Ideas de paisajismo en la piscina y reglas básicas para la decoración del exterior

ideas únicas del diseño del paisaje de la piscina decoración del patio trasero


El paisajismo en la piscina es el arte de crear un entorno que se base en la proporción, la estética visual y la combinación armoniosa de diferentes elementos. Al mismo tiempo, el proceso de paisajismo del área alrededor del piscina incluye objetos muy pequeños y muy grandes, desde guijarros hasta cantos rodados, desde mosaico azulejos decorativos a patio de pavimentación , terraza, las características del agua , plantas y muebles de exterior.

Todos estos se combinan en un concepto de diseño que debería resultar en una vista muy espectacular. Además, el diseño del paisaje debe observar una serie de reglas que garantizarán que su hermoso exterior no pierda su apariencia en solo un año. Por ejemplo, al plantar árboles, necesita saber qué altura alcanzarán. Si el árbol crece muy alto, puede proyectar sombra sobre el agua, mientras que los arbustos y árboles de bajo crecimiento dejarán caer follaje en el agua.

Las piscinas modernas están diseñadas con la idea de crear una isla de paz y alegría donde uno puede disfrutar de la naturaleza y el silencio, puede relajarse por completo y olvidarse de la rutina diaria, las preocupaciones y el estrés. Muy a menudo el área al aire libre se divide en diferentes zonas funcionales: un área de relajación, una barbacoa, un comedor, pérgolas, tumbonas, sombrillas, etc. Echemos un vistazo a los elementos más importantes que definirán su paisaje y le darán la apariencia general de tu exterior.

Ideas de paisajismo en la piscina: ¿cuáles son las principales preocupaciones en las que debe pensar?

mejores ideas de diseño de paisaje junto a la piscina decoración del patio trasero

Cabe señalar que las tendencias modernas y populares en el diseño del paisaje del área alrededor de la piscina pueden transformar el patio de su casa más allá del reconocimiento. Sin embargo, cuando empiece a planificar o cuando navegue por Internet para obtener ideas de paisajismo en la piscina, asegúrese de centrarse en las características principales de un diseño exitoso: privacidad, seguridad, conveniencia, estética visual, plantas de bajo mantenimiento.

La mayoría de los propietarios prefieren una piscina en el jardín. Por supuesto, nadar al aire libre siempre es preferible. A menudo, un pequeño espacio en el patio dicta la elección de la forma. El diseño elegante del espacio alrededor de la piscina se suma a la apariencia del exterior y la sensación de tranquilidad. La mayoría de las piscinas de patio trasero tienen una forma rectangular, que es simple y se adapta fácilmente al diseño general del paisaje. Sin embargo, las piscinas de forma libre se pueden diseñar de la manera más increíble también. Como saben, no hay límite para la creatividad y la originalidad.

El primer paso es dibujar un boceto. Esto visualizará su patio trasero, la ubicación de la piscina, los límites de su parcela, y tendrá una idea bastante buena del espacio disponible alrededor de la piscina.

Una de las principales preocupaciones de los propietarios es la privacidad. Hay diferentes opciones para elegir: una valla de jardín, una pared de estar, diferentes plantas de privacidad que garantizarán que ningún ojo entrometido perturbe su descanso.

La seguridad es otra consideración importante. Puede sonar un poco extraño para las personas que se ocupan de jardinería en piscinas por primera vez, pero esto es muy importante e incluye la opción de materiales de la cubierta, vallas, elementos decorativos adicionales como cuencos de fuego, etc.

La comodidad es algo que le dará la alegría y la tranquilidad en torno a su piscina. Tienes que planificar las diferentes zonas: comedor, barbacoa, salón, chimenea, etc., de modo que todas estas zonas funcionales funcionen armoniosamente y tengas fácil acceso a cada zona.

Atractivo visual: bueno, este es el objetivo principal, después de todo, combinar materiales de construcción, plantas, flores, formas y lograr el máximo placer visual. Hay cientos de opciones para elegir que agregarán carácter, individualidad y belleza a su paisaje: cascadas, fuentes de agua, fuentes, esculturas, iluminación decorativa, piedra natural, terracota, arcilla, madera, hierro forjado, hermosos textiles, etc.

Las plantas pueden transformar su patio trasero en una isla tropical de ensueño o complementar la estricta geometría de un exterior contemporáneo. Las plantas pueden garantizar la privacidad de su piscina, pueden agregar colores espléndidos y verde fresco y se pueden utilizar para proporcionar sombra y un aroma agradable.

Ideas de paisajismo en la piscina: ¿cómo elegir y combinar los elementos del diseño?

ideas únicas del diseño del paisaje de la piscina decoración del patio trasero

Elegir los materiales correctos es esencial para cualquier diseño. Al observar las hermosas ideas de paisajismo en la piscina, preste atención a los materiales que lo impresionaron y piense si puede incorporarlos o no en su diseño.

La plataforma de la piscina es, quizás, el elemento más importante en su paisaje. Por lo general, repite la forma de la piscina en sí, pero puede jugar con líneas y tener una plataforma curva alrededor de una piscina rectangular. Los requisitos generales para la elección de los materiales son que deben ser decorativos, seguros y duraderos. La arena, por ejemplo, no es una muy buena opción, ya que permanecerá en los pies y el agua estará constantemente contaminada.

La madera natural es una gran opción y se adapta perfectamente a cualquier estilo del jardín. Asegúrese de elegir una madera duradera e impermeable con impregnación antiséptica y la plataforma de madera de la piscina le servirá durante mucho tiempo para perder su bello aspecto. Una solución exclusiva es usar especies de madera tropical. Como usted sabe, en los trópicos el nivel de humedad es alto y la madera tropical tiene una resistencia a la humedad excepcional. El entarimado compuesto, como material, es una opción asequible y tales cubiertas son fáciles de instalar, no requieren cuidados especiales y durarán mucho tiempo. .

La piedra natural también es un material muy popular y el mercado ofrece una amplia gama de opciones. Los fabricantes ofrecen una variedad de tipos de piedra natural, incluidas las variedades que se tratan con un recubrimiento especial para resistencia al agua. Piedra concreta, artificial o natural: la elección dependerá de las preferencias de sabor de los propietarios, su estilo de vida y el presupuesto, por supuesto. En términos de apariencia, la piedra natural y artificial no son muy diferentes, pero si se compara la fiabilidad, la durabilidad y la resistencia, nada es mejor que el material natural para el acabado de superficies exteriores.

ideas de diseño de paisaje de patio trasero de iluminación de piscina


Una zona de relax le proporcionará un lugar para tomar el sol. Las familias con niños pequeños pueden organizar un parque infantil cerca de la piscina para que mientras los adultos descansen junto al agua, los niños puedan jugar en el patio de recreo.

Muchos propietarios agregan un área de spa a su piscina. Por lo general, es un jacuzzi, a menudo como parte del diseño de la piscina. Esta área puede decorarse con esculturas o una fuente, macetas con plantas hermosas, un par de tumbonas y una pequeña mesa con un paraguas y su pequeño oasis en el patio trasero está listo.

Una zona de salón, comedor o una sala de estar abierta, que pasa suavemente al patio, son las áreas de entretenimiento, por lo que dependiendo del propósito de su piscina, debe considerar agregar una o más de estas zonas funcionales.

Las fuentes y cascadas decorativas son una tendencia de moda en el paisaje del patio trasero. El ruido de la caída de agua sin duda atraerá a sus invitados, y usted puede mostrar su gusto impecable, así que no limite su fantasía y no tenga miedo de agregar cortinas para la lluvia, chorros o cualquier otra fuente de agua que complemente el concepto general de paisajismo.

ideas de diseño de paisaje junto a la piscina patio decorar fogones de piedra natural


El fuego es un elemento que tiene un efecto excepcional en las personas y rara vez encontrarás un patio trasero sin chimenea ni fogón. La combinación de dos elementos poderosos como el fuego y el agua crea una estética visual deslumbrante y diseños innovadores, y los materiales modernos permiten crear miles de oportunidades para una unión armoniosa de estos dos opuestos.

Iluminación: bueno, este es uno de los elementos que puede crear magia real, especialmente en diseños de paisaje de piscina. Desde un punto de vista práctico, el paisaje y la iluminación le permitirán usar su piscina y nadar de noche. Por otro lado, la iluminación es una poderosa herramienta de decoración y puede combinar iluminación decorativa y de acento para crear un ambiente especial y completar la fantástica apariencia de su patio trasero.

Las ideas de paisajismo en la piscina tienen diferentes estilos. Lo principal es que el estilo del paisaje de la piscina debe corresponderse con el concepto general del diseño exterior y esto influirá en gran medida y determinará la elección de los materiales, los muebles de la piscina y el jardín, las plantas y las telas.

El diseño moderno de la piscina presenta líneas rectas y formas geométricas. Muy a menudo, la arquitectura de la casa requiere un enfoque minimalista para el diseño del paisaje, y las piscinas y el área circundante están diseñadas en base a la simplicidad y la funcionalidad.

Los diseños de paisajes de piscina mediterránea y tropical cuentan con cascadas, exuberantes plantas verdes, cantos rodados, piedra natural, palmeras y son el oasis perfecto en el patio trasero.

tropical pool landscaping ideas diseños de jardín


¡Disfruta de las fantásticas ideas de paisajismo de piscinas que seleccionamos para ti y encuentra tu inspiración para el diseño de tu propio jardín!

diseños únicos de piscinas jardín paisajismo

espectaculares ideas de paisajismo en la piscina del patio trasero

pequeñas ideas de decoración de piscinas adoquines de piedra natural

pequeño jardín ideas pergola piscina boj aislamiento jardín valla

piscina privada en el patio piscinas únicas en el jardín

piscina de paisaje mediterráneo con cascada de roca

paisaje piscina patio trasero ideas de diseño palmeras

paisaje de la colina en ideas de diseño de patio trasero de la piscina

mejores ideas de paisajismo piscina tropical casa piscina

jardín trasero piscina paisaje jardín decoración ideas

patio trasero paisajismo piscina valla piscina casa

Patio trasero y piscina con spa

ideas de paisajismo de piscina de diseño exterior de patio trasero

patio trasero sobre las ideas de las piscinas de la tierra y el paisaje del jardín

increíbles ideas de diseño de paisaje de piscina tropical

Loading ..

Recent Posts

Loading ..