Oficina en el dormitorio: cómo organizar un espacio funcional

cómo organizar la oficina en casa en el dormitorio


La oficina en el dormitorio es una idea que le permite combinar dos diferentes Areas funcionales en una habitación Con el desarrollo de la tecnología y la comunicación, muchas personas aprovechan su trabajo en el hogar. Las personas que trabajan de forma remota, fuera del oficina , a menudo enfrentan el problema de ajustar su proceso de trabajo correctamente. En la mayoría de los casos, esto no se debe a la falta de cualidades tan importantes como la disciplina o la responsabilidad, ni tampoco a la organización incorrecta del tiempo y el calendario. Trabajando en casa requiere un cierto lugar en la casa o departamento. Desafortunadamente, no todas las casas están diseñadas con un área de oficinas especial y es por eso que hay muchas formas creativas y proyectos para combinar varias áreas funcionales en una habitación, conectándolos en un diseño común. Muy a menudo se organiza un área de oficina en casa en el sala , pero a menudo esta idea no es muy conveniente, ya que la sala de estar es el lugar para una variedad de actividades familiares, entretenidos para los huéspedes y es una de las habitaciones más "ocupadas" en cada hogar.

oficina en el hogar en el dormitorio ideas y consejos de diseño creativo

Organizar una oficina en el dormitorio es una opción interesante para quienes tienen poco o ningún espacio libre. La principal ventaja de esta idea es que las habitaciones no están ocupadas durante las horas de trabajo, por lo que es el mejor lugar para crear un espacio de trabajo cómodo. Le daremos algunas ideas prácticas sobre cómo dividir las zonas, cómo elegir el mobiliario adecuado, cómo organizar el diseño del dormitorio y el combo de oficina sin comprometer el ambiente íntimo del lugar donde se relaja y duerme.

Oficina en el dormitorio - división de zonas funcionales

ideas modernas de dormitorio con puertas correderas de oficina

Muchas personas creen que cada habitación debe realizar una función estrictamente definida: la cocina para cocinar, la sala de estar para reuniones y reuniones acogedoras, un dormitorio para dormir, etc. Este enfoque es algo anticuado y se ve en numerosos hogares modernos cómo el plan abierto se usa espacio habitable y una habitación grande acomoda diferentes áreas funcionales. Cuando desee organizar una oficina en el dormitorio, el primer paso es determinar la forma de zonificar el espacio. Existen diferentes métodos de zonificación que pueden ayudarlo no solo a dividir la habitación en áreas cómodas de forma discreta y elegante, sino también a darle a la habitación un toque personal y una apariencia original.

oficina en las ideas del dormitorio escritorio grande de las ventanas


Una de las reglas más importantes para cualquier diseño de dormitorio es la falta de elementos relacionados con el trabajo y para el área de trabajo: la comodidad y la comodidad de la habitación. Parece una tarea imposible combinar estas dos contradicciones en la misma habitación, ¿no? Entonces, ¿cómo dividir el dormitorio en un área para dormir y trabajar? Aquí hay algunas ideas para ti:

  • Particiones decorativas y construcciones arqueadas;
  • Podio;
  • Puertas corredizas;
  • Muebles: armario, estantes abiertos;
  • Pantallas de luz o cortinas
  • Luz y color: el espacio de trabajo debe estar decorado en tonos más claros y ubicado más cerca de la fuente de la luz del día;
  • Diferentes tipos de pisos: esta es una de las opciones más simples y asequibles para dividir el espacio.

Hay un argumento en curso para la proporción más armoniosa de dicha división. Algunos expertos creen que la relación 1: 2 es la mejor, sin embargo, a menudo se trata de la disponibilidad de espacio y las preferencias personales del propietario.

Oficina en el dormitorio: organizar el área de trabajo y el dormitorio

pequeñas ideas de la oficina en casa partición pared estantes abiertos


Una vez que haya resuelto la tarea de dividir el espacio en dos áreas funcionales, debe pensar en organizar el área de trabajo y el área para dormir. Lo mejor es que pueda crear un concepto de diseño para ambas partes de la sala, mostrar toda su creatividad y realizar sus ideas más originales. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarlo:

¿Cómo diseñar una oficina en casa en el dormitorio? La organización del área de trabajo es una de las tareas más importantes en el diseño de un dormitorio y una oficina combinados. Lo mejor es colocar el lugar de trabajo junto a la ventana para que pueda sentarse con la espalda hacia el área donde duerme. Cuando trabajas necesitas una iluminación brillante, mientras que para el área de dormir la necesidad de luz natural no es tan grande. Otra ventaja de este arreglo es que tus ojos no caerán en la cama y no te distraerás. Cuando el espacio disponible es limitado, hay varias otras opciones:

  • Arregle el área de trabajo al pie de la cama; este método ahorra mucho espacio.
  • Un escritorio en lugar de una mesita de noche es una opción conveniente para habitaciones pequeñas.
  • Arregle el área de trabajo en una esquina o nicho.
  • Integre el área de trabajo en un gabinete. Esta opción le permite ocultar el área de trabajo cuando cierra las puertas del gabinete.
  • Use el alféizar de la ventana como escritorio: esta es una excelente solución para ahorrar espacio.

diseño de dormitorio moderno con espacio de oficina


¿Cómo diseñar el área para dormir? En el área de dormir, la iluminación debe ser relajante. Puede usar la suave luz amarilla de las lámparas incandescentes tradicionales o colocar focos.

Las paredes se pueden acabar con cualquier material: pintura, yeso decorativo o papel tapiz. Los pisos laminados o de parquet con una bonita alfombra de área serán una buena decoración del interior. El tratamiento de ventanas es importante para el área de dormir. Elija cortinas con un diseño discreto y ordenado de tela ligera o densa, lo que prefiera. No haga que el interior sea demasiado colorido y evite el exceso de almohadas decorativas, ya que lo distraerán del trabajo.

La elección de los muebles dependerá de sus preferencias personales. Si el área de la oficina es una prioridad, concéntrese en elegir un escritorio cómodo y una silla cómoda, mantenga la decoración al mínimo. Si el área para dormir es más importante, concéntrese en los muebles del dormitorio. Evite bloquear la habitación con piezas grandes que llenen el espacio. Si necesita almacenar muchos documentos en la oficina, una estantería en el armario o una cama con cajones es una buena idea.

impresionantes ideas modernas de diseño de interior de la oficina del dormitorio

oficina en dormitorio ideas deslizamiento nicho de puerta de granero

oficina en dormitorio ideas cómo separar el espacio

oficina en dormitorio ideas escritorio de la ventana de la bahía

oficina en diseño de dormitorio y decoración de ideas

cómo organizar el espacio de trabajo en los consejos e ideas de diseño del dormitorio

oficina en el hogar en el dormitorio ideas de diseño creativo

ideas de decoración del dormitorio interior de la oficina en el hogar

ideas para el diseño de la oficina en el hogar

ideas de diseño de dormitorio muebles de trabajo

Ideas de dormitorio y oficina en el hogar muebles colores consejos de diseño

ideas de diseño de dormitorio y oficina en casa sugerencias de muebles y decoración

dormitorio y oficina en el hogar combo ideas de diseño muebles sugerencias

moderna oficina en casa en ideas de diseño de dormitorio principal

Loading ..

Recent Posts

Loading ..