Impresionantes encimeras de azulejos de cerámica en interiores únicos de cocina

diseño de cocina blanco con encimeras de azulejos de cerámica


Las encimeras de cerámica vienen como algo realmente fresco e inesperado en el interior de cocinas modernas . Estamos tan acostumbrados a mirar piedra natural, granito , materiales modernos como Silestone, Cuarzo , Corian , etc., que las baldosas cerámicas permanecen fuera del foco.

La cocina es el lugar donde cada uno de nosotros pasa al menos unas pocas horas al día. Y toda buena ama de casa seguramente sueña con un diseño de cocina hermoso y original. En una cocina moderna hay muchos detalles, sin los cuales es imposible imaginar la vida cotidiana: una cocina de alta calidad, un fregadero cómodo y profundo y, por supuesto, una buena encimera. Sería poco aconsejable subestimar el papel de la encimera, ya que es el asistente principal y el punto culminante multifuncional de cada cocina. Es el lugar principal utilizado para la preparación de alimentos y casi todas las comidas comienzan en el mostrador de la cocina.

Es cierto, ese mercado moderno ofrece una gran variedad de opciones de encimera de cocina hechas de diversos materiales. De todos los materiales de acabado, las baldosas de cerámica son quizás las más antiguas y las más familiares. También son el proyecto de bricolaje perfecto y sabrá que la encimera de su cocina es confiable, duradera y le dará a la cocina una sensación de frescura y comodidad.

Pros y contras de las encimeras de baldosas de cerámica: ¿qué necesitas saber?

diseño de la cocina moderna backsplash azulejos gris oscuro y encimera

Al elegir una encimera de cerámica, pronto sentirá las ventajas y lo peor de todo es que no tendrá que romper la orilla para obtener una superficie de trabajo para la cocina.

La encimera de la cocina es el lugar principal donde se preparan los alimentos y está constantemente expuesta a varios tipos de influencias: mecánica, química, temperatura, etc. Es importante elegir un material que aguante la limpieza sin fin, gotas de agua, grasa y otros sustancias. Algunas amas de casa prefieren cortar los alimentos directamente en la superficie de trabajo, sin usar una tabla de cortar, por lo que la superficie de trabajo también debe ser resistente a los arañazos.

ventajas y desventajas de las encimeras de baldosas de cerámica

No olvide que, además de las propiedades funcionales de la superficie de trabajo, tiene un propósito decorativo y el diseño interior de la cocina parece completo. El mostrador puede cambiar completamente el estilo del interior y la atmósfera de la habitación. Muchos propietarios simplemente adoran sus encimeras de baldosas de cerámica y no desean reemplazarlas con ninguna otra. ¡Seleccionamos algunas de las encimeras de cocina de mosaico crema más impresionantes y hermosas que lo inspirarán para su propia cocina de ensueño única! La encimera de cerámica en la cocina no solo le permite realizar sus planes para la organización del espacio de la cocina, ofreciendo la libertad de elegir un tono, textura o concepto general, sino que también tiene una serie de ventajas incondicionales. Por supuesto, al comprar cualquier material para la encimera de la cocina, debe conocer no solo sus ventajas sino también sus inconvenientes, así que veremos detalladamente los pros y los contras de las encimeras de azulejos de cerámica y los beneficios que tienen para ofrecer.

  • Sentido práctico;
  • Estética visual: las baldosas de cerámica vienen en una amplia gama de colores y tamaños, por lo que puede crear diferentes patrones y combinar elementos en diferentes tonos en una superficie;
  • Confiabilidad y durabilidad;
  • La falta de componentes dañinos;
  • Fuerza;
  • Humedad y resistencia a altas temperaturas;
  • Resistencia al impacto mecánico;
  • Instalación rápida;
  • Larga vida útil;
  • Costo relativamente bajo;
  • Cuidado y mantenimiento sencillos: no es necesario sellar ni utilizar agentes de limpieza específicos. Un azulejo dañado se puede reemplazar por uno nuevo a un costo mínimo.

Las principales desventajas de las encimeras de baldosas de cerámica incluyen:

  • Cuando no se instala correctamente, la superficie del mostrador puede ser irregular;
  • Las baldosas cerámicas pueden astillarse o agrietarse fácilmente;
  • Las líneas de lechada se manchan. Los expertos aconsejan usar lechada epoxi o acrílica, ya que no se manchan tan fácilmente como otros tipos de lechada;
  • Las baldosas diseñadas a medida son muy caras.
  • Con el tiempo y con un cuidado inadecuado, las características estéticas de la superficie se reducen y la encimera pierde su bello aspecto.
  • Los materiales abrasivos y el fregado agresivo arruinan un acabado brillante, por lo que deben evitarse.

Ideas de encimeras de baldosas de cerámica y diseños de interiores de cocina

encimera de azulejos ideas cocina decoración consejos


Lo mejor de las ideas de encimera de cerámica es que puede elegir un color o combinar colores y sombras. Al elegir el diseño, tenga en cuenta el estilo general del interior de la cocina. Las oportunidades de diseño son infinitas. Como saben, las baldosas cerámicas vienen en una variedad de formas, colores y tamaños: cuadrados, rectangulares, circulares, hexagonales, grandes, pequeños, de un solo color o estampados, incluso imitando el aspecto y el veteado de la madera. Puede combinar el color de la cubierta y el protector contra salpicaduras con los gabinetes de la cocina o elegir un color de contraste para que el mostrador se destaque. Las baldosas se pueden incorporar a diferentes estilos de diseño: rústico, mediterráneo, industrial, tradicional o moderno. No hay límite para la creatividad.

Una encimera de cerámica funciona fácilmente con otros materiales como madera y metal, textiles y puede improvisar con los accesorios y decoraciones. La mayoría de los propietarios eligen la cerámica vidriada para obtener muchos beneficios, como la resistencia a la suciedad y las altas temperaturas, la humedad y los productos químicos. Depende del estilo del interior de la cocina y de tus preferencias personales, qué tamaño de baldosas elegirás. Algunas personas prefieren baldosas de pequeño tamaño, mientras que otras prefieren un tamaño más grande. Los mosaicos de cerámica se verán muy impresionantes, pero son mucho más caros. Es de sentido común comprar aproximadamente un 5% más de fichas que necesita y tener una ficha de repuesto para reemplazar, si es necesario.

Cualquiera que sea la opción que elija, una encimera de baldosas de cerámica puede ser una ventaja real y un punto focal en el interior de su cocina.

hermosas ideas de encimera de baldosas de cerámica


diseño de cocina tradicional con hermosos azulejos en el protector contra salpicaduras y encimera


pequeño diseño de cocina con encimera de azulejos

azulejos de cerámica roja cocina decoración ideas backsplash y encimera

pros y contras de encimeras de baldosas de cerámica

mosaico, azulejos, cocina, encimera, ideas

azulejos de mosaico gris moderno para cocina

azulejo de cocina ideas pared placa para salpicaduras y encimera

ideas para azulejos de cocina barra invertida y diseño de encimera

ideas de diseño de cocina backsplash encimera de baldosas de cerámica

cocina encimera y salpicaduras ideas azulejos de cocina verde blanco

gabinetes blancos de diseño de cocina de esquina con azulejos en la encimera

azulejo de cerámica y colores neutros de la pared posterior

encimera de azulejos de cerámica y protector contra salpicaduras en el diseño interior de la cocina

backsplash de azulejos de cerámica y gabinetes de madera encimera

encimera y placa para salpicaduras de mosaico azul en el interior de la cocina

Azulejos de la cubierta azul Aqua en la cocina rústica

Loading ..

Recent Posts

Loading ..