Inspirando interiores minimalistas de la sala de estar y reglas que debe seguir

minimalista sala de estar ideas de diseño de interiores sofá gris paredes de hormigón


Los interiores minimalistas de la sala de estar son livianos y discretos, estables y funcionales sin objetos innecesarios y cada elemento de la habitación tiene su propio espacio. Hoy en día las personas que prefieren el estilo minimalista al decorar sus casas se vuelven más y más, y hay muchas razones para esto, ya que la sala de estar no solo está destinada a entretener a los amigos, sino también a acomodar a los miembros de la familia y sus actividades diarias. Como siempre, la funcionalidad influye en el diseño y los interiores minimalistas no solo están de moda y están elegantemente decorados, sino también amplios y cómodos.

¿Cómo apareció el minimalismo? El minimalismo, como tendencia, apareció en Nueva York y ganó popularidad durante los años 60 del siglo pasado. El concepto de minimalismo fue formulado por primera vez por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, quien desarrolló por primera vez el concepto de una desviación de la pretensión a la simplicidad de las formas. Todos sus trabajos se distinguen por líneas geométricas estrictas y ausencia absoluta de cualquier decoración. Sin embargo, la belleza de los edificios e interiores creados por él reside precisamente en el equilibrio de proporciones y el uso de materiales como el mármol, el ónix, el bronce, el acero cromado y la madera natural. Como cualquier otra tendencia de diseñador, el minimalismo tiene sus variedades.

Minimalismo japonés es la versión más popular de este estilo y se basa en la filosofía y los principios de esta antigua cultura. Se caracteriza por divisiones livianas hechas de pantallas de bambú o papel, muebles japoneses bajos, falta de decoración, colores naturales como blanco, negro, gris, beige o marrón. Otra característica importante es la ausencia de accesorios y objetos (todas las cosas deben estar ocultas en los armarios) y materiales de acabado simples pero de alta calidad: ladrillo, madera, esteras de bambú, etc.

Minimalismo escandinavo presenta muebles ligeros, bajos, simples hechos de madera natural, una chimenea de leña y ladrillo pintado como decoración de la pared. Para crear un efecto visual de grandes espacios con colores claros, iluminación competente. La ausencia completa de decoración innecesaria es otra característica típica de este estilo. La piedra, la madera natural, las baldosas de cerámica, el parquet y el yeso son los principales acabados, y el esquema de colores es liviano, con toques de color añadidos por almohadas decorativas y alfombras de estilo folclórico.

El minimalismo Hi-Tech presenta un esquema de color monocromático muy discreto que canta colores gris, negro, blanco y arena, así como brillo metálico. Solo se permite un acento brillante: un sofá rojo moderno o un póster en la pared. El papel tapiz es inaceptable, por lo que a menudo las paredes están pintadas. Los muebles se caracterizan por formas geométricas simples y funcionalidad máxima. Se presta especial atención a la iluminación.

Cada una de estas variedades de estilo minimalista tiene sus propias ventajas y todas ellas tienen sus seguidores y fanáticos.

Interiores minimalistas de la sala de estar y reglas y principios básicos de la decoración

interiores minimalistas colores materiales muebles sugerencias

Mucha gente piensa que diseñar interiores minimalistas para la sala de estar es una tarea fácil ya que las líneas claras y el espacio libre son engañosos. Los diseñadores profesionales son conscientes del hecho de que es más difícil crear un interior de estilo moderno que, por ejemplo, un Shabby chic, Provence o incluso rústico. Vamos a ver de cerca las características principales y los detalles importantes que te ayudarán a crear una sala de estar funcional y estéticamente agradable.

Materiales, superficies, color de la pared y textura

ideas de diseño de interiores minimalistas excepcionales en colores neutros

El color básico en el estilo minimalista es blanco, además de los colores gris, negro, azul, rojo y sus tonos. La elección de colores claros como tonos blancos, cremosos, beige o cenicientos y el uso limitado de acentos como ladrillo, naranja y amarillo crearán una atmósfera aireada. Todos los colores deben ser silenciados, lo más natural posible. En la mayoría de los casos, se eligen dos colores principales para la decoración de interiores y se introduce un tercer color de contraste con la ayuda de acentos. Las últimas tendencias en diseño de interiores han hecho algunas adiciones al minimalismo: tonos beige y café se utilizan activamente, así como tonos de marrón naturales.

Los materiales juegan un papel importante en la creación de un interior en el estilo del minimalismo. La madera es ampliamente utilizada, así como piedra, vidrio, hormigón pulido, acero, superficies reflectantes. Para las paredes, lo mejor es usar paneles de madera o corcho, yeso, ladrillo y hormigón. La única decoración de las paredes en la sala de estar es un moderno televisor de pantalla plana, un espejo en un marco estricto, varias fotos del mismo tamaño o una enorme pintura.

El techo debe ser una superficie plana ideal en blanco. Como una opción para espacios grandes y para la zonificación se pueden usar estructuras de yeso con formas estrictas o techos tensados.

Las mejores opciones de pisos para interiores minimalistas de la sala de estar son madera natural, parquet o laminado en color oscuro y, opcionalmente, hormigón pulido. Una alfombra o alfombra de alta calidad y hecha de materiales naturales lo ayudará a dividir el área en zonas funcionales.

interiores minimalistas iluminacion de acabados de muebles


Las ideas de muebles para interiores minimalistas de la sala de estar se basan en la simplicidad y la funcionalidad. El lugar principal en una sala de estar minimalista se le da a los muebles geométricos suaves, por ejemplo, un sofá rectangular bajo. Los sillones tienen una apariencia ascética y a menudo son reemplazados por pufs. Las piezas de los muebles deben tener fachadas planas y lisas sin pintura, tallado y otras decoraciones. Los muebles modulares compactos con un número mínimo de gabinetes, estantes y otros elementos son una buena opción. Debe recordarse que los muebles en la sala de estar se convertirán en el punto focal de la atención de todos. Por lo tanto, elija artículos contemporáneos hechos de materiales naturales. La alta calidad es una prioridad.

La iluminación, la decoración y los accesorios en los interiores minimalistas de la sala de estar son tan importantes como los materiales, las texturas y los colores. La iluminación tiene que crear una sensación de libertad, amplitud e ingravidez, para crear facilidad y apertura, de modo que la luz inunde la habitación. Las lámparas originales con formas geométricas son una excelente manera de agregar un elemento decorativo al interior. Las lámparas de pie y las lámparas de mesa proporcionarán la cantidad necesaria de luz artificial para la parte oscura del día.

En lo que respecta a los accesorios, deben elegirse con especial cuidado. Pequeños marcos simétricamente colgados, bambú, jarrones de piso aseados y pequeñas esculturas son aceptables. Una gran foto en blanco y negro, pinturas futuristas: estos son adecuados como adornos de pared. Los textiles se usan como mínimo. Es importante que exista un contraste entre los detalles, por ejemplo, entre la alfombra y el piso, los cojines y el sofá. Muebles y paredes blancos se verán muy elegantes sobre un fondo oscuro, un piso de madera maciza, por ejemplo.

Interiores minimalistas de la sala de estar: ¿por qué elegir este estilo?

diseño de sofás minimalista muebles modernos ideas


Cuando hablamos de interiores de sala de estar minimalistas, debemos entender por qué este estilo es popular entre los propietarios. En primer lugar, las salas de estar han cambiado su función a lo largo del tiempo. Una vez utilizado como un refugio acogedor, hoy en día este es el lugar donde la gente busca la relajación después de un día duro y ocupado. El minimalismo es universal y una sala de cualquier tamaño, tanto pequeña como muy espaciosa, puede decorarse con este estilo, incluso si no eres un diseñador profesional y decorador. Todo lo que necesitas hacer es seguir las reglas y principios básicos. Aquí hay un breve resumen de las principales características del estilo minimalista en el diseño de interiores:

  • Muebles sólidos y confiables, prácticos y electrodomésticos. Nada excesivo o inútil, abarrotando el espacio sin un objetivo o beneficio específico;
  • Formas geométricas y líneas rectas El orden estricto, la proporcionalidad y las líneas claras son esenciales. La falta de decoración es la regla principal del estilo, por lo que las superficies texturizadas, los dibujos y las formas recargadas están fuera de discusión;
  • La zonificación del espacio y la definición de áreas funcionales se puede hacer con la ayuda de materiales de acabado, el uso de particiones monocromas de vidrio o madera. Máxima expansión del espacio y la atmósfera de libertad, amplitud, sentido de vuelo y profundidad;
  • Abundancia de luz: acristalamiento panorámico natural o artificial y ventanas de piso a techo. El concepto de plan abierto es el plan de casa ideal para interiores minimalistas. El tratamiento de ventanas - persianas, cortinas, cortinas - debe evitarse;
  • Color: el minimalismo se caracteriza por varios tonos principales y un par de los que crean un estado de ánimo, contrastante, pero no irritante. Con el desarrollo del estilo, la paleta blanca tradicional se expande y se pueden ver increíbles interiores minimalistas de la sala de estar en tonos turquesa o beige, crema o blanco, ceniciento o arena, y los acentos se crean con la ayuda de negro, chocolate, pistacho o terracota;
  • Accesorios mínimos y elementos decorativos. Aléjate de pieles y muchos textiles, estantes cargados con accesorios.

Cuando planifique su interior minimalista, asegúrese de observar las proporciones, eliminar elementos innecesarios y crear una atmósfera de amplitud. Use colores discretos y elimine cualquier desorden. Recuerde que la iluminación es importante, así que sea valiente y experimente con la luz natural y artificial.

muebles blancos en diseño interior minimalista


espacio abierto plan minimalista ideas de diseño de interiores

diseño de interiores de espacio abierto en colores neutros

esquema de color blanco chimenea de muebles de estilo minimalista

hogar moderno en estilo minimalista con ventanas de piso a techo

diseño de interiores moderno ideas minimalistas de interiores

pisos de madera de la chimenea del sofá minimalista

minimalista interior ideas piso de parquet sofá negro

Minimalista interior blanco y paredes muebles blancos

interior minimalista con mesa de centro de sofá de esquina

ideas minimalistas de diseño de interiores suelos de hormigón pulido

ideas de muebles minimalistas seccional sofá lámpara de pie

minimalismo en diseños de interiores reglas y principios básicos

inspirando ideas minimalistas de diseño de interiores y sugerencias de muebles

impresionante diseño interior minimalista

Loading ..

Recent Posts

Loading ..