Ideas de diseño de cocina toscana - interiores fabulosos en estilo mediterráneo

cocina mediterránea Ideas de diseño de interiores de estilo toscano


Las ideas de diseño de la cocina toscana son fascinantes, ya que representan algunas de las características más agradables de la Estilo mediterráneo . Vamos a tener una mirada detallada a las características básicas, elementos decorativos, accesorios del estilo toscano y le mostraremos 50 magníficos diseños de cocina toscana para inspirarlo a crear su cocina de los sueños !

Mencionamos el estilo mediterráneo ya que todas sus variedades tienen características en común y además de Italia, incluye a Grecia, España, Francia, Marruecos, etc. Los interiores de cada país tienen su propio encanto y características especiales, muy a menudo se mezclan y, por ejemplo, Estilo de país francés tiene mucho en común con los interiores en estilo toscano. Generalmente, el estilo mediterráneo tiene muchos elementos rústicos y se basa en materiales naturales, paleta de colores específicos, acabados, telas, etc.

Ideas de diseño de la cocina de la Toscana: comprensión de los conceptos básicos

Colores inspiradores del paisaje de Toscana

Entonces, ¿qué es el estilo toscano? La razón principal de la gran popularidad de los diseños de estilo toscano es muy simple: está asociada con la atmósfera sureña única de Italia y crea una sensación de calidez. Una energía especial de la diversión y el romance es muy característica del estilo toscano y es por eso que a menudo es elegido por personas que les gusta la combinación de tonos naturales y un toque de antigüedad.

Italia siempre ha sido famosa por sus diseñadores, artistas y escultores, por lo que no es de extrañar que varios estilos de interior se refieren a este país increíble. La legendaria región de la Toscana es famosa por su cultura de la belleza, la comida y el vino, la arquitectura original, una mezcla de estilo rústico con elementos naturales y colores soleados. Toscana tiene que ver con la luz del sol brillante y el verde fresco de las colinas. Una casa de este estilo siempre está llena de luz solar, paz y calidez, y cada una de sus habitaciones está bellamente amueblada, sencilla y funcionalmente. La cocina es, quizás, el corazón de cada hogar y es el lugar donde la familia se reúne todas las mañanas para el desayuno y se reúne después de un día de trabajo, es el lugar para reunirse con amigos y preparar comida sabrosa y saludable.

Una cocina en estilo toscano es bastante simple, pero increíblemente hermosa y se distingue por tonos cálidos y muebles de madera natural, haciendo hincapié en la conexión directa del interior con la naturaleza. La zona circundante está saturada del sol italiano y la verde y fresca Toscana es famosa por su ambiente liviano y tranquilo, con el aroma del café de la mañana y el romero. Los muebles de estilo rústico son indispensables en las cocinas de estilo toscano. Con el tiempo, la madera se vuelve aún más hermosa. El estilo de una casa de campo italiana es flexible y te deja muchas opciones. Puede modernizar su cocina rústica y mantenerse fiel a su gusto individual. Si eres un fan de este estilo de diseño, definitivamente encontrarás nuestros consejos útiles. Con la ayuda de estas simples técnicas, puede crear la atmósfera veraniega del Mediterráneo.

Los diseñadores distinguen tres tipos principales de interiores de cocina en estilo toscano:

  • Las cocinas decoradas en el estilo original de la Toscana - Diseño de color, material para el acabado del piso, techos y paredes, diseño de muebles - todo corresponde a la atmósfera de la Toscana.
  • Las cocinas decoradas en estilo rústico con elementos de la Toscana - estos diseños mezclan elementos del estilo rústico tradicional con un toque de la Toscana.
  • Cocinas modernas con accesorios toscanos y elementos de decoración: estos diseños presentan muebles separados y elementos característicos de la decoración: vigas de madera expuestas en los techos, elegantes lámparas de araña, suelos de baldosas o una campana de madera maciza.

Ideas de diseño de cocina toscana - técnicas de decoración, elementos, materiales y acabados

paleta de colores del paisaje toscano para interiores mediterráneos

Cuando hablamos de diseño de interiores en cualquier estilo, tenemos que seguir las reglas y usar los elementos, materiales, acabados, colores y accesorios que definen el estilo. A menudo, los pequeños detalles que las personas tienden a descuidar marcan la diferencia. Veamos en detalle las características básicas de las cocinas toscanas.

Ideas de diseño de cocina toscana - paleta de colores

Paleta de colores para el diseño de la cocina de estilo toscano


La paleta de colores del estilo toscano es bastante rica y transmite el estado de ánimo de la propia Toscana: suelo quemado por el sol, verde suave, arena y rocas. Tonalidades cálidas y naturales, que corresponden al clima del área mediterránea, tonos claros del estilo clásico y antiguo, tonos neutros presentados por la naturaleza misma, el magnífico verde de los cipreses y olivos que crecen a lo largo de las carreteras del país - todos estos Las opciones están disponibles para elegir cuando desea crear un ambiente de cocina acogedor y acogedor, típico de la península de los Apeninos.

  • Terracota;
  • Ocre;
  • Naranja;
  • Amarillo pálido y dorado;
  • Crema ligera;
  • Azul;
  • Verde;
  • Tonos marrones;
  • Vino rojo;
  • Pardusco;

Diseños de cocina de estilo toscano: techos, paredes y materiales de pisos y acabados

Diseño de cocina mediterránea Ideas de decoración de estilo toscano


El estilo toscano no se puede crear sin los materiales adecuados para paredes, pisos y techos. Tradicionalmente, los techos de las cocinas, decorados al estilo toscano, tienen vigas de madera que contrastan perfectamente con los techos y las paredes. Como una decoración adicional en los huecos entre las vigas, puede haber murales en el techo que representan ángeles o simplemente nubes en color azul cobalto.

Paredes: hoy en día, los materiales que imitan el yeso viejo y el mural son ampliamente utilizados. La decoración de las paredes recuerda al yeso viejo y descolorido que da al interior el aspecto de una antigua casa rural. A menudo, una de las paredes se deja en su forma original, forrada con piedra. Para acentuar el contorno de las paredes se pueden utilizar molduras de yeso (molduras de yeso) decoradas con hojas de oro. Las baldosas cerámicas también son típicas como decoración de paredes y se usan ampliamente como protector contra salpicaduras. La piedra y los ladrillos, si se usan, quedan expuestos lo que agrega textura al diseño interior.

Los suelos de una cocina toscana están hechos típicamente de piedra natural, baldosas de terracota o madera natural. Es mejor evitar los materiales modernos y si trabaja con un presupuesto ajustado, intente utilizar materiales que imiten la apariencia y la textura de la piedra natural o de la madera.

Diseño de la cocina toscana: cómo elegir los muebles adecuados

mejores ideas de diseño de cocina toscana Interiores de estilo mediterráneo


Al seleccionar muebles, es necesario seguir las reglas comunes a todas las variedades de estilo rústico. El estilo toscano se caracteriza por muebles sólidos hechos de madera natural, preferiblemente envejecidos artificialmente. Muy a menudo está decorado con elementos tallados. Las fachadas son en su mayoría sólidas, pero los elementos de vidrio se pueden utilizar como inserciones. Por lo general, los muebles son de madera oscura, pero dependiendo del concepto de diseño general de su hogar, puede optar por muebles de cocina de color grisáceo que harán que su cocina sea más ventilada, ordenada y liviana. Los estantes abiertos son otro elemento típico de los muebles en una cocina toscana. Si planea comprar muebles antiguos, puede buscarlos en mercados de pulgas donde puede encontrar una variedad de piezas y artículos decorativos. En general, el pino o el roble y las líneas ordenadas, sencillas y sin complicaciones ayudarán a enfatizar el estilo toscano. Todas las superficies de la cocina deben tener un acabado mate, evitar acabados de muebles lisos y brillantes.

Las superficies de trabajo deben ser envejecidas artificialmente. Las encimeras para una cocina en estilo toscano deben estar hechas de piedra natural (mármol, granito), aunque el material tradicional es la madera. El protector contra salpicaduras es típicamente mosaico o baldosas de cerámica, a menudo pintadas a mano.

Los electrodomésticos grandes deben ser cuidadosamente seleccionados. Se recomienda comprar estufas antiguas estilizadas o pensar en electrodomésticos integrados. Para mantener la apariencia auténtica y la impresión general, el refrigerador debe tener la misma cara que los gabinetes.

Tradicional para el estilo de la Toscana es la unificación de la zona de trabajo y comedor en la cocina. En áreas de planta abierta, puede agregar una gran mesa de comedor, bancos de madera para comer o sillas cómodas que puedan acomodar a todos los miembros de su familia.

Diseños de cocina toscana: elección de iluminación, decoración y accesorios

gabinetes de madera de la cocina toscana ideas de decoración de estilo mediterráneo

Iluminación: la iluminación natural es extremadamente importante en el interior de la Toscana, por lo que no debe usar cortinas pesadas y oscuras en las ventanas. Deje que la luz natural entre en la habitación, use cortinas transparentes translúcidas o deje las ventanas sin cortinas. Los accesorios de iluminación - arañas de luces y lámparas colgantes - deben tener un aspecto antiguo. Elija candelabros de techo macizos con un marco de madera o metal, decorados con medallones dorados, colgantes y otros elementos, así como lámparas en forma de velas. Tales detalles enfatizarán la atmósfera auténtica de la casa de campo italiana.

Cualquier interior necesita accesorios y cuando se trata de decoración, solo hay una regla: no se guarde la decoración y trate de elegir artículos de alta calidad, ya que le darán un carácter real. Lo que debe recordar es que el estilo mediterráneo se caracteriza por su propio ascetismo, por lo que no debe ensuciar la cocina con accesorios. Entonces, hablemos de los accesorios y decoraciones adecuados para una cocina toscana.

Los elementos metálicos suelen estar presentes: bronce, cobre, estaño y latón, así como el hierro forjado, típico de los candelabros y los muebles.

Electrodomésticos de cocina: Toscana es famosa por su actitud hacia la cocina, por lo que los utensilios de cocina deben ser visibles: un horno de pizza, una estufa, etc. Crean una atmósfera de un lugar donde la comida es importante. Un interior cómodo pero elegante no permitirá que su cocina se vea como un lugar donde solo se compran productos prefabricados y todo lo que sucede en la cocina es una taza rápida de café por la mañana antes de salir corriendo al trabajo. ¡Recuerda que este es el corazón del hogar y especialmente en un hogar italiano!

Pinturas: otro elemento de decoración que se puede utilizar en cocinas de estilo toscano: murales pintados a mano en las paredes o en los muebles. Simplemente no exageres. La pintura no debe atraer mucha atención.

Accesorios de cocina de vajilla de estilo toscano

Vajilla de la Toscana, que sea un poco rústico. Earthware, vajilla de cerámica, cobre: ​​esto es lo que necesita. Macetas de terracota, botellas decorativas y frascos llenos de aceites raros; todo esto, definitivamente, agregará color al interior.

Flores frescas, hierbas secas, frutas y verduras - vides, girasoles, frutas, aceitunas, racimos de hierbas secas - todos estos son tradicionales y deben estar presentes en su cocina como elementos separados, o como parte de una composición.

Los textiles son la fuente de comodidad en la cocina y las cocinas de la Toscana no son una excepción. Servilletas hechas a mano, manteles, toallas, cortinas, fundas para sillas y almohadas con un aspecto rústico te ayudarán a crear el ambiente cálido de una cocina italiana. Elija materiales naturales como algodón, lino blanqueado y sin blanquear, chintz, etc. También son adecuados los bordados y estampados con motivos florales.

cocina toscana con horno de pizza y gran isla

Ideas de decoración de la cocina toscana equipos modernos elementos principales de madera de mármol de metal

Ideas de diseño de cocina toscana lámparas de hierro de muebles de madera

Ideas de diseño de la cocina toscana Diseños de interior rústico del Mediterráneo

Ideas de diseño de cocina toscana Interiores mediterráneos

Ideas de diseño de la cocina toscana backsplash decorativo

Ideas de diseño de la cocina toscana colores materiales acabados

decoración de cocina toscana ideas de diseño de hogar moderno

decoración de la cocina toscana ideas muebles accesorios para pisos accesorios

Baldosas de terracota de barro tostado sin esmaltar de piedra de la cocina toscana y encimeras de mármol blanco

cocinas con estilo en gabinetes blancos de estilo mediterráneo pisos de madera

muebles de madera rústica ideas de decoración de estilo mediterráneo

ideas de diseño de cocina de estilo rústico decoración mediterránea

ideas de diseño de cocina mediterránea rústica muro de piedra

Cocinas rústicas de estilo mediterráneo decoración de piedra de madera de hierro forjado

cocina rústica decoración mediterránea de estilo italiano

encimera de madera de materiales naturales placa para salpicaduras de azulejos decorativos

cocina moderna en el país materiales naturales de estilo toscano piedra de madera de terracota

ideas de cocina moderna en estilo mediterráneo

cocina de estilo mediterráneo con encimeras de piedra caliza y horno de pizza

ideas de cocina de estilo mediterráneo muebles y decoración

diseño de cocina blanca en estilo toscano

Ideas de decoración de cocina de estilo mediterráneo Cocinas toscanas

Estilo mediterráneo ineriors sillas de hierro forjado isla de cocina de madera

ideas para remodelar la cocina decoración toscana estilo mediterráneo

ideas de remodelación de cocina rústicas ideas de decoración de cocina toscana

ideas de remodelación de cocina encimeras de granito de decoración de estilo mediterráneo

ideas de cocina en gabinetes de muebles de estilo toscano

cocina de estilo italiano con backsplash decorativo y lámparas de hierro forjado

Diseño de cocina de estilo italiano Ideas de decoración mediterránea

impresionante diseño de cocina en estilo toscano con gran isla de cocina

cómo decorar tu cocina al estilo toscano

cocinas de ensueño en estilo mediterráneo

cocina de estilo rústico con gabinetes blancos estilo italiano

Cocina de la casa de campo en la mesa rústica del suelo del azulejo del estilo toscano

Cocina de la casa de campo en piso de madera del mobiliario moderno estilo toscano

cocina de la casa de campo en estilo mediterráneo encimeras de mármol lámpara de hierro forjado

mejores ideas de diseño de cocina toscana baldosa decorativa de madera

increíbles ideas de diseño de la cocina toscana materiales acabados decorativos acentos

increíbles cocinas mediterráneas expuestos vigas de techo muro de piedra

cocinas increíbles en arcos de estilo toscano vigas de techo expuestas

Loading ..

Recent Posts

Loading ..