Islas de cocina sobre ruedas: soluciones funcionales y modernas para cualquier hogar.

Ventajas de la isla de cocina sobre ruedas con estantes de almacenamiento.


Moderno diseño de cocina Se basa en conectar estética visual, ergonomía y calidez. Hay algunas tendencias que parecen estar pegadas al pasado, pero las tradiciones a menudo son reemplazadas por soluciones creativas que hacen la vida más fácil y si añades un poco de fantasía a los interiores tradicionales puedes lograr un resultado bastante interesante. Las islas de cocina sobre ruedas suenan como una solución no estándar. Sin embargo, es una de esas adiciones que se vuelve más y más popular. Combina eficiencia y diseño elegante y también es un asistente muy conveniente, que hace la cocina acogedora y las tareas de la cocina - agradable.

La creciente popularidad de las islas de cocina móviles se basa en la carros y carros Utilizado en cocinas comerciales. Este es un artículo elegante y funcional, que ofrece numerosas opciones de diseño y permite que cada propietario de casa elija la mejor para su hogar. Las islas en movimiento se adaptan fácilmente a cualquier diseño, estilo, colores y diseño, y trabajan en armonía con todos los elementos del interior y, además, incluso agregan un sabor a la apariencia general.

Es posible que haya notado que muchos diseñadores utilizan islas de cocina sobre ruedas como un mueble que no solo se ve muy bien sino que también permite un uso óptimo del espacio. Generalmente, islas se fabrican como una construcción separada que generalmente se instala en el centro de la habitación y esta área se usa como superficie de trabajo para cocinar o como área de comedor. Sin embargo, una isla grande con asientos, gabinetes de almacenamiento, cajones o estantes es adecuada para cocinas grandes, mientras que en habitaciones pequeñas simplemente no hay espacio suficiente para instalar una. Sin embargo, las alternativas móviles son una gran solución para cocinas de tamaño pequeño y pueden aumentar su funcionalidad y comodidad. Consideraremos las ventajas y desventajas de este tipo de muebles, los diferentes estilos y opciones de diseño, para que pueda decidir por sí mismo si desea obtener uno para su hogar.

Ventajas y desventajas de las islas de cocina sobre ruedas.

Cocina moderna, muebles de diseño, ideas isla sobre ruedas y taburetes.

Las modernas islas de cocina con ruedas se presentan en una variedad de interpretaciones de diseño, de modo que se convierten en una adición armoniosa para cualquier estilo. ¿Por qué elegir una isla móvil? Echemos un vistazo detallado a las ventajas y desventajas de este tipo de muebles de cocina.

En primer lugar, estos muebles funcionales son muy fáciles de traer e “instalar” y tan fáciles de quitar si no te gusta el aspecto, ya que no están pegados al piso. También es muy conveniente cambiar la ubicación de la isla en cualquier momento, lo que le dará a la cocina un aspecto completamente nuevo sin ningún esfuerzo.

Puede ampliar su superficie de trabajo fácilmente, si es necesario, cuando adhiere la isla a la superficie de la mesa y así aumentar el número de tareas: puede combinar el corte de vegetales en un lado y la preparación de carne, pollo y pescado en el área de trabajo adicional.

Isla de cocina con repisas abiertas sobre ruedas almacenaje de ideas.

Algunos modelos están equipados con muchos cajones y estantes y brindan espacio de almacenamiento adicional para platos, utensilios de cocina, libros de cocina, etc. Puede almacenar cómodamente tazas, platos o cualquier otra cosa. Dependiendo del diseño, incluso puede almacenar sus botellas de vino. El espacio de almacenamiento adicional le ayudará a mantener todos los utensilios y mantener el orden en la cocina. Además, es mucho más fácil mantenerlo limpio cuando puede mover los muebles.

La flexibilidad es una de las mayores ventajas de las islas móviles. Una pequeña cocina no debe ser bloqueada por una isla ubicada en el centro, lo cual es de gran importancia. Puede mover fácilmente su isla sobre ruedas a una ventana o colocarla en una esquina, y moverla hacia afuera, si es necesario y si lo necesita. Esto deja libres las áreas de paso y es más conveniente acercarse al refrigerador, fregadero o estufa. Incluso si utiliza la isla para la preparación de alimentos, los modelos más pequeños se pueden alejar ligeramente. Por supuesto, las ruedas de alta calidad son indispensables, por lo que al elegir una isla de este tipo, debe prestar especial atención al hardware.

Comedor adicional: una isla en la cocina, que es fácil de mover, siempre puede servir como un comedor adicional o como una pequeña mesa de buffet. Esto hará que la cena familiar sea mucho más cómoda, y la ama de casa no tendrá que ir a buscar comida o bebidas de la cocina.

Isla de cocina con estanterías abiertas islas móviles sobre ruedas.


Puedes experimentar con el diseño de la isla. Por ejemplo, una encimera de acero inoxidable y grandes ruedas industriales le darán a la cocina un aspecto más moderno. Puede optar por una superficie de varios niveles y elegir una isla con encimera plegable o retráctil que le dará aún más superficie de trabajo o área de comedor. Algunos modelos son tan compactos que, si es necesario, se pueden ocultar, por ejemplo, debajo de una mesa o estantes, que dejan espacio libre en la habitación al instante y puede optar por una isla a medida hecha sobre ruedas que se convertirá en una parte integral Los armarios de cocina.

Otra gran ventaja de las islas de cocina con ruedas, especialmente los modelos más pequeños, es que se pueden reubicar y utilizar en el jardín, en el balcón, en la piscina y en otros lugares. Los modelos compactos también pueden funcionar como mini-bar sobre ruedas.

En el lado negativo de las islas de cocina con ruedas, se puede señalar que carecen de la estabilidad de las convencionales que se fijan al piso. Los modelos más pequeños pueden volcarse fácilmente cuando las ruedas no están bloqueadas. Esta es una consideración importante para las familias con niños pequeños o mascotas.

Las ruedas de baja calidad pueden desbloquearse, lo que puede ser potencialmente peligroso y las ruedas de goma suave pueden dejar marcas en el piso. Además, este tipo de hardware de baja calidad puede no soportar la carga, lo que provocará deformaciones y posibles rasguños y daños en el piso. Como ya mencionamos, es muy importante seleccionar ruedas de alta calidad al elegir tales estructuras.

Por lo general, este tipo de islas no está diseñado para estar equipado con electricidad o con dispositivos adicionales como una parrilla, una estufa o un fregadero. Esto limita su rendimiento, por lo que si necesita una fuente de cocción adicional o un fregadero, esta no es la opción correcta para usted.

Islas de cocina sobre ruedas: ideas de diseño funcionales y prácticas.

Islas de cocina móviles con armarios de almacenamiento.


Es un hecho que cuando la gente piensa en islas de cocina, se imaginan piezas de muebles grandes, equipadas con un fregadero o una encimera y es cierto que a todos les encantaría uno de esos modelos que vemos en las fotos en revistas o en Internet. . Otro hecho es que cuando la gente piensa en islas de cocina sobre ruedas, se imaginan un carro o un carrito y asumen que esto es algo diseñado para ser utilizado en una cocina pequeña. Combinando eficiencia con un diseño elegante, la isla de cocina sobre ruedas se convertirá en una adición práctica y bastante divertida a la cocina. Las islas móviles vienen en diferentes tamaños, por lo que tanto los propietarios de una cocina espaciosa como los propietarios de un pequeño estudio pueden pagarlas.

Un consejo valioso y práctico, antes de elegir una isla móvil, es medir cuidadosamente las dimensiones de su cocina. Es muy importante ver si tiene el espacio adecuado entre su isla y el resto del área de la cocina.

Isla de cocina sobre ruedas. Estantes abiertos. Pisos de madera.


Tenga en cuenta que la elección de una isla de cocina depende principalmente de su propósito. Si este mueble se va a utilizar como mesa de comedor, esto significa que no solo debe ser hermoso, sino también cómodo y tener la altura necesaria. Además, debe mezclarse armoniosamente con el interior de su cocina, así que asegúrese de elegir sillas o bancos adecuados para ella.

Es fantástico que hoy en día las islas de cocina con ruedas tengan una variedad de interpretaciones de diseño y cada propietario de vivienda puede encontrar una adición armoniosa a cualquier estilo. Por ejemplo, una isla hecha de madera es la opción perfecta para la cocina rústica, shabby chic, mediterránea, provenzal o toscana. Para interiores de cocina modernos y contemporáneos, las islas con diseño neutral y discreto, líneas rectas y acabado brillante complementarán la simplicidad del diseño general.

En conclusión, podemos decir que la tarea principal de una isla de cocina es crear un área de trabajo adicional. Cuando el tamaño de su cocina no le permite instalar una isla del tamaño suficiente o si prefiere mantener la flexibilidad, la isla sobre ruedas es la opción perfecta. Ofrecen una amplia funcionalidad, conveniencia y practicidad y, por último, pero no menos importante, su diseño es extremadamente simple y, por lo tanto, duradero. ¡Disfruta de la galería de fotos abajo!

Gabinetes de cocina blancos con isla sobre ruedas, pisos de madera.

Pequeña cocina blanca con isla móvil con armarios de almacenamiento.

Ideas de cocina de estilo rústico con islas móviles.

Isla de cocina movible con ruedas armarios blancos.

cocina movible isla ideas cocina moderna decoración industrial

Isla de cocina moderna sobre ruedas. Pros y estilos de diseño.

Ideas modernas de cocina ideas de muebles islas móviles

Moderna cocina gris con isla móvil y muebles de comedor transparentes.

Cocina minimalista ideas de diseño isla movible blanca

Isla de cocina sobre ruedas. Pros y contras. Ideas de diseño.

Muebles de cocina Ideas isla sobre ruedas. Taburetes.

Cocina contemporánea blanca con isla sobre ruedas.

Cocina de diseño contemporáneo, isla sobre ruedas, mesa de comedor y sillas.

Diseño de cocinas contemporáneas y muebles ideas isla sobre ruedas.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..