Increíbles ideas de diseño para el ático - interiores únicos que le inspirarán

increíbles ideas de diseño de áticos para renovar casas


En el pasado, el ático albergaba los dormitorios del personal, pero hoy en día es un espacio precioso que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Hemos seleccionado algunas de las más bellas y sorprendentes ideas de diseño de áticos para mostrarle cómo crear un espacio moderno, funcional y estéticamente agradable. Un dormitorio en el ático es una oportunidad única para aprovechar las formas inusuales del espacio del techo inclinado y crear un ambiente acogedor, sala íntima y relajante donde se puede descansar tranquilamente después de un duro día de trabajo.

casa de dormitorio moderno ideas de renovación ático remodelar

En general, las plantas de ático tienen una geometría especial que habrá que tener en cuenta cuando diseñando el interior . Techo y paredes inclinados, pasajes estrechos, en otras palabras, la falta de espacio puede ser un desafío. Pero el espacio limitado no será un problema si planifica su proyecto de antemano con atención y creatividad.

El ático se puede utilizar para organizar un dormitorio de huéspedes dormitorio principal o dormitorio para adolescentes y tendrá más espacio libre en la planta baja para utilizarlo para otros fines, por ejemplo, espacio de estar, comedor, zona de entretenimiento, zona de juegos, sala de juegos, etc.

Ideas de diseño para el ático - ventajas y desventajas

mansard floor ideas diseño contemporáneo de dormitorios

¿Dónde conseguir ideas para el diseño de dormitorios en el ático? ¿Cómo planificar la zonificación y cuál es el mobiliario adecuado? ¿Vale la pena emprender un proyecto de este tipo? Sí, las ideas del diseño del ático se ven muy bien en las fotos, pero muchas personas tienen dudas de que serán capaces de lograr tales resultados. Le daremos algunos consejos y sugerencias muy útiles, pero antes vamos a ver las ventajas y desventajas de las habitaciones del ático.

En primer lugar, las ideas de diseño del ático le ofrecen la ventaja de ampliar el área de la casa y tener una esquina aislada y disfrutar de la magnífica vista del cielo nocturno.

Usted puede determinar el tamaño de las diferentes zonas funcionales y si el espacio disponible lo permite, puede tener un baño en suite o disponer de un área de oficina en casa.

diseño interior de dormitorios de estilo escandinavo con vigas de techo a la vista


Excelente iluminación - muchas habitaciones del ático están equipadas con claraboyas o ventanas panorámicas que proporcionan abundante luz natural. Un dormitorio en el ático con ventanas inclinadas será el lugar más romántico de la casa - por la noche se puede ver las estrellas, y despertar por la mañana con los primeros rayos de sol.

Un dormitorio en el ático puede ser decorado en diferentes estilos y debido al hecho de que está separado de la sala de estar principal se puede elegir un concepto de diseño que difiere del interior de la casa en general. Por ejemplo, usted puede tener su sueño Boho dormitorio chic, incluso si el interior de su casa se basa en el estilo tradicional.

Por otro lado, hay que señalar que el tejado necesitará más calor e impermeabilización, lo que supone una importante inversión. Sin embargo, esto puede ser una gran ventaja debido al hecho de que después del aislamiento la pérdida de calor en la casa se reducirá significativamente.

La elección de los acabados y la distribución de las habitaciones depende en gran medida del tipo de tejado y, si desea aprovechar al máximo cada centímetro, tendrá que optar por muebles hechos a medida.

Ideas de diseño para el ático - por dónde empezar y qué considerar

lujosas ideas para el dormitorio principal remodelación del ático del techo de la catedral


¿Cómo se inicia el diseño de un dormitorio en el ático? ¿Qué es lo que necesitas? ¿Dónde colocar los muebles? Hay muchas preguntas que necesitan ser resueltas y nosotros le ayudaremos con consejos para su plan.

Comience por determinar la función principal de la habitación. ¿Necesita un dormitorio principal, un cuarto de niños o un dormitorio de invitados? Mira la forma del techo. El factor principal que determinará la apariencia de su futura habitación en el ático es la forma del techo - los techos residenciales vienen en una variedad de formas - desde el techo plano y tradicional de mansarda hasta el tejado a dos aguas, pirámide, tejado a cuatro aguas, tejado de cobertizo, etc. y puede combinar varios elementos estructurales. La forma del techo determinará el tipo de techo y los ángulos de las paredes, la disposición de los muebles, etc.

Enumere los pros y los contras: iluminación, aislamiento, reducción de la pérdida de energía y, por lo tanto, reducción de las facturas, etc.

muebles de ático e ideas de iluminación


Dibuja un boceto que te ayudará a visualizar tus ideas. Invita a un especialista o contrata a un arquitecto que te asesorará profesionalmente y podrá realizar cálculos precisos de los costes para que no tengas que cambiar nada en el proceso de convertir el ático en dormitorio y pagar por un trabajo doble.

Infórmese sobre el coste de los materiales de protección térmica, impermeabilización y recubrimiento. Es aconsejable elegir materiales ligeros.

Piense en los materiales de acabado, ya que le darán el aspecto de su dormitorio. Por lo general, las vigas del techo se dejan expuestas ya que tienen mucho encanto y se mezclan fácilmente en muchos estilos de interiores. Si la habitación tiene ángulos y esquinas agudos, piense en una manera creativa de "suavizarlos". Puede utilizar paneles de tela, por ejemplo. Es una buena idea contratar a un diseñador de interiores que te dará diferentes soluciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Establezca un presupuesto.

Ideas de diseño para el ático - cómo elegir la combinación de colores, la iluminación y los muebles

hermoso dormitorio moderno de madera rústica paredes y pisos

En la galería de abajo verá muchas ideas creativas de diseño de áticos y soluciones exitosas para utilizar el espacio disponible bajo el techo. La zonificación es una de las principales tareas a la hora de planificar la distribución de la habitación. Por lo general, usted tiene un área para dormir y un área de descanso, así como un baño. El área de trabajo de la oficina en casa es opcional, siempre y cuando haya suficiente espacio. La zonificación puede realizarse utilizando colores, suelos, una cortina, un toldo, un estante o una estantería, es decir, piezas de mobiliario.

¿Cómo elegir la combinación de colores? La elección de los colores para el acabado de una habitación en el ático se basa en los mismos principios que cuando se eligen los colores para el acabado de otras habitaciones. Sin embargo, aquí hay algunas ideas útiles que puede tener en mente.

Las claraboyas crean una iluminación específica dirigida de arriba hacia abajo en un ángulo determinado. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de planificar el interior.

Cuando las ventanas son pequeñas, use tonos claros - blanco, tonos pastel de rosa, marfil. Se pueden añadir acentos decorativos con accesorios brillantes, una silla inusual o expresivos patrones textiles. Los tonos oscuros se pueden utilizar en habitaciones con grandes ventanales. Las combinaciones de tonos contrastantes, incluyendo el clásico blanco y negro, se ven bien, pero los tonos oscuros no deberían dominar.

Es mejor si evita el papel pintado con patrones demasiado grandes. Los patrones pequeños harán que la habitación sea visualmente más grande.

Tonos cálidos, neutros y naturales como el beige, el rosa, el olivo, el marrón claro crean una sensación de calidez y tranquilidad.

Para las grandes buhardillas con buena iluminación, el uso de materiales naturales en los acabados, como la madera, la albañilería o el yeso decorativo, puede ser una buena solución.

Si el acabado de la pared es de colores vivos, los muebles y los textiles deben ser de tonos claros.

ático dormitorio ideas de diseño estilos decoración

Los puntos de luz para el dormitorio del ático también varían significativamente. Dependiendo de dónde miren las ventanas, cuál es su tamaño, si la luz natural es suficiente, se planifica la disposición de los muebles y la iluminación adicional.

Como regla general, las habitaciones del ático no están bien iluminadas. Si hay pocas ventanas, o las ventanas son de tamaño pequeño, necesita fuentes de luz adicionales. Hay varios trucos de diseño que le ayudarán a mejorar la iluminación y a dar un toque especial a la habitación.

Use espejos. Se pueden colocar estratégicamente y reflejan la luz de las ventanas o arañas. Los espejos aumentan la iluminación y al mismo tiempo hacen que la habitación sea visualmente más grande.

Además de una lámpara de araña en el centro del techo, utilice lámparas de pie, apliques de pared, lámparas de mesa. La iluminación de pista también es una buena idea, ya que puede iluminar áreas específicas y enfocar la luz en la dirección deseada.

Sea creativo! Si no hay posibilidad de añadir una ventana, se puede colgar una ventana falsa en la pared, decorar el marco con cortinas y utilizar luces LED.

Las tiras de luz son otra opción y se pueden utilizar para iluminar nichos, estantes empotrados, etc.

Ideas de diseño para el ático - muebles y consejos de diseño

remodelar el ático del dormitorio principal consejos y sugerencias

¿Cómo elegir los muebles para una habitación en el ático? En primer lugar, la elección dependerá de la función - es un dormitorio principal, dormitorio de los niños, dormitorio de la muchacha o del muchacho o un dormitorio de la huésped. El diseño de todos los muebles debe ser elegido de acuerdo con el estilo del interior y el concepto general, para que todo parezca equilibrado y armonioso.

No hay necesidad de intentar apretar una tonelada de muebles en el ático. Evite las piezas grandes y voluminosas, especialmente si la habitación no es muy grande, ya que hacen que el espacio sea visualmente más pequeño. No coloque los muebles cerca uno del otro. Concéntrese en la función y el diseño ergonómico y piense en el espacio, el aire y la facilidad de limpieza. Una cama, una cómoda, posiblemente un sillón es todo lo que necesitas. Los gabinetes y estantes de almacenamiento incorporados son una buena idea y le permiten utilizar el espacio de manera creativa.

dormitorio de techo inclinado con oficina en casa ideas modernas para el hogar

La cama será el mueble principal. Una cama grande y espaciosa es imprescindible para un dormitorio principal. Las camas gemelas o literas serían la opción para el dormitorio de los niños y usted puede considerar una cama Murphy si planea usar el espacio como dormitorio de invitados. Para un aspecto más lujoso y romántico, una cama con dosel es una excelente opción. Por lo general, la cama se encuentra debajo del techo inclinado. Este es un diseño muy conveniente porque la pared opuesta, que no tiene pendiente, queda libre y se puede colocar un televisor, estantes abiertos, etc. Si el espacio lo permite, se puede colocar en el centro de la habitación. Agregue una alfombra de área pequeña, parcialmente escondida debajo de la cama, hermosas almohadas y una manta esponjosa y tendrá un dormitorio magnífico y acogedor. Si la inclinación del tejado no empieza desde el suelo, sino un poco más arriba, las posibilidades de planificación son aún mayores. Debajo de la pendiente se puede acomodar un área de recreación o un área de oficina en casa.

Los nichos son el lugar perfecto para todo tipo de construcciones y proporcionan un excelente espacio de almacenamiento. Puede utilizarlos como estanterías o como lugar para exhibir fotografías, accesorios con estilo, etc. Otra idea es tener gabinetes o cajones hechos a medida y de esta manera su dormitorio estará ordenado y ordenado. Reemplazar los armarios altos por modelos modulares que se puedan instalar fácilmente en nichos.

Los muebles del ático deben seleccionarse teniendo en cuenta el diseño de la habitación, lo que nos lleva a la cuestión de elegir el estilo.

Ideas de diseño para el ático - elija el estilo y los accesorios

ático remodelar dormitorio ideas muebles consejos

Las ideas de diseño del ático varían en estilo y la variedad de opciones ofrece muchas oportunidades para crear una verdadera obra maestra. El estilo de la habitación juega un papel importante en la percepción visual y en la comodidad que se sentirá en ella. Usted debe elegir el estilo basado en sus preferencias personales, teniendo en cuenta el propósito funcional de la habitación. Puede utilizar diferentes accesorios, creando un estilo único para todo el interior.

Los estilos de decoración más populares para los dormitorios del ático son el francés country, provenzal, Shabby chic, rústico, loft, minimalismo, escandinavo y, por supuesto, los interiores de temática marina también son muy apreciados por los propietarios de viviendas. Cada estilo tiene sus propias características y colores específicos, materiales de acabado, patrones, textiles, accesorios, por lo que vale la pena tomarse su tiempo y averiguar cuál es su estilo favorito y planificar su habitación de ensueño en el ático!

ático de estilo rústico dormitorio interior techo de madera y vigas vistas

modernas ideas de diseño de áticos en blanco y gris

ideas para el dormitorio principal remodelación del ático tragaluces

cómo diseñar un ático consejos y trucos de dormitorio

ideas elegantes para el ático ideas para el dormitorio de invitados consejos

ideas contemporáneas para el dormitorio principal ideas para remodelar el ático

ideas de dormitorio contemporáneas remodelación y diseño del ático

ático remodelar vigas de techo expuestas ideas de diseño de dormitorios

ideas para el ático ideas para el dormitorio consejos de muebles y trucos de diseño

Loading ..

Recent Posts

Loading ..