Marco de cama de madera maciza - pros y contras de especies de madera e ideas de diseño

marco simple de la cama con dos postes de la madera sólida rústica


Marco de cama de madera maciza ofrece muchas ventajas a cualquier diseño interior del dormitorio . La madera natural es el material ideal para una cama y para muebles, en general. El término "muebles de madera" se refiere a los muebles hechos de madera maciza, en lugar de madera contrachapada u otros sustitutos. Veremos algunas de las especies más populares y veremos las características y ventajas importantes que camas de madera tiene que ofrecer

Entonces, ¿por qué elegir un marco de madera maciza? En primer lugar, las camas están hechas de madera dura, que es duradera, de larga duración y con un nivel muy alto de resistencia. Los usará por muchos años y no es probable que pierdan su aspecto fabuloso inicial.

Dado que la madera es un material natural natural, las camas son completamente ecológicas y seguras para los humanos. Gracias al origen natural del material, el sueño es tranquilo y sonoro.

Aspecto estético perfecto: la cama más sencilla hecha de madera, sin decoración adicional, se ve elegante y hermosa.

Muebles de madera maciza se adapta perfectamente a cualquier concepto de diseño interior . Gracias a la tecnología moderna, los marcos pueden tener cualquier forma y tamaño, lo que los hace aún más versátiles en términos de opciones de diseño.

Una cama buena y de alta calidad hecha de madera afectará favorablemente la energía de toda la casa, no solo las habitaciones.

Estructura de cama de madera maciza: variedad de especies y opciones

cuatro camas de madera ideas de muebles clásicos

Los armazones de cama de madera sólida se fabrican con diferentes materiales, que generalmente se dividen en dos grupos: maderas duras y maderas blandas. Las maderas duras se consideran más fuertes y duraderas que las especies de madera blanda, pero también tienen sus ventajas. Estas son algunas de las especies más populares:

El pino pertenece a la categoría de especies de madera blanda. Tiene efectos calmantes, saludables y antibacterianos. El pino no es atacado por roedores e insectos y tiene un alto nivel de resistencia. Debido al alto contenido de resinas naturales, el pino es resistente a la humedad. El pino es una de las primeras especies de madera que se ha utilizado para hacer camas.

Muebles de roble es un clásico. Las camas hechas de este material difieren en su masividad y apariencia presentable. Pertenece a la categoría de madera dura y tiene un peso impresionante. Una gran ventaja es el hecho de que una cama de roble es muy resistente, duradera y gracias a la composición única de la madera, su estructura de cama de roble estará protegida de forma fiable contra la descomposición y diversos insectos.

El haya es otro representante de la especie de madera dura. Tiene casi las mismas características que los muebles de roble. La apariencia es bastante presentable y las camas de haya son hermosas y duraderas con una alta resistencia al impacto mecánico.

Aliso se clasifica como madera blanda. Por lo general, este material se utiliza para crear algunos elementos separados de la cama y no todo el marco ya que el material es fácilmente susceptible a casi cualquier manipulación técnica.

La madera de fresno es una excelente opción. Los somieres de madera de fresno son fuertes, duraderos, estables y seguros, y además tienen una apariencia muy presentable y elegante. Según las características técnicas, la propia ceniza es muy similar al haya o al roble. Sin embargo, es más barato y tiene un precio asequible.

El abedul también es muy duradero y tiene un color blanquecino inusual. Los somieres de abedul tienen un aspecto inusual, pero bastante elegantes, cálidos y cómodos. Con el cuidado adecuado, la vida útil de la cama es casi ilimitada. La madera de abedul puede usarse para la producción de una cama completa o solo para algunas partes.

La madera de cerezo tiene un color marrón rojizo, una textura uniforme y patrones de grano interesantes. Envejece maravillosamente y se usa con mayor frecuencia para muebles de gama alta, ya que es más caro en comparación con otras variedades.

La madera de Hevea es muy costosa, ya que esta variedad se considera una categoría de madera roja. Las ventajas indiscutibles de este material son la resistencia a la humedad, mayor vida útil, resistencia, durabilidad, resistencia a los cambios de temperatura, etc. Además, hevea no absorbe ningún olor y no causa reacciones alérgicas.

Por supuesto, aquellos que prefieren marcos de cama de madera maciza hechos a medida únicos tienen la opción de muchas otras especies que a menudo se denominan "exóticas". Muebles de dormitorio los fabricantes ofrecen modelos hechos de caoba, arce, álamo, nuez, cornejo, manzana, acacia, boj, etc., por lo que los clientes tienen una opción bastante amplia. Para aumentar la vida útil, así como para aumentar la resistencia del producto y protegerlo, la madera también se trata con una variedad de resinas y antisépticos. Su uso no reduce la calidad, pero distingue y mejora su apariencia.

¿Cómo mantener su marco de cama de madera maciza?

cama con dosel ideas de marco de cama de madera maciza

Un marco de cama de madera maciza siempre requiere un enfoque especial. No piense que la cama seguirá siendo hermosa en sí misma. Los muebles de madera maciza pueden ser sin pretensiones, pero aún requieren algunos cuidados.

Una vez que el armazón de la cama llegue a su hogar, déjelo por un día, sin colocar colchones y ropa de cama. Esto permitirá que desaparezcan los restos de aceite para muebles que se usan para tratar la cama.

Controle el medio ambiente ya que la madera sólida puede verse afectada por los cambios de temperatura y humedad que causan expansión y contracción. Para asegurarse de que la valiosa madera no se seque, no debe colocarse demasiado cerca de radiadores u otras fuentes de calor / enfriamiento o directamente expuesta al sol, ya que se desvanecerá y perderá su color y apariencia hermosa. Es aconsejable utilizar aerosoles especiales que humedecen la madera y le dan un brillo noble. Tales aerosoles se pueden encontrar en grandes tiendas de muebles y generalmente se hacen sobre la base de aceite de linaza

Debido al gran peso, las camas de madera deben moverse con extremo cuidado. No intente tirar de ellos si desea reorganizar el diseño de los muebles, ya que puede rayar el piso.

Trate de no derramar café, té o vino en la cama. Si esto sucede, limpie inmediatamente, para que las manchas no penetren en la madera.

¿Cómo elegir un marco de cama de madera sólida para su estilo de interior?

hermosa cama de madera maciza con cabecera decorativa


Un marco de cama de madera maciza se puede combinar perfectamente en el diseño interior de cualquier habitación. Sin embargo, debe encontrar el mobiliario adecuado para su estilo. Por ejemplo, una cama maciza de caoba no es una buena idea para un dormitorio Shabby chic. Veamos algunos de los estilos de interiores de dormitorio más populares y las formas de crear un ambiente armonioso.

Una cama de madera clásica con esquinas afiladas es la opción perfecta para una habitación de estilo clásico o una habitación rústica y se verá de forma muy armoniosa. El estilo clásico se basa en la simetría, por lo tanto, asegúrese de que su cama esté en el centro de la habitación, y la misma mesita de noche y las mismas lámparas estén colocadas a ambos lados de la cama.

Los fanáticos de los interiores modernos también pueden aprovechar la madera sólida. Los marcos de las camas son significativamente más ligeros en apariencia y puede elegir líneas curvas suaves, especialmente para la cabecera.

Una cama de madera sólida con una forma simple y líneas rectas será una gran opción para un dormitorio de estilo minimalista. Idealmente, debe ser una habitación grande y luminosa y, opcionalmente, puede elegir una cama redonda. Este estilo tolera camas bajas o camas de plataforma, con o sin cabecero. Un panel de pared tapizado, por ejemplo, complementa visualmente la cama. La simetría ya no es importante y las opciones de diseño son, prácticamente, ilimitadas.

Los muebles de colores claros que tienen algo de ingravidez en su apariencia serán una adición ideal a un dormitorio de estilo provenzal o estilo Shabby chic.

La madera es también el material perfecto para las habitaciones de estilo Loft o Industrial que están tan de moda hoy en día. Este estilo rompe todos los cuadros y mezcla lo viejo y lo nuevo, en mal estado y brillante. Ladrillo expuesto, un techo alto abierto, tuberías de metal, piedra desnuda o piso de concreto: estas son las principales características del estilo y la madera maciza funciona de forma armoniosa con estos materiales.

Sea cual sea su estilo preferido, asegúrese de mantener el concepto estilístico para todos los demás elementos del interior: textiles, ropa de cama, paletas de colores, iluminación, accesorios, etc.

maravilloso cuero y madera de nogal cabecera diseño moderno de la cama


diseño de cama flotante de madera de nogal


Marco de cama con dosel de madera maciza

Cajonera de madera maciza ideas de mesita de noche cómoda

cama de madera maciza con cajones de almacenamiento

Cama de madera maciza dormitorio rústico muebles de cama con dosel

ideas de la cama de madera cama moderna de la plataforma

cama de plataforma de piso de bricolaje cama de madera

Muebles de dormitorio de ideas de marco de cama de madera maciza

Marco simple de la cama de cuadro de madera DIY

marco de cama simple de ideas de muebles de madera maciza

ideas modernas de los muebles de madera de la cama de madera de pino

marco y cabecera de madera de pino

Estructura de cama de madera de roble en patas para dormitorio contemporáneo

camas modernas de madera con almacenamiento

Loading ..

Recent Posts

Loading ..