Métodos modernos de alineación de los dientes: alineadores claros, pros y contras

Cómo funcionan los alineadores transparentes ventajas


UNA hermosa sonrisa no es una tendencia Es esencial para cada persona. Muchos de nosotros tenemos que lidiar con varios problemas dentales, incluidos los asociados con dientes desiguales. Esto, a su vez, puede deberse a diversas anomalías de mordeduras, espacio interdental, etc. Muchas personas que tienen tales problemas se han dado cuenta de que además del aspecto estético, afectan nuestra salud y autoestima. Cada vez más personas están de acuerdo en que es necesario corregir los dientes desiguales, pero muchos se preguntan cómo se puede hacer esto en una edad adulta. Centraremos su atención en un concepto de tratamiento que se ha desarrollado para corregir la posición de los dientes.

¿Qué son los alineadores claros y cómo funcionan?

¿Qué son los alineadores claros y cuáles son sus pros y sus contras? ¿En qué se diferencian de los frenillos? Los alineadores transparentes son boquillas hechas a medida y ajustadas que se deslizan sobre los dientes. Son férulas de resina hechas individualmente por ortodoncista.

En 1945, en EE. UU., El Dr. Kesling describió por primera vez la técnica de los posicionadores dentales, que luego se llamaron alineadores. En ese momento, la idea era verdaderamente innovadora y revolucionaria. Los primeros alineadores invisibles aparecieron en 1971, pero su costo era bastante alto. Este tipo de terapia ha recibido un reconocimiento solo a principios del siglo XXI con la aparición de nuevos materiales.

¿Cuáles son los pros y los contras de los alineadores claros?

Ventajas y mantenimiento de los alineadores de dientes.

Los alineadores claros ofrecen muchas ventajas. En términos generales, las personas eligen el enderezamiento de los dientes sin llaves por su alta estética, facilidad de uso, uso cómodo, etc. Los alineadores individuales están diseñados específicamente para cada paciente para que se adapten perfectamente a la forma de la dentición.

Visibilidad: esta es una de las razones principales por las que las personas eligen alineadores claros. En realidad, son invisibles y, para muchos estudiantes de secundaria y universitarios, incluso los pacientes de más edad son una gran ventaja. Muchas personas se sienten incómodas y avergonzadas por el hecho de que se están sometiendo a un tratamiento de ortodoncia.

La removibilidad es otra ventaja de los alineadores. Si bien no se pueden quitar los frenos, los alineadores se pueden sacar cuando come, se lava los dientes, si tiene una reunión o, va a una fiesta o un evento social.

Para el período en que usa alineadores, no hay alimentos restringidos y puede comer lo que quiera.

Métodos modernos de alineación de los dientes.


Los alineadores claros no afectarán su lenguaje y dicción naturales, lo cual es muy importante para las personas cuyas profesiones requieren comunicación verbal.

El proceso de instalación es totalmente indoloro y los pacientes se acostumbran a ellos en tan solo un par de días.

La cavidad de los alineadores puede rellenarse con gel blanqueador de dientes, por ejemplo.

Los alineadores transparentes se fabrican individualmente, teniendo en cuenta todas las características anatómicas del paciente.

El material no causa alergia y no irrita la membrana mucosa. Además, no hay elementos que puedan lesionar tejidos blandos.

Los alineadores son muy fáciles de mantener.

modernos métodos de enderezado de dientes


En el lado negativo, debemos mencionar que, al usar alineadores transparentes, debe evitar tomar café, té, alcohol, jugos dulces y zumos de fruta recién exprimidos, bebidas energéticas, etc. Se debe evitar el té caliente u otras bebidas calientes debido al hecho de que se eliminan. Los alineadores están hechos de plástico y los líquidos calientes pueden dañarlos. Además, el café y el té pueden mancharlos. Por supuesto, si le encanta el café de la mañana y el té de la tarde, puede lavarse los dientes inmediatamente después de tomar uno o beber agua fría antes de volver a colocar los alineadores. La misma regla se aplica si usted toma bebidas dulces o ácidas.

Otra desventaja es que necesita cepillarse los dientes después de cada comida. Esto es muy importante y es posible que deba llevar un cepillo y pasta de dientes con usted en cualquier momento para evitar que la placa y las partículas de alimentos queden atrapadas.

¿Por qué elegir alineadores claros?


A pesar de que los alineadores son fáciles de usar y mantener, debe cuidarse donde los deje. No deben colocarse en servilletas, hojas de papel, en el bolsillo, etc. Debe guardarlos en su estuche cuando se los saque de la boca.

Finalmente, debe saber que los alineadores transparentes no son universales para cada problema de ortodoncia.

La capacidad de eliminación es una ventaja, pero puede convertirse fácilmente en una desventaja, ya que muchos pacientes están tentados a eliminarlos debido a la incomodidad o por otras razones. Debe darse cuenta de que debe usarlos durante 20 a 22 horas al día si desea obtener un resultado y no pueden funcionar si están fuera de la boca.

¿Cómo cuidar tus alineadores claros?

claro alineadores pros y contras

Lo más importante a recordar es que la limpieza de los alineadores se realiza con un cepillo de dientes separado.

Asegúrate de limpiarlos con un cepillo de dientes una vez al día. El uso de desinfectante dental o pasta de dientes es obligatorio. Deben lavarse con agua tibia después de cada comida y antes de acostarse. Necesita recordar algunas reglas simples para que sus alineadores estén en perfectas condiciones.

No te olvides de quitar las tapas antes de comerlas;

Cepille sus dientes después de cada comida;

Cepille los alineadores con un cepillo de dientes una vez al día;

Manténgalos en una caja que tenga aberturas para la circulación del aire;

Lave los alineadores solo con agua tibia;

No use goma de mascar mientras los usa.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..