Increíbles diseños de sala azul y sorprendentes ideas de decoración interior

increíble sala de estar azul ideas de diseño de interiores consejos y trucos de decoración


La sala de estar azul puede ser lo más destacado del hogar, aunque no es la primera opción de los propietarios cuando seleccionan el esquema de colores para el interior, ya que se clasifica como una sombra fría. Sin embargo, el color tiene tantos tonos hermosos, más oscuros y claros que un diseñador experimentado puede crear fácilmente un habitación cómoda que ayudará a eliminar el estrés cotidiano.

El azul es ampliamente popular en interiores temáticos de playa ya que combina practicidad y funcionalidad. La amplia variedad de tonos, desde oscuros profundos hasta pasteles suaves, crea comodidad en habitaciones grandes y recuerda el mar. Hemos seleccionado algunos hermosos ejemplos en diferentes estilos para mostrarle cómo usar este color en el diseño de su sala de estar.

El color azul es capaz de crear una sensación de amplitud, frescura, limpieza y tranquilidad, incluso en un espacio muy limitado, mejora el estado de ánimo y evoca emociones positivas. Incluso los tonos oscuros más ricos se ven geniales cuando se complementan con unos tonos cálidos contrastantes y aquellos que temen que su espacio vital se vea oscuro y estricto deben seleccionar los acentos adecuados para crear una atmósfera vibrante y vívida. El azul es un símbolo de comodidad, seguridad, aristocracia y lealtad. Usar tonos intensos en el interior debe pensarse cuidadosamente. Los tonos azules adoran el sol y la luz natural y puede usarlos con seguridad en habitaciones con ventanas orientadas al sur, sureste o sudoeste. El color se verá frío en las habitaciones con sombra que no están iluminadas por la luz solar directa y las habitaciones con ventanas que dan al norte.

¿Cuál es el mejor estilo para una sala de estar azul y cómo usarlo?

elegante y elegante sala de estar azul pared color beige alfombra

Crear el interior de una sala de estar es una tarea responsable, porque esta es el área del hogar donde la familia se reúne todos los días, acomoda a los invitados, por lo que además de los muebles cómodos y los accesorios expresivos, debe tener el ambiente adecuado, creado por combinaciones de colores.

El azul es un color de la naturaleza y siempre es agradable a la vista. Los diseñadores son muy conscientes de esto y usan estos tonos al crear decorados en diferentes estilos. Este espectro agrada con una variedad de tonos. Cada tono de la paleta agrada con sus cualidades. Turquesa, añil y los colores del mar son particularmente interesantes y trabajar con ellos es un placer incluso para principiantes y amantes del bricolaje. Un tono pastel, por ejemplo, es un fondo maravilloso que enfatiza la belleza de la habitación y los accesorios oscuros. Sin embargo, las decoraciones oscuras son un fenómeno muy raro y cuando se trata de sombras profundas y ricas, es mejor consultar con profesionales para evitar una atmósfera sombría en la habitación.

salón azul moderno interior acentos accesorios ideas

Entonces, ¿cuál es el mejor estilo para una sala azul? La respuesta a esta pregunta es que puede elegir entre muchos estilos, ya que la mayoría de ellos permiten el uso de azul. Puede presentarlo como un color principal o restringirlo a algunos accesorios o elementos de mobiliario: un sofá, un sillón, jarrones, estatuillas, etc. Estas son algunas ideas:

La sala de estar de estilo marino se complementa con tonos rojos, sin ellos el interior puede parecer monótono y aburrido. Si la habitación no está decorada con este estilo, puede usar colores adicionales como verde, naranja, etc.

Las salas de estar de estilo tradicional también se ven muy bien en azul, generalmente en tonos del lado más rico del espectro, ya que les da una atmósfera de estabilidad y respetabilidad.

Si desea un interior mediterráneo, puede elegir entre sus fabulosas variedades: marroquí, oriental, griego e italiano, ya que el color azul es ampliamente utilizado. Es uno de los colores principales en interiores árabes y se puede ver en una gran cantidad de detalles también.

El azul tiene una apariencia excepcionalmente solemne en estilo Art Deco o Empire y es la mejor manera de expresar refinamiento, belleza y pomposidad.

Los tonos brillantes son típicos de las salas de estar con decoración de arte pop, los tonos metalizados grisáceos son una buena opción para los interiores de alta tecnología, mientras que el estilo chic de Bohemia le permite usar el color en tonos y combinaciones originales e inesperados.

Un interior tropical combina fácilmente azul con rosa, amarillo, turquesa y naranja.

luz azul ideas de la habitación alfombra sofá color de la pared cortinas de color púrpura


¿Cómo usar el color azul en el interior de las salas de estar? Hay muchas maneras y puede elegirlo como principal o como color de acento, puede combinar varios tonos, etc. Veremos algunas de las opciones y le brindaremos consejos útiles.

Paredes azules: muchas personas piensan que esta opción no es apropiada ya que el interior de la sala de estar se ve frío, oscuro y más pequeño. Sin embargo, esto es completamente incorrecto: si hay una buena iluminación artificial o natural, el diseño será espectacular, muy elegante y elegante. Aquellos que tienen miedo de usar el color como una pintura de pared pueden usarlo en una pared de acento que es una declaración inmediata fuerte y audaz.

La sala de estar azul, como se mencionó anteriormente, debe ser elegante y, a la vez, armoniosa. El techo puede decorarse con una sombra clara con lámparas de araña o lámparas colgantes y focos alrededor del perímetro.

Una de las reglas generales para los muebles tapizados en un interior azul -un sofá, sillones, sillas tapizadas- es que los muebles deben tener un color que se destaque en el interior. Para interiores contemporáneos puede elegir muebles en colores contrastantes con fachadas monocromas o combinadas brillantes, vidrio y metal, mientras que los tonos naturales de madera son bienvenidos para interiores tradicionales. Los muebles brillantes se ven hermosos contra un fondo de paredes de color azul pálido o turquesa. Para equilibrar el interior, puede usar alfombras, tapetes, almohadas decorativas, jarrones u otros accesorios. Las sillas turquesas, por ejemplo, son llamativas y una solución audaz pero elegante. Blanco lechoso, beige, arena, todos los tonos de los muebles de color marrón, verde, blanco o naranja añaden un toque de comodidad y calidez a la sala de estar: un sofá, una mesa de centro, lámparas de pie, otomanas, etc.

Accesorios: si desea agregar una cantidad limitada de color azul al interior de la sala de estar, puede elegir accesorios como cortinas, marcos de fotos, cojines de sofá, tapetes, velas, etc.

Sala azul - ideas para combinaciones de colores exitosas

esquemas de color y combinaciones para el diseño interior moderno


La sala de estar monocromática se verá elegante, pero demasiado estricta. Los colores adicionales te ayudarán a crear un interior elegante y espectacular, y hay varias combinaciones probadas en el tiempo.

Azul - blanco es una de las combinaciones de colores más populares no solo entre los diseñadores sino también entre los propietarios. La gran popularidad de esta combinación se debe al hecho de que resuelve inmediatamente dos problemas. El primero es que el color blanco ayuda a aumentar visualmente el espacio y el segundo: el azul aporta frescura a la habitación. Esta combinación es ideal para habitaciones pequeñas. Las paredes azules se verán mejor al instante con cortinas blancas como la nieve, un acogedor sofá de cuero y una alfombra esponjosa en el piso. Papel tapiz blanco y azul con un estampado de flores es la elección perfecta para agregar un toque de romance en una sala de estilo vintage y Shabby chic, mientras que los diseños geométricos y abstractos son una gran opción para interiores contemporáneos.

El gris es uno de los colores más modernos y, combinado con el azul, crea un ambiente tranquilo y acogedor, y un diseño sofisticado. Cuando elige usar solo esos dos colores, necesita observar su equilibrio. Los amarillos suaves, lilas, púrpuras, melocotón, naranja, tonos arenosos o blanco son buenos acentos. Puede usarlos para cortinas, cojines, alfombras, adornos de cerámica, etc.

Los tonos beige y azul crean una combinación cálida y suave. El azul es el color del cielo y el mar. La inclusión de tonos adicionales proporciona el carácter y la profundidad generales del diseño. Esta combinación es tan popular para los diseños de interiores costeros y de playa como el azul y el blanco, ya que el beige recuerda a la playa y la arena, pero se ve más suave y casual. La combinación funciona bien para los interiores contemporáneos y expresa el poder y la confianza, por ejemplo, un fondo de pantalla claro como fondo de un sofá de color marrón chocolate y telas en tonos beige.

Los tonos amarillos soleados se combinan de forma natural con el azul, ya que recuerdan un hermoso día de verano y esta es la armonía perfecta de colores contrastantes. El interior de la sala de estar en estos tonos sin duda levantará el ánimo y te hará sonreír. Cuanto más saturado esté el amarillo, más brillante será el vecino azul. Esta combinación se enfatiza a menudo con tonos neutros adicionales que suavizan el contraste frío / caliente. La mayoría de las veces es blanca, pero también puede usar rosa y verde, gris y marrón, etc.

Azul y verde se colocan uno al lado del otro en la rueda de colores y son colores naturalmente relacionados. A menudo se los llama "similares" y en el diseño de interiores se pueden usar para crear una atmósfera magnífica, animada y armoniosa. Ambos están asociados con la naturaleza: el verde representa la tierra, la hierba, las hojas de los árboles frescos y el azul representa el cielo. ¿Qué podría ser mejor en una habitación?

elegante salón de diseño azul pared pintura cuero sillón latón bar carrito


Azul y marrón: al ser un color verdaderamente natural, el azul destaca maravillosamente por los marrones asociados con la madera. El carácter neutral de la paleta marrón equilibra la intensidad del azul y suaviza su frialdad. Tonos ricos como el nogal oscuro, cerezo, castaño, teca, caoba, roble oscuro son garantía de que tendrá un interior noble y elegante. Sin embargo, debe tener en cuenta la iluminación en la sala de estar si ha elegido esta combinación. En habitaciones pequeñas con una cantidad limitada de luz natural, es mejor utilizar los tonos más claros de ambas paletas porque los tonos intensos harán que el espacio parezca aún más pequeño y estrecho.

Azul y rojo pueden ser una combinación explosiva ya que estos son dos colores opuestos muy fuertes. El rojo es brillante, audaz, vívido, activo y el azul es tranquilo, frío, a veces estricto. La mejor manera de suavizar el antagonismo de estos dos colores es agregar blanco que equilibra su fuerza y ​​saca las mejores propiedades de ambos.

Azul y naranja es otra combinación brillante, llamativa y llamativa. Orange es extremadamente expresivo y un contraste con el azul frío. De nuevo, el blanco crea un equilibrio entre las energías de estos tonos fuertes.

Por último, pero no menos importante, veamos cómo la plata y el oro se combinan con el azul. Una sala de estar con tonos dorados parece rica, costosa, sofisticada y excepcionalmente elegante. Es una declaración de prosperidad y lujo. La plata es más fresca, elegante y una buena opción para interiores contemporáneos donde el brillo de acero inoxidable se agrega a la atmósfera moderna. Ambos deben usarse moderadamente en el diseño de la sala de estar moderna, a menos que se cree un interior en estilo Barroco o Imperio, ya que su papel es hacer que el azul sea más noble y el uso excesivo se acepte como mal gusto.

azul pared color blanco muebles amarillo acentos

Como dijimos al principio, el azul se presenta en numerosos tonos: índigo, turquesa, azul pastel, celeste, mezclilla, azul, cobalto, zafiro, etc., y cada uno de ellos es único a su manera. Cuando desee decorar su sala de estar en azul, lo mejor es consultar a un diseñador profesional si su elección tiende a tonos profundos y más oscuros. De lo contrario, la mejor opción es mantener tonos pastel y claros y nunca olvidarse del equilibrio.

Ideas de diseño de hogar moderno Esquemas de color y combinaciones armoniosas

magníficos diseños de interiores ideas de esquema de color azul

ideas de diseño de sala de estar creativa paleta de colores azul

creativas ideas de esquema de color azul interior industrial

Ideas para el hogar contemporáneo azul paredes alfombra blanca sofá gris

almohadas decorativas de muebles de papel tapiz interior blanco azul

esquema de color gris blanco azul ideas de interiores de hogar moderno

Esquema de color azul blanco ideas interiores modernos

paredes azules ideas de esquemas de color de la casa moderna

color azul en ideas de diseño de interiores sillones naranja chimenea

color azul en el diseño de interiores pisos de madera del techo blanco

pared de acento azul en el hogar contemporáneo

Impresionantes ideas de diseño de interiores azules y combinaciones de colores

Loading ..

Recent Posts

Loading ..