Inspirando ideas de techo abovedado en diseño de interiores - tipos, pros y contras

más bellos techos abovedados bóvedas de arista ideas de decoración de cocina mediterránea


Techo abovedado en el diseño de interiores no es una novedad. Por definición, la bóveda es una forma arqueada de techo o techo que se usa en arquitectura para proporcionar más espacio. Hoy en día, los techos abovedados también se llaman techos altos, techos altos, etc., pero vamos a ver de cerca los tipos de bóvedas, los pros y los contras de los techos abovedados y su lugar en construcción de casas modernas y diseño de interiores .

increíbles techos abovedados vidrieras

Techos son una parte integral del diseño de interiores al igual que las paredes, pisos y muebles en una habitación y el estilo del techo no se limita a sus características estructurales. Hoy en día hay muchos estilos, desde una superficie simple y plana que apenas se nota en techos decorativos y dramáticos que llaman su atención de inmediato. Vemos techos abovedados magníficos, techos altos, techos artesonados , techos espectacularmente decorados que enfatizan la individualidad y la belleza del hogar.

Por lo general, el tipo de techo de cualquier edificio está diseñado en la etapa de planificación. Con el desarrollo de tecnología y materiales, es posible transformar su techo y cambiar su forma, siempre que tenga suficiente altura. Hoy en día, los métodos más populares para agregar bóvedas son las estructuras de suspensión y los techos estirados. Aquellos de ustedes que consideren la opción de remodelar el techo de su sala de estar, baño, comedor o cualquier otra habitación, deben consultar a un arquitecto y encontrar una empresa o profesionales experimentados que puedan hacer frente a tal proyecto, especialmente cuando hablamos de estiramiento. techos.

¿Cuál es la diferencia entre una catedral y un techo abovedado?

ideas de diseño de cocina de techo de bóveda de inguinal

Como mencionamos, las personas a menudo usan los dos términos, bóveda y techo de catedral, indistintamente. Veamos cuál es la diferencia entre los dos tipos.

Techo abovedado, catedral, techo, cocina, interiorismo, diseño, ideas


Los techos de catedral, como su nombre lo sugiere, se originaron en catedrales. Tienen lados simétricos, igualmente empinados, que se juntan en una cresta en el medio de la habitación. Por lo general, los techos de catedral siguen el paso del techo.

tipos de techos valiosos diseño moderno de la sala de estar


Los techos abovedados generalmente no se construyen para seguir el mismo tono que el techo del edificio. Pueden tener un lado inclinado, una pendiente arqueada (curvada) o lados desiguales inclinados. Dependiendo de la bóveda, los lados del techo pueden no ser simétricos y pueden no encontrarse en el centro del techo. Los techos abovedados pueden tener tragaluces que proporcionan luz natural a la habitación e, incluso si no los tienen, hay muchas opciones para los accesorios de iluminación de techo abovedado: iluminación empotrada, candelabros o luces colgantes que acentuarán la belleza y mejorarán el efecto visual del techo

¿Cuáles son los pros y los contras de un techo abovedado?

Hall de entrada con diseño de techo abovedado


¿Por qué elegir un techo abovedado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas y cómo se beneficiaría su hogar de tal diseño de techo?

Un techo abovedado es un poderoso elemento arquitectónico, un estilo audaz que puede mejorar el aspecto de su hogar y también aumentar su valor si decide venderlo más tarde. Le da a la habitación un aspecto espacioso y muchos de ustedes han visto las magníficas construcciones arqueadas en catedrales, templos, iglesias, casas ricas y palacios reales.

Una de las principales ventajas de los techos abovedados es que hacen que cualquier habitación parezca más ventilada, más grande, más alta y más espaciosa de lo que realmente es.

En términos de diseño de techo, una bóveda ofrece la oportunidad de exponer las vigas del techo y agregar carácter, calidez y encanto al interior del hogar, lo que significa que cualquier habitación será más interesante visualmente y con una característica arquitectónica y decorativa única. Los interiores rústicos se beneficiarán enormemente de las vigas de madera expuestas en el techo y no perderá la sensación de amplitud.

Otro gran beneficio que brindan los techos abovedados es la oportunidad de utilizar el espacio del ático de manera más eficiente. Cualquier propietario sabe que el espacio de almacenamiento nunca es suficiente y en lugar de desperdiciar el espacio debajo de la habitación, puede optimizarlo y transformarlo en espacio de almacenamiento.

Un techo abovedado es adecuado para cualquier habitación del hogar: sala de estar, baño, comedor y dormitorio, acentúa la altura y atrae la mirada hacia arriba.

¿Cuáles son los inconvenientes de los techos abovedados? Sin duda, algunas personas pueden enumerar algunas desventajas, pero creemos que las ventajas son más que las desventajas.

Señalamos que estos techos hacen que cualquier espacio parezca más grande, más alto y más espacioso. Por otro lado, si lo considera una desventaja, puede señalar que la habitación parecerá menos acogedora.

La altura puede ser una desventaja en términos de mantenimiento; es más difícil cambiar una bombilla, por ejemplo, o sacudir el polvo de su ventilador de techo.

Otra consideración que debe tener en cuenta es que puede esperar facturas de energía más grandes. Los espacios más grandes requieren más energía para calentarse o enfriarse, por lo que debe tener en cuenta el factor de "eficiencia energética".

Tipos de techo abovedado y sus características

Cocina contemporánea con techo de barril y gabinetes de vidrio

Hay varias variaciones de techos abovedados y cada uno de ellos tiene una apariencia única. Estos son algunos de los tipos y estilos más populares:

El techo con bóveda de cañón (bóvedas de cañón) es el diseño más simple y este tipo de bóveda también se llama bóveda de túnel o vagón. El techo es reconocible instantáneamente ya que es semicircular y forma un arco de un extremo de la sala al otro. Estos techos son adecuados para sótanos, bodegas, pasillos o entradas. Los techos abovedados de ladrillo se ven especialmente hermosos y son una gran adición para diseños rústicos o mediterráneos. Puedes pintar el techo o decorarlo de otra manera. De cualquier manera, será un elemento elegante de la apariencia general en su cocina, sala de estar, dormitorio o comedor.

bóveda de la ingle cocina remodelar ideas gabinetes oscuros

Los techos abovedados son en realidad dos bóvedas de cañón que se cruzan en ángulos rectos de 90 grados y crean cuatro superficies curvas (costillas) que tienen un atractivo visual increíble. Este es un tipo de construcción de techo más complicado pero, sin lugar a dudas, si está buscando un factor "sorpresa", ¡esto es lo que necesita! Ya sean pintadas o decoradas con magníficas plantillas, las bóvedas de arista son una declaración real en pasillos, dormitorios principales, cocinas, porches, etc.

diseño de comedor con techo abovedado con costillas

Las bóvedas de costilla son muy populares en la arquitectura gótica y se pueden ver en muchas catedrales. Este diseño es muy similar a la bóveda de la ingle, pero presenta una serie de costillas en forma de costillas arqueadas en diagonal. Los techos abovedados se consideran más fuertes. Usualmente tienen cuatro (a veces seis) arcos apuntados que se expanden desde las paredes y se juntan en un solo centro.

bóveda del ventilador

Las bóvedas de los ventiladores no se ven a menudo en la arquitectura residencial. Estas son costillas que salen hacia afuera desde un punto central y se ven típicamente en abadías, catedrales o templos.

tipos de techos abovedados

La bóveda del domo no debe confundirse con una cúpula. Por definición, una bóveda de domo es un arco, extruido en una tercera dimensión, donde una cúpula es un arco girado alrededor de su eje vertical. Las bóvedas de domo se ven espectaculares en las bibliotecas, los baños y las entradas de los hogares, en general, en espacios pequeños y crean la impresión de que el techo está abovedado.

La bóveda del claustro (bóveda del domo) es una variación de la bóveda del domo y presenta cuatro superficies cóncavas que se encuentran en un punto por encima del centro de la bóveda, es decir, usted tiene una base cuadrada o poligonal en lugar de esférica.

Cómo decorar un techo abovedado?

techo de la galería con hermosas bóvedas

Cuando tenga un techo abovedado en su hogar, querrá convertirlo en un elemento estrella de la habitación y deberá prestar especial atención a las formas de hacerlo no solo más espectacular y espectacular, sino también de formar parte de concepto de diseño. Esto significa que debe elegir cuidadosamente el color de la pintura: debe combinarse con el esquema de color o ser de color de acento. En habitaciones con techo abovedado, también debe elegir cuidadosamente las piezas de mobiliario. Estas son habitaciones de altura significativa, por lo que las piezas más grandes son más apropiadas. Cuanto más pequeños sean tus muebles, más grande será la habitación, así que ten en cuenta que tu habitación puede parecer desnuda. Los accesorios y la iluminación son tan importantes como las piezas de los muebles y la iluminación adecuada puede realzar la belleza de su techo abovedado. Elija los accesorios de iluminación adecuados para el estilo de su diseño interior, ya sea rústico, moderno o tradicional. Usted tiene la oportunidad de utilizar arañas de gran tamaño que son increíblemente hermosas y complementarán el techo abovedado. ¡Mira la galería y los inspiradores diseños de techo!

techo abovedado con claraboyas iluminación de la cocina de la lámpara grande

techo abovedado con tragaluces y vigas a la vista

Techos abovedados, iluminación, ideas, claraboyas, moderno, cocina, diseño

diseño de techo abovedado lámpara de gran tamaño

ideas triples del diseño interior del techo de la bóveda de la ingle

baño principal con mesa de tocador independiente con bañera y techo abovedado

Incrustaciones bóvedas comedor ideas de diseño gran lámpara

galería con hermosas bóvedas de arista

encantadores techos abovedados vestíbulo interior mediterráneo

decoración del techo accesorios de iluminación ideas araña

Loading ..

Recent Posts

Loading ..