Los mejores materiales para pisos de 10 habitaciones: elija la mejor opción para su hogar

las mejores opciones de suelo de 10 habitaciones, revisión de pros y contras


Seleccionamos los mejores materiales para pisos de 10 dormitorios y revisaremos sus ventajas y desventajas que lo ayudarán a encontrar el mejor la mejor opción de piso para tu hogar los pisos en el dormitorio son algo personal e íntimo. Esto es lo primero que toca cuando se levanta por la mañana, y el último, antes de quedarse dormido. La búsqueda de lo mejor recubrimiento de piso en el dormitorio requiere un pequeño esfuerzo y se basa en diferentes criterios. Algunos de ellos pueden ser obvios, como la apariencia, la sensación de estar descalzo, el gusto y las preferencias personales, el precio, etc.

Al seleccionar el piso en el dormitorio, debe tener una idea clara de qué tipo de cubierta encajará en su interior. La elección correcta de pisos en el dormitorio le dará la oportunidad de crear un ambiente romántico en la habitación y, dado que esta es su habitación privada, el enfoque será su propio gusto y preferencias estéticas. Para algunas personas el atractivo visual es más importante, otros piensan en la compatibilidad ambiental de los materiales, el mantenimiento y la limpieza, la vida útil, etc.

Requisitos generales para pisos de dormitorios

top 10 opciones de pisos de dormitorio pros y contras de parquet de revisión

Los pisos de los dormitorios están diseñados no solo para brindar comodidad por las noches y crear una atmósfera, sino también para brindar una sensación de comodidad. Dejando de lado el gusto personal, hay algunos requisitos generales que cada material del piso debería cumplir

  • Resistencia al fuego: el requisito general del piso es que cualquier piso debe resistir el fuego durante un período durante el cual el ocupante puede salir del edificio.
  • Propiedades de insonorización: será más desagradable despertarse de los pasos ruidosos de la mañana, ¿no es así?
  • Propiedades antideslizantes: cuando se elige el piso para su dormitorio, las personas rara vez toman en cuenta las propiedades antideslizantes, pero es muy fácil deslizarse después de una ducha cuando sus pies están mojados.
  • Propiedades antiestáticas: elija materiales que no mantengan el polvo debajo de la cama. En primer lugar, esto significará menos mantenimiento y limpieza, y no respirará polvo durante toda la noche, lo cual es esencial para las personas con alergias.
  • Propiedades térmicas: el piso frío en la mañana es la primera y más desagradable impresión del día. Aquellos que tienen calefacción por suelo radiante deben elegir un material adecuado que no bloqueará el calor.
  • Confort descalzo: otra propiedad importante, ya que la gente suele caminar descalza en el dormitorio.
  • Estética visual: el piso también debe estar en armonía con el diseño general de la habitación.
  • De acuerdo con los requisitos de la tecnología moderna, los pisos de la habitación deben estar hechos de materiales ecológicos, duraderos y prácticos, resistentes a la deformación, fáciles de limpiar, resistentes a arañazos de mascotas, etc.

Muchos materiales cumplen estos criterios generales. Veremos las ventajas y desventajas de las mejores opciones de pisos de 10 habitaciones: madera dura, parquet, bambú, laminado, corcho, alfombra, linóleo, vinilo, azulejos y concreto.

Materiales para pisos de dormitorios: ventajas y desventajas de los pisos de madera

piso de tablón de piso amplio pisos de madera de chimenea pisos de pisos de madera

Los pisos de madera dura tienen muchos beneficios y ventajas en comparación con sus alternativas. Este es uno de los revestimientos de pisos más bellos, naturales y cálidos que hacen que el dormitorio sea acogedor y confortable. A menudo, una tabla de tablón de piso de madera maciza se confunde con parquet, pero difieren en tamaño significativamente. Una tabla de piso puede tener entre 60 cm y 6 metros de largo y entre 7 y 20 cm de ancho, mientras que el parquet tiene un máximo de 60 cm. Los pisos de madera dura tienen propiedades de aislamiento acústico excepcionalmente buenas. Debido a su integridad, el piso es cálido y no necesita calefacción adicional. Esta es una de las opciones de pisos más respetuosas con el medio ambiente. El piso es sólido, cómodo y proporciona un ambiente agradable en el dormitorio. Estas son las principales ventajas de los pisos de madera dura:

  • Fuerza y ​​durabilidad. Las tablas de piso pueden durar unos 50 años, pueden restaurarse muchas veces, a diferencia de muchos otros revestimientos para pisos;
  • Excelentes propiedades de aislamiento térmico y una superficie cálida;
  • Hermoso aspecto;
  • Respeto del medio ambiente y seguridad.

Algunos de los inconvenientes que vale la pena mencionar son:

  • Precio alto;
  • El proceso de instalación requiere materiales adicionales, por lo que no es un proceso fácil y barato;
  • Sensibilidad a los cambios de temperatura y humedad;
  • Necesita cuidado permanente y el uso de materiales protectores para la madera, de lo contrario el material puede comenzar a pudrirse o infectarse con plagas en unos pocos años.

Materiales para pisos de dormitorios: ventajas y desventajas de los pisos de parquet

muebles de dormitorio moderno ideas de pisos de parquet


El piso de parquet es un revestimiento de piso adecuado que generalmente está hecho de varias piezas pequeñas de madera dura colocadas juntas para formar un patrón. Hoy en día el parquet está disponible en diferentes rangos de calidad y precio y puedes encontrar muchas variedades de madera, que determinan el precio y la calidad del piso: roble, nogal, cerezo, lima, pino, arce, caoba e incluso maderas duras exóticas y tropicales.

¿Cuáles son las ventajas del piso de parquet?

  • Durabilidad, resistencia y larga vida útil: su piso de parquet puede durar décadas siempre que lo cuide adecuadamente.
  • Atractivo visual: el piso agrega una sensación de calidez y tiene una estética tremenda. Hay una gran variedad de colores y texturas disponibles y se pueden colocar en cualquier forma, puede combinar elementos de diferentes colores para crear diferentes patrones decorativos que agregarán un aspecto único a cualquier habitación.
  • Propiedades no alergénicas: el parquet es la opción ideal para familias con niños pequeños o personas con alergias.
  • Aislamiento térmico y acústico: dado que el parquet está hecho de madera, posee todas las propiedades aislantes de los pisos de madera.
  • Mantenimiento sencillo: ¡un gran beneficio para cada ama de casa! El barrido y la limpieza regulares son todo lo que el piso necesita. Por supuesto, siempre debe recordar evitar los limpiadores abrasivos y los materiales ásperos que dañarán la superficie de su piso.
  • Fácilmente repavimentado: el recubrimiento del piso se puede moler, lo que restaurará la apariencia original y la belleza del piso.

Las desventajas de los pisos de parquet que debe tener en cuenta incluyen:

El parquet es susceptible a los arañazos y las reparaciones son bastante costosas. Además, el piso se daña fácilmente debido a la humedad y humedad excesiva. La exposición a la luz solar puede causar decoloración. Debe asegurarse de que el piso esté correctamente pulido, lijado, sellado y mantenido limpio, de lo contrario, puede dañarse fácilmente.

Materiales para pisos de dormitorios: ventajas e inconvenientes de los pisos de bambú

Pros y contras de suelo de bambú ideas de dormitorio contemporáneo


Los pisos de bambú se parecen mucho a los pisos de madera o parquet, pero el bambú es una hierba y no un árbol. Entre todas las opciones para pisos de dormitorios, el bambú es una de las mejores opciones, ya que tiene muchas ventajas.

  • En primer lugar, los pisos de bambú son ecológicos y este recurso es altamente renovable.
  • Durabilidad: algunas especies son excepcionalmente duras y fuertes y disfrutará de suelos de alta calidad durante muchos años.
  • Los pisos de bambú no se ven afectados por los cambios de temperatura y, por lo general, mantienen una temperatura constante, lo que los convierte en una excelente opción para lugares con clima muy frío o muy caliente.
  • El bambú es resistente al agua y a la abrasión. Sufrirá menos daño por agua, se tiñe menos y se deforma menos que las alternativas de madera dura.
  • Mantenimiento sencillo: la limpieza regular incluye limpieza con barrido y aspiradora y trapeado con limpiadores especiales o simplemente un trapeador húmedo.
  • Opciones de acabado: los pisos de bambú se pueden volver a barnizar si con el tiempo se rayan. Sin embargo, el número de posibles retoques dependerá del grosor de las tablas del piso que elija.

¿Cuáles son los inconvenientes de los pisos de bambú?

Susceptible a arañazos y daños causados ​​por el agua - como mencionamos, un piso de bambú no sufrirá el mismo daño por agua que la madera dura, pero es un material natural y los altos niveles de humedad o humedad excesiva eventualmente causarán deformación y moldeado. Aunque es fuerte y duradero, la superficie del piso se puede rayar con tacones altos, garras de mascotas, patas de muebles, etc.

Preocupaciones medioambientales: como dijimos, el bambú es un material renovable, pero el proceso de producción implica el uso de adhesivo a base de resina que puede provocar emisiones de COV.

Pros y contras de pisos de dormitorio laminado

ideas de pisos de dormitorio laminado pisos modernos interiores de hogar


Laminado es una excelente opción para el dormitorio que proporciona la apariencia de madera dura costosa sin pagar el alto precio. Los paneles laminados se fabrican en capas: la capa inferior es resistente a la humedad, el núcleo está reforzado y la capa superior está diseñada para que tenga el aspecto de madera, piedra, metal, mármol o cualquier otro material.

Las principales ventajas del piso laminado incluyen:

  • Durabilidad y resistencia: el suelo laminado es resistente a la abrasión, al estrés, a la presión, no se abolla, también es resistente a los cambios de temperatura, cuando se expone a la luz solar directa conserva su color. Además, el laminado es resistente al agua, no mancha (por supuesto, los derrames deben limpiarse rápidamente), tiene una larga vida útil y viene con un largo período de garantía.
  • Ligero y funcional: el laminado es excepcionalmente liviano en comparación con la madera maciza, lo que facilita el transporte. Son cómodos para caminar y muy fáciles de mantener.
  • Ambientalmente amigable e hipoalergénico: estas son otras ventajas importantes de los tableros de piso laminados ya que no contienen químicos tóxicos y el proceso de producción no libera emisiones de COV.
  • La fácil instalación (remoción, reparación) es una gran ventaja también y la colocación de un piso laminado es a menudo un proyecto de bricolaje.
  • Estética visual: en primer lugar, el suelo laminado es una buena opción para todos los estilos de interiores, desde los clásicos hasta los de alta tecnología. El mercado ofrece una gran variedad de colores y texturas, por lo que encontrar una opción que se adapte a su gusto y decoración no es un problema.
  • Precio asequible: esta es una de las razones principales de la gran popularidad del laminado como opción de piso.
  • Mantenimiento fácil: la gran ventaja es que los pisos laminados no necesitan lijado, tinción, encerado, sellado o pulido. El mantenimiento regular incluye limpiar el piso con un paño húmedo o trapearlo. No use limpiadores abrasivos, trapeadores, limpiadores de potencia, limpiadores de vapor y cepillos de cerdas duras, ya que pueden dañar los tablones del piso.

Entre las principales desventajas de los suelos laminados podemos señalar que no pueden ser retocados. Depsite la alta resistencia al daño del agua, el piso puede dañarse por la humedad excesiva.

Epansión y contracción: estos efectos se producen como resultado de los cambios de temperatura y presión.

Ruido: este es, probablemente, el mayor inconveniente del suelo laminado ya que estos suelos no son realmente "silenciosos" y muy a menudo, al caminar sobre el piso, es posible que escuche un sonido "hueco".

Además, los pisos laminados pueden ser muy resbaladizos, lo que es una consideración para familias con niños pequeños y mascotas.

Pros y contras de suelos de corcho

suelos de corcho dormitorio ideas mejores pisos para dormitorio

Cork es una excelente opción para suelos de dormitorio. Es un material natural sostenible, extraído de la corteza del árbol de corcho y tiene propiedades únicas. Las principales ventajas de los suelos de corcho son:

  • Resistencia y durabilidad: los pisos duran fácilmente por 20 años o más;
  • Natural y ecológico: el corcho es una gran alternativa al suelo de madera sólida, es un recurso renovable y sostenible;
  • El piso de corcho es muy agradable al tacto: se siente tibio al caminar descalzo y retiene el calor;
  • Excepcionales propiedades aislantes: el corcho tiene un excelente aislamiento acústico y es perfecto para áreas residenciales debido a sus propiedades de absorción de ruido.
  • La superficie del piso no es resbaladiza, repele el polvo y, además, el corcho es resistente a la putrefacción y al fuego.
  • Ligero - el corcho es liviano, fácil de transportar e instalar
  • Aspecto atractivo: el corcho ofrece un aspecto fascinante y natural, que es similar a la madera, agrega valor a su hogar y se combina armoniosamente con muchos estilos de diseño.
  • Mantenimiento sencillo: los suelos de corcho no requieren sellado, lijado y acabado. El mantenimiento habitual incluye la limpieza regular con un paño húmedo.

La principal desventaja de los suelos de corcho es la superficie suave que debe protegerse del corte y los objetos punzantes. Los objetos pesados ​​también dejan un rastro notable. Con el tiempo, el material puede estirarse un poco, pero si se instala correctamente, esto será prácticamente imperceptible.

Ventajas y desventajas de pisos de alfombra en el dormitorio

opciones de pisos de dormitorio superior alfombra de pared a pared

La alfombra siempre ha sido un símbolo de intimidad y calidez. Las alfombras se encuentran entre las opciones más populares para los dormitorios ya que ofrecen una superficie suave y cálida y crean una atmósfera acogedora. Una de las principales ventajas de los pisos alfombrados es que son muy agradables al tacto y absorben ruidos, lo que es especialmente importante en un dormitorio.

Las alfombras vienen en casi cualquier color y diseño, grosor y textura, lo que le permite elegir la que satisfaga su gusto y se combinará con el interior de su habitación.

Puede elegir una instalación de pared a pared, lo que se hace relativamente fácil u optar por alfombras de área, según lo que le plazca.

La principal desventaja del piso de alfombra en comparación con las otras alternativas es que acumula polvo y requiere una limpieza frecuente y cuidadosa. Esta no es una buena opción para personas con niños pequeños, personas con alergias, asma o enfermedades pulmonares.

ideas asequibles de la alfombra del área del suelo del azulejo de la alfombra del dormitorio principal

Los azulejos de alfombra son una variedad de pisos de alfombra y disfrutan de una creciente popularidad. Son densos, livianos, fáciles de transportar e instalar, reparar y cambiar también son muy fáciles. Las baldosas de moqueta están en el grupo de materiales ecológicos, ya que no emiten sustancias tóxicas y muchos fabricantes garantizan que sus baldosas cumplan perfectamente los cambios de temperatura. Las propiedades de aislamiento acústico y térmico de las losetas de moqueta son prácticamente las mismas que las de una alfombra regular y vienen en una amplia variedad de colores y diseños. En comparación con las alfombras de pared a pared, la opción de mosaico ofrece más oportunidades para un diseño de suelo personalizado, ya que puede combinar colores y patrones de su elección. Las desventajas de las losetas de alfombra son las mismas que las de las alfombras comunes: acumulan polvo y deben limpiarse con frecuencia y en profundidad.

Ventajas y desventajas de los pisos de linóleo en el dormitorio

pisos de marmoleum modernos pisos de dormitorio asequibles

El linóleo a menudo se confunde con el suelo de vinilo, pero el linóleo está hecho de materiales naturales, mientras que el vinilo no. Este es un gran material para pisos de dormitorio, ya que es suave, duradero, con propiedades de aislamiento acústico, viene en muchos colores y patrones y tiene muchas ventajas.

  • En primer lugar, el linóleo real es ecológico, no tóxico, biodegradable, puede reciclarse y es perfectamente seguro para la salud humana.
  • La durabilidad es también un gran beneficio. Cuando se mantiene adecuadamente, su piso de linóleo puede durar muchos años sin perder su color.
  • Fácil mantenimiento e instalación: el linóleo viene en hojas y variedad de baldosas y es el proyecto de bricolaje ideal. El barrido y el trapeado regular es todo lo que su piso necesitará.
  • Estética visual: el linóleo se fabrica en una variedad de colores y diseños, y puede tener un diseño de piso único para complementar el interior de su dormitorio.

Los principales inconvenientes del linóleo, como muchos otros materiales naturales, es que no es resistente a la humedad y puede sufrir daños por agua. Se puede romper, pinchar y cortar con objetos filosos y también se puede rayar. La luz solar directa puede causar decoloración, así que asegúrese de que no esté expuesta a los rayos del sol.

Materiales para pisos de dormitorios: ventajas y desventajas de los pisos de vinilo

ideas baratas de la decoración del dormitorio del suelo del vinilo del suelo

Los pisos de vinilo vienen en variedades de remolque: pisos de láminas y tablones. Fue una de las opciones más populares para pisos residenciales, ya que ofrece una serie de ventajas, pero tal vez, la principal es su bajo precio.

  • La durabilidad y la resistencia a la humedad se encuentran entre los mejores profesionales de los pisos de vinilo. Son impermeables y pueden soportar el desgaste normal del tráfico.
  • Instalación rápida y fácil: pisos de vinilo, tablas o chapas, se instala muy fácilmente y el proceso no requiere herramientas o conocimientos especiales. Muy a menudo las hojas se ofrecen con respaldos de "pelar y pegar", lo que los convierte en una excelente opción para los aficionados al bricolaje.
  • El piso de vinilo es suave al tacto y cómodo para pararse y caminar sobre él.
  • Los pisos de vinilo vienen en una amplia gama de colores y patrones que le permiten combinarlo en casi cualquier concepto de diseño y decoración del hogar.
  • Mantenimiento sencillo: una vez instalado, el suelo de vinilo necesita un barrido regular y un trapeado húmedo.

Los principales inconvenientes del piso de vinilo deben tomarse en consideración ya que tiene algunos inconvenientes serios. El vinilo está hecho de petróleo, lo que lo convierte en el material para suelos menos ecológico. Además de eso, no puede repavimentarse y, a pesar de su durabilidad cuando desaparece, es muy difícil o imposible de reparar, especialmente si ha elegido la opción de hojas. Si es necesario, se puede quitar y reemplazar una baldosa de vinilo o una tabla, pero el linóleo de lámina requiere un reemplazo total. El vinilo se daña fácilmente con varios tipos de solventes y acetona y cuando se expone a la luz solar, su color comienza a desvanecerse. Por último, pero no menos importante, los pisos de vinilo se llenan de baches con el tiempo y muy a menudo los bordes se curvan.

Ventajas y desventajas del piso de baldosas de cerámica en las habitaciones

pros y contras de pisos de azulejos en interiores de habitaciones

Las baldosas de cerámica en el interior de las habitaciones se usan muy, muy raramente. Sin embargo, tienen algunas ventajas que ofrecer y son una buena opción para las áreas con clima cálido.

En primer lugar, el piso de baldosas de cerámica es excepcionalmente duradero y durará décadas. La superficie es bastante sólida y puede soportar diferentes impactos, es resistente a arañazos y manchas. Los pisos de baldosas son resistentes al fuego y al agua y no pueden dañarse por la humedad excesiva. Además, el piso no acumula suciedad y polvo y se mantiene fácilmente.

Entre los inconvenientes de los pisos de baldosas de cerámica en las habitaciones es la frialdad. Las baldosas no retienen calor y el piso se siente frío al tacto. La solución es instalar un sistema de calefacción radiante debajo de las baldosas. Otra desventaja es que estos pisos son muy duros y a algunas personas no les gusta la sensación de caminar descalzos sobre una superficie sólida. Un aislamiento pobre del ruido es una desventaja más a considerar.

Ventajas y desventajas de pisos de concreto en dormitorios

piso de concreto piso paredes de concreto ideas de diseño contemporáneo

Los pisos de concreto en las habitaciones son una característica de los interiores en estilo industrial, pero por lo demás no son una opción muy popular. Sin embargo, con la creciente popularidad de los interiores de Loft e Industrial, también debemos prestar atención a este tipo de pisos.

En el lado positivo, puede señalar la durabilidad de los pisos de concreto. No se dañan fácilmente, son resistentes a los arañazos y el piso no se astillará fácilmente si deja caer algo sobre él.

El mantenimiento no requiere más que barrer y trapear. La superficie lisa de los pisos de concreto no retiene los alérgenos y no acumula polvo y suciedad. Si se mantiene adecuadamente, su piso de concreto puede durar para siempre.

Los pisos de concreto modernos vienen en una variedad de colores, la superficie puede pulirse a la perfección o puede elegir un diseño texturizado, cualquiera que sea adecuado para el diseño interior de su dormitorio.

En el lado negativo del piso de concreto tenemos que señalar que estos pisos son muy duros. Sí, mencionamos esto como una característica positiva, pero si tropiezas o caes en un piso de concreto, es probable que te lastimes. Una vez más, la dureza hace que el piso sea bastante incómodo si tiene que pararse sobre él.

El concreto no retiene el calor muy bien y el piso se siente frío al tacto. ¡Será muy desagradable caminar sobre un piso frío temprano en la mañana!

El concreto es susceptible a la penetración de humedad si no está sellado adecuadamente. Esto puede causar crecimiento de moho y hongos y en áreas con clima frío la congelación de la humedad puede ser un problema grave y causa expansiones y grietas.

10 mejores opciones de pisos de dormitorio ventajas y desventajas dormitorio mediterráneo terracota

Como puede ver, hay muchas opciones de pisos para dormitorios y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Al elegir un piso que cubra su dormitorio, debe tener en cuenta sus criterios personales, ya que una elección incorrecta puede no solo arruinar la impresión general del interior, sino también dañar su salud. Elija un material que sea calmante y agradable a la vista, así como al tacto. La opción correcta de pisos en el dormitorio le dará la oportunidad de crear un ambiente romántico en la habitación, para crear una sensación estética placentera y un lugar armonioso y tranquilo donde podrá descansar y relajarse.

suelo de vinilo decoración de dormitorio ideas apariencia madera dura

ideas de pisos de dormitorio de madera sólida muebles de madera de pintura de pared gris

suelos de parquet pros y contras pisos de madera maciza ideas

suelos de marmoleum opciones de suelo residencial ideas de diseño de dormitorio

ventajas de suelos laminados desventajas pisos de residencia

Pisos de madera en el dormitorio ventajas desventajas

suelos de concreto, pros y contras, pisos, ideas

ventajas de losetas de alfombra desventajas ideas de suelo residencial

dormitorio, diseño, ideas, madera, suelo, área, alfombra, chimenea

dormitorio alfombrado de alfombra pros y contras

pisos asequibles para suelos de marmoleum pros y contras

Loading ..

Recent Posts

Loading ..