Pequeñas ideas de traspatio: diseño del paisaje y consejos para decorar el jardín

pequeño patio trasero con cocina al aire libre y muebles de comedor


Tenemos algunas ideas asombrosamente pequeñas para el patio trasero y le daremos consejos útiles para el diseño de exteriores y la decoración de su lugar al aire libre para que pueda crear fácilmente un magnífico área recreativa o de entretenimiento para tu familia y amigos

Hay propietarios que tienen grandes parcelas, pero hay un número considerable de ciudadanos que viven en casas privadas y tienen un terreno muy pequeño cerca de su casa, por lo que enfrentan el desafío de organizar su patio trasero de una manera racional y usar el espacio disponible en el mejor manera posible.

¿Cómo diseñar un hermoso patio trasero pequeño? Antes de comenzar a planificar el diseño del paisaje, debe determinar qué significa "jardín hermoso" para usted. ¿Cuál es su idea general? ¿Es importante para usted impresionar a los vecinos e invitados con el esplendor de la decoración o prefiere practicidad y conveniencia? ¿Cuál es su estilo de vida? ¿Tiene hijos y mascotas? ¿Se entretiene a menudo y tiene reuniones al aire libre? Las respuestas a estas preguntas afectarán la apariencia de su patio trasero y una buena planificación inicial ahorrará no solo dinero, sino también tiempo para alteraciones, reconstrucción y correcciones.

Por supuesto, de muchas maneras, el diseño del paisaje de su jardín dependerá de su tamaño. Si el área es grande, entonces su imaginación estará limitada solo por las posibilidades financieras, pero si se trata de un pequeño patio trasero, entonces es necesario establecer prioridades claras. Será difícil colocar un área de juegos para niños, un lugar para barbacoas, un área de comedor y sala de estar, jardineras grandes y césped cuando se encuentre limitado en el espacio. Sin embargo, un buen plan le permitirá aprovechar al máximo, por lo que es mejor si marcó la ubicación de todos los elementos que le gustaría tener: gazebos , pérgola , macizos de flores, jardines de roca, estanques y terraza en el patio. Los expertos aconsejan dividir toda la trama en cuadrados y cada segmento tendrá una figura clave: un edificio o un elemento decorativo. Por lo tanto, será más fácil organizar todos los elementos deseados del diseño del paisaje y crear un exterior equilibrado y armonioso.

Pequeñas ideas de traspatio y técnicas de diseño de paisaje

elegante paisaje pequeño patio trasero moderno e ideas de diseño

Hay muchas ideas únicas en el patio trasero que han superado con éxito el desafío principal de ampliar el espacio visualmente mediante el uso de algunas técnicas de diseño simples. Aquí hay algunas reglas básicas que debe seguir cuando desee crear un área exterior cómoda y elegante en un espacio limitado.

  • Evite grandes construcciones oscuras. Si no puede prescindir de ellos, haga que los edificios sean lo más compactos y "ventilados" que sea posible. Tejer plantas o uvas les dará un aspecto noble y ocultará la construcción pesada.
  • Una cerca de privacidad alta creará el efecto de una caja cerrada, por lo que será una buena idea elegir una valla de metal calada, un seto de privacidad o una valla de estacas más liviana adornada con plantas con flores.
  • Plantar árboles altos y dispersos no es una buena idea, ya que se llevan una parte significativa del territorio. Los arbustos y los árboles pequeños le darán la altura dinámica por lo que es una mejor idea optar por esas variedades.
  • Evite formas geométricas claras y esquinas agudas en el diseño que se acentuarán en el tamaño pequeño de la trama.
  • Cuidadosamente planifique los elementos decorativos. Mantenga la decoración simple: jardineras con madera de boj, macetas, piedras decorativas, luces.
  • Crear puntos focales. Puede ser un lecho de flores, un estanque pequeño, un árbol o un elemento decorativo interesante. Atraerán la atención y dividirán visualmente el espacio en zonas.
  • Usa efectos de diseño en varios niveles y en 3D. Jugar en terrenos irregulares con sombras de color brinda profundidad y volumen a su jardín. Puede crear una pequeña esquina aislada con una mesa y sillas debajo de un árbol que le brinde una sombra. Cuelgue luces de cuerdas, lámparas caseras de botellas y frascos de albañil, agregue macetas originales con flores que agregarán aún más comodidad y comodidad.

Pequeñas ideas de patio trasero: elementos de paisaje y diseños creativos

elegante pequeño jardín elegante ideas jardín paisaje

Grande o pequeño, cualquier diseño de paisaje se basa en una serie de elementos básicos. Le mostraremos algunas ideas geniales para el jardín que pueden ser su inspiración para las diferentes zonas funcionales y el tipo de elementos que desea usar. Es cierto que es posible que no pueda tener una cascada de jardín espectacular, pero esto no significa que no pueda tener una fuente de agua. Una fuente de tamaño pequeño o un diseño en cascada que ahorra espacio es una gran opción. Miremos los principales elementos que transformarán un pequeño patio trasero en un espacio acogedor y confortable para usted y su familia.

Senderos para jardín, escalones y macizos de flores: los senderos de jardín son una parte integral de cualquier diseño de paisaje. Además de su objetivo principal, la organización del movimiento seguro alrededor del sitio, los senderos y las pasarelas desempeñan las funciones de zonificar y decorar el territorio. Puede elegir entre una variedad de materiales: piedras planas, losas de concreto, madera, ladrillos, adoquines, cubiertos con grava de guisantes o guijarros y la combinación de diferentes materiales le permite agregar una función decorativa a la práctica.

diseño de jardín de estilo inglés hermoso patio trasero


Diseño y geometría del paisaje: para algunos propietarios, la armonía y el equilibrio se traducen en líneas suaves, formas redondeadas, caminos sinuosos y parterres ovalados. Algunos necesitan rigor y claridad: caminos rectas en el jardín, formas estrictas y césped absolutamente plano. Solo los propietarios saben qué plantas y árboles son agradables a la vista y los hacen sentir tranquilos y tranquilos.

Plantar flores en parterres o jardineras al aire libre complacerá a usted y a su familia con colores brillantes durante la temporada cálida. Incluso si su patio trasero está en una colina, hay muchas técnicas para el paisajismo de la colina que le permitirán crear puntos focales sorprendentes, atrayendo la atención de todos.

Las características del agua - estanques de jardín, fuentes y cascadas agregan una belleza excepcional y armonía al espacio al aire libre. Puede ser un desafío crear un estanque artificial en un pequeño jardín, por lo que es mejor recurrir a especialistas que estudiarán las características del suelo y el paisaje para elegir el lugar adecuado para su fuente o cascada.

Iluminación exterior: esta es una característica muy importante que no debe descuidarse. Un sistema de iluminación armonioso y bien pensado le permitirá moverse con seguridad alrededor del sitio en la oscuridad y también acentuará los elementos del diseño del paisaje. La iluminación decorativa cerca de los macizos de flores, la escultura del jardín, el jardín de rocas o el estanque los hará destacar. La iluminación ambiental también aumentará el estado de ánimo para que pueda aprovechar eso y cambiar la atmósfera en el patio trasero. Lámparas solares, iluminación LED: hay muchas opciones para elegir.

pequeñas ideas del patio trasero diseño exterior decoración de estilo marroquí


Chimenea al aire libre: una de las ventajas de poseer un patio trasero o un patio trasero pequeño es que los propietarios tengan la oportunidad de utilizar sus habilidades culinarias a tiro abierto. Hay numerosos diseños de chimenea, adecuados para un pequeño patio trasero y además de disfrutar de deliciosa comida, la chimenea puede ser el centro del lugar de descanso para su familia. Simplemente agregue muebles cómodos para el salón o arregle una zona de descanso suave con sillas cómodas y relájese mirando las llamas danzantes.

Comedor al aire libre: en un pequeño patio trasero, debe elegir cuidadosamente el tipo de muebles para comer y disfrutar de la oportunidad de comer al aire libre. Evite los muebles torpes y voluminosos. Elija modelos ligeros que sean funcionales y cómodos, y que no hagan que el espacio se vea desordenado y visualmente más pequeño.

Las sombras del patio trasero y las ideas del dosel vienen en numerosas opciones. Desde las velas que son una gran opción para diseños de estilo moderno, hasta pérgolas, toldos o simples sombrillas para exteriores, estas te protegerán a ti y a tus invitados del sol o la lluvia.

Pequeñas ideas de patio trasero: elija el estilo y los materiales

Pequeño estanque de jardín Paisaje de patio trasero de estilo japonés


Ya sea que tenga todos los elementos básicos del diseño del paisaje o elija solo algunos de ellos, es muy importante crear un diseño equilibrado que funcione en armonía con el estilo arquitectónico del edificio principal. Asegúrese de que el estilo de diseño general de su patio trasero complemente la apariencia de su casa. Tradicional, rústico, mediterráneo, moderno, minimalista: cada estilo tiene sus propias reglas, por lo que debe elegir los acabados y materiales correctos. Ya sea que opte por madera y piedra natural, concreto pulido, hierro forjado, iluminación LED, adoquines de concreto, pisos de baldosas, etc., los acabados y los muebles deben ser adecuados para el estilo particular.

Disfruta de las pequeñas ideas del patio en la galería de abajo y crea tu propia área exterior elegante, hermosa y cómoda. La inspiración y un poco de imaginación lo ayudarán a organizar un lugar acogedor para la relajación de su familia y un tiempo maravilloso con amigos.

pequeñas luces de cadena de jardín luces de comedor al aire libre

jardín pequeño jardín sombra ideas muebles de comedor

pequeño jardín e ideas de patio trasero área de salón de pérgola comedor

pequeños diseños de jardín y patio trasero consejos de muebles al aire libre

chimenea de gas al aire libre ideas de diseño de patio trasero

cómo diseñar un pequeño patio trasero con muebles y consejos de decoración

valla de jardín de madera al aire libre muebles patio cubierta

jardín elegante pequeño jardín ideas muebles de comedor consejos

ideas creativas de patio trasero pequeño diseño de jardín y decoración

acogedor jardín trasero pequeño jardín decoración ideas

consejos contemporáneos de decoración de patio trasero pequeño para exteriores

hermosa pequeña patio trasero ideas agua característica privacidad muro

hermoso y acogedor patio trasero con adoquines de ladrillo

hermosa flor flores muebles de exterior y paraguas

Loading ..

Recent Posts

Loading ..