Los pros y los contras del lavavajillas sobre encimera: ¿necesitas uno y por qué?

pequeñas ideas de equipos de diseño de cocina lavavajillas de encimera compacta


¿Qué es un lavavajillas sobre encimera? ¿Son funcionales y cómodos de usar? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas en comparación con los modelos incorporados más grandes? Le daremos las respuestas a estas preguntas a continuación.

Para comenzar con la pregunta básica: ¿qué es un lavavajillas de mesa? Este es un pequeño lavaplatos con dimensiones de aproximadamente un horno de microondas y también se llama lavavajillas compacto. Estos modelos son la solución perfecta para cocinas pequeñas donde el espacio es escaso y es imposible adaptarse a un modelo incorporado o para familias pequeñas que no necesitan un modelo grande. Como su nombre lo indica, estos dispositivos se pueden colocar directamente en el encimera , generalmente en la esquina, donde no interferirán con sus actividades diarias, cocina, corte, preparación de alimentos, etc.

Pros y contras de los modelos de lavavajillas sobre encimera

pequeño lavavajillas compacto en la encimera de la cocina

Los tiempos cuando el diseño de la cocina implicaba comprar un mesa , sillas , la estufa y el refrigerador desaparecieron hace mucho tiempo. El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más importantes para cualquier ama de casa y hoy en día el mercado ofrece numerosos electrodomésticos para ayudar con las tareas domésticas diarias y ayudarlo a hacer frente a todas las tareas en el hogar y dejarle tiempo para pasar con familiares, amigos o simplemente con tú mismo.

A juzgar por el tamaño, un lavavajillas compacto no es tan amplio como un lavavajillas estándar. Los modelos de lavavajillas sobre encimera pueden lavar hasta 6 juegos de platos, mientras que un modelo de tamaño completo: de 9 a 17. Para una familia pequeña, una opción compacta es perfecta si lava los platos todos los días y no los deja para mañana.

Dado que una máquina lavavajillas no es un dispositivo barato, también es necesario elegir cuidadosamente un modelo al comprar, para verificar sus características, funcionalidad y, por supuesto, su precio. Las máquinas lavavajillas compactas ofrecen una serie de ventajas:

  • Ahorro de espacio: debido al tamaño pequeño, los lavavajillas compactos requieren muy poco espacio. Puede colocarlos en la encimera, en un armario, incluso en otro electrodoméstico;
  • Ahorro económico y de recursos: los modelos compactos son muy económicos y no consumen mucha electricidad y agua;
  • Una elección adecuada para el lavado diario de platos;
  • Bajo costo en comparación con los modelos estándar;
  • Un mini lavaplatos no es inferior en funcionalidad a los modelos de tamaño completo;
  • Funcionamiento silencioso: los dispositivos compactos realizan sus funciones con poco o ningún ruido.

cocina blanca moderna con pequeño lavaplatos en la encimera

También es bueno conocer los inconvenientes de los modelos compactos:

  • Toma un valioso espacio en el mostrador;
  • Capacidad reducida: no hay lugar para platos grandes, sartenes grandes, bandejas para hornear y, si los huéspedes llegan, deberá volver a cargar;
  • La calidad del lavado puede ser peor, especialmente cuando el contenedor está sobrecargado. Puede suceder que el dispositivo no limpie completamente los platos, y a menudo puede ver manchas y manchas en los vidrios;
  • Poco secado: esto se debe al tamaño compacto y a un volumen bastante grande de platos. Diariamente, esto no es una gran preocupación cuando la máquina se utiliza para una familia de 2-3 personas y todos los platos se pueden lavar en uno o dos lotes.

.

¿Cómo elegir un lavavajillas sobre encimera? ¿Guía del comprador y consejos prácticos?

modelo blanco moderno de la cocina roja lavavajillas compacto para encimera


Hacer la elección correcta para cualquier electrodoméstico es importante y todo propietario sabe eso. En primer lugar, compra electrodomésticos para que lo atiendan y lo ayuden, pero, por otro lado, deben ser funcionales y convenientes. Aquellos que tienen la suerte de tener una gran cocina de ensueño pueden acomodar todos sus electrodomésticos siguiendo la regla triangular o sus propias preferencias, pero para las personas que viven en casas pequeñas como apartamentos en la ciudad o apartamentos tipo estudio, los límites de espacio son una preocupación seria. Aquí hay algunos consejos útiles para los compradores que serán de ayuda al elegir su lavavajillas:

Eficiencia energética: verifique el índice de eficiencia energética del modelo que indica el uso de energía para ese tipo de lavavajillas. Al igual que la mayoría de los dispositivos eléctricos domésticos, los lavavajillas también tienen diferentes clases: A, B, C, D. Cuanto más alta es la clase, mejor es la calidad del trabajo. Por ejemplo, un dispositivo de clase "A" lavará mejor sus platos y consumirá menos recursos. Además, estos productos son más duraderos que sus contrapartes de una clase más baja. Los precios de estos dispositivos son bastante altos, pero esto se justifica por su calidad, fiabilidad y economía. Los modelos modernos se clasifican con "A +++", "A ++", "A +", "A", "B", "C", "D", donde "A +++" es la clase más alta. Estas letras son visibles en la etiqueta del dispositivo con otra información importante:

  • el consumo de energía en kWh / ciclo
  • la eficiencia del ciclo de lavado con una clase de A a G
  • la eficiencia del ciclo de secado con una clase de A a G
  • la capacidad como una cantidad de ajustes de lugar
  • el consumo de agua en litros por ciclo
  • ruido en dB

diseños modernos de lavavajillas encimera ventajas desventajas


Características funcionales: un lavavajillas compacto es muy conveniente en una familia pequeña, hasta cuatro personas. Se puede instalar no solo en la encimera, sino también en el piso. Muchos modelos son capaces de regular la cantidad de energía y agua consumida, gracias a los sensores integrados especiales, pueden controlar el proceso de lavado y también le permiten seleccionar los modos de operación deseados.

Dimensiones: a pesar de que los modelos son generalmente compactos, difieren ligeramente en sus dimensiones. Cuanto más pequeño sea el dispositivo, menos platos podrá contener. Por lo general, un modelo compacto estándar está diseñado para tres o cuatro conjuntos de platos.

Todos los lavavajillas están equipados con indicadores que controlan el nivel del agua y el desbordamiento, lo que garantiza la protección contra fugas.

Los modelos más simples y más económicos de los lavavajillas compactos usan ventiladores incorporados especiales o modo de condensación para secar los utensilios, mientras que los modelos de lujo ofrecen varios modos de secado, incluido el aire caliente.

Los modelos de gama alta están hechos de un material especial insonorizado, así como de motores y bombas para reducir los niveles de ruido. Cuanto más caro es el modelo, más silencioso funciona.

Instalación: algunos propietarios prefieren una instalación de bricolaje, pero si no tiene experiencia en fontanería, es mejor contratar a un especialista. Incluso un lavavajillas compacto debe estar conectado a la electricidad, al suministro de agua y al drenaje, por lo que debe realizarse la tubería correspondiente.

Diseño y apariencia visual: no olvide que el lavavajillas, incluso un modelo compacto, debe combinarse en el interior de su cocina y combinar con la estilística de todos los demás electrodomésticos.

modernos modelos compactos de lavavajillas pros y contras


Como puede ver, un lavaplatos en la encimera puede ser invaluable. Los expertos recomiendan no comprar dispositivos de baja calidad, sino ir a una tienda especializada y certificada, donde obtendrá una garantía y ayuda certificada en caso de avería.

¿por qué elegir pequeño lavavajillas compacto para encimera

pequeñas ideas de cocina cómo elegir pequeños lavavajillas

pequeños muebles de cocina y equipos compactos modelo de lavavajillas

pequeños modelos de lavavajillas para encimeras

pros y contras de lavavajillas encimera

cómo elegir un lavavajillas compacto

encimera lavavajillas ideas cocina tendencias

Las ventajas del lavavajillas en la encimera benefician a los desfavorecidos

compacta encimera lavavajillas pros y contras ideas de cocina pequeña

Loading ..

Recent Posts

Loading ..