Sorprendentes ideas de diseño de cocina tipo loft que revelan la belleza del estilo Industrial

mejores ideas de diseño de cocina loft ideas de decoración industrial iluminación de pared de ladrillo


Las ideas de diseño de la cocina tipo loft se ven con mayor frecuencia en apartamentos, en lugar de en casas unifamiliares. El estilo loft es en realidad Estilo industrial , pero el término ha ganado popularidad como lo describe áreas del ático . El estilo apareció en los años cuarenta del siglo pasado cuando las fábricas tuvieron que abandonar las instalaciones industriales, principalmente en Manhattan, debido a los precios en aumento, y se trasladaron a los suburbios donde los precios eran significativamente más bajos. Las áreas libres fueron alquiladas por artistas atraídos por la abundancia de luz y techos altos en los desvanes y en una década estas premisas se hicieron populares no solo entre estudiantes y artistas pobres, sino también entre personas adineradas como abogados y banqueros, a quienes estas áreas en el centro histórico de la ciudad eran muy atractivas.

Ideas de diseño de la cocina de Loft: comprensión de las principales características del estilo

gabinetes grises modernos elegantes del diseño de la cocina del estilo industrial pared de ladrillo blanqueada

Cuando hablamos de ideas de diseño de cocina tipo loft, debemos asegurarnos de que comprende las características principales del estilo. El estilo Loft combina minimalismo, elementos industriales y naturalismo o elementos del estilo rústico y se caracteriza por la ligereza y la armonía.

  • Una característica distintiva de este estilo es la combinación de materiales de acabado modernos con pisos restaurados, mampostería de ladrillo y una capa de yeso en bruto en las paredes. Las tuberías, como regla, quedan expuestas. La mezcla armoniosamente combinada de lo nuevo y lo antiguo hace que los interiores de loft sean especialmente originales. El estilo loft se caracteriza por un esquema de colores en tonos fríos, pero el principio de contraste también se usa a menudo.
  • Otra característica distintiva de los interiores de loft es la falta de habitaciones separadas. El concepto principal se basa en un espacio abierto con áreas funcionales definidas por particiones y pantallas o separadas por muebles u otras técnicas de zonificación.
  • Las ideas de diseño de la cocina de Loft generalmente siguen las características básicas del estilo Industrial:
  • Amplio y espacioso espacio de vida, con techos altos, divididos en zonas, ubicado en el último piso o ático.
  • Paredes desnudas sin acabados decorativos
  • Ventanas grandes (cuanto más grandes y más altas, mejor
  • Electrodomésticos modernos, alta tecnología y cromo brillante y acero;
  • Elementos decorativos y accesorios hechos de metal, plástico, vidrio, piedra, cuerda, alambre;

Es importante darse cuenta de que el estilo Industrial o Loft no es adecuado para todos. Tiene un encanto especial y una atmósfera individual, pero todos los miembros de la casa deben sentir la armonía y la comodidad en este espacio. El diseño no convencional no se adapta a todos. El diseño es un reflejo del mundo interior, un estilo de vida, y los interiores de Loft son más apropiados para las naturalezas creativas y extraordinarias que se inspiran en el espacio circundante. Por supuesto, el hogar refleja el gusto de su propietario, pero antes de elegir usar este estilo en su casa, debe considerar si se adaptará a las actividades diarias de su familia. Esto es de gran importancia, especialmente para familias con niños pequeños, o con familiares ancianos que están acostumbrados a otro sistema de diseño de espacio.

Ideas de diseño de cocina tipo loft: acabados, combinaciones de colores y sugerencias para muebles

increíbles diseños de cocina de estilo industrial ideas caseras contemporáneas

Diseñar una cocina en estilo Loft no es difícil. Le daremos consejos útiles sobre los elementos del diseño, le revelaremos los detalles importantes que debe tener en cuenta y le asesoraremos sobre los esquemas de color y las combinaciones de colores.

Ideas de diseño de cocina tipo loft - acabados de pared, opciones de pisos y decoración de techo

ideas de diseño de cocina loft plan de piso de concreto piso de concreto


Acabado de paredes de cocinas tipo loft. La presencia de muros de mampostería sin pulir, que complementan el piso de concreto, es la mejor decisión de diseño. A menudo, la superficie de la pared de la cocina está acabada con materiales artificiales, yeso o baldosas, pero es mejor si intenta conservar los materiales originales. Una de las reglas principales dice "Si tienes ladrillos, exponlos". Dependiendo del concepto de diseño particular, los ladrillos se pueden blanquear. Las paredes se pueden pintar en un color sólido, blanco, gris, marrón claro y la sombra de las paredes se debe combinar con electrodomésticos, pisos, muebles, etc. En algunos casos, el papel tapiz, que imita el enladrillado, es aceptable.

Las opciones del protector contra salpicaduras incluyen:

  • azulejos de mosaico monocromos;
  • hormigón pintado;
  • ladrillo;
  • azulejo del metro

El techo alto, que es una de las principales características del estilo loft, establece el tono de todo el espacio en la cocina. La superficie del techo puede ser blanca, lo que le permite aumentar visualmente la habitación. El techo a menudo está decorado con vigas de madera expuestas, que es otro rasgo característico de la estética del desván. Una de las ventajas obvias de las ideas de diseño de la cocina tipo loft es que los sistemas de ingeniería no necesitan estar ocultos ni enmascarados. Cualquiera de estos elementos - vigas de madera, tubos, vigas y pilares - se utiliza como decoración.

Teniendo en cuenta que el estilo Loft e Industrial tiene algunas de las características principales del Minimalismo, las opciones de pisos incluyen concreto y madera natural. Con el tiempo laminado, piedra artificial o natural, las baldosas también encontraron su lugar en el interior de la cocina. Si tiene parquet viejo en el piso, puede nivelarlo y cubrirlo con un barniz mate.

Ideas de diseño de cocina de loft y opciones de iluminación

estilo industrial cocina diseño paredes de concreto gabinetes de metal


Como mencionamos anteriormente, una de las principales características del estilo Loft es el plano de planta abierto donde el espacio habitable se divide en zonas funcionales mediante pantallas y particiones. Gracias a la zonificación, tendrá una área de cocina separada y un comedor. Si es necesario dividir el área de la sala de estar de la cocina, puede usar elementos arquitectónicos, muebles e incluso iluminación.

El estilo industrial es particularmente exigente para la iluminación y, debido a la planta abierta, las ventanas grandes tienen un papel importante. La luz natural es esencial y cuanto más, mejor. Además, la luz natural hace que el espacio sea visualmente más grande y muy a menudo las casas tipo loft cuentan con una pared entera de piso en las ventanas del techo complementada por varias fuentes de luz artificial como candelabros, apliques, luces convencionales o focos. La mayoría de las veces la iluminación artificial cuenta con accesorios de iluminación industrial, hechos de vidrio, metal, madera o cuero, en largos cordones o cadenas que se suspenden en el comedor o en la cocina, farolas o lámparas viejas de queroseno, lámparas industriales, lámparas de pie, etc.

Loft muebles de cocina y muebles ideas

cocina loft paredes de ladrillo encalado pisos de madera grandes ventanas


Las principales características de los muebles industriales son la simplicidad y la funcionalidad. Muy a menudo en el interior puede encontrar armarios con forma simple. Se pueden diseñar en un esquema lineal, angular o de isla, pero se debe dar preferencia a los gabinetes de cocina con líneas limpias. Si hay piezas de vidrio en el juego de cocina, es muy importante que el vidrio sea de alta calidad, denso y tonificado. El interior de la cocina a menudo está diseñado con solo gabinetes inferiores. Los gabinetes superiores se reemplazan con estantes que también realizan una función decorativa.

Al elegir los muebles de cocina, todas las piezas deben combinarse en el concepto general. Sillas plegables de madera natural, asientos de tractor como taburetes de bar, una mesa de comedor de madera maciza o vidrio. La cocina clásica en estilo loft le permite combinar muebles raros con electrodomésticos modernos, ya que el metal es un material típico para el estilo. Una de las opciones es elegir electrodomésticos de acero inoxidable u optar por los de estilo retro: estufa, refrigerador. Muchas compañías ofrecen estos modelos, que serán ideales para su cocina industrial. La regla general es que los muebles de cocina deben ser funcionales y livianos. Piezas envejecidas artificialmente, madera natural o angustiada, metal, hierro forjado, acero inoxidable, vidrio: estos son los materiales típicos adecuados para un interior industrial.

Accesorios e ideas de decoración para diseños de interiores de cocina tipo loft

ideas de cocina pequeña decoración de estilo industrial ladrillos expuestos pizarra

El estilo loft se caracteriza por la falta de decoración exquisita. El esquema de color presenta tonos apagados y tranquilos, como tonos rojo-marrón con adiciones de gris, azul, verde y blanco. Los contrastes de colores brillantes no son típicos de la decoración, así que trate de evitarlos.

Los textiles agregarán comodidad al diseño: los suaves cojines en los asientos de las sillas le darán comodidad. Las cortinas se utilizan en el diseño de loft muy raramente ya que el concepto se basa en la cantidad máxima de luz en el interior. Sin embargo, en las viviendas urbanas, la protección de la privacidad es un problema, que se puede resolver mediante el uso de persianas romanas o cortinas enrollables. Si tiene que elegir un material adecuado para el tratamiento de ventanas, piense en algodón, organza, seda, etc., en colores blanco, gris u opcionalmente en colores pastel.

Es aconsejable limitar los elementos decorativos y accesorios tanto como sea posible. Las estatuillas de pequeño tamaño, así como todo tipo de baratijas sentimentales están fuera de lugar. Los elementos decorativos más adecuados serán grandes fotografías artísticas o accesorios hechos de madera o arcilla que agregarán un toque rústico al interior. Una pintura abstracta o un dibujo también pueden ser una decoración de pared muy interesante.

Mira las fotos en la galería ya que estas ideas de diseño de interiores de cocina tipo loft son realmente inspiradoras.

gabinetes de cocina moderna decoración de estilo industrial de pared de ladrillo

ideas de remodelación de cocina decoración de estilo industrial

ideas de remodelación de cocina loft muebles de pared consejos de muebles

muebles de cocina tipo loft y decoración de ideas

cocina loft ideas de diseño cocinas industriales vigas de techo expuestas suelo de madera

loft cocina diseño ideas piso de concreto estantes abiertos

cocina remodelar estilo industrial decoración ideas materiales ladrillo acero inoxidable

cocina del desván del estilo industrial encimera de madera de la pared de ladrillo expuesta

cocina industrial paredes de concreto y ladrillo muebles modernos

paredes de ladrillo a la vista en estilo industrial de diseño de interiores de cocina

ideas creativas del diseño de la cocina pisos de madera pared de ladrillo armarios modernos

ideas contemporáneas del estilo del desván de la cocina expuestas pared de ladrillo decoración industrial

mejores diseños de cocina industrial pisos de madera expuestos vigas de techo

Loading ..

Recent Posts

Loading ..