¿Qué es la hidroponía: un método moderno de jardinería o ciencia ficción?

Hidropónico


¿Qué es la hidroponía? Una pregunta que todo principiante en jardinería se está preguntando a sí mismo. La hidroponía es un método de cultivo de plantas sin suelo en el que las plantas reciben todas las sustancias necesarias en las cantidades necesarias y proporciones precisas con la ayuda de una solución.

¿Qué es la hidroponía y cuál es la historia detrás de ella?

qué

¿Qué es la hidroponía? Ciencia o una necesidad? Las técnicas hidropónicas han estado en uso durante siglos. Los primeros usos conocidos de la hidroponía son los Jardines Colgantes de Babilonia y el pueblo azteca de México utilizó balsas en lagos poco profundos para cultivar plantas. Hoy en día, la hidroponía tiene un papel importante en la producción agrícola en el mundo. El crecimiento de la población, el cambio climático, la falta de agua y la mala calidad del agua están influyendo en la tendencia hacia la alternativa métodos de jardinería . Aunque la hidroponía es mucho menos común que otros métodos de cultivo, es una opción eficiente y económica, y ciertamente no más difícil que cultivar plantas en el suelo.

¿Qué es la hidroponía y cuáles son los beneficios de usar este método de cultivo de plantas?

espacio

Cuando discutimos la cuestión de qué es la hidroponía, debemos señalar las ventajas y los beneficios de este método relativamente nuevo de jardinería. Una de las mayores ventajas de la jardinería hidropónica es que ahorra espacio. Las raíces de las plantas se sumergen en un baño de solución nutritiva oxigenada y no necesitan espacio para extenderse como lo hacen cuando se plantan en el suelo. No es necesario comprar tierra nueva para replantar, lo que hace que el proceso de cultivo de plantas de interior sea mucho más económico. Ahorrar agua es otra ventaja, ya que el consumo de agua está controlado y no hay necesidad de regar la planta todos los días. Con hidroponía no es necesario desherbar ahorra mucho tiempo y esfuerzo . La hidroponía tiene la gran ventaja de que hay menos plagas y enfermedades. Como las plantas siempre reciben las sustancias necesarias en cantidades suficientes, crecen saludables y fuertes, y más rápidas que las del suelo.

qué


Los tomates crecen muy bien en los jardines hidropónicos

beneficios


Ideas para ahorrar espacio en el jardín

qué


Sin jardinería en el suelo

que 1

Las plantas frondosas prosperan en los jardines hidropónicos

que 2

Ideas de huerto

jardín de vegetales contemporáneo

Las plantas como la pimienta y los tomates necesitan apoyo adicional

vegetal

Los jardines hidropónicos le permiten controlar el consumo de agua

espacio

lechuga creciendo

Hidropónico

Hidroponia

Hidropónico

ideas de jardinería hidropónica huerta sin suelo de jardinería

hidropónico

Beneficios del tomate hidropónico

Beneficios

Loading ..

Recent Posts

Loading ..