulosos medallones de techo, murales, etc.

Grandes ventanas o puertas francesas que ofrecen una vista de un hermoso jardín, paisaje o panorama son otra característica común de las casas de lujo. Además de la luz natural que dejan pasar a la habitación, ofrecen acceso a la zona exterior: una galería, terraza, etc., donde los ocupantes pueden disfrutar de magníficas vistas y aire fresco.

Una chimenea también es un elemento común en el diseño del interior. Puede ser el punto focal de la habitación, decorado con el estilo adecuado y reuniendo a los miembros de la familia para tomar una copa o descansar al final del día.

Los materiales del piso incluirían materiales refinados: mármol, variedades de piedra natural pulida, especies de madera dura de alta gama, alfombras antiguas, etc. En las casas modernas con concepto abierto, las alfombras y el piso, en general, se utilizan a menudo para definir las zonas funcionales.

Telas - cortinas, tapicería, almohadas - cuentan con diferentes tejidos elegidos para combinar con el estilo de decoración. Tejidos de alta calidad de cuero o tapicería de lujo, cortinas y cortinas de los mejores textiles: solo verá la mejor calidad.

Los muebles, como en cualquier espacio habitable, ofrecen comodidad y comodidad. Sofás o conjuntos de sofás, mesas de centro, mesas auxiliares: también encontrará todo esto en una mansión.

¿Cómo decorar una sala de estar de la mansión?

ideas de diseño de interiores elegante sala de estar de la mansión

Al elegir el estilo de diseño de una sala de estar de una mansión, debe estar de acuerdo con el estilo general de la casa: arquitectónico, exterior e interior. Obviamente, uno de los factores más importantes que afectará la decoración será la arquitectura del edificio: victoriana, moderna, contemporánea, minimalista, rústica, mediterránea o de cualquier otro estilo.

ideas tradicionales de decoración del hogar muebles suaves chimenea


La mansión tradicional, aunque algunas personas creen que pertenecen al pasado, siguen inspirando las obras de artistas y decoradores y las nuevas construcciones construidas en estilo clásico pueden ser amuebladas con antigüedades, lujosos textiles y acabados caros para reflejar la grandeza aristocrática. Por lo general, los muebles antiguos tienen un tamaño bastante grande y no es recomendable combinarlos con piezas modernas, especialmente si desea mantener el ambiente auténtico. El estilo clásico requiere la más alta calidad y la decoración costosa: parquet pulcramente dispuesto de especies de maderas raras, molduras de techo, una araña de varios niveles, una gran chimenea con ornamentada decoración y alrededores, etc.

interiores clásicos de la casa muebles elegantes


Los interiores de estilo inglés tienen algunas características. Los que tienen intereses en el diseño de interiores son conscientes del hecho de que el término "sala de estar" no existía en las grandes casas señoriales. Dependiendo de la función, había habitaciones que se identificaron como sala de recepción, sala de estar, sala de estar y los interiores estaban dispuestos de forma que se conservara el calor y se protegiera de la humedad. Es por eso que la chimenea es el corazón de la habitación y el centro del diseño interior. Todos los demás elementos están dispuestos alrededor de la chimenea para formar un ambiente armonioso. La notoria humedad del clima determinaba los materiales y elementos de acabado: las paredes estaban cubiertas con papel de pared, cortinas de tela o paneles de madera. Los pisos estaban hechos de madera oscura, las ventanas estaban cubiertas con cortinas pesadas de varias capas, los sofás tenían muchas almohadas suaves. Los colores típicos para el estilo inglés crean una sensación de calidez y comodidad: tonos verde intenso y mostaza, vino, crema, rojo y miel. La tapicería de estampado floral, a rayas o a cuadros (ornamento de tartán escocés) también simboliza el estilo. Porcelana, cobre, madera, hueso y elementos textiles y accesorios exóticos en estilo étnico de todo el Imperio se utilizaron como decoración.

hermosas ideas de la sala de estar de la mansión del estilo francés


Un interior en estilo francés clásico se caracteriza por la elegancia y el refinamiento. A diferencia del estilo inglés tradicional, los interiores están diseñados en tonos más claros. El estilo francés es inimaginable en una habitación compacta con techos bajos. Requiere espacio y ventanas grandes ya que los factores clave para la atmósfera son el espacio y la luz. Los interiores son ricos en muebles y decoraciones y, a primera vista, uno puede pensar que la habitación está exagerada, pero cuando los muebles se seleccionan correctamente, las habitaciones son muy funcionales y armoniosas. El textil tiene un papel importante en los interiores franceses y la tapicería del sofá y los sillones debe elegirse cuidadosamente. Puede ser monocromático, con un ornamento floral o geométrico. Al elegir los muebles, lo más importante es que los tonos de la tapicería se ajusten al esquema de color general de la habitación. Una mesa de té o de café, intrincadas molduras, chimenea, un arreglo de flores en un jarrón de porcelana o cristal: todos estos son elementos esenciales que crean la atmósfera en un estilo clásico francés.

muebles contemporáneos ideas grandes sofás mesa de centro de vidrio

Las salas de estar de las mansiones modernas, sin embargo, reflejan el estilo de vida de sus propietarios y, en la mayoría de los casos, están diseñadas con un estilo moderno e incluso minimalista. Las casas modernas están diseñadas y construidas con grandes áreas abiertas y la sala de estar a menudo combina varias áreas funcionales. El estilo moderno es una mezcla original, a veces combinando elementos de diferentes estilos como minimalismo, alta tecnología, arte pop o retro. Puede sonar como un error de diseño, pero los diseñadores experimentados y los decoradores con talento saben perfectamente cómo mezclar elementos de una manera armoniosa. Uno de los secretos es usar un estilo básico para la idea principal del interior y complementarlo con elementos de otros estilos. La combinación de tecnologías modernas y materiales de acabado con las tradiciones de las habitaciones familiares permite a los decoradores crear un interior contemporáneo cómodo y al mismo tiempo estéticamente agradable que satisfaga las necesidades de los miembros de la familia. En muchos diseños de interiores contemporáneos vemos muchas características tomadas del minimalismo: líneas y formas estrictas, simplicidad y practicidad del mobiliario, falta de decoraciones y accesorios excesivos. Los interiores modernos a menudo se diseñan en colores neutros: todos los tonos de blanco, gris y beige son ampliamente utilizados. Estos son colores universales que son el fondo perfecto para muebles, obras de arte y accesorios para el hogar.

qué es una mansión cómo diseñar el interior eligiendo colores

diseño de estilo victoriano lámparas grandes muebles elegantes

sofá de diseño de interiores tradicional conjunto de chimenea

mansión moderna diseño de interiores chimenea grandes lámparas de araña

sitio moderno diseño de interiores muebles ideas combinaciones de colores

ideas de muebles de mansión

mansión interior diseño sala de estar sofá conjunto mesa de centro

estilos de diseño de interiores de casas de mansión e ideas de muebles

inspiradores interiores modernos para un gran espacio de estar de planta abierta

cómo decorar una mansión, sala de estar, elija su estilo

diseño interior contemporáneo con sofá blanco chimenea moderna

ideas clásicas del salón del diseño interior

increíbles mansiones ideas de diseño de interiores

Loading ..

Recent Posts

Loading ..