Isla de cocina con estantes abiertos: ideas creativas de almacenamiento para cualquier hogar

Isla de cocina blanca con estantes abiertos, mesa de comedor de madera y sillas negras.


Una isla de cocina con estantes abiertos es una oportunidad maravillosa para exhibir una colección de libros de cocina, combinándolos con accesorios decorativos y artículos. Este enfoque es increíblemente popular en diseños modernos de cocina donde los estantes albergan libros coloridos que son el elemento que aporta confort y calidez a la interior de la casa .

Al planificar el diseño o la Plan de remodelación de una cocina. Las personas suelen prestar atención a la ubicación adecuada de las comunicaciones, a los materiales prácticos de revestimiento ya los muebles ergonómicos, a la comodidad y la funcionalidad de la habitación, y esta es, en realidad, la forma correcta de hacerlo. Antes de realizar cualquier reparación, los propietarios deben tener una idea clara del resultado final esperado y esto es especialmente importante para las cocinas, ya que son una de las habitaciones principales de cualquier hogar. Ya sea que tenga un área de estar grande y abierta o una cocina pequeña, encontrará algunas ideas útiles en las imágenes a continuación que lo ayudarán a evitar los problemas comunes asociados con la falta de espacio de almacenamiento.

elegante isla de cocina de madera oscura con asientos y estanterías abiertas en el extremo

Las cocinas varían en tamaño y forma, y ​​los diseños pueden ser lineales, en forma de U, en forma de L, en las esquinas, etc. Es la isla la que ancla el espacio y se convierte en un centro de funcionalidad. Puede realizar las funciones de una mesa de comedor, puede diseñarse con una estufa y una campana arriba, puede ser un lugar para la preparación de alimentos, espacio de almacenamiento y, dependiendo del concepto de diseño individual, este mueble se puede usar en muchos diferentes caminos. Tener una isla multifuncional no es un concepto nuevo. Se origina en las tradiciones de las cocinas europeas, donde varias personas pueden sentarse en la misma mesa al mismo tiempo y preparar una gran cantidad de platos sin interferir entre sí. Incluso hoy en día, el mismo tipo de organización se utiliza en las cocinas profesionales, lo que aumenta su nivel de funcionalidad.

Con el desarrollo del diseño de interiores de cocinas modernas y el concepto de planta abierta que combina comedor, sala de estar, la isla se ha convertido en una de las piezas centrales. Es cierto que no es posible colocar un mueble grande en una cocina pequeña, pero hay muchas opciones creativas y hay muchos diseños creativos de isla de cocina que combinan superficie de trabajo, área de comedor y espacio de almacenamiento adicional.

Isla de cocina con estantes abiertos - ventajas y desventajas

Isla kithcen grande con estante de madera abierto, ideas de cocina minimalistas

Muchos propietarios prefieren no tener una isla de cocina porque la consideran poco práctica. De hecho, un mueble así puede ahorrar mucho espacio y brinda muchas oportunidades para la creatividad. Como regla general, el espacio debajo de la isla de la cocina se utiliza para cajones y armarios de almacenamiento adicionales o para dispositivos integrados, pero a veces los estantes abiertos son la mejor opción.

Como cualquier otra solución de diseño, una isla de cocina con estantes abiertos tiene sus pros y sus contras. Es cierto que definir ventajas y desventajas es subjetivo y estrictamente individual. Por ejemplo, usar los estantes como espacio de almacenamiento adicional, es una gran ventaja para algunos propietarios de cocinas y una desventaja para otros. Éstos son algunos de los principales pros y contras de los estantes abiertos:

A diferencia de los gabinetes de cocina, que reducen visualmente el volumen de una habitación, los estantes abiertos aumentan el espacio y agregan interés visual. Esto es de gran importancia cuando tiene una cocina pequeña y desea un diseño moderno y dinámico.

Una de las principales ventajas de una isla de cocina con estantes abiertos es que no necesita espacio adicional para abrir las puertas como lo hace cuando tiene armarios y cajones tradicionales, lo que significa que maximiza el espacio disponible.

Teniendo en cuenta que todos los elementos de almacenamiento están frente a sus ojos, el tiempo ahorrado en la búsqueda y acceso a los utensilios de cocina necesarios es obvio.

Los estantes abiertos se combinan a la perfección con los gabinetes de cocina tradicionales y los sistemas de almacenamiento y aparatos integrados como enfriadores de vino, hornos de microondas, estufas, etc.

Estantes abiertos cocina isla acristalamiento interior interior vigas techo


Se pueden exhibir hermosos platos o accesorios, como en un escaparate, decorando el interior y complaciendo a los propietarios.

Los sistemas de estanterías abiertas son modernos y agregarán un toque moderno incluso a los interiores tradicionales o rústicos. Es una excelente manera de agregar toques de color a la decoración de la cocina, por ejemplo, arreglando platos o piezas decorativas en colores de acento brillante.

En el lado negativo de tener una isla de cocina con estantes abiertos, se puede señalar que los estantes abiertos necesitan una limpieza constante del polvo, ya que, al igual que todos los objetos colocados en ellos, se cubren rápidamente de polvo.

No siempre es posible colocar utensilios de cocina a gran escala: electrodomésticos, platos grandes en estantes abiertos y hay muchas amas de casa que prefieren no mostrar sus platos y utensilios de cocina.

Otra desventaja de las islas de cocina con estantes abiertos es que pueden ser un verdadero desastre, especialmente si tienes niños pequeños o mascotas. Obviamente, no querrá el desorden y el caos, por lo que en ese caso es mejor elegir armarios con puertas.

¿Cómo incorporar una isla de cocina con estantes abiertos en diferentes estilos de diseño de interiores?

Isla de cocina contemporánea con corte en estantes.


Una de las reglas principales del diseño de interiores en cualquier estilo de decoración es que todos los elementos deben elegirse para mezclarse e integrarse perfectamente en el concepto general, y una isla de cocina con estantes abiertos no es una excepción.

Al elegir su isla, piense en el estilo de la cocina: ¿es moderna, es rústica o artesana, su interior está decorado en estilo industrial, shabby chic o minimalista? Esto determinará, más o menos, el material, el color y el aspecto de la isla. La posición de los estantes abiertos es otro factor muy importante que debe considerar antes de comprar o solicitar una isla hecha a medida para su cocina. Los estantes se pueden colocar al final de la isla, en la parte delantera y, en algunos casos, se pueden envolver alrededor de la isla. Esto dependerá de muchos factores: el tamaño de la cocina y la isla en sí, la posición y las funciones principales, etc. Algunos propietarios prefieren una superficie de trabajo más grande, mientras que otros optan por la isla de cocina con asientos y la usan como una mesa de buffet cuando se entretienen. Familia y visitantes. Por ejemplo, una combinación de estantes abiertos y gabinetes cerrados es una buena idea para las islas de cocina grandes, mientras que las pequeñas pueden diseñarse con estantes laterales. La fachada con estantes se puede girar tanto dentro del área de trabajo del espacio de la cocina como hacia el comedor o sala de estar, si tiene una sala de planta abierta.

Si hay una isla en la cocina, en la mayoría de los casos se convierte en el punto focal del diseño. Además de ser un mueble cómodo y funcional, tiene un papel decorativo enorme. Puedes convertir la isla en una pequeña biblioteca y mostrar todos tus libros de cocina. Con un cómodo sillón y una lámpara de pie, tendrás un rincón acogedor para leer.

Isla de cocina con estantes en las ideas de almacenamiento final


Piense en cómo puede enfocarse en estantes abiertos de otras formas menos obvias. Por ejemplo, elige una forma única de su uso. Puede organizar su lujosa colección de troncos de vino o leña en cestas, que serán una solución muy exótica, un elemento interesante pero práctico y una gran adición a la decoración.

Un elemento que tiene un papel muy importante para la organización conveniente de la isla de la cocina es el sistema de iluminación. A menudo se pasa por alto, pero el hecho de que estos muebles se encuentren generalmente en el centro de la habitación y lejos de las ventanas determina la importancia de las luces de techo adicionales. La altura de las lámparas sobre la isla de la cocina se selecciona de acuerdo con el nivel general de iluminación del espacio para que haya suficiente luz, pero las lámparas no deben estar demasiado cerca de la estufa ni interferir con la superficie de trabajo.

Como conclusión, podemos decir que, sin lugar a dudas, una isla de cocina con estantes abiertos es una excelente adición para cualquier habitación y definitivamente se verá genial en todas partes. Puede convertirlo en un punto culminante de su diseño interior y, además de tener espacio de almacenamiento adicional, puede usarlo para exhibir libros de cocina, antigüedades, cerámicas artesanales, artículos decorativos exquisitos, accesorios hermosos, conchas marinas, corales, etc.

Isla de cocina blanca con estantes abiertos y luces colgantes de mostrador negro

Gabinetes blancos Isla de cocina negra con estantes en extremo y asientos.

Isla de la cocina pequeña con estantes abiertos creativas ideas de almacenamiento

Isla de cocina moderna con asientos y estantes abiertos.

Isla grande con asientos y estantes abiertos en la parte delantera.

Gran isla negra con estanterías y asientos abiertos.

Cocina remodelación de armarios blancos e isla con estanterías.

Isla con cajones de almacenamiento y estanterías abiertas.

Isla gris con estanterías abiertas, ideas de muebles.

Isla gris con estantería abierta y encimera de acero inoxidable.

Cocina de esquina con estantería abierta de isla y taburetes de bar.

Ideas de cocina contemporánea isla negra con asientos y estantes abiertos

Loading ..

Recent Posts

Loading ..