Rieles de cocina: soluciones de almacenamiento útiles, versátiles y económicas

Ideas de cocina moderna de pared de almacenamiento de rieles y organizadores


Los rieles de cocina son universales y se pueden utilizar en cualquier cocina. Para cada ama de casa, la diseño de la cocina es especialmente importante Este es el corazón de la casa y si se trata de una habitación separada o un concepto de plano abierto, este es el lugar donde todo debe ser cómodo, acogedor y funcional. Organizando la cocina Puede ser un reto tanto en espacios grandes como pequeños. Hay muchos sistemas de organización que ayudan a encontrar el lugar adecuado para cada utensilio y aparato. Centraremos su atención en una de las ideas más simples y populares para el almacenamiento: rieles de cocina. Veremos las ventajas y desventajas de tales sistemas de almacenamiento abierto, los materiales, los tipos y, por supuesto, la forma de crear un Interior equilibrado y armonioso. . La conveniencia de colocar algunas cosas pequeñas útiles en la pared de la cocina es obvia y ayuda a la organización adecuada del espacio. Los días en que podía ver un clavo en la pared se han ido y hoy en día los fabricantes modernos ofrecen rieles de cocina elegantes y funcionales de diferentes materiales y en varias modificaciones.

Reiling de cocina pros y contras de almacenamiento y organización.

Empecemos por responder a la pregunta principal. ¿Qué es una barra de cocina? En general, se trata de un tubo de cierta longitud con sección redonda o cuadrada que se sujeta a la pared, la mesa o el techo con soportes especiales, cuyo número depende de la longitud del riel. Por lo general, los rieles de la cocina están equipados con ganchos y puede agregar una variedad de accesorios para aumentar su funcionalidad. Los carriles nos llegaban de las cocinas de los restaurantes. Se utilizaron como un sistema de almacenamiento y organización que ahorra espacio, así como para mejorar la eficiencia, ya que todo lo necesario era extenso. La multifuncionalidad y la conveniencia de tal accesorio fue apreciada por las amas de casa y los rieles se hicieron populares en las cocinas domésticas.

Ventajas y desventajas de los rieles de cocina.

Cocina contemporánea diseño gris paredes acero inoxidable riel horizontal

Cuando desee crear una cocina agradable y conveniente, debe estar debidamente equipada. Esto significa que cada elemento debe ocupar un lugar determinado, ya que hay un gran número de ellos. Los rieles de cocina son una excelente manera de organizar diversos electrodomésticos y accesorios. Te permiten tener a mano todo lo que necesites. Hay una serie de ventajas que uno necesita saber, por lo que aquí hay una lista corta:

Movilidad: los rieles de la cocina se pueden instalar en cualquier lugar conveniente, incluso en la zona de la esquina, independientemente del tamaño de la habitación y la ubicación de los muebles.

Más espacio libre: tener un riel le permite obtener más espacio libre en la superficie de trabajo. Puede colocar cubos, colador, tapas de cacerolas, ralladores y otros aparatos de cocina que dejarán su mostrador libre de desorden. Los rieles de la cocina lo ayudan a mantener el orden, le ofrecen comodidad y le agregan una elegancia muy especial.

Conveniencia - todos los dispositivos necesarios y dispuestos cómodamente y de fácil acceso. Por ejemplo, todos los condimentos se pueden ubicar por encima de la estufa en un estante especial.

Pequeños rieles de cocina bajo armarios de ideas de organización.


Accesorios adicionales: el mercado ofrece numerosos accesorios que puede agregar a su sistema de riel y mejorar su funcionalidad. Puede agregar o quitar accesorios con bisagras en cualquier momento. Hay ganchos o estantes especiales para guardar tazas, sartenes, cucharones, coladores, tablas de cortar, tijeras, especias, etc. Los accesorios adicionales también pueden incluir estantes de malla o soportes para toallas de papel.

Los sistemas de riel de cocina no requieren ningún mantenimiento especial. Basta con limpiar la superficie con una esponja suave y detergente.

Durabilidad - las estructuras son fuertes y confiables. Pueden soportar cargas importantes sin perder su forma original. Dependiendo del material, la superficie es resistente a la humedad y productos químicos. A excepción de los modelos de bricolaje hechos de madera, la mayoría de los rieles de cocina están hechos de metal, lo que también garantiza una larga vida útil.

Instalación: los rieles se instalan fácilmente y el proceso no requiere habilidades o herramientas especiales.

Atractivo visual: el mercado ofrece una amplia gama de diferentes soluciones de estilo y accesorios para rieles. Esto le permitirá agregar un toque especial e individualidad al diseño interior de su cocina.

Precio asequible: el precio es el último, pero no menos importante, en la lista de ventajas. Obviamente, el costo dependerá del material. Los modelos de hierro forjado hechos a medida serán más caros que los de acero inoxidable fabricados en fábrica. La buena noticia es que los rieles de cocina no son caros y se puede comenzar con un riel simple y agregar accesorios más tarde.

¿Cuáles son los tipos más populares de rieles de cocina?

Diseño de cocina escandinava con barandilla horizontal.


Hoy en día, los sistemas de rieles de cocina se producen en una amplia variedad y pueden encajar en el interior de cualquier habitación. Esto se debe a que los fabricantes ofrecen sus productos en varios colores, combinaciones y de diferentes materiales. Dadas las características individuales de los interiores de las cocinas, las preferencias de uso y la mayoría de los métodos de instalación, los fabricantes ofrecen tres tipos principales de rieles de cocina.

    • horizontal;
    • vertical;
  • suspendido.

Cocina abierta de pared con barra de latón con ganchos


Los rieles horizontales son la opción más popular. El diseño básico es una barra recta con ganchos en forma de S para utensilios de cocina. Estos rieles generalmente se montan en la pared, a una distancia de hasta 10 cm de la pared inferior de los gabinetes. Puede haber un solo riel en una pared o alrededor del perímetro de la habitación. En cocinas pequeñas, los sistemas horizontales se pueden organizar uno encima del otro para que ocupen el mínimo espacio y ofrezcan la máxima eficiencia. Los ganchos de metal le permiten colocar no solo utensilios de cocina individuales, sino también sistemas de estantes, contenedores y otros tipos de soportes.

Rieles verticales ideas de organizadores de cocina

Los rieles verticales no están unidos a las paredes, se instalan en mostradores o entre el piso y el techo. Los estantes y todo tipo de soportes se pueden unir a la barra vertical principal.

Ideas de almacenamiento de cocina pote suspendido con rieles

Los sistemas de rieles suspendidos son muy convenientes y generalmente se instalan por encima de islas de cocina y mostradores de barras. Los sistemas suspendidos están unidos al techo y tienen muchos ganchos para utensilios de cocina, incluidos vasos, tazas y otros utensilios. Este tipo de rieles le da a la cocina un confort adicional y espacio libre en el mostrador.

Rieles de cocina materiales acabados.

¿De qué están hechos los rieles de cocina? La producción moderna ofrece varias opciones: acero inoxidable, aluminio anodizado, acero, níquel, latón, etc. Casi todos los productos tienen un acabado cromado, pero también hay productos con acabado mate. Para crear una combinación armoniosa entre el sistema de rieles y el interior de la cocina, las varillas pueden tener diferentes acabados e imitar el recubrimiento de plata u oro. El recubrimiento agrega protección adicional contra la corrosión y la humedad. El acero inoxidable es una de las opciones más populares. Es capaz de soportar cargas considerables sin sufrir deformaciones. El aluminio anodizado se utiliza para secciones pequeñas o mini sistemas ocultos.

¿Cuál es la mejor ubicación de los sistemas de rieles de cocina?

Pequeños organizadores de cocina e ideas de almacenamiento de riel de acero inoxidable.

Los rieles de la cocina deben instalarse para que pueda recoger fácilmente los elementos que necesita. Al decidir dónde colocar el riel, mire cuidadosamente las características de la habitación. Puede ser conveniente para usted agrupar varias varillas pequeñas en un triángulo de trabajo o, fijar una sola varilla larga.

No descuide la seguridad. Esta pregunta es particularmente importante para estructuras suspendidas. Los objetos que caen de los estantes pueden lastimarlo y causar daños a los artículos del hogar o aparatos debajo de ellos.

Piensa prácticamente. Es lógico poner todos los artículos y accesorios que usas regularmente. Los accesorios que rara vez necesita se pueden colocar en los extremos o esquinas distantes.

La configuración de la cocina afecta a la ubicación de los rieles. Tradicionalmente, se instalan horizontalmente sobre el área de trabajo. La barra de metal se puede instalar en cualquier superficie: baldosas de cerámica, yeso pintado u otro tipo de protector contra salpicaduras. La excepción es el protector contra salpicaduras de vidrio templado, ya que el vidrio templado no se puede procesar después de la producción. En tales casos, uno debe saber de antemano dónde y cómo se arreglará el riel y tenerlo en cuenta cuando ordene el protector contra salpicaduras.

Al instalar una estructura horizontal, la pregunta más común es ¿cuál es la mejor altura para el sistema de rieles? Según los expertos, debe instalarse a una distancia de 40-50 cm de la encimera y cuando monte la barra debajo de los gabinetes de la cocina, la distancia a la barandilla no debe ser más de 8-10 cm. Para proporcionar una estructura sólida y poder cargarla lo más posible, deben instalarse ganchos y soportes cada 50 cm.

Riel de cobre en moderna cocina blanca.

Los rieles de esquina también son un diseño popular, especialmente para cocinas pequeñas. Una disposición de múltiples capas proporciona una mejor optimización del espacio disponible y puede combinar rieles con estantes abiertos u otro tipo de almacenamiento de cocina.

Antes de ir a la tienda, es una buena idea determinar el tamaño de los rieles, así como el número y el propósito de los elementos colgantes. Trate de imaginar cómo se verán en el interior de su cocina y si no quedará demasiado desordenada. Es mejor si puedes resistir la tentación de comprar todo tipo de accesorios. Siempre puede comprar más ganchos y estantes de almacenamiento cuando los necesite.

Tenga en cuenta que en una cocina de tamaño pequeño, una gran cantidad de objetos colgados en las paredes creará una sensación de espacio desordenado. En tales casos, vale la pena dar preferencia a los rieles pequeños de tamaño pequeño y colocar el número más utilizado de aparatos de cocina. Un sistema de almacenamiento de niveles múltiples con secciones ubicadas a diferentes alturas es una buena opción para paredes estrechas.

En una habitación espaciosa, el sistema de rieles se puede instalar a lo largo de las paredes. Esto es especialmente conveniente cuando no tiene gabinetes superiores y puede usar los rieles para colocar todo lo que necesita para su preparación diaria de alimentos.

¿Cómo elegir el sistema de riel de cocina adecuado?

Cocina pared almacenaje ideas metal negro rieles

Cuando considere qué tipo de sistemas de almacenamiento de rieles son adecuados para su interior, debe tener en cuenta el estilo general de la cocina. Los rieles se pueden incorporar armoniosamente en el interior de una cocina diseñada en estilo rústico, provenzal, moderno, de alta tecnología, industrial, clásico. Los acabados de bronce y oro se pueden utilizar para diseños de interiores en estilo clásico. Agregarán un toque de antigüedad y harán que la habitación sea particularmente acogedora. Un acabado en bronce o cobre será un gran acento en una cocina con gabinetes de madera y encimera de piedra natural.

Para interiores de estilo francés o mediterráneo, los rieles rectos de longitud media con ganchos en forma de S se verán bien. Los acabados mate son ideales para estos estilos. Para resaltar el carácter natural del Mediterráneo y la Provenza, coloque cucharas de madera, macetas pintadas y pequeñas macetas de madera con especias en los rieles. Sartenes y ollas de diferentes tamaños y colores enganchados en un estante para ollas suspendido son una fantástica adición a estos interiores.

Los aficionados a los interiores de alta tecnología pueden elegir varillas de metal largas y planas con sección transversal rectangular y acabado mate. Los rieles negros para la cocina lucirán elegantes e inusuales. Los sistemas de almacenamiento de rieles con acabado de níquel y cromo son adecuados para cocinas decoradas en un estilo moderno.

A pesar de que los rieles de cocina pueden incorporarse en casi cualquier estilo, se verán fuera de lugar en un estilo ascético japonés, ya que se basa en la falta de accesorios. Rieles para almacenamiento abierto rara vez se ven en interiores minimalistas. Sin embargo, cuando el riel se usa con accesorios mínimos, cuando tiene una forma y una línea rectas y estrictas, se puede incorporar al estilo.

Cocina tradicional con riel pequeño bajo capota.

Pequeñas ideas de almacenamiento de cocina ollas y sartenes organización

ideas de cocina pequeña barra de madera de clavija isla de cocina con ruedas ideas de almacenamiento

Cocina abierta ideas de almacenamiento de acero inoxidable rieles

Cocina moderna barandilla ideas pared abierta de almacenamiento

Cocina moderna diseño gris gabinetes metal rieles

Cocina minimalista ideas de diseño gabinetes blancos riel horizontal ollas de cobre

Cocina remodelación ideas gabinetes blancos barandilla acero inoxidable.

Rieles de cocina pros y contras tipos y materiales.

rieles de cocina para ollas y sartenes almacenamiento abierto y ideas de organización

Estanterías abiertas ideas de diseño rústico cocina rieles materiales madera

accesorios de cocina organizadores latón riel cobre sartenes

Ideas de cocina industrial con rieles estante abierto por encima del fregadero

¿Cómo elegir guías de cocina?

Barra de tubo de almacenamiento de cocina creativa DIY con ganchos

Ventajas y desventajas de los rieles de cocina.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..