Ideas de diseño de dormitorio con temática playera que invitan al mar a entrar a su hogar

mejores ideas de diseño de dormitorio con temática de playa esquema de color blanco azul


Hemos seleccionado algunas de las mejores ideas de diseño de dormitorio con temática de playa ya que esta decoración es una de las más populares no solo para casas de playa pero entre todas las personas que aman el verano, la fresca brisa marina, las cálidas olas del inmenso mar y los brillantes rayos del deslumbrante sol.

Todos quieren crear un interior único y un ambiente acogedor. El estilo marino refresca la habitación y le da un ambiente agradable y liviano. La decoración náutica evoca recuerdos vibrantes del verano y le permite soñar con viajes y aventuras. Además, es original y acogedor, que es tan importante para el dormitorio, donde una persona descansa al final del día.

La gente que está enamorada del mar y la costa apreciaría una casa decorada con motivos marinos y si eres una de esas personas decoración costera es la opción perfecta para ti. Cuando planifica una habitación con temática playera, debe tener en cuenta sus preferencias personales. Para algunas personas, el mar es una fiesta en las playas de arena. Otros inmediatamente se imaginan los viajes, las aventuras de los piratas y la búsqueda de tesoros. El tema del mar también incluye las profundidades del océano, lleno de misterios y habitantes inusuales. Es por eso que el esquema de color, los materiales, los accesorios y los detalles interiores se eligen con respecto al tema principal particular.

Ideas de diseño de dormitorio con temática de playa: ¿cuáles son las características específicas de la decoración costera?

ideas creativas del diseño del dormitorio de la playa ideas lámpara del piso de los obturadores de las ventanas

Para crear una decoración costera exitosa, debe observar una serie de reglas. A pesar del hecho de que las ideas de diseño de dormitorio con temática de playa presentan un ambiente relajado y sin pretensiones, estas reglas deben respetarse, de lo contrario, puede terminar con una cacofonía de elementos que abarrotan el espacio. El estilo de playa en el interior no es exactamente un estilo de diseño separado, sino más bien un concepto estilístico. El tema se puede mezclar en cualquier otro interior: clásico, mediterráneo, minimalista o rústico. Hagamos una revisión rápida de las características básicas de los interiores de temática marina y más adelante le daremos consejos útiles y prácticos para el esquema de color, materiales de acabado, textiles, accesorios, iluminación, etc.

Cuando planificas una decoración de dormitorio, debes elegir los colores y las sombras adecuados. Los colores principales en el diseño pueden variar dentro de todos los tonos de la paleta azul que se puede combinar con beige, blanco, marrón claro, pistacho y otros tonos verdes. Estos colores naturales representan la naturaleza y los elementos, crean una sensación de espacio y, además, iluminan perfectamente la habitación, haciendo que parezca aireada y liviana. Como colores de acento puede usar rojo, coral, naranja, negro, amarillo, etc. que simbolizan una variedad de cosas: un arrecife, peces de colores, luces de señales de faros, señales de advertencia, etc.

La combinación azul-blanca o azul-beige es la opción de color más popular, ya que es universal. Esta es una gran opción para un dormitorio ya que es el lugar donde descansa una persona. Dependiendo del concepto de diseño general y sus preferencias personales, puede elegir tonos más delicados como azul celeste o azul pálido o más vívidos como turquesa, aguamarina, azul verdoso, etc. La combinación armoniosa de colores suaves y calmados tiene un efecto positivo en psicología humana Una decoración sencilla le permite crear un interior luminoso y moderno sin gastar una gran cantidad de dinero. Mencionamos que el estilo mediterráneo es perfecto para los interiores de dormitorio con temática de playa, pero debe tener en cuenta que cada país de la región tiene su propio esquema de color con ciertas características y características. Por ejemplo, el estilo griego presenta tonos azules y blancos, mientras que el italiano es conocido por tonos cálidos y suaves. Cada variedad dentro del estilo de diseño principal tiene sus propias características, que difieren en texturas especiales, materiales y decoración.

¿Cómo elegir los materiales y acabados para tu dormitorio con temática playera?

decoración costera en el dormitorio principal alfombra roja a rayas blancas

En el diseño marino, los materiales naturales son ampliamente utilizados: madera, piedra, guijarros, vidrio. La madera natural es el material para puertas exteriores e interiores, ventanas, pisos, escaleras, paredes (shiplap, por ejemplo), etc.

El suelo del dormitorio es principalmente de madera maciza, parquet, tablones anchos, laminado también es aceptable. En áreas con clima cálido, el piso de baldosas es una buena opción y puede agregar tapetes de caña o sisal. La madera es el material de acabado preferido no solo para pisos y paredes, sino también para el techo, que a menudo está simplemente pintado o cubierto con yeso. Las vigas de madera expuestas agregan interés visual a la habitación.

Las paredes se pueden pintar o puede optar por un papel de pared con los colores apropiados o elegir un fondo de pantalla adecuado para el tema costero y de playa de la decoración de su dormitorio. El uso de fondos de pantalla es una de las maneras más fáciles de darle a la habitación un ambiente especial de playa. Por lo general, se utilizan para un muro de acento, y las imágenes pueden representar todo lo que está conectado con el mar: barcos, playas, mundo submarino, etc.

dormitorio blanco y luminoso con decoración temática de playa


Muebles: es aconsejable elegir muebles de madera con líneas simples. Opcionalmente, puede seleccionar piezas envejecidas artificialmente con un aspecto desgastado. Dependiendo del concepto de diseño general, los muebles pueden ser de estilo mediterráneo o con un aspecto más rústico. El tema marino es muy popular para las habitaciones de los niños también y puede utilizar los elementos de decoración y muebles que pueden convertir una habitación en un auténtico patio de recreo. Por ejemplo, en lugar de una cómoda en el dormitorio, el cofre de un pirata se verá más armonioso. Seagrass , las piezas de muebles de mimbre y bambú, ya sea en su color natural o pintadas, serán apropiadas en cualquier habitación temática de playa.

Textil agrega textura a cualquier diseño interior y es especialmente importante para la apariencia general del dormitorio. Elija telas livianas para cortinas y cortinas. Los juegos de cama con motivos náuticos pueden ser un acento y un elemento de la decoración. Alfombras de área en tonos azules, blancos o arenosos son una buena opción.

La abundancia de luz es una característica importante ya que recuerda los rayos del sol en la playa. Las lámparas de noche, lámparas de pie, lámparas de araña y accesorios de iluminación colgante deben elegirse cuidadosamente para que se agreguen a la apariencia general.

Los accesorios y la decoración son los elementos que le dan carácter e individualidad al dormitorio temático de la playa. Puede usar numerosos elementos decorativos y accesorios. Por supuesto, su color tiene que funcionar armoniosamente con el esquema de color elegido: combinaciones de tonos azules, blancos y beige.

casa de playa muebles de dormitorio ideas accesorios y decoración


¿Qué elementos decorativos son los más populares? Todo tipo de cosas relacionadas con el mar:

  • Carteles y pinturas con barcos o criaturas marinas;
  • Cofres viejos
  • Modelos de barcos viejos
  • Conchas, corales, estrellas de mar, piedras, guijarros y otros hallazgos marinos;
  • Recuerdos y estatuillas (barcos, faros, peces, delfines, etc.);
  • Cuerdas y botellas;
  • Paletas, volantes, anclas;
  • Espejos en un cinturón o cuerda;
  • Lámparas de mesa con una base en forma de corales;
  • Alfombras y accesorios de mimbre;

Además, puede usar artículos vintage relacionados con el tema marino. Cofres vintage, cestas de mimbre, persianas enrollables, fotos o cuadros, paisajes de islas, madera flotante, etc. se pueden utilizar para decorar un interior de estilo de playa.

Ideas de diseño de dormitorio con temática de playa: errores comunes para evitar

decoración costera tema de la playa en el interior del dormitorio


Las ideas de diseño de dormitorio con temática de playa permiten a una persona darse cuenta de numerosas soluciones creativas y originales, ya que cada habitación refleja la personalidad y los intereses del propietario. El estilo marino es muy relajado, porque está conectado con el romance de las aventuras y recreaciones marinas. La atmósfera tiene que ser ligera, espaciosa y acogedora, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la relajación. Comprender los principios de simplicidad y funcionalidad es esencial, pero es fácil malinterpretar toda idea, así que asegúrate de evitar algunos de los errores más comunes en los interiores de dormitorio con temática playera, que generalmente son el resultado de conocimiento y experiencia insuficientes.

  • Evite la paleta de color azul oscuro ya que la habitación puede parecer demasiado oscura. Una opción es usar un color azul oscuro en una pared de acento, pero todas las otras paredes deben ser blancas.
  • No use el color negro como uno de los tonos principales, se recomienda usarlo solo en pequeños detalles;
  • Los muebles en negro no son apropiados para este estilo y pueden hacer que la habitación se vea sombría y poco acogedora;
  • Las rayas azules y blancas son ampliamente utilizadas, pero demasiadas rayas son inaceptables, así que ten cuidado al elegir y combinar patrones decorativos;
  • Evite los muebles de materiales de mala calidad.
  • Ten cuidado con la decoración. Lo principal es no sobrecargar el interior con accesorios, de lo contrario la habitación se convertirá en un almacén. La simplicidad, la elegancia y los detalles son la clave del éxito.

Mira las magníficas ideas de diseño de dormitorio con temática de playa en la galería de abajo y encuentra tu inspiración para el dormitorio de ensueño perfecto.

ideas elegantes del dormitorio decoración costera color gris de la pared

diseño de interiores de dormitorio romántico en blanco y azul

decoración de estilo vintage de esquema de color azul pálido y blanco

ideas de decoración náutica consejos de decoración de paredes

ideas de decoración náutica y accesorios ancla de cofre

decoración exclusiva del dormitorio tema marino muebles de madera oscura

Acentos de color en un tema marino de decoración temática costera de dormitorio de playa

decoración de la pared del cabecero de la cama de los lechos marinos de los muebles del dormitorio principal costero

diseño de interior temático de playa y mar interior de dormitorio blanco azul

hermosa habitación principal amplia y luminosa con decoración costera

hermosa habitación con decoración náutica y muebles blancos

ideas temáticas del diseño del dormitorio de la playa muebles colores accesorios consejos

Ideas de diseño de dormitorio con temática de playa y consejos de decoración

estilo de playa dormitorio ideas de diseño colores decoración sugerencias

Loading ..

Recent Posts

Loading ..