Los mejores métodos para blanquear los dientes: 8 formas de blanquear los dientes en casa

Cómo mantener y limpiar sus dientes. Métodos de blanqueamiento fáciles.


UNA sonrisa blanca Ha sido durante mucho tiempo el sello del bienestar. Sin embargo, para muchas personas, el blanqueamiento dental profesional no es asequible, mientras que otros temen dañar el esmalte dental, y algunas personas ignoran este procedimiento. La buena noticia es que las personas que cuidan sus dientes se están volviendo más y más. ¿Qué podemos hacer nosotros mismos, sin la ayuda de los dentistas, para tener la mejor sonrisa? Hay ingredientes probados con el tiempo que pueden ayudarlo con la higiene bucal y le daremos una lista de los mejores métodos de blanqueamiento dental. Todo esto se puede hacer en casa, sin mucho gasto y esfuerzo.

¿Cuáles son las razones de la decoloración de los dientes? ¿Qué causa la acumulación de placa?

Métodos naturales y seguros para el blanqueamiento dental.

Entre las principales razones de la decoloración de los dientes se encuentran fumar, tomar café y té, así como masticar tabaco. Estos llevan al color amarillo de la superficie del esmalte.

El café y el té son un ritual matutino para la gente moderna. Sin embargo, el consumo excesivo conduce al oscurecimiento del esmalte. Los alimentos o bebidas que pueden manchar la ropa también pueden manchar los dientes. Las comidas y bebidas oscuras, que incluyen vino tinto, coca-cola, chocolate y salsas oscuras como la salsa de soya o el vinagre balsámico, así como la cúrcuma y el pimiento rojo, pueden afectar el color del esmalte.

Algunas frutas y verduras también tienen este efecto. Por ejemplo, las uvas, los arándanos, las cerezas, las remolachas y las granadas pueden manchar los dientes debido al alto contenido de sustancias pigmentarias que pueden adherirse al esmalte dental.

Los alimentos y bebidas ácidos también pueden contribuir a la tinción de los dientes, ya que erosionan el esmalte, lo que facilita la pigmentación.

Los cigarrillos se encuentran entre los principales enemigos de los dientes blancos.

El consumo excesivo de dulces, caramelos, galletas y chocolate produce dientes amarillos y destruye el esmalte, lo que produce caries.

Para evitar manchas, el cepillado regular y el enjuague de la boca después de cada comida ayudará.

Los mejores métodos de blanqueamiento dental: consejos importantes y consideraciones que debe conocer

Blanquear los dientes en casa con ingredientes naturales.

¿Cuáles son los mejores métodos de blanqueamiento dental que puede aprovechar en casa? En primer lugar, debe darse cuenta de que el proceso aclara los dientes y ayuda a eliminar las manchas y la decoloración, así como a mejorar su aspecto. Sin embargo, este no es un procedimiento de una sola vez. Para mantener el color blanco de sus dientes, deberá utilizar el método (o métodos) elegido de manera regular.

¿Qué necesita hacer antes de elegir un determinado procedimiento? Antes de elegir un método para blanquear sus dientes, debe verificar cuidadosamente el estado del esmalte. Si encuentra solo una pátina amarilla, entonces puede enfrentarla en su casa. Sin embargo, si los dientes tienen un tinte gris, entonces los procedimientos deben posponerse y usted debe ver a un dentista lo antes posible. El dentista examinará la cavidad bucal y le dirá si tiene adelgazamiento del esmalte, cavidades u otros problemas. Si sus dientes están sanos, puede acudir a los procedimientos en el hogar. Está prohibido el blanqueamiento suave cuando tiene alguna enfermedad dental.

No experimente con agentes blanqueadores. Es mejor usar un método que tenga una retroalimentación positiva de las personas. No importa qué método esté utilizando, vigile el estado de los dientes en todo momento. En caso de que note sensibilidad o dolor, es una señal de que el procedimiento es malo para el esmalte.

No blanquea tus dientes en casa si tienes:

8 métodos para blanquear los dientes en casa con ingredientes naturales.


Esmalte sensible. Blanquear los dientes en este caso es imposible. Incluso los productos naturales pueden dañar los esmaltes.

Cavidades y dientes dañados. Antes de blanquear, asegúrese de que todo esté en orden en la cavidad bucal.

Si es alérgico a los refrescos, el carbón activado, el peróxido de hidrógeno, el aceite del árbol del té, las fresas o el limón, no debe blanquear sus dientes con ninguno de estos. La intolerancia a estos productos es rara, pero aún así verifique si la tiene.

No comience los procedimientos de blanqueamiento dental si está embarazada o dando de amamantar a su bebé.

Después del procedimiento de blanqueamiento, no coma productos para colorear el esmalte y no fume. Además, trata de limitar el consumo de té y café. Es recomendable realizar los trámites por la tarde, antes de acostarse.

Puedes probar varios métodos para encontrar el mejor por ti mismo. Por ejemplo, use bicarbonato de sodio durante una semana y carbón activado la siguiente.

Los mejores métodos de blanqueamiento dental con productos naturales.

Métodos para blanquear los dientes en casa con ingredientes naturales.


Además de pastas dentales especiales y líquidos para el lavado de la boca, hay algunos ingredientes simples que pueden ayudarlo a mantener la sonrisa perfecta.

Los mejores métodos de blanqueamiento dental bicarbonato de sodio.


El bicarbonato de sodio tiene propiedades de blanqueamiento natural. Esa es la razón principal por la que es uno de los ingredientes más populares en las pastas de dientes comerciales. El bicarbonato de sodio es abrasivo y se puede usar para limpiar manchas de dientes y además crea un ambiente alcalino en la boca, lo que evita que las bacterias crezcan. Mezcle un cuarto de cucharadita de soda con agua y sumerja un cepillo de dientes en esta pasta. Cepille sus dientes y enjuague. Ten en cuenta que no verás el resultado de la noche a la mañana. La soda ayudará gradualmente a blanquear los dientes. Puedes hacer este procedimiento varias veces por semana.

Blanqueamiento con ingredientes naturales agua salada.

El agua salada tiene propiedades antibacterianas naturales. Mezcle una cucharadita de sal en un vaso de agua hervida tibia, enfríela y úsela para enjuagar la boca. Notarás que con el tiempo el esmalte de los dientes se volverá más blanco.

Ingredientes naturales para el blanqueamiento dental del aceite de coco.

Aceite de coco natural (extracción de aceite). Cuando comemos, los alimentos pueden manchar nuestros dientes y la placa se acumula. El aceite de coco tiene un sabor agradable y tiene muchos beneficios para la salud. Además, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que reduce la inflamación y mata las bacterias. La extracción de aceite es un método tradicional de la India para la higiene bucal y se utiliza para eliminar las bacterias de la boca y evitar la acumulación de placa. Puede utilizar cualquier otro aceite en su lugar, por ejemplo, aceite de girasol o aceite de sésamo. Este es uno de los métodos más seguros para blanquear los dientes debido a que no involucra ingredientes abrasivos o ácidos que erosionan el esmalte y puede hacerlo todos los días. Necesitas una cucharada de aceite de coco. Ponga el aceite en su boca y empújelo y tire de él a través de sus dientes. Hacer eso durante 10 a 20 minutos.

como blanquear tus dientes en casa

El vinagre de manzana es un gran desinfectante. El ácido acético, que es el ingrediente principal del vinagre, tiene propiedades antibacterianas y mata efectivamente las bacterias. Se puede usar para blanquear los dientes, pero hay que tener mucho cuidado. Este método es controvertido debido al hecho de que los ácidos pueden erosionar el esmalte de sus dientes. Si decides usarlo, asegúrate de que no sea muy frecuente. ¡Manténgalo en su boca por un tiempo muy corto y luego enjuáguese con agua corriente!

Blanqueamiento dental con ingredientes naturales fresas.

Las fresas son un excelente tratamiento suave que puede utilizar regularmente. Este remedio natural se ha hecho popular entre las celebridades. Las fresas contienen ácido málico que ayuda a blanquear los dientes de forma natural. Debe romper una o dos fresas frescas y combinar el puré con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Cepille la mezcla sobre sus dientes y enjuague. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y no dejar las fresas en los dientes. El uso excesivo podría causar daños en el esmalte dental. Limite el procedimiento a 2-3 veces por semana. Además, el efecto es mínimo, así que no esperes milagros de la noche a la mañana.

Métodos de blanqueamiento dental en casa. Peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno se encuentra en muchos productos de blanqueamiento comerciales debido a que es un agente blanqueador natural. Puede matar las bacterias en la boca para que pueda usarlo para blanquear los dientes. Por lo general, el peróxido de hidrógeno se vende como una solución de concentración del 3% y se puede encontrar en farmacias. Se recomienda usar una concentración de 1.5%, así que asegúrese de mezclar partes iguales de peróxido y agua. Hay varias formas de usarlo, pero asegúrese de limitar la cantidad de procedimientos a 3-4 veces por semana. El uso excesivo puede erosionar el esmalte de los dientes.

Humedezca una almohadilla de algodón con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno y limpie los dientes. Luego cepilla tus dientes con una pasta regular. El efecto será notable. No olvides enjuagar la boca.

El peróxido de hidrógeno se puede usar como un enjuague bucal antes de lavarse los dientes. Solo asegúrate de estar usando una solución al 1.5%. Puede mezclar 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y usar la mezcla como pasta de dientes. Cepille sus dientes y enjuague con agua limpia.

Blanqueamiento dental con tabletas de carbón activado.

El carbón activado ayuda a blanquear los dientes debido a que absorbe la placa y otras partículas que pueden causar manchas. Utilice este método dos veces por semana.

Cómo blanquear tus dientes en casa miel y sal

La pasta de miel y sal tiene un efecto curativo y blanqueador. La miel natural se mezcla con sal fina. Frota tus dientes con la mezcla y enjuaga bien. Realice el procedimiento máximo dos veces por semana.

Blanqueamiento dental en casa con ingredientes naturales.

Algún tiempo después de usar estos métodos, tus dientes serán blancos y hermosos. Al mismo tiempo, no tendrá que gastar mucho dinero en blanquear los dientes, y el resultado lo sorprenderá positivamente. Recuerde que fumar, el café y el té fuerte pueden arruinar todos sus esfuerzos. Por lo tanto, trate de minimizar el consumo de tales bebidas, y será aún mejor si deja de fumar.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..