Ideas de pintura sobre encimera: da una nueva apariencia a la superficie de trabajo con fecha

cómo renovar tu cocina pintar las encimeras


Tarde o temprano, todo se vuelve viejo y la encimera no es una excepción. ¿Qué puede hacer si sus gabinetes de cocina todavía se ven bien pero la superficie de trabajo está desgastada o dañada? ¡Puede intentar actualizarlo usted mismo y aprovechar algunas ideas de pintura de encimera que hemos seleccionado para usted!

Con el tiempo, incluso el más muebles duraderos y confiables pierde su apariencia atractiva. El hecho de que tu laminado o encimera de madera maciza se ve rayado y desgastado, ¡no significa que deba ir a la basura! Reemplazarlo puede costar una pequeña fortuna, ¿verdad? Darle un aspecto completamente nuevo a tu vieja encimera resulta mucho más barato que comprar uno nuevo. Cómo dar un nuevo aspecto a la encimera en la cocina ? ¡Píntate un poco de pintura y mantente ocupado!

Ideas de pintura sobre encimera: ¿qué tipo elegir?

pintura sobre encimera ideas de renovación de cocina de bricolaje

Cuando hablamos de ideas para pintar encimera, la primera pregunta que nos viene a la mente es: ¿qué tipo de comprar? Se pueden usar diferentes tipos y todo depende del resultado final que esperas. Aquí hay algunas opciones:

  • El esmalte alquídico es pintura a base de aceite. Permanece en la superficie por mucho tiempo, no es tóxico y se seca rápidamente. La pintura esmaltada forma un acabado duro, generalmente brillante, y se puede aplicar con un pincel o puede optar por un spray.
  • Pinturas acrílicas a base de agua: esta es quizás la mejor opción. Conservan su color y espesor originales durante mucho tiempo y literalmente se secan en una hora. Estos no son tóxicos, lo cual es muy importante para los muebles de cocina, que están constantemente en contacto con los alimentos.
  • Si la encimera está hecha de madera natural, es mejor no usar pintura, sino mancharla o darle una textura más pronunciada con aceite. Esta opción es la más segura en términos de higiene.

Ideas de pintura sobre encimera: ideas creativas para diseños originales

pintura encimera ideas refiscar laminado encimeras de cocina

Una vez que haya elegido la pintura, puede pensar en darle una nueva apariencia a su encimera. Una de las opciones es pintar, pero si le apetece agregar un toque, puede usar plantillas y crear algo realmente único. Si todo se hace con cuidado, la nueva decoración hará que el interior de la cocina sea original y respetable, y tendrá que gastar un mínimo de dinero.

pintura de encimera de remodelación de cocina con ideas de esténcil


Con la ayuda de esténciles, es posible realizar prácticamente cualquier idea y este método no será costoso. Puede actualizar la encimera de la cocina con esta técnica simple y puede encontrar e imprimir los motivos que desee, recortar el patrón en cartulina gruesa o comprar plantillas de una tienda de manualidades.

bricolaje cocina remodelar ideas falsas encimeras de granito pintura


Necesitará:

  • Pintura acrilica;
  • Plantilla;
  • Un cepillo o una esponja.

cómo pintar las encimeras de madera


Paso 1 - Lave bien la encimera y desengrase.

Paso 2: pinta la encimera en el color principal y deja que se seque por completo.

Paso 3: coloque la plantilla y aplique el color con una esponja, borrando suavemente la plantilla. En lugar de una esponja, puedes usar un pincel. Asegúrese de que la esponja no se empape con pintura ya que se escapará debajo de la plantilla. Cuando termine, deje que la superficie se seque por completo.

cómo pintar acabados de pintura de formica laminada acabado

pintura laminada de reparación de encimera

Cocina de encimera de cocina pintura DIY rehacer

reacabado de encimeras de madera ideas de bricolaje pintura de tinción

Bricolaje pintura sobre encimera ideas superficie de madera reacabado

cómo pintar la encimera de la cocina de madera

cocina remodelar ideas encimera reacabado pintura

cómo teñir y barnizar una encimera de madera

Cómo pintar encimeras con pintura

cómo pintar encimeras laminadas DIY cocina remodelar

Loading ..

Recent Posts

Loading ..