Cómo cultivar jacinto: consejos prácticos para jardineros principiantes

colores increíbles del jacinto flores de primavera plantas de interior


Jacinto (Hyacinthus orientalis) es uno de los fragantes más populares y amados plantas floreciendo que se puede cultivar tanto al aire libre como en interiores. Sorprendentemente hermosas flores son universales y sin pretensiones, y deleitarán la atención no solo en el cantero en el jardín, sino en el alféizar de la ventana en tu casa. Hyacinth viene en tres variedades: jacintos individuales, jacintos dobles y jacintos multiflora. Gracias a la abundancia de varios tonos, puede convertir el alféizar de una ventana o una cama de flores en una verdadera obra maestra multicolores.

Jacinto se refiere a bulbo perennes . Es originaria del este del Mediterráneo y hay muchas leyendas de cómo la flor obtuvo su nombre. Una de las leyendas cuenta la historia de dos de los dioses, Apolo y Zephyr, que adoraban a un apuesto joven griego llamado Hyakinthos. Apolo le estaba enseñando a Hyakinthos el arte de lanzar un disco. Zephyr, quien era el dios del viento del oeste, se sintió abrumado por los celos y le devolvió el disco. Golpeó a Hyakinthos en la cabeza y lo mató. De su sangre creció una flor, que el dios del sol Apolo nombró por él. Otra versión del nombre es que en griego antiguo Hyacinth significa "flor de lluvia" y este nombre está obviamente relacionado con su floración durante las lluvias de primavera.

Fueron los turcos quienes comenzaron a cultivar jacintos en el siglo XV en los Jardines del Sultán, y en el siglo XVI fueron transportados a Europa Occidental y los Países Bajos se convirtieron en su segunda patria. Hoy en día, muchas empresas (en su mayoría holandesas) venden bulbos y cuando eliges la variedad particular, debes verificar muy bien las bombillas para ver si están dañadas, secas o enfermas, y si notas alguna señal así, no deberías comprarlas. .

Hyacinth florece de marzo a abril en una sorprendente variedad de tonos: blanco, azul, púrpura, rosa e incluso opciones de colores tan raros, como el negro y el burdeos. Otra ventaja indudable de esta flor es perenne y, con el cuidado adecuado, te gustará más de una temporada. El período de su floración es diferente según el tipo de jacinto. Las variedades azules son las que florecen más temprano, seguidas de flores blancas como la nieve, rosadas y rojas y finalmente variedades de naranja y amarillo. Tenga en cuenta que los bulbos de jacinto son venenosos ya que contienen ácido oxálico y pueden causar irritación de la piel. Se recomienda usar guantes protectores al manipular las bombillas.

¿Cómo hacer crecer a Hyacinth en el jardín?

cómo cultivar jacinto en el jardín

Hoy en día hay más de 300 variedades de Jacinto que se crearon en el siglo XV. La flor no necesita ningún cuidado especial y es bastante resistente a las frecuentes diferencias de temperatura a principios de la primavera. En buenas condiciones, alcanza una altura de hasta 35 centímetros. La flor prospera en lugares soleados, pero también se puede plantar alrededor de árboles y arbustos. La luz solar directa debe ser evitada. El suelo debe ser fértil, rico en humus y bien drenado.

Si desea tener un hermoso jardín en marzo, debe plantar las bombillas en la segunda quincena de octubre o principios de noviembre. Puede plantar los bulbos en filas en sus parterres o en diferentes partes del jardín. Sin embargo, es importante saber que los bulbos del jacinto son bastante grandes y al plantarlos debes mantener una distancia de unos 10 cm uno del otro y una profundidad de unos 12 cm. Una vez plantado, debe regarlo y mantenerlo húmedo. Después de florecer, las hojas se dejan amarillear y mueren naturalmente. De esta manera, los bulbos acumulan la mayor cantidad de nutrientes necesarios para la próxima floración.

Bulbos del jacinto jardín primavera plantas ideas

La propagación del jacinto es como todas las otras flores del jardín. Después de la primera floración, dos o más brotes durmientes pueden desarrollarse a partir de un bulbo. Posteriormente, aparecen plantas separadas, que luego forman bulbos independientes. La separación tiene lugar durante el período de descanso (en el verano). No es necesario extraer los bulbos del suelo ya que el jacinto es una planta perenne, pero los expertos aconsejan eliminar los bulbos después de la floración y plantarlos en otro lugar. Si por alguna razón tenemos que eliminarlos, por ejemplo, para liberar la cama de otras flores, esto ocurre a principios del verano. Si corta ligeramente una cruz en la parte inferior de la bombilla anterior antes de plantarla, el efecto será abrumador. Si sacó las bombillas, asegúrese de guardarlas en un lugar cálido y ventilado hasta la siembra. Los jacintos apenas están enfermos, pero pueden sufrir los caracoles desnudos que comen sus hojas. Pueden ocurrir problemas durante el almacenamiento. Si observa signos de pudrición, no mezcle los bulbos dañados y dañados con los sanos, pero tírelos.

Cómo crecer Hyacinth en el interior?

cómo plantar jacinto en macetas


Hyacinth no es solo una flor de jardín, sino también una hermosa planta de interior. Si decide plantar jacinto en casa, por ejemplo, en el alféizar de la ventana, debe seguir algunas reglas y pautas básicas. Al igual que para cada planta de interior que necesita para proporcionar las mejores condiciones: luz, agua, temperatura, suelo.

Primero, la olla debe estar preparada para la siembra. Para hacer esto, ponga un nivel de drenaje en su parte inferior. Luego debe cubrirse con un par de centímetros de arena y solo entonces la olla debe llenarse con una mezcla de tierra hasta el borde.

La plantación de jacinto es algo diferente de la plantación de otras plantas con bulbo, así que ten cuidado. Presione suavemente las bombillas en el suelo con el extremo puntiagudo hacia arriba. Un tercio del bulbo debe estar sobre el suelo, así que asegúrese de que las puntas de los bulbos estén visibles. En caso de que tenga una maceta larga y grande, en la que desee plantar varios jacintos, debe observar la distancia entre los bulbos. Riegue cada olla de bulbos a fondo ya que los bulbos deben permanecer húmedos para crecer correctamente.

Cuando haya plantado las bombillas, lo mejor es mantener los recipientes en un lugar oscuro debajo de 50 F. (10 C).

Cubra las macetas con papel o bolsas de plástico negro para mantenerlas alejadas de la luz. En la primavera, comience a exponer gradualmente los contenedores a la luz natural. Después de unas semanas, los bulbos deberían haber producido 3-5 brotes y puedes moverlos a pleno sol para que florezcan.

¿Cómo cultivar jacintos en el agua?

cómo cultivar jacinto en un jarrón de vidrio


Los jacintos también pueden florecer en el agua, esto se llama forzar jacintos. Necesita floreros de bulbo, que a menudo se venden como jarrones de jacinto y su forma está diseñada para mantener la bombilla sobre el agua, mientras que las raíces se extienden hasta el fondo sumergido en el agua. Los floreros de bulbos, a veces vendidos, sostienen mientras permiten que las raíces se estiren hacia abajo para acceder al agua que necesitan para crecer.

Debe colocar la bombilla en su lugar, de nuevo, con el extremo puntiagudo hacia arriba. Llene el jarrón con agua. Asegúrese de que el nivel del agua esté aproximadamente a 1 cm de la parte inferior de la bombilla. Si deja que sus bulbos se sientan en el agua, se pudrirán. Mantenga el jarrón en un área fría y oscura durante aproximadamente 12-13 semanas y cuando las raíces se formen y los brotes amarillos alcancen una altura de 8-10 cm, puede comenzar a exponer el jarrón a una luz mediana. Cuando los brotes se pongan verdes, coloque el jarrón en un área bien iluminada, pero evite la luz solar directa. Reemplace el agua mientras la flor está floreciendo. Para evitar que se pudra, vierta un pequeño trozo de carbón en el agua.

colores jacintos plantando cuidado riego


La flor de jacinto se encuentra entre las flores de primavera más espectaculares y bellas, y puede resultarle interesante descubrir algunos hechos curiosos y diferentes significados.

Por ejemplo, cada color de flor tiene una fragancia única que hace de esta planta una de las más utilizadas en la fabricación de perfumes. Ya mencionamos que los bulbos son venenosos. El ácido oxálico es tan fuerte que puede eliminar el óxido. El jugo de la planta de Jacinto es naturalmente pegajoso y hace cientos de años se usaba como pegamento.

En el lenguaje de las flores, el azul Jacinto significa sinceridad, mientras que el amarillo significa celos. Blanco significa hermosura u oraciones por alguien y el púrpura simboliza arrepentimiento profundo o pide perdón. En la época victoriana, Hyacinth representaba la constancia, el juego, el deporte o la participación en el deporte.

hermosas flores de primavera jacinto variedades y colores

Hoy en día, algunas de las variedades de jacintos más populares presentan una gran variedad de colores, desde el blanco, el más pálido de rosa, azul bebé, azul índigo, magenta, rojo, burdeos, naranja, amarillo, morado y lila. Puede elegir los galardonados "Anna Marie", "Blue festival", "Blue jacket", "Blue star", "Delft blue", "Carnegie", "City of Haarlem", "Gipsy queen", "Lady Derby" , Miss Saigon "," Pink Pearl "," Amethyst "," Purple Sensation "," Woodstock "," Kronos ", etc., así como la especie Grape Hyacinth (Muscari latifolium).

Jacinto rosa en maceta

cómo cultivar jacinto en el interior

Variedades de jacinto, reina amarilla

Colores de las variedades Hyacinth Royal Navy Blue

variedades y colores del jacinto

Hyacinth Pink Pearl increíbles flores de primavera

ideas de flores de primavera de jardín de jacinto

cómo cultivar los consejos y las ideas de los jacintos

cómo cultivar jacinto en macetas

plantas de jardín flores de primavera bulbosas perennes

ideas de decoración de jardín florecen flores de primavera

plantas florecientes plantas jacinto

hermosa variedad de colores Jacintos

Loading ..

Recent Posts

Loading ..