Modernos sistemas de estanterías modulares e ideas prácticas de espacio de almacenamiento.

Sistemas de estanterías modulares únicos y soluciones de almacenamiento.


¿Cómo elegir muebles que encajen en el interior y que no abarroten la habitación? Cómo organizar el espacio ¿Para que pueda entretener a los invitados, dormir cómodamente y guardar todas sus pertenencias? Muchas personas notan que con el tiempo acumulan cada vez más cosas (libros, recuerdos, artículos de interior) que necesitan encontrar su lugar en el hogar, lo que lleva a la necesidad de aumentar Espacio de almacenamiento .

Muy a menudo grande armarios de almacenamiento se instalan en las salas de estar, así como en las habitaciones, pero muchos propietarios sienten que esta no es la mejor decisión ya que las habitaciones se ven más estrechas y llenas de muebles. ¿Cuál sería una buena alternativa que ofrezca suficiente espacio de almacenamiento, oportunidades creativas y cómo elegir opciones de muebles más prácticas? ¿Qué tal los sistemas de estanterías modulares con un diseño moderno que complementarán su interior y se adaptarán a todos aquellos elementos que mueva de un lugar a otro? Te mostraremos algunas ideas geniales y creativas. estantes abiertos Diseños que se pueden utilizar en la sala de estar, el comedor, la habitación infantil, la cocina, los dormitorios principales y hasta los baños.

Sistemas de almacenamiento estanterías abiertas diseños y soluciones originales.

¿Cuáles son las características distintivas de los modernos sistemas de estanterías modulares? Obviamente, este tipo de mobiliario consta de módulos, elementos individuales que se pueden combinar y que adaptan el kit a sus necesidades individuales. A diferencia de los muebles de almacenamiento clásicos, como los gabinetes y las cajoneras, que a menudo son voluminosos e imposibles de colocar en un apartamento pequeño donde cada metro cuadrado es importante, un sistema de estantería modular puede colocarse fácilmente en las esquinas y transformarse para satisfacer sus necesidades, permitiendo una organización racional del espacio. La mayoría de las estructuras modulares se basan en una estructura de pared, estantes, módulos con cajones y todos pueden seleccionar y combinar una variedad de elementos. El ejemplo más simple son unos cuantos cubos pequeños que pueden usarse individualmente como mesas de noche o colocarse uno encima del otro.

Ventajas y desventajas de los sistemas de estanterías modulares.

Estanterías de almacenamiento modulares ideas prácticas consejos de muebles

Los sistemas de estanterías modulares están reemplazando gradualmente las piezas de muebles tradicionales y muchos clientes aprecian y disfrutan de sus beneficios. ¿Cuáles son las ventajas de los estantes modulares? Aquí está una lista rápida de los pros más importantes:

Comodidad: los estantes modulares son la solución de espacio de almacenamiento perfecta para apartamentos pequeños, donde el tamaño de las habitaciones no permite la instalación de un gran armario o muebles de pared. Como regla general, los módulos son pequeños y se pueden colocar fácilmente entre las piezas de muebles existentes. Además, si es necesario, puede comprar más módulos, si después de la instalación resulta que no tiene suficientes estantes.

Estilo y atractivo visual: los fabricantes ofrecen diseños elegantes en una variedad de estilos. Los sistemas de estanterías con líneas rectas modernas, por ejemplo, serán ideales para interiores contemporáneos o minimalistas y se sumarán a la unidad estilística y la integridad del concepto de diseño para el hogar. Puede seleccionar y combinar diferentes elementos y organizarlos entre y alrededor de otras piezas de muebles. Muchos diseñadores de interiores utilizan sistemas modulares para crear combinaciones cómodas, elegantes, visualmente agradables y al mismo tiempo inusuales que a veces parecen arte contemporáneo.

Fácil reorganización: esta es, quizás, una de las mayores ventajas de los sistemas de estanterías modulares. Puede organizarlos y reorganizarlos, y el número de combinaciones solo está limitado por la imaginación del propietario. Puede intercambiar fácilmente algunos de los elementos y la habitación tendrá un aspecto completamente diferente.

Ligero: por lo general, los elementos de los sistemas modulares son livianos y puede moverlos sin mucho esfuerzo. Además, un sistema modular es fácil de transportar si se muda a un apartamento nuevo, por ejemplo, y la mayoría de los elementos ni siquiera tienen que ser desmontados de antemano.

estanterías sistemas de almacenamiento moderno diseño de muebles ideas


Multifuncionalidad: esta es otra gran ventaja de las estructuras modulares, ya que se pueden utilizar de más de una manera. Por ejemplo, se puede usar un sistema de estanterías para zonificar el espacio separando el área de dormir de la sala de estar o la cocina y el comedor. Estos muebles le permiten cambiar no solo el interior, sino también la funcionalidad de la habitación. Por ejemplo, una sala de juegos puede transformarse fácilmente en un lugar donde es conveniente hacer lecciones, y luego en una sala para adolescentes con una biblioteca y un área para invitados.

Precio: los muebles modulares son mucho más baratos que los muebles hechos a medida. Al mismo tiempo, la variedad de módulos le permite lograr un interior espectacular y único.

Sin embargo, los muebles modulares tienen algunos inconvenientes, que deben tenerse en cuenta antes de comprar tales sistemas de estanterías.

Opciones de tamaño limitado: por lo general, los sistemas modulares se fabrican en tamaños estándar, lo que significa que debe tomar medidas precisas de la sala para evitar sorpresas desagradables.

Formas y formas simples: esto no es tanto una desventaja, ya que se trata de sabor, en realidad, pero casi todos los diseños de estanterías modulares tienen formas muy simples. Algunos fabricantes ofrecen diseños creativos que combinan la simplicidad de las formas con fachadas elegantes y originales, colores brillantes o neutros, acabados mate o brillante, combinación de materiales como madera y metal, etc.

¿Cómo elegir el tipo de sus sistemas de estanterías modulares?

Almacenaje modular de cajas y estanterías para dormitorios infantiles.


Existen diferentes tipos de sistemas de estanterías modulares: desde las clásicas variedades de montaje en pared hasta las estanterías flotantes, las estanterías apiladas, etc. Por supuesto, debe saber dónde desea colocar las estanterías, cómo las arreglará, la cantidad de elementos, etc.

Los estantes de pared clásicos son la opción más popular, que se fija a una pared plana. A pesar de que este es el tipo más simple, hay grandes oportunidades para diseños creativos y puede elegir entre estantes de diferentes formas geométricas, tamaños, dispuestos en forma de panales o composiciones complejas. Puede elegir organizar los elementos en un patrón simétrico o asimétrico para agregar interés visual a la composición, agregar un elemento redondo o curvo o módulos con cajones o puertas para crear una apariencia moderna y más dinámica.

Los estantes de esquina de la pared son una excelente solución para usar espacios vacíos y transformar el interior. Por lo general, esas esquinas son interiores y los estantes están fijos en dos paredes adyacentes, pero puede colocar una serie de elementos en las esquinas exteriores, lo cual es una solución inusual pero práctica.

Los estantes de pared suspendidos, como su nombre indica, no están fijados a las paredes, sino que se cuelgan de cuerdas unidas al techo o una viga. Algunas personas encuentran que este tipo de construcción es bastante inestable, pero aquellos que buscan acentos originales apreciarán la apariencia única.

El mercado ofrece sistemas de estanterías hechas de diferentes materiales también. Puede elegir entre madera clásica, MDF, aglomerado o madera contrachapada, metal, que es duradero, confiable y agrega un brillo moderno al interior, plástico, que es un material asequible y versátil. Además, las opciones de vidrio y espejo también están disponibles, por lo que hay algo para satisfacer cada gusto.

Estanterías modulares para sistemas de diseño de interiores.

Ideas de almacenamiento de baño de sistemas de estanterías modulares fáciles de ensamblar


Los sistemas de estanterías modulares, como cualquier otro mueble, deben incorporarse armoniosamente al estilo de la habitación.

En los sistemas montados en la pared de las salas de estar, compuestos por estantes y cubos, le permiten organizar un lugar para el televisor y, si seleccionó módulos con puertas correderas o con bisagras, puede organizar el lugar perfecto para guardar cosas pequeñas.

La estantería modular es ideal para la cocina también. Típicamente, los gabinetes de cocina consisten en gabinetes separados inferiores y superiores. Hoy en día, muchos diseñadores eligen composiciones dinámicas de estantes y gabinetes como una forma eficiente de organizar el espacio y almacenar utensilios de cocina, utensilios de cocina, vajillas y alimentos.

Modernos sistemas de estanterías modulares, salón, dormitorio, ideas.

Las habitaciones no se utilizan sólo como un lugar para dormir. Muchas personas los usan como una oficina en casa y en las habitaciones de los niños no solo necesita un lugar donde el niño pueda hacer su tarea, sino que un lugar de almacenamiento para juguetes, libros, libros de texto, etc. y estantes modulares son la solución perfecta, especialmente en pequeños habitaciones.

Este tipo de mobiliario es excepcionalmente útil y práctico para salas de juegos, lavanderías, despensas, etc. y una de las mejores opciones para pasillos.

Al elegir un sistema de estanterías para su hogar, asegúrese de haber seleccionado el tamaño y el color adecuados y que el tipo de elementos modulares cumpla con sus requisitos y criterios. No olvide que los estantes están abiertos y que todos los artículos almacenados en ellos se muestran permanentemente. Verifique también la profundidad para ver si podrá almacenar artículos más grandes y pesados. Los artículos pesados ​​y voluminosos, así como los artículos funcionales que usa con más frecuencia, deben colocarse en un lugar más bajo para facilitar el acceso, mientras que los artículos decorativos y los accesorios para el hogar se pueden colocar en los niveles superiores.

Disfrute de la galería a continuación y vea cómo los sistemas de estanterías modulares se utilizan de manera creativa en los diseños de interiores de casas.

Ideas modulares de estanterías modulares para muebles de sala.

Sistemas de estanterías e ideas de almacenamiento moderno diseño de muebles para el hogar.

Ideas prácticas espacio de almacenamiento estantes modulares

Ideas originales de almacenamiento creativas estanterías modulares abiertas

estanterías abiertas soluciones de almacenamiento de muebles de hogar moderno

Estantes y armarios de pared modulares espacio de almacenamiento ideas dormitorio de los niños

sistemas de estanterías modulares soluciones de almacenamiento creativo

estanterías modulares sistemas creativos diseños salón ideas

Modernos sistemas de estanterías modulares.

Interior de estilo industrial con frescos estantes abiertos.

geniales ideas de espacio de almacenamiento creativas estantes de bricolaje

divisor moderno y moderno, modular, moderno, con sistema de estanterías

Ideas de diseño de cocina contemporánea con estantes abiertos

Loading ..

Recent Posts

Loading ..