Peinados icónicos de los 90 y mujeres que dejaron su huella en la década

peinados icónicos de los 90


Los peinados de los años 90 no han pasado del todo de moda y podemos ver sus huellas en algunos de los cortes de pelo hoy. Al igual que hoy en día, las celebridades fueron cuidadosamente copiadas y las estrellas emblemáticas como Madonna, Mariah Carey, Gwen Stefani, Janet Jackson, las mejores modelos como Cindy Crawford y Claudia Schiffer, actrices como Julia Roberts, Meg Ryan, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Winona Ryder, y aristócratas como la princesa Diana influyeron en la apariencia de miles de mujeres.

princesa diana corte de pelo corto

Es bueno poder mirar hacia atrás y ver cómo cambian las tendencias y esa retrospectiva muestra lo bueno y lo malo, incluso algunos de los accesorios más horribles y estrafalarios, las pinzas para el cabello y los colores del cabello. Recordemos que estos fueron los tiempos de los experimentos y la exploración. Una cosa se puede decir de los años 90: el objetivo principal de cualquier mujer de moda era destacarse y expresarse, incluso de forma rebelde.

Peinados icónicos de los 90: símbolo de feminidad y simplicidad

Linda Evangelista pixie haircut cool 90s tendencias de la moda

Los peinados de los 90 no solo eran rebeldes y pretenciosos, sino también encantadoramente femeninos y elegantes. Una pulcra, suave corte de pelo con flequillo fue una excelente elección para una mujer de negocios seria y ganó popularidad gracias a la Primera Dama de los Estados Unidos en ese momento: Hillary Clinton. Este corte de pelo sigue siendo popular incluso hoy en día. Otra mujer excepcional y favorita universal, la princesa Diana, siempre llevaba una elegante corte de pelo corto, que fue copiado por miles de mujeres de todo el mundo.

Rizos agraciados románticos también fueron populares entre las mujeres. Este peinado fue popular para ambos cabello corto y largo . Los rizos eran magníficos en combinación con una explosión recta y un corte lateral. Para practicar deportes o aeróbicos, la cola de caballo era una opción superior.

Los rizos de estilo complejo, ricamente cubiertos con laca para el cabello, estaban de moda y eran uno de los peinados más populares para bodas o graduaciones. El efecto mojado también apareció en los años 90.

Los años 90 le dieron al arte del peluquero no solo nuevas formas, sino también colores. La increíble moda de lo más destacado, que duró casi una década, comenzó con Pamela Anderson. Sus rizos californianos se veían muy naturales y se convirtieron en un éxito instantáneo entre las mujeres.

Los icónicos peinados de los 90 de celebridades, actrices, cantantes y modelos de moda

Peinados de los años 90 para el cabello prensado de las mujeres


Echemos un vistazo a algunos de los peinados de los años 90 más populares y verdaderamente icónicos, incluso si puede ser un poco nostálgico para algunos.

icónicos peinados de los años 90 rachel haircut friends tv series


El corte de pelo de Rachel recibió su nombre gracias al peinado de Jennifer Aniston que interpretó el papel de Rachel Greene en la serie de televisión "Friends". El increíble peinado texturizado con piezas asimétricas es en realidad un bob largo en capas y se convirtió en un éxito inmediato entre las mujeres.

Julia Roberts pelo largo suelto 90s hairtsyles ideas


Los rizos sueltos de Julia Roberts en Pretty Woman eran sexy e inspiradores. Esto es un hecho y casi todas las mujeres querían tener estos fabulosos rizos perfectos. Los peluqueros respondieron al interés con la permanente espiral, que era la manera de lograr el estilo sin tener que rizar el cabello todos los días.

pelo suelto grande cindy crawford 90s peinados icónicos

Los años 90 El pelo grande era emblemático para las mujeres que buscaban una apariencia más salvaje. Ondulado y voluminoso, despreocupado e increíblemente sexy, este era el peinado de íconos de la moda como Cindy Crawford.

cabello rizado Britney Spears cortes de cabello de los años 90

El cabello rizado o el rizado era otro peinado despreocupado y Britney Spears lo hizo muy popular. A algunas mujeres les encantó, otras lo odiaban, pero difícilmente podías salir a la calle y no ver este peinado. Los expertos dicen que silenciosamente está regresando, pero espero que esta vez no se vea como un peinado de gente de las cavernas.

meg ryan hair 90s con textura corte de pelo corto

El bob texturizado que era el peinado de Meg Ryan en el momento también se convirtió en un corte de pelo icónico de longitud media y corto. Este es uno de los cortes de cabello que sobrevivió a los tiempos modernos y no ha perdido su popularidad. Definitivamente por una buena razón!

Winona Ryder corte de pelo pixie 90s peinados de moda

El corte de pelo Pixie fue otro mega hit en los años 90 y se veía fabuloso en Linda Evangelista y Winona Ryder. Era un duendecillo en capas con flequillo irregular y era el corte de pelo favorito de mujeres ocupadas que no tenían tiempo para mantener el cabello largo.

gwen stefani 90s rave peinados con mini bollos

Peinados de punk, rave y grunge de los 90: desordenado, rebelde, colorido, despreocupado y muy popular entre los jóvenes. ¿Recuerdas a Gwen Stefani con sus mini bollos o a Drew Barrymore en Poison Ivy?

Peinados Cindy Crawford de los años 90 para el cabello largo

Los peinados rectos naturales en los años 90 eran un poco diferentes de los que están de moda hoy en día. No tenían el aspecto liso y elegante que ahora es popular entre las mujeres, pero eran onduladas en los extremos que daban a las mujeres una apariencia más romántica.

Emma Bunton 90s peinados de moda

Por supuesto, el notable peinado de los años 90 de la princesa Diana, la cola de caballo lateral, el bollo espacial Baby Spice, los tirabuzones y los flecos, todos estos tenían sus admiradores. Como dijimos, esta fue la década de los experimentos, el momento en que las mujeres y los estilistas estaban llegando al límite y ¡nada era demasiado!

Moda de pelo largo y rizado de Mariah Carey 90s

Peinado de Drew Barrymore años 90 Poison Ivy

peinados rizados 90s tendencias celebridades

Christina Aguilera 90s cabello largo ondulado

Peinados grunge de los años 90 bollos de colores brillantes

Loading ..

Recent Posts

Loading ..