Interiores de sala de estar en blanco y negro moderno - ideas de diseño con estilo

diseño de interiores con estilo ideas caseras contemporáneas


Los interiores en blanco y negro de la sala de estar nunca pasarán de moda. La combinación de estos colores es una de las más populares técnicas de diseño para decorar un interior en un casa moderna . Una habitación, decorada en blanco y negro siempre atraerá la atención de los huéspedes. La proporción correcta hará que el diseño de cualquier habitación sea elegante y original, y demostrará el excelente gusto de los propietarios. Sin embargo cuando combinando colores de contraste , es importante encontrar la proporción y el equilibrio correctos para que su interior sea armonioso. Elegir el fondo de pantalla, los muebles, las cortinas y los accesorios decorativos adecuados le permitirá crear una atmósfera diferente: elegante y estricta o tranquila y muy acogedora. Veremos los pros y los contras de los interiores en blanco y negro, le daremos algunos consejos útiles y le mostraremos algunas técnicas de diseño que lo ayudarán a organizar el mejor interior que exprese su individualidad.

Pros y contras de los interiores de la sala de estar en blanco y negro

plan abierto diseño de comedor casero en blanco y negro

¿Por qué elegir un interior de sala de estar en blanco y negro? Hay muchas razones para esto y muchas ventajas:

  • La casa tiene un aspecto elegante, moderno y refinado. Esta es una combinación probada en el tiempo que no tiene que cambiarse de acuerdo con las tendencias. Y puede estar seguro de que su decoración estará de moda por muchos años.
  • Con unos pocos acentos de colores brillantes, la sala puede ser un área de entretenimiento elegante donde toda la familia y los invitados estarán encantados de reunirse.
  • Cuando el color blanco es dominante, expande el espacio y hace que el espacio sea visualmente más grande. Una sala de estar con techo y paredes blancas, decorada con elementos oscuros, da una sensación de ingravidez, pero al mismo tiempo el color negro sólido ancla el diseño.
  • Estos interiores pueden ser muy relajantes ya que no crean tensión para los ojos.
  • El contraste, creado por estos dos colores opuestos, le permite resaltar detalles interesantes del interior.

Sin embargo, tales diseños pueden ser engañosos. La proporción es esencial y, si está mal, la habitación puede parecer insípida y aburrida.

¿Cómo elegir el color principal de los interiores de la sala de estar en blanco y negro?

Los interiores de casa modernos en blanco y negro abren el espacio de plano

Esquema de color blanco y negro es un lienzo que proporciona mucho para su creatividad. Puede ser la base para estilos modernos en los que los colores principales se usan ampliamente en combinación con colores simples y brillantes. Como mencionamos, la proporción es esencial en tales diseños y aquí hay algunos consejos y técnicas que lo ayudarán a determinar el color principal de su interior.

Cuando eliges el negro como color principal, el espacio se vuelve moderno con una atmósfera poderosa, una declaración realmente audaz. Es aconsejable utilizar una combinación de superficies brillantes y mate ya que el brillo negro hará que la apariencia general sea menos lúgubre.

Puedes experimentar con el techo y decorarlo con papel tapiz donde domina el blanco.

No se recomienda utilizar color negro como principal en habitaciones pequeñas, ya que reduce visiblemente el espacio. Esta es una buena opción para grandes espacios de vivienda de planta abierta con abundante luz natural.

Antes de elegir el color dominante, considere la intensidad de la luz. Si solo hay una ventana, entonces es mejor no elegir el color negro, ya que la habitación se pondrá bastante oscura.

Un interior con techo blanco, muebles y paredes hace que la habitación sea espaciosa, libre, viva y liviana.

Un diseño de sala de estar con un predominio de color oscuro necesita más accesorios de iluminación en diferentes niveles. No se recomienda limitar las luces a solo una araña de techo o colgante. Agregue lámparas de mesa, una lámpara de pie, iluminación puntual adicional con bombillas brillantes, que lo ayudarán a dividir el lugar y las áreas funcionales.

Evite el negro como color de techo ya que hace que la habitación parezca más baja, lo que afectará significativamente la psique y el estado de ánimo.

Interiores blanco y negro de la sala de estar - acentos de color e ideas de muebles

interior contemporáneo blanco y negro color acentos sillón


Según los expertos, el diseño interior en blanco y negro es universal. Dichos interiores pueden ser estrictos y expresivos, y suaves y relajantes. Debido a que tanto el blanco como el negro son colores neutros, se pueden combinar con cualquier otro color dependiendo del concepto de diseño y la atmósfera que desee crear. Use detalles brillantes en pequeñas cantidades. Algunas manchas de escarlata, amarillo o verde hacen que el interior sea audaz, animado y más dinámico. Los colores principales se combinan perfectamente con los siguientes tonos:

  • Red da energía;
  • El verde es un color vivo y vibrante que agrega un toque fresco;
  • El amarillo crea una sensación de calidez y comodidad en el interior;
  • Brown agrega un toque de paz a la apariencia general;
  • Azul hace que el diseño sea más refinado y elegante;
  • Gris suaviza el fuerte contraste entre blanco y negro.

ideas interiores contemporáneas piso negro paredes blancas


Los muebles pueden cambiar el balance de color. Al elegir los muebles para una sala de estar en blanco y negro, debe observar la regla de que debe contrastar con la sombra de las paredes y el piso. Si el esquema de color está dominado por negro, puede elegir muebles en blanco, lo que visualmente hace que la habitación sea más espaciosa y liviana. Los sofás negros en un entorno blanco realzarán la sensación de un gran volumen y altura. Sin embargo, tenga en cuenta que las piezas de mobiliario en color negro se deben elegir con cuidado. Es mejor combinarlos con elementos en colores claros. Los muebles blancos en una habitación negra atraen inmediatamente la atención.

pequeña sala de estar ideas blanco negro pared chimenea


estilo escandinavo casa diseño interior negro blanco gris alfombra

diseño moderno para el hogar en blanco y negro y alfombra blanca

espectacular acento pared moderna casa de diseño

Sofá moderno de interiores en blanco y negro conjunto espectacular araña de luces

ideas de esquema de color interior de moda consejos de decoración

minimalista interior ideas negro blanco moderno muebles

ideas de diseño de hogar contemporáneo colores blanco negro estantes abiertos

ideas de esquema de color de moda en interiores con estilo

interiores exclusivos y ideas contemporáneas de esquema de color de la casa

ideas de diseño de hogar contemporáneo esquema de color gris blanco negro

ideas interiores contemporáneas y consejos de decoración

ideas modernas de diseño de interiores y consejos para muebles

ideas de diseño de interiores blanco negro impresionante consejos de decoración del hogar

Loading ..

Recent Posts

Loading ..