Newspaper wood by Vij5 - ideas creativas de reciclaje y diseños innovadores

Vij5 NewspaperWood material innovador ideas creativas de reciclaje


¿Qué es madera de periódico? Estamos acostumbrados a pensar que la madera es una fuente para la fabricación de papel y no al revés. Pero, ¿y si se da la vuelta al modelo habitual? ¿Podrías, en realidad, hacer madera con papel?

ideas innovadoras para el reciclaje del periódico

¿Cuánto papel tiran durante el día solo una familia? Se puede hacer un experimento simple, sin siquiera salir de su casa, solo mirando la cantidad de papel que va a la papelera. Agregue la creciente cantidad de folletos, anuncios y catálogos que todos nosotros encontramos en el buzón . ¿Cuáles son las formas de utilizar de manera efectiva todo este documento? Muchas personas están buscando una respuesta a esta pregunta. A pesar de los esfuerzos por minimizar la impresión de productos a menudo innecesarios e inútiles, el hecho es que toneladas de papel se desperdician todos los días. Afortunadamente, hay personas con una visión audaz y creativa, con ideas innovadoras a quienes se les ocurren soluciones interesantes y les mostraremos una de estas ideas: la madera para periódicos.

Colección de mobiliario innovadora basada en madera de periódico de Vij5

que es madera de periódico

La brillante idea de cambiar el proceso y fabricar madera a partir de desechos de papel provino de los jóvenes diseñadores daneses Mieke Meijer y Arjan van Raadshooven, que presentaron artículos de interior con estilo , hecho de periódicos bajo la etiqueta de estudio Vij5 y, naturalmente, la atención del público de mente verde fue inmediatamente atraída.

Mientras todavía era estudiante en Design Academy Eindhoven, Mieke Meijer estaba buscando formas de aplicación de papel de desecho urbano y la vista de montones de periódicos sin vender se encuentra en el fondo de la idea de la madera para periódicos. Teniendo en cuenta la cantidad de árboles que se cortaron y el impacto que esto tiene en el entorno natural, solo por el hecho de imprimir noticias que nadie necesita al día siguiente, el joven inventor comenzó una serie de experimentos con una pila de periódicos - Estaba buscando la mejor manera de unirlos de tal manera que obtuviera material parecido a la madera.

NewspaperWood recicla ideas materiales innovadores del estudio de diseño Vij5


El equipo de diseñadores utilizó un pegamento especial para crear un material de periódicos viejos que tiene la estructura de la madera, el material del que está hecho el papel. A pesar del hecho de que esto parece una tarea simple, la madera del periódico resultó ser un proceso que consumía mucho tiempo, porque los diseñadores no solo querían crear tablas sólidas, sino también un material estético que imitara las características de la madera.

Los periódicos estaban pegados, no como una pila, sino bajo curiosas curvas, y luego sometidos a presión. El pegamento, utilizado por los jóvenes diseñadores, es orgánico, sin disolventes ni componentes dañinos. Sin embargo, esto hace que el procesamiento de dicha "madera" sea más complejo, pero teniendo en cuenta que la madera para periódicos es excepcionalmente innovadora, creemos que a largo plazo, veremos formas cada vez más únicas de utilizar este producto.

Madera para periódicos - material ecológico para muebles para el hogar

Vij5 NewspaperWood muebles ideas


La madera para periódicos no solo es respetuosa con el medio ambiente y segura para los humanos, sino que también se puede utilizar como cualquier otro tipo de madera: se puede cortar, moler, lijar o teñir, si se desea. Sin embargo, los muebles más interesantes hechos de madera de periódico no están manchados, después de todo, el acento principal que los diseñadores hacen es en la textura y el aspecto original del material innovador. Cuando se corta una rodaja de una tabla, se ven claramente los cientos de capas de desperdicios de periódico que se utilizaron para crear un nuevo material de construcción. Esto se asemeja mucho a los anillos que son típicos para la madera natural y le da la textura notable y el aspecto único de este material innovador.

Un grupo de talentosos diseñadores fueron invitados a formar parte del proyecto y crearon una serie de productos originales, no solo muebles, elementos de interiores inusuales, sino también lámparas, que se incluyeron en las colecciones de los gabinetes de estudio, marcos de pared, lámparas, luz de lectura, vitrina, escritorio, taburete, etc. Una de las colecciones, llamada "The Sample Series", presenta joyas inusuales y realmente llamativas, diseñadas y fabricadas con el material innovador y enfocadas en el aspecto único y aspecto impresionante.

Cuando mira los productos de Vij5, notará que la marca crea colecciones de artículos de interior que se caracterizan por su simplicidad y el uso de elementos existentes. Sus productos no tienen un carácter uniforme, ya que cada diseñador tiene su propio estilo de expresión, pero trabajan juntos para crear conceptos.

Tabloid table coffee Vij5 muebles modernos diseños


Serie Vij5 Sample seriesWood Jewelry

vij5 newspaperwood collection designer accesorios para el hogar

Vij5 colección enmarcada muebles modernos ideas

newspaperwood mira los materiales revolucionarios

Colecciones de muebles de madera para periódicos Vij5 designer studio

muebles de madera de periódico diseños de muebles creativos

diseños de muebles de materiales innovadores

Loading ..

Recent Posts

Loading ..