Papel tapiz líquido: un hermoso acabado de pared con un gran atractivo visual

papel tapiz líquido en el diseño interior del hogar moderno


Papel tapiz líquido es una increíble hermoso acabado de pared con gran atractivo visual que agrega textura interesante a las paredes sin costuras visibles. Este material también se conoce como yeso decorativo o yeso de seda, ya que combina las propiedades y características de yeso y yeso. papel pintado y puedes crear una variedad de patrón de pared usando diferentes colores.

¿Qué es el papel tapiz líquido?

¿Qué es papel tapiz líquido y cómo es diferente al yeso? Este es un producto adhesivo y de fibra de celulosa con aditivos como fibras de algodón o seda, tintes, así como todo tipo de elementos de alivio: virutas de madera, algas y plantas de mica, etc. La principal diferencia con el yeso es que el papel tapiz no contiene arena . A pesar de la similitud visual, los fondos de pantalla líquidos difieren en el material principal utilizado en su producción.

  • Papel, o más exactamente: la fibra de celulosa es la variedad más asequible, pero no del todo duradera y con el tiempo puede arder al sol.
  • Seda, además del papel, esta variedad contiene hilos finos de seda que le dan una sofisticación especial y al mismo tiempo mejoran las características de calidad. Sirven durante mucho tiempo, sin cambiar el color original bajo la influencia de la luz o los rayos UV.
  • Piedra natural: la mayoría de las veces son fracciones de mármol de varios colores y tamaños. Este tipo de acabado se considera el más estable y duradero, pero tiene el precio más alto.
  • Conjunto. Pueden combinar fibras de seda y celulosa u otros componentes. Esta variedad tiene una buena resistencia a los rayos UV y durabilidad.

pros y contras de los tipos de papel tapiz líquido y aditivos

El papel tapiz líquido se vende como una mezcla seca o como una solución preparada. Se agrega agua según las instrucciones y se aplica a la superficie. La mezcla seca no contiene color y elementos decorativos. Deben agregarse durante la mezcla. Después de la aplicación y el secado, se ve limpio y atractivo. La superficie está texturizada, similar al yeso decorativo. No es aconsejable preparar mezclas si no tienes la experiencia necesaria. Las proporciones incorrectas pueden provocar una mala calidad del recubrimiento y cambios de color impredecibles.

Ventajas y desventajas del papel tapiz líquido

decoración de paredes ideas materiales modernos yeso de seda


Puede utilizar papel tapiz líquido en el interior de cualquier habitación: dormitorio, habitación infantil, sala de estar u oficina en el hogar, vestíbulo de entrada o pasillo. Además del atractivo visual y el aspecto original e inusual, el material ofrece una serie de ventajas adicionales:

  • Durabilidad: el papel de pared líquido contiene compuestos especiales como fibras de seda que aumentan la resistencia y la resistencia a la luz solar. Conservará su apariencia original durante al menos 10 años y las áreas dañadas son bastante simples de reparar sin afectar la superficie principal.
  • Versatilidad: papel tapiz líquido ofrece numerosas opciones de diseño para terminar sus paredes de una manera original según su gusto personal.
  • La seguridad es una gran preocupación para cada propietario. La mezcla contiene solo materiales naturales que no emiten sustancias nocivas por lo que no causa alergias y es adecuada incluso para las habitaciones de los niños.
  • Excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico: este material de acabado tiene buenas propiedades de insonorización y penetra menos ruido en la sala.
  • Respiración: debido a la estructura porosa, las paredes "respiran" lo que le permite mantener una buena transferencia de aire y calor.
  • Instalación fácil: en primer lugar, no es necesario preparar las paredes antes de aplicar el papel tapiz líquido ya que ocultará todas las imperfecciones menores. La textura rugosa del papel tapiz disimula con éxito las superficies irregulares y las hace menos perceptibles. Aplicar la solución líquida en las paredes no requiere habilidades ni herramientas especiales, solo algo de experiencia con yeso.
  • Mantenimiento y reparación: una de las principales ventajas de este acabado de pared es que puede volver a pintar y reparar las piezas dañadas. Si es necesario, las paredes cubiertas con papel tapiz líquido se pueden volver a pintar y puede cambiar y actualizar su interior rápidamente y sin grandes gastos.
  • Aspecto sin fisuras: en cuanto a atractivo visual, el papel tapiz líquido tiene un aspecto suave sin juntas, lo que hace que el material sea un buen acabado de pared cuando se quiere evitar los inconvenientes de los papeles pintados tradicionales.

decoración de paredes ideas papel pintado decorativo elegante


¿Cuáles son las desventajas del papel tapiz líquido? Bueno, aunque no muchos, como cualquier otro material y acabado, el papel tapiz líquido tiene algunos inconvenientes que no pueden ignorarse.

  • El precio es uno de los principales inconvenientes ya que el producto de alta calidad es más costoso que el papel tapiz tradicional.
  • Elección de color limitada: a diferencia del papel tapiz tradicional que se presenta en colores, patrones y texturas interminables, la variedad líquida se ofrece en varios colores solamente.
  • Alta capacidad de absorción: el producto tiene cierta resistencia al agua si está cubierto con barniz especial después de la aplicación. Sin embargo, si no está cubierto, absorbe los olores y la humedad y si planea usarlo en el baño o la cocina u otras habitaciones con mucha humedad, debe tener esto en cuenta.
  • Baja resistencia al impacto mecánico
  • La variedad de fibra de celulosa se quema bajo la luz solar directa.

¿Cómo utilizar papel tapiz líquido en el diseño interior del hogar?

cómo usar papel tapiz líquido en el interior de una casa moderna


La gente busca constantemente ideas creativas en el interior de una casa moderna para darles personalidad e individualidad. El uso de papel tapiz líquido le permite crear varias decoraciones de pared originales e interesantes y un diseño realmente memorable y elegante de la habitación. Incluso dos salas diferentes, terminadas con el mismo material, pueden verse completamente diferentes: puede usar diferentes colores, sombras, texturas o galerías de símbolos.

Puede usar un color o mezclar diferentes colores para obtener una variedad de tonos. Un color es una opción popular para los interiores de estilo tradicional, mientras que la combinación de diferentes tonos ofrece resultados más audaces y creativos. Por ejemplo, una habitación con papel tapiz líquido que combina hilos de oro y plata se verá excepcionalmente elegante y con estilo. Este tipo de fondo de pantalla también se puede utilizar para definir las diferentes áreas funcionales en espacios de vida abiertos. Otra buena idea es usar el material para decorar una pared de acento en la sala de estar, el dormitorio o el pasillo. Puede terminar los techos con papel tapiz líquido, que es una gran manera de ocultar imperfecciones sin gastar mucho dinero.

ideas elegantes elegantes del papel pintado del líquido casero de la decoración

papel tapiz líquido en el color de la pared rosa dormitorio de los niños

Líquidos fondos de pantalla de yeso de seda decoración de la sala de estar ideas de la sala de estar

Papel tapiz líquido dormitorio de yeso de seda ideas de decoración acabado de la pared

papel tapiz líquido decorativo yeso de seda ideas de decoración del hogar

casa entrada decorar ideas paleta de colores neutros

chica dormitorio decorar ideas colores frescos pared patrón

diseño de techo y ideas de decoración bandeja de arañas de techo de cristal

ideas de diseño de dormitorio adornos de papel tapiz de decoración de pared

dormitorio, diseño, ideas, azul, acento, pared, suelo de madera, ventana, tratamiento

ideas de decoración de dormitorio marco de cama de metal de color blanco azul pared

atractivo acabado de pared ideas de decoración para el hogar yeso fondo de pantalla

pared de acento en lámparas de mesa colgantes de mesa de comedor moderna de madera

ideas de pared de acento ideas de decoración de pared de color rojo

Loading ..

Recent Posts

Loading ..