Cómo cocinar langosta: recetas rápidas y fáciles para un delicioso placer

cómo hervir una langosta


Cómo cocinar langosta? ¿Qué camino es mejor: hervir, cocinar a la parrilla, hornear o a la parrilla? Te daremos lo mejor recetas rápidas y fáciles así como algunos consejos importantes para que tengas el plato de langosta más delicioso y tierno.

ideas de colas de langosta a la parrilla

Las langostas se encuentran entre los habitantes más deliciosos de los océanos y son reconocidas mundialmente como un manjar, por lo tanto, son bastante caras y no son un placer cotidiano. Es por eso que no todo el mundo sabe cómo cocinar langosta. A diferencia de los camarones, cangrejos o cangrejos comunes, las langostas son los más grandes de los crustáceos. Esta es una exquisita carne, para expertos gourmet, con un sabor único. Hay muchas maneras diferentes de cocinar, pero incluso si finalmente se hornea o fríe, por lo general se cocina primero. Es comprensible que cuando obtienes una langosta en tus manos no quieras estropearla. Bueno, ¡sigue nuestros consejos y tendrás éxito!

Cómo cocinar langosta - reglas de tiempo de cocción

instrucciones de cocción de langosta hervida

Una de las formas más simples de cocinar una langosta es hervirla. Una vez que se haya hervido puede usar la carne en numerosos platos: ensaladas, soufflé, sopas, parfait, mousses, tartaletas, sopa, etc. o simplemente sírvala con un poco de salsa. El factor más importante al hervir, es el tiempo. ¿Cuánto tiempo necesitas hervirlo? Muchas personas confían en el color rojo vívido como una indicación, pero las langostas grandes se pueden volver rojas antes de cocinarlas, por lo que es mejor confiar en el tiempo. Tenga en cuenta que si cocina demasiado la langosta, la carne será gomosa, pero comer una carne mal cocida no es buena.

Una vez que se haya alcanzado el tiempo de cocción, retire la langosta de la olla con unas tenazas resistentes y póngalas en un plato para drenar hasta que estén lo suficientemente frías como para servir. Aquí está el tiempo aproximado para hervir:

  • 1 libra (0,45 -0,60 kg) - 12 - 15 minutos
  • 1,5 lb (0,6-0,9 kg) - 15 - 20 minutos
  • 2 - 3 libras (0,9-1,4 kg) - 20 - 25 minutos
  • Para las langostas grandes, siga la regla: 4 minutos por cada libra.

Coloque una olla grande de agua (lo suficientemente grande como para que la langosta quepa en ella por completo), cubra con una tapa y espere hasta que hierva intensamente. Agregue sal, deje que el agua hierva nuevamente y coloque la langosta en la cabeza del agua hirviendo. Cubra, reduzca el fuego y cocine hasta que esté listo según el peso. Saque la langosta roja, déjela escurrir y ligeramente fría. Sirva con una salsa o con rodajas de limón.

Cómo cocinar colas de langosta?

cola de langosta cómo cocinar instrucciones


Las colas de langosta son una opción más popular ya que su carne es húmeda y muy deliciosa, y son más fáciles de cocinar. Las colas de langosta se venden congeladas y frescas y cuando las compras frescas, asegúrate de que el cuento sea blanco y no haya decoloración. Si compró colas congeladas, descongélelas primero en el refrigerador o colóquelas en una bolsa de congelador y empápelas en un recipiente grande con agua fría. NO use agua caliente cuando comienza a cocinar las colas.

8 oz de tiempo congelado de cocción de cola de langosta


El primer paso es cortar las colas de la langosta. ¿Como hacer eso? Tienes que comenzar cortando el caparazón desde la parte superior hacia el ventilador. Asegúrate de dejar intacta la parte del abanico de la coraza, ya que la carne se cocinará en la cáscara y dejar una parte de ella mantendrá la carne dentro.

cómo colas de langosta mariposa


Si quieres marinar una cola de langosta para una presentación más espectacular cuando la planeas, sigue estas sencillas reglas. Esto también se llama el método piggyback. Una vez que haya cortado el caparazón, ábralo lo suficiente como para liberar la carne. Saque con cuidado la carne del caparazón y deténgase en el ventilador. Saque el vano, marque la carne de la langosta en el caparazón.

Entonces, ¿cómo cocinar colas de langosta? Hay diferentes métodos de cocción y puedes elegir entre hornear, asar a la parrilla, asar a la parrilla, cocinar al vapor, etc. Te daremos pautas rápidas sobre las técnicas básicas y podrás experimentar con tus hierbas y salsas favoritas.

cómo hornear colas de langosta

Cómo hornear colas de langosta? Una cola de langosta con mariposa es horneada en un horno precalentado durante 1,5 minutos por onza de peso de la cola a 375 Fahrenheit / 190 Celsius. Si tiene colas que pesan aproximadamente 10 onzas (280-300 g), hornéelas por 10 minutos, luego agregue un poco de mantequilla en cada cola y espárselas por tres minutos más. Asegúrese de que no estén cerca del calor, una distancia de 6-7 pulgadas (12-15 cm) evitará que las colas se quemen.

cola de langosta a la parrilla con mantequilla y hierbas

Colas de langosta a la parrilla: puede elegir este método de cocción para las colas de mariposa, aunque este método requiere un poco de experiencia. Debes descongelarlos (si los compraste congelados), corta el caparazón y pica la carne. Sazone con mantequilla, sal y pimienta y agregue las hierbas - pimentón, ajo, etc. Cubra la asadera con papel de aluminio y ase las colas por 5-10 minutos. Asegúrese de que las colas estén a una distancia de 6 a 7 pulgadas (12 a 15 cm) del calor porque la mantequilla puede arder.

cómo langostas de vapor

El cocido al vapor es uno de los métodos de cocción más sencillos y puede usarlo si no tiene experiencia o si no se siente cómodo con la cocción. En lugar de agua, puedes usar cerveza para agregar sabor. Puedes reducir la mitad de las colas para minimizar la posibilidad de cocinar poco, machacar la carne o cocer al vapor las colas como están. El tiempo de cocción dependerá del peso de la cola y de la forma que elija, para cortarlos o no. Puede servir colas de langosta al vapor con mantequilla, ajo y limón o con una salsa de elección.

delicioso tiempo de cocción de langosta

Cómo cocinar colas de langosta en el horno? Hornear en el horno es una garantía de que va a tener el control y no tendrá colas demasiado cocidas o crudas. Tienes que cortar el caparazón y aflojar la carne adentro. Añada mantequilla, sal, pimienta, hierbas que le gusten, ajo en polvo, jugo de limón. Hornee las colas de langosta en un horno precalentado a 450 grados Fahrenheit / 230 grados Celsius. Por lo general, una cola de langosta de dos onzas debe hornearse durante 10 a 12 minutos o hasta que la carne esté opaca. Por supuesto, el tiempo variará y dependerá del peso de las colas. Agregue de cuatro a seis minutos de tiempo de cocción por cada onza por encima de eso.

cómo asar a la parrilla las instrucciones de las colas de langosta

Cómo cocinar las colas de langosta? Cocinar colas de langosta comienza con la preparación como cualquier otro método de cocción. Debe descongelar las colas, si están congeladas, enjuáguelas y séquelas con toallas de papel. Marque las colas y cepille la carne con mantequilla derretida. Precalentar la parrilla, encender a fuego medio y engrasar ligeramente la rejilla. Coloque las colas, la carne hacia abajo, sobre la rejilla, cubra y asa durante aproximadamente seis minutos. Voltee, cepille con mantequilla nuevamente, cubra y cocine durante otros seis a ocho minutos o hasta que la carne esté opaca. La langosta se hace cuando su temperatura interna, controlada por un termómetro de lectura instantánea, alcanza 135 F.

colas de langosta de limón y mantequilla de ajo

Cualquiera que sea el método de cocción que elija, asegúrese de seguir el tiempo de asesoramiento para que la carne de langosta esté cocida y pueda disfrutar de una comida excepcionalmente decadente.

colas de langosta con salsa

tiempo de cocción de colas de langosta

cómo cocinar colas de langosta a la parrilla

cómo cocinar las reglas del tiempo de cocción de la langosta

cómo cocinar una langosta entera ebullición a vapor

cómo cocinar una parrilla de ebullición de langosta hornear a la parrilla

langosta a la parrilla con limón y ajo

cola de langosta a la parrilla con especias limón

Loading ..

Recent Posts

Loading ..