Jardines suculentos: ideas de jardinería para su jardín delantero y trasero

jardines suculentos diseña ideas de variedades vegetales


En el mundo del paisajismo, los jardines suculentos ocupan una posición especial. El término general "suculentas" representa un gran grupo de familias de plantas y especies que ni siquiera están relacionadas entre sí. Las plantas suculentas son los verdaderos hijos del desierto. Distinguidas por una variedad de formas y colores, las plantas de este grupo se han adaptado perfectamente para sobrevivir en las duras condiciones del desierto. Hoy en día, casi todos los representantes de suculentas se pueden encontrar en el alféizares de ventanas de apartamentos en la ciudad Estas plantas agregan belleza y vitalidad natural a cualquier espacio con sus hojas y tallos "jugosos".

Las suculentas forman un grupo extenso y diverso de plantas que no requieren cuidados especiales y se ven geniales tanto individualmente como en composiciones. En este artículo, no solo los conocerá mejor, sino que también aprenderá cómo pueden servir como un elemento hermoso y sin pretensiones de su paisaje .

increíbles jardines suculentos cómo hacer crecer plantas suculentas

¿Qué es un suculento? Como mencionamos, este grupo de plantas incluye una gran variedad de especies y cuando desee cultivarlas en su jardín, existe la posibilidad de que no esté seguro de qué es exactamente lo que debe buscar. Las suculentas a menudo se caracterizan por ser plantas con hojas, tallos e incluso raíces carnosas, jugosas o gruesas, en las que el agua se almacena fácilmente. Muchas suculentas provienen de regiones secas, como desiertos y semidesiertos. Las plantas más famosas del desierto son los cactus que también se clasifican como suculentas. Tal vez haya escuchado el dicho: "Todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus".

La apariencia impresionante y la adaptabilidad impresionante han hecho que las suculentas plantas sean uno de los favoritos de los diseñadores de paisaje. Hoy en día, están experimentando un pico de popularidad y se utilizan activamente en una variedad de diseños: puedes verlos en colinas alpinas, rocallas, a lo largo de caminos de jardín, en jardines tolerantes a la sequía y en composiciones originales de suculentas en macetas, terrarios y varios plantadores .

Jardines suculentos: combina hermosos colores en diseños de paisaje

espectaculares suculentas ideas de diseño de jardín bola de cactus

Cuando hablamos de la naturaleza como diseñador de paisajes, nos referimos a que lleva décadas crear sus creaciones y solo pueden ser destruidas por desastres naturales o intervención humana incompetente. Hace mucho tiempo, el hombre ha apreciado el valor decorativo de las suculentas como material para el diseño del paisaje. Prácticamente, en todos los jardines botánicos del mundo se pueden encontrar rocallas, donde se plantan diferentes tipos de suculentas en una combinación pintoresca.

Siguiendo su gusto estético y habilidades de diseño, muchos jardineros aficionados que recolectan suculentas están involucrados en la creación de tales composiciones. Si la naturaleza espontáneamente, sin pensar en los resultados, a veces crea sus propias obras maestras del paisaje, entonces una persona siempre debe seguir ciertas reglas para lograr el objetivo e imitar a la naturaleza de la mejor manera posible y visualmente agradable.

La selección de plantas depende del nivel de luz. Para las ubicaciones expuestas al sol, además de las propiedades decorativas, se debe considerar la capacidad de las especies para resistir la luz solar directa, la falta de protección contra la precipitación, los fuertes vientos o las heladas nocturnas. Prácticamente, todas las suculentas necesitan suelos bien drenados y los expertos aconsejan agregar arena y grava al suelo nativo cuando el suelo de su jardín no se está drenando bien. Los principiantes deben darse cuenta de que, a pesar del hecho de que algunas especies prefieren la humedad regular y otras sobrevivirán semanas sin agua, el agua estancada no es beneficiosa para las suculentas. Entonces, ¿cuál es el lugar correcto para plantar sus suculentas? Cuando hablamos de diseños de paisajes, su jardín suculento debe estar ubicado en un lugar que recibe una buena cantidad de luz solar, riego moderado y suelo arenoso.

magníficas ideas suculentas de diseño de jardines cómo combinar variedades de plantas


Al plantar suculentas, debe dejar espacio entre ellas para una expansión libre. Completa los lugares vacíos con guijarros, madera flotante, etc.

Agrupe las especies con necesidades similares de iluminación y riego en diferentes macizos de flores. Recuerde que estas plantas no necesitan tierra fértil.

Uno de los diseños de paisajes más naturales con suculentas son las rocallas, que son especialmente adecuadas para pendientes o áreas con terrazas. Además, las plantas son una gran opción para retener muros, ya que revivirán visiblemente el diseño de las terrazas y ayudarán a que el área de la colina se convierta en un punto focal en el paisaje.

¿Cuáles son las ventajas de los jardines suculentos? ¿Qué necesitas saber al comprar suculentas? ¿Cómo elegir la especie adecuada para tu jardín? Teniendo en cuenta que el grupo incluye miles de especies, las posibilidades decorativas de estas plantas son prácticamente ilimitadas. Las principales ventajas son:

Aspecto colorido: las suculentas vienen en tantos colores que puede tener dificultades para elegir solo unos pocos;

Textura: esta es una gran ventaja, ya que cada variedad viene con su propia textura única y agrega un encanto excepcional a su apariencia de jardín interior o exterior;

  • Bajo mantenimiento: sus suculentas pueden sobrevivir semanas sin agua;
  • Fácil reproducción y trasplante;
  • Puede usarlos para crear una variedad de composiciones: rocallas, muros de viviendas, jardines en miniatura, terrarios, paneles de pared, centros de mesa, etc.

hermosas coloridas suculentas composición jardín decoración ideas


¿Cómo elegir suculentas para su jardín y cuidarlas? Los jardines suculentos se pueden diseñar de muchas maneras diferentes, pero una de las reglas principales es usar plantas con requisitos similares para la iluminación y el riego. Al elegir especies para su diseño de paisaje, debe recordar algunas de las características principales de las suculentas y, dependiendo de su idea, parcela de jardín, gusto personal y preferencias, una visita a un vivero local será un viaje agradable.

  • Las suculentas varían en tamaño, lo que significa que requerirán cuidados diferentes y también variarán en el precio. Las especies más grandes (o plantas en un contenedor grande) generalmente requieren menos cuidado.
  • Elija siempre plantas sanas. Por ejemplo, las hojas de las plantas sobreenergizadas se caen fácilmente si las golpeas ligeramente. Las plantas sanas tienen hojas firmes y colores brillantes.
  • Muy a menudo encontrará más de una planta en una maceta, lo cual es normal. No todas las suculentas vienen como una sola planta.
  • Replantee todas las especies que haya comprado lo antes posible.

A pesar de que las suculentas no son pretenciosas y pueden ser cultivadas incluso por un niño, existen ciertas reglas que debe conocer y seguir para asegurarse de que sus plantas sean saludables.

La moderada templada es un factor importante. A las suculentas no les gustan las grandes diferencias en la temperatura diurna y nocturna, se sentirán cómodas cuando la diferencia no sea superior a 4-5 grados. Tenga en cuenta que muchas especies entran en hibernación durante el peiof de invierno, desde aproximadamente octubre a marzo, y la temperatura óptima para este perios es de entre 5 ° C y 12 ° C.

La mayoría de las suculentas prefieren la luz brillante, pero hay especies que necesitan una sombra parcial, así que asegúrese de conocer las necesidades de su especie y agruparlas de la manera correcta.

El riego debe estar de acuerdo con las condiciones particulares y el tipo de suelo. Es bien sabido que las suculentas, dejadas sin vigilancia en el interior durante una semana o dos, sobreviven perfectamente a la falta de humedad, porque por naturaleza están listas para esto. La regla general para los jardines suculentos es regar las plantas cuando están secas durante los meses de verano y reducir el riego a una vez al mes durante el invierno.

Siembra y reproducción: la propagación de suculentas se puede hacer con esquejes y hojas. El tallo separado no puede ponerse en agua, es necesario dejarlo secar durante dos días y luego plantarlo inmediatamente en el suelo. Las hojas se colocan simplemente en suelo mojado sin ninguna cubierta. El mejor momento para la cría es de abril a agosto.

Jardines suculentos: diseños de paisajes increíblemente hermosos

Jardín suculento diseño tolerante a la sequía ideas de jardinería


Una variedad de especies a menudo sirven como una especie de "colores vivos" para los paisajistas que crean increíbles composiciones decorativas.

Las suculentas también son una de las plantas más populares para la jardinería vertical. Puede comenzar con un panel pequeño y, luego de haber dominado la tecnología, construir una pared de vida real o una pared verde en el jardín o en el balcón, incluso en el interior.

Cascadas secas: las plantas suculentas a menudo se usan para imitar el agua en movimiento. Hay muchos ejemplos de diseños creativos que imitan un pequeño lago o cascada. Generalmente, tales diseños se hacen con especies que tienen colores azul-ish.

Rockeries es el tipo más popular de jardines suculentos. Difícilmente se pueden encontrar plantas más adecuadas para los jardines de rocas porque las suculentas pueden sobrevivir en las condiciones más severas, mientras que las plantas más exigentes morirán a causa de la sequía o la falta de alimentos o agua. El atractivo visual de la combinación de las suculentas y las piedras es increíblemente armonioso y refinado.

¿Qué especies suculentas son adecuadas para cultivar al aire libre?

Qué especies suculentas son aptas para crecer al aire libre

Los jardines suculentos se pueden plantar con una variedad de especies. Los diseñadores de paisaje rara vez eligen una sola variedad. Muy a menudo verás combinaciones de diferentes especies, algunas de ellas elegidas por la textura, otras por el color. Estas son algunas de las 10 mejores variedades suculentas para cultivar al aire libre:

Sempervivum tectorum Common Houseleek increíbles diseños de jardín suculentos

Hens-and-Chicks (Sempervivum Tectorum) es una variedad suculenta que propulsa excepcionalmente rápido con múltiples crías, de ahí el nombre "pollitos". Las especies de Sempervivum incluyen más de 3000 variedades que vienen en una gran variedad de colores y puedes mezclarlas y unirlas de muchas maneras en tu jardín. Los Sempervums lo hacen bastante bien en climas más fríos y prosperarán en los jardines de rocas o cuando se plantan entre piedras o grava. La vida de las gallinas y los pollos es de aproximadamente tres años, pero debido a su rápida propagación, prácticamente "vive para siempre", que es el significado exacto de "Sempervivum".

Sunburst aeonium davidbramwellii variedades suculentas para crecer al aire libre

Sunburst (Aeonium Davidbramwellii) es una magnífica suculenta del género Aeonium que cuenta con más de 30 variedades. Para las hojas amarillas que crecen en un círculo alrededor de su centro, Sunburst también se conoce como pinwheel de cobre. Se ramifica con rosetas que florecen en blanco durante el período de cocción a fuego lento. Esta es una variedad híbrida que puede crecer hasta 60 cm.

piedras lunares qué especies suculentas son aptas para crecer al aire libre

Moonstone (Pachyphytum oviferum), también conocida como planta sugaralmond, pertenece al género Pachyphytum. El significado del nombre de este increíble suculento es "planta gruesa con huevos". Es ideal para condiciones extremadamente secas ya que almacena agua en sus hojas. Es por eso que debes regar Moonstone con precaución adicional.

planta de jade crassula ovata portulacea interiores jardines suculentos al aire libre

La planta de Jade (Crassula ovate) es una variedad suculenta adecuada para exterior e interior. Tiene hojas gruesas y brillantes y los colores varían de verde y gris, a veces con hermosos bordes rojos o amarillos. La planta de jade florece en lindos racimos de rosa o blanco.

Cadena de botón Crassula perforata

La secuencia de botones (perforar Crassula), también llamada vid collar es un pariente de la planta de Jade. Este es un suculento de rápido crecimiento y el nombre proviene de tallos y hojas que parecen apilados uno sobre el otro. Tiene hojas cortas y triangulares que forman pares opuestos y crecen en espiral alrededor del tallo. El color es verde grisáceo con bordes rosados. La cadena de botones crecerá hasta 1-2 pies de alto (30-60 cm) y 2-3 pies de ancho (60-90 cm) y prosperará en suelos bien drenados a pleno sol o en tonos claros.

agave sequía tolerante ideas de jardín especie de planta

El género Agave está representado por varias especies populares: el Agave de lengua de ballena (Agave ovatifolia), el Agave tequiliana que es el que produce tequila, el agave ornamental de alcachofa (Agave parriya), el Agave attenuatta, etc. Estas son especies altas que alcanzan una altura entre dos y cinco pies y ancho de aproximadamente tres a seis pies. Sus formas arquitectónicas son especialmente apreciadas para diseños de tolerlscape en borrador para las siluetas hermosas. No los coloque cerca de los senderos del jardín, ya que tienen espinas largas.

Cactus de bola y suculentas en jardín tolerante a la sequía

Ball cactus (Parodia Magnifica) es una suculenta única que puede alcanzar una altura de hasta dos pies. Su forma redonda perfecta es un punto focal inmediato y los picos a su alrededor se suman a la apariencia llamativa. Si estás buscando una estética visual desértica en tu jardín, el cactus ball será una gran adición al paisaje.

echeveria pulvinata ruby ​​blush suculentas plantas de jardín ideas

Las suculentas de Echeveria tienen muchas variedades, colores, formas y tamaños, pero las variedades más populares tienen forma de rosetas. Los colores van desde pasteles hasta tonos más profundos de rosa, azul, naranja, verde, etc. Las especies de Echeveria también difieren en su textura: lisas, rugosas, pulverulentas, por lo que puedes combinar formas y texturas para un mejor atractivo visual. La planta de felpa (Echeveria Pulvinata) tiene flores de color amarillo anaranjado asombrosamente bellas y debido a los finos pelos blancos que cubren las hojas, parece plateada.

Especie suculenta Dudleya para crecer al aire libre

Dudleyas son del mismo género Echeveria y vienen en más de 40 variedades. También forman una roseta y sus hojas tienen bordes suaves y redondeados. Algunas de las especies más populares son Dudleya (Echeveria spp.), Dudleya brittonii, Dudleya farinose, Dudleya virens, etc.

Planta de hielo Heartleaf Aptenia cordifolia variegata suculentas para crecer al aire libre

Las plantas de hielo también vienen en diferentes variedades que son adecuadas tanto para interiores como para exteriores. Algunas de las especies más populares son White Nugget Ice Plant (Delosperma basuticum 'White Nugget'), Blue Stone Plants (Argyroderma patens), Royal Dewflower (Drosanthemum speciosum), Pink Vygie (Lampranthus blandus), Corpuscularia lehmannii, Hottentot Fig, Giant Pigface (Carpobrotus acinaciformis), Iceplant Trailing (Hardy Iceplant o Pink Carpet, Delosperma cooperi), etc. Son secas y suculentas tolerantes al calor y el nombre "Ice plants" proviene de las variedades que producen cristales de calcio en sus hojas que se asemejan a las heladas.

Euphorbia hermosas variedades suculentas para su jardín

También mencionaremos variedades como Euphorbia (Euphorbia characias Dwarf), Graptopetalum (Graptopetalum paraguayense, Ghost Plant, Mother-of-Pearl Plant), Haworthia (Haworthia fasciata Zebra Plant), Kalanchoe (Kalanchoe longiflora), Stonecrop (sedum spp.), Oreja de cerdo (cotiledón orbiculata), planta de antorcha (aloe aristata), Zwartkop (aeonium arboreum) que gozan de gran popularidad entre los jardineros.

Haworthia suculentas hermosas para su jardín

Puede experimentar de forma segura con una combinación de suculentas en forma, color y textura de las hojas. Fácil de trasplantar y reproducir, las suculentas te permitirán usar tu imaginación y crear espectaculares canteros de flores. Aquí hay algunas ideas para ti:

Suculentas que no requieren mucha iluminación:

  • Ceropegia
  • Stapelia
  • Haworthia
  • Gasteria con cubierta verde
  • Áloe
  • Sansevieria

Suculentas adecuadas para áreas soleadas:

  • Euphorbia
  • Lithops
  • Faucaria
  • Pachyphytum
  • Echeveria
  • Sedum
  • Peperomia suculenta
  • Piaranthus
  • Áloe
  • Agave en miniatura
  • Opuntia (nopal)

Hermosas suculentas DIY composición decoración de patio ideas

Las suculentas son perfectas para el paisajismo vertical. Pueden decorar arcos y pérgolas o paredes vivas. Puede utilizar algunas especies de hierba de carnero, Epiphyllum, Rhipsalis, Schlumbergera, Sedum morganianum, que crea magníficas cascadas en vallas y fachadas.

Sempervivum Othello qué especies suculentas son aptas para crecer al aire libre

Kalanchoe jardín delantero decorar ideas

planta de hielo Delosperma cooperi hermosas suculentas ideas de jardín

Variedades de Graptopetalum para crecer al aire libre

Echeveria elegans especies de plantas para jardines suculentos

Variedades Dudleya para jardines tolerantes a la sequía

suculentas y rocas en jardines tolerantes a la sequía

pequeñas ideas de decoración de patio suculentas y gravilla

diseño de patio con hermoso jardín suculento

ideas para jardines tolerantes a la sequía diseños de plantas

ideas de plantas de jardín tolerantes a la sequía jardinería

Ideas de decoración de jardín mini jardines DIY

mejores ideas suculentas de diseño de jardín

hermosas ideas de decoración de jardín con suculentas

al aire libre cactus bola suculentas ideas de diseño de jardín

decoración de patio ideas de jardín variedades suculentas

diseño de jardín suculento colorido al aire libre increíble

Loading ..

Recent Posts

Loading ..