Los 10 mejores consejos para la limpieza de alfombras: ¿cómo limpiar manchas, derrames y olores?

parte superior


Comprar una alfombra para el hogar puede ser una gran inversión. La alfombra agrega calidez y caminar descalzo es un placer. Si tiene una alfombra lujosa y costosa o una alfombra que compró a un precio más razonable, la higiene es de la mayor importancia para la salud y el bienestar de los ocupantes del hogar. Para familias con niños pequeños y mascotas, este problema es bien conocido y le daremos consejos útiles para la limpieza de alfombras. La regla general es que la alfombra se limpia minuciosamente al menos dos veces al año y, al menos una vez a la semana, debe limpiarse con una aspiradora o cepillarse. Las alfombras de lana no deben limpiarse con un paño o cepillo húmedo, ya que puede sacar las fibras.

alfombra

Una vez manchada, la alfombra se puede limpiar y hay trucos fáciles que te ayudarán a hacerlo. Muchos fabricantes no toleran tales actividades, porque si no sabes cómo limpiar la alfombra correctamente, esto puede conducir a varios problemas como el desvanecimiento del color, por ejemplo, moho o hongos. Las estadísticas muestran que alrededor del 50% de las personas prefiere limpiar sus alfombras por sí mismas en lugar de contratar compañías de limpieza.

alfombra 1

El mercado ofrece limpiadores a vapor y detergentes de limpieza, pero los dos errores principales son el registro de agua y el uso excesivo de detergentes. El vapor caliente utilizado para la limpieza de alfombras da buenos resultados dependiendo del grado de suciedad de la alfombra. Muchas personas prefieren métodos simples como disolver un poco de jabón o detergente en agua y usar una esponja para limpiar la alfombra.

Los consejos más importantes para la limpieza de alfombras: qué hacer y qué no hacer

parte superior


Cuando conozcas lo que se debe y no se debe hacer, puedes limpiar tu alfombra de polvo y suciedad así como de varias manchas. Estas son algunas de las reglas más importantes y consejos de limpieza de alfombras :

  • Limpia las manchas de inmediato
  • No moje la alfombra demasiado mientras limpia.
  • Nunca frote, siempre borrón.
  • Siempre pruebe su solución de limpieza en un lugar que no sea visible antes de aplicarla y tratar la mancha
  • No rocíe productos químicos de limpieza directamente sobre la alfombra manchada.
  • Diluir el detergente de limpieza y usar un paño para limpiar la mancha
  • Seque la alfombra del exceso de agua. A veces incluso un secador de pelo hace el truco.

Consejos para la limpieza de alfombras: cómo limpiar la alfombra con bicarbonato de sodio y soluciones caseras

cómo


El uso de bicarbonato de sodio es uno de los consejos de limpieza de alfombras más fáciles y eficientes. El bicarbonato de sodio tiene una gran ventaja ya que es un abrasivo suave y neutro y tiene la capacidad de limpiar todo tipo de superficies, sin rayarlas. Esta es quizás la forma más fácil de limpiar la alfombra y no requiere mucho esfuerzo. El bicarbonato de sodio se rocía uniformemente sobre la superficie de la alfombra y se deja actuar durante una noche o un día. Después de eso, el bicarbonato de sodio se elimina cuidadosamente con una aspiradora. Podrías tomar algunas gotas o aceite aromático si deseas un mejor sabor. Uno de los más fáciles y seguros soluciones caseras para la limpieza de alfombras es 50:50 agua tibia y vinagre en combinación con un poco de bicarbonato de sodio.

Consejos para la limpieza de alfombras: ¿cómo limpiar las manchas?

alfombra


Ahora, las alfombras se pueden teñir de diversos alimentos, bebidas, orina, barro, tinta, cera. Le daremos consejos útiles de limpieza de alfombras para algunas de las manchas que ocurren con frecuencia. Si derramamos líquidos, el resultado es una mancha. A veces, además de una mancha, hay un mal olor, así que debes ocuparte de eso también.

alfombra 2

Las manchas del vino tinto pueden ser realmente severas y lo primero que debe hacer es rociar la mancha con agua fría o gaseosa y usar una toalla para secar. ¡No frote! Comience desde el borde exterior hacia el centro para evitar una propagación adicional.

¿Cómo eliminar una mancha de café de la alfombra?

cómo

Uno de los tipos más frecuentes de derrames es el derrame accidental de café. Dejan manchas en la alfombra e inmediatamente debe limpiar todo el café que pueda. Prepare una solución de una cucharada de jabón líquido para platos, una cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua tibia. Use un trapo blanco limpio para aplicar la solución sobre la mancha. Seque con un paño seco hasta que se elimine la mancha y luego use una esponja limpia y agua fría en la superficie. Seque hasta que esté lo más seco posible.

¿Cómo eliminar una mancha de grasa de la alfombra?

alfombra

Retire inmediatamente el exceso de grasa y espolvoree bicarbonato de soda, almidón de maíz u otro absorbente sobre la mancha. Deje el absorbente durante 10 a 15 minutos y luego aspire. Use un paño blanco limpio, rocíe con un solvente de limpieza en seco y esponje la mancha hasta que el solvente sea absorbido. Si no puede eliminar la mancha por completo, use una cucharada de detergente para lavar platos con una cucharada de vinagre blanco con dos tazas de agua tibia. Use la solución para esponjar la mancha y el perno hasta que se elimine la mancha. Finalmente, limpie con una esponja con agua fría y séquela.

¿Cómo eliminar las manchas de ketchup y salsa de tomate?

cómo

Eliminar una mancha de ketchup de la alfombra requiere una acción inmediata. Primero, quite la mayor cantidad de ketchup con una espátula o un cuchillo de mantequilla. Frote suavemente la mancha con una esponja con refresco de club o agua fría y séquela con un paño blanco o toallas de papel. Aplique una solución de una cucharada de detergente líquido para platos a dos tazas de agua fría y seque la mancha. En caso de que esto no funcione, mezcle una cucharada de amoníaco con 1/2 taza de agua fría. ¡Recuerda usar guantes! Aplique la solución a la mancha y seque. Recuerde que no debe empapar la alfombra. Enjuague con agua fría y seque el exceso de líquido con una toalla de papel o un paño blanco limpio.

Cómo eliminar una mancha de chocolate de la alfombra?

cómo 3

Eliminar manchas de chocolate de la alfombra puede ser un poco complicado ya que el chocolate contiene varios ingredientes diferentes y cada ingrediente se trata de una manera diferente. Hay muchos métodos diferentes, pero lo primero que debes hacer es raspar tanto chocolate como puedas. Aplique líquido de limpieza en seco a la mancha y seque con una toalla de papel blanca o un paño limpio. En caso de que la mancha no se elimine por completo, mezcle 1/4 de cucharadita de detergente blanco suave y 1 taza de agua a temperatura ambiente. ¡Aplíquelo sobre la mancha y recuerde no frotar! Enjuague con agua limpia.

Cómo eliminar las manchas de barro?

alfombra

Las manchas de barro son una de las manchas más fáciles de limpiar. Quite los grumos más grandes de lodo, vierta bicarbonato de sodio o sal en el barro restante y déjelo secar durante varias horas. Aspire el barro y la sal. Use una solución de una cucharada de líquido para platos y media taza de agua a temperatura ambiente, seque la solución en la mancha de barro con un paño limpio. Finalmente use agua simple para eliminar cualquier residuo del líquido para platos.

alfombra 4

Otra opción - es mezclar el líquido para platos con vinagre en lugar de agua. Espuma la solución con un batidor de huevos o un tenedor y trata la mancha. Enjuague con agua limpia y seque el área tanto como sea posible.

Cómo eliminar las manchas de cera de la alfombra?

cómo

Lo primero que puede hacer es congelar la cera con una bolsa de cubitos de hielo hasta que se endurezca. Luego raspe cuidadosamente con una espátula o un cuchillo de mantequilla. Use una solución de detergente fuerte para manchar y seque la zona afectada. Enjuague con agua y seque hasta que se seque. Si la mancha no se elimina, mezcle partes iguales de agua y alcohol y seque la mancha de nuevo. Déjalo secar. La forma más común de limpiar la cera de la alfombra es usando una plancha. Coloque un trozo de papel o una toalla de papel sobre la mancha y comience a planchar con una plancha caliente.

¿Cómo limpiar las manchas de orina de la alfombra?

parte superior

La orina puede ser un accidente común cuando tienes niños pequeños o mascotas. Remoje la orina con un paño limpio o toallas de papel. Mezcle cantidades iguales de agua y vinagre blanco y vierta sobre la mancha. Seque la mancha de orina con una toalla de papel o un trapo blanco limpio. Si tienes una mascota, sabes que hay detergentes especiales que limpian la orina de las mascotas y puedes encontrarlas en una tienda de mascotas. Aplicar según las instrucciones.

Cómo limpiar las manchas de jugo de la alfombra?

top 5

Los derrames accidentales de jugos suceden y debe limpiarlos inmediatamente ya que algunos jugos de fruta dejan manchas más agresivas. Seque la mancha con una toalla de papel, secando la mayor cantidad de líquido posible. Rocíe agua tibia sobre la mancha o mezcle una cucharada de detergente líquido para lavar platos con dos tazas de agua tibia. Seque la mancha con toallas de papel o un trapo blanco limpio.

Cómo limpiar el helado de la alfombra?

alfombra

Saca la mayor cantidad de helado posible de la alfombra. Mezcle aproximadamente media cucharada de líquido para platos en una taza de agua y esponje la solución sobre la mancha. Use un paño seco para secar el área.

alfombra 6

parte superior

consejos de limpieza de alfombras limpieza de manchas de alfombras más frecuentes

Loading ..

Recent Posts

Loading ..