Ideas formales de la sala de estar: ¿qué es importante saber para diseño y decoración?

habitación formal de estilo tradicional con chimenea de cristal mesa de café chimenea


Las ideas formales de la sala de estar tienen un encanto especial y es posible que escuche que estas salas son las sucesoras de salones . Muy a menudo las personas se confunden y usan la sala de estar y cuarto familiar intercambiablemente o pregunte cuál es la diferencia entre una sala de estar formal y una sala de estar informal. Explicaremos las diferencias entre todas estas salas ya que hay algunas notables y también señalaremos los factores que distinguen un lugar formal de uno informal.

Ideas formales de la sala de estar: comprensión de las características principales de las premisas formales

¿cuál es la principal diferencia entre el salón formal e informal?

Para comenzar con la pregunta más importante: ¿cuál es la diferencia entre una sala de estar formal y una sala de estar informal?

La ubicación es una de las principales diferencias, ya que las salas de estar formales generalmente se encuentran en la parte delantera de la casa, cerca de la entrada, mientras que una sala familiar o sala de estar informal se encuentra típicamente cerca del cocina . Dependiendo del plan de disposición, el comedor podría estar conectado a la sala de estar o a la sala de estar. Otra diferencia que determina si un espacio es formal o informal es el acceso al patio trasero. Un área formal, que se encuentra en la parte delantera de la casa, por lo general no tiene una puerta hacia el patio trasero. Sin embargo, la arquitectura moderna de la casa cuenta con espacios abiertos que utilizan el espacio vital, por lo que en las casas modernas se podría planificar una sala formal para proporcionar una vista del exterior del hogar, el paisaje y el entorno externo.

El propósito (la función) - esta es otra diferencia. Las áreas formales están destinadas a acomodar invitados y visitantes, i. mi. - para el entretenimiento formal, no tanto para la vida cotidiana.

El diseño y la decoración también difieren para que cumplan con la función de la sala. Puede decorar un área formal en cualquier estilo siempre que funcione con el concepto de diseño general de la casa, por lo que además de ser elegante y sofisticado, todo, desde la paleta de colores hasta los muebles, debe elegirse con cuidado y sabiduría. Recuerde que este espacio crea la primera impresión para el hogar y para los propietarios, por lo que debe reflejar su estilo de vida, individualidad y gusto personal.

El concepto del diseño de una habitación familiar será diferente, ya que está destinado a acomodar a los miembros de la familia y amigos cercanos y ofrecer comodidad y conveniencia, por lo que hay mucha más libertad en el diseño y la decoración. Suele tratarse de un espacio polivalente para las distintas actividades de la familia, desde mirar televisión, escuchar música, tomar una copa frente a la chimenea o trabajar en una computadora.

Ideas formales de la sala de estar - conceptos de diseño y estilos de decoración

Ideas formales de la sala de estar elegante muebles e ideas de decoración

Hemos seleccionado algunas bellas ideas formales de la sala de estar que podrían ser útiles al planear el concepto de diseño, la decoración y el mobiliario. Veremos los elementos básicos y le daremos algunas ideas para los esquemas de color y los acabados de los espacios formales. Por ejemplo, nunca verá bolsas de frijoles, cojines de colores, cojines de piso, montones de libros, un sofá de gran tamaño, una computadora o un televisor sobre la chimenea en un área formal. Estos artículos no son en absoluto formales, por lo que no tienen lugar en la sala principal. Entonces, ¿cómo diseñar una sala de estar formal? Aquí hay algunos consejos e ideas que puede usar como pautas.

Determine el área que realizará la función de un lugar formal. Considere la zonificación de la habitación; esto dependerá del espacio disponible, por supuesto, pero puede agrupar los muebles de diferentes maneras y disponer una o más áreas para sentarse y definir espacios más acogedores.

Elige un tema y concepto. Este es el primer paso que debe hacer ya que definirá la apariencia general del espacio. Es cierto que hoy en día los diseñadores presentan muchas ideas interesantes y originales, pero debes recordar que este es el espacio que te presenta a los visitantes y puedes organizar un interior único y personalizado. Puede elegir entre muchas opciones diferentes, todas blancas, tradicionales, neutrales, étnicas, barrocas, cualquiera que sea el tema que le convenga. Obviamente, una decoración náutica es una opción lógica para su casa de vacaciones a la orilla del mar y se verá ridícula en las montañas y un espacio de estilo tradicional no cabrá en una casa contemporánea o minimalista. El tema de la decoración definirá la paleta de colores, los colores de acento, etc.

Diseño de paredes, piso y techo: ya que estos son los elementos más grandes y notables en cualquier decoración de la habitación, debe elegir colores tranquilos y elegantes. Evite colores brillantes o contrastes a menos que deliberadamente desee agregar interés visual y el espacio sea lo suficientemente grande. Las habitaciones pequeñas se ven mejor en colores neutros que son un buen telón de fondo para arte de pared, muebles, etc. Las telas y los fondos de pantalla se pueden utilizar en todas las paredes o como una cubierta para una pared de acento que le ayudará a definir un punto focal. Hay muchas opciones para el diseño de techo también. Molduras de techo, medallones de techo: estos serían elegantes y elegantes detalles que se agregarán a la sofisticación y el aspecto exquisito de un área formal.

sala de estar tradicional decoración formal ideas paredes de acento negro


Telas como cortinas, tapicería o alfombras añaden textura al interior de la habitación y complementan el concepto de diseño y el tema. Telas lujosas como terciopelo, seda o brocado son ideas para tratamientos de ventanas y crean una atmósfera de sofisticación. Un detalle que no debe pasarse por alto es la elección de las barras de cortina. Barras de cortinas de metal o madera tienen que complementar sus cortinas. Elija dobles varillas con remates elegantes y decorativos, ya que le permitirán colgar una cortina transparente y una más gruesa y densa para que no bloquee la luz natural y preserve la privacidad de la casa al mismo tiempo. Las alfombras se pueden usar para dividir las zonas separadas, si tiene más de una. Una antigua alfombra Oushak o una hermosa alfombra con azulejos, por ejemplo, será una buena idea.

El mobiliario es especialmente importante. Como dijimos, el objetivo de una sala formal es tener y entretener a los visitantes, por lo que debe asegurarse de tener muebles elegantes y cómodos. Por lo general, es un sofá, sillones, a veces un conjunto de sofás, si el espacio es suficiente. Elija el color y la tela para trabajar con el estilo de la decoración.

La luz es tan importante en un diseño de salón formal como en cualquier otra habitación de la casa. Si eres fanático de las arañas de cristal grandes, este es el lugar adecuado para tener una. Complemente con apliques de pared, lámparas de mesa y de piso con elegantes pantallas de lámparas y asegúrese de que la habitación esté bien iluminada en cualquier momento. Los interiores modernos y contemporáneos se beneficiarán de los accesorios de iluminación con un gran tamaño y un aspecto elegante. Los candelabros de tambor o apliques de pared diseñados originalmente te darán el estilo y la apariencia modernos.

Los accesorios decorativos, las obras de arte y las plantas agregarían los toques finales a cualquier sala de estar formal. En términos de diseño, las opciones son ilimitadas. Piense en agregar un gran espejo sobre la chimenea, por ejemplo. En primer lugar, reflejará la luz haciendo que la habitación sea visualmente más grande y liviana. Además, un hermoso marco puede ser una decoración en sí misma, por lo que puede mejorar el estilo y el tema del interior.

La obra de arte es uno de los mejores acentos de creación de declaraciones. Las grandes pinturas sobre la chimenea son un punto focal inmediato, por ejemplo, pero si no hay chimenea en la habitación, puedes colgar obras de arte en las paredes e inteligentemente usar la obra de arte para introducir colores de acento en la habitación y así agregar interés visual a las paredes o incluso crear un efecto dramático. Tenga en cuenta que los marcos de las pinturas son también un elemento decorativo y las líneas rectas serán una opción ideal para los interiores modernos, mientras que los marcos ornamentados y tallados son más adecuados para las decoraciones clásicas y tradicionales. Agregue luces sobre las pinturas para iluminar la obra de arte.

Las esculturas también tienen su lugar en un área formal, sin embargo, recuerde que esta no es una exposición, por lo tanto, elija obras de arte más pequeñas que no le roben la atención ni distraigan a sus visitantes.

En un ambiente formal necesitarás floreros de flores frescas y plantas en macetas para agregar frescura y energía a la atmósfera. Esta es la manera perfecta de llenar un rincón vacío y la habitación no se verá desordenada con muebles.

Las reliquias familiares también son un gran accesorio para cualquier entorno formal. Puede usar la repisa de la chimenea para exhibirlos o arreglar sus objetos preciosos en armarios empotrados alrededor de la chimenea con puertas de vidrio e iluminación interior. Las ilustraciones de sus viajes en diferentes países se pueden usar para agregar a la atmósfera de la sala también.

estilo tradicional sala de estar formal con sillones de araña y chimenea sofá


¡Disfruta de las magníficas ideas formales de la sala de estar en la galería de abajo!

diseño gris blanco para interiores formales


¿Cuál es la diferencia entre una sala formal y una sala familiar?

elegante y elegante sala de estar formal en tonos neutros

cómo decorar muebles de esquemas de color de habitaciones formales

sala de estar formal área floral alfombra lámpara araña de cristal

salas de estar formales muebles de diseño con estilo ideas

Ideas formales de la sala de estar ideas modernas de la decoración interior clásica

ideas formales de los muebles de la sala de estar con chimenea de la mesa de centro del sofá

muebles de sala de estar formales lámpara de araña de cristal

muebles formales de la sala e ideas de decoración espacios de vida

sala de estar formal de planta abierta contemporánea con muebles blancos

sala elegante en una paleta de colores beige neutros

estilo de playa decorar ideas de muebles

Loading ..

Recent Posts

Loading ..