Ideas de diseño de terrarios suculentos de bricolaje - consejos para jardineros principiantes

cómo organizar un terrario con suculentas


Le mostraremos algunas de las mejores ideas de diseño de terrarios suculentos que pueden inspirarlo a crear el más original decoración hogareña y muestra tu composición con orgullo Los tiempos cuando el antepecho o el soportes de flores donde las opciones para crear composiciones florales han quedado atrás. Cuando se trata de jardinería interior y las plantas de interior, las técnicas de arreglo de flores ofrecen ideas asombrosamente bellas para los jardines interiores en miniatura que son un elemento hermoso en el interior. Los terrarios son muy populares y están de moda, ya que ofrecen una forma especial de usar plantas de forma creativa y original.

¿Qué es un terrario? Los terrarios son composiciones de plantas que requieren recursos y mantenimiento mínimos. Puede describirlo como un pequeño invernadero cubierto, un recipiente transparente hecho de vidrio o plástico con plantas adentro. Inicialmente se usaron terrarios como un lugar donde se puede crear un microclima especial favorable para plantas caprichosas y raras. El aire seco en la temporada de invierno, la falta de luz natural, el frío del cristal de la ventana en el alféizar de la ventana y la falta de tiempo para el cuidado regular a menudo ponen fin al sueño de tener su propio jardín tropical. Hoy en día, los terrarios se utilizan para plantas o composiciones individuales y su diseño puede variar desde paisajes minimalistas a excepcionales en miniatura y son la solución ideal para quienes les gustan las plantas exóticas, pero las condiciones climáticas de un apartamento urbano no permiten su reproducción.

hermoso geométrico vidrio terrario suculentas helechos musgo

El renacimiento de los terrarios se debe al trabajo de muchos diseñadores de interiores. Junto con el regreso de los interiores vintage y la popularidad de los materiales naturales, decoradores y diseñadores tomaron las composiciones victorianas de suculentas, que se utilizaron para decorar la mesa del comedor y comenzaron a usarlas en salones, dormitorios, oficinas, etc. En general, los terrarios se combinan arte y botánica en una composición única, que literalmente recrea una parte de la vida silvestre en su hogar. Un jardín casero detrás de un cristal o un terrario es único en términos de comodidad y energía, llama la atención y puede ser un acento decorativo fantástico y un accesorio de lujo.

Ideas de diseño de terrarios suculentos de bricolaje - reglas básicas y elementos en una composición

suculentas ideas de terrarios accesorios para el hogar con estilo decoración interior

El diseño de los terrarios suculentos es una cuestión de gustos y preferencias estéticas. Para decorar su casa, puede comprar una en las tiendas de decoración o hacer un mini jardín por su cuenta. Una opción de bricolaje no solo es fascinante, sino que también abre oportunidades únicas para la creatividad. Puede comprar un conjunto ya hecho que consta de plantas y todos los materiales necesarios, o comprar diferentes componentes por separado, creando su propio terrario único.

El objetivo principal es mantener un nivel de humedad y temperatura más o menos estable, como en un invernadero. Los equipos especiales para calefacción e iluminación pueden hacer que el terrario sea independiente de la fuente de luz natural y calor que le permitirá cultivar las plantas más caprichosas que requieren ciertas condiciones y cuidados. La buena noticia es que las suculentas, en general, son plantas de bajo mantenimiento y, además, son muy duraderas. Por supuesto, debe recordar que sus suculentas crecerán lentamente y tarde o temprano un recipiente de capacidad pequeña será insuficiente. En tales casos, las suculentas se pueden trasplantar a macetas y se puede organizar una nueva composición en el recipiente de vidrio.

Antes de comprar o comenzar un terrario suculento DIY, debe conocer algunas reglas. El terrario limita en gran medida el acceso del aire a las plantas y, a veces, puede bloquearse por completo. Como resultado, las plantas nunca estarán expuestas a corrientes de aire. Además, el aire en el interior es más húmedo que en la habitación, lo que crea el efecto de un invernadero. Esta característica le permite cultivar plantas extravagantes, que crecen mal en condiciones normales de habitación. La elección de las plantas de terrario depende de la ubicación de la fuente de luz. Si el contenedor está ubicado lejos de la fuente de luz, los helechos y los cactus crecerán bien. Si el terrario está ubicado en un lugar luminoso, entonces es posible plantar plantas que requieren condiciones de invernadero.

¿Cuáles son los elementos principales en un terrario? Cuando empiece a buscar ideas de diseño de terrarios suculentos de bricolaje, notará que la mayoría de los arreglos tienen algunos componentes comunes.

DIY mini jardín suculento en terrario


Recipiente de vidrio: por regla general, los terrarios están hechos de vidrio o plástico translúcido denso. También puedes encontrar modelos de madera o combinados, con inserciones transparentes. El mercado ofrece una gran variedad de opciones, desde orbes pequeños hasta contenedores poligonales únicos, pero puede improvisar y organizar sus suculentas en una pecera antigua, frascos de vidrio, grandes botellas de vino, cuencos de cristal, una tetera de vidrio vieja, etc. todo depende de su gusto, preferencias de la planta y estilo deseado.

Drenaje: madera picada o carbón activado (para evitar la propagación de moho y bacterias, la absorción de toxinas del agua y el sustrato) y del suelo (más a menudo una mezcla de arena o tierra decorativa para plantas suculentas).

Relleno decorativo: desde trozos de corteza hasta guijarros decorativos, grava, piedras, tierra del acuario, arena, conchas y otros materiales. A menudo se utiliza no solo como capa decorativa superior, sino también como drenaje.

Plantas suculentas que desea cultivar: cactus, Agave, Kalanchoe, Adromischus, Jovibarba, Houseleek, Greenovia, Dyckia, Euphorbia, etc.

Elementos decorativos y adiciones - desde piedras, musgo, ramas, conos, minerales, conchas, figurillas de cerámica a otros elementos decorativos naturales (y no tan naturales).

El proceso de organizar un terrario es relativamente simple y le daremos algunos buenos consejos e instrucciones paso a paso.

Terrario de suculentas DIY: tipos, tamaños e ideas de diseño

Terrario de vidrio poligonal con cactus y suculentas


Una de las ventajas más importantes de los terrarios es su compacidad, que es especialmente importante para los propietarios de pequeños apartamentos y pequeñas ventanas, donde no hay espacio suficiente para macetas grandes.

Los terrarios suculentos varían en tamaño y en oficinas y casas grandes se pueden organizar grandes composiciones o terrarios gigantes más complejos que son un mini ecosistema real de docenas de plantas. Sin embargo, los mini terrarios con plantas son mucho más asequibles y más adecuados como elemento decorativo en los interiores de las casas. Compactas, elegantes y versátiles, hermosas composiciones de plantas en un recipiente de vidrio pueden convertirse en una pequeña decoración de lujo adecuada para las habitaciones más pequeñas. Dependiendo de su objetivo particular, puede apuntar a organizar un mini oasis de naturaleza en la casa, imitando paisajes salvajes o logrando una expresividad estilística y una apariencia más decorativa que auténtica.

Cuando desee crear un terrario usted mismo, debe tener en cuenta el hábitat natural de las plantas que elija. No coloque en un terrario helechos típicos de bosques húmedos y suculentas del desierto, ya que estas especies necesitan su propio régimen de riego, ventilación y temperatura, para que la composición de la planta no muera.

Si no tiene ni el tiempo ni el deseo de controlar la humedad en el terrario, las suculentas son la mejor opción. Son habitantes de desiertos y semidesiertos, y aunque se cree que los terrarios son solo aptos para plantas tropicales, las suculentas también se sienten muy bien. Los terrarios secos, arreglados con suculentas y cactus (a menudo llamados composiciones victorianas) son la forma más fácil de crear y mantener una composición hermosa y única que imita paisajes desérticos.

Las suculentas de riego en un terrario deben hacerse cuando el suelo está seco. En el período de crecimiento, desde la primavera hasta el otoño, es suficiente regar sus plantas una vez por semana y en invierno, una vez cada tres o cuatro semanas. Si se fue de vacaciones por un par de semanas, no se preocupe, las plantas se encontrarán con usted de la misma manera impecable. Las suculentas prefieren una temperatura ambiente moderada, en invierno incluso fresca - 13-15 ° C. Necesitan luz natural, así que coloque su recipiente en el alféizar de la ventana o cerca de un lugar que reciba unas pocas horas de luz solar por día.

Ideas e instrucciones de terrarios suculentos de bricolaje


Para hacer un terrario suculento necesitarás:

  • recipiente de vidrio (acuario, vaso, jarra, botella, etc.)
  • arena tamizada
  • drenaje (arena, pequeños guijarros, ladrillos rotos)
  • carbón activado (en tabletas o triturado)
  • plantas suculentas
  • elementos decorativos (estatuillas, rocas, ramas, madera flotante)
  • herramientas (espátula o cuchara, pinzas largas, rociador, regadera, tijeras)

Instrucciones de ideas de diseño de suculentos terrarios de bricolaje paso a paso

Instrucciones:

  • Prepare el contenedor. Lávelo con agua caliente y déjelo secar.
  • Disponga una capa de drenaje de 3-4 cm; puede usar arena, guijarros, piedras decorativas, etc. Una capa de carbón activado en la parte superior del nivel de drenaje absorberá los químicos dañinos que provienen del agua, evitando la aparición de moho y hongos.
  • Agregue una capa de 5-8 cm de tierra o arena. Puede mezclar carbón activado triturado con el suelo, en lugar de colocarlo como una capa separada. Para un diseño más decorativo, las capas de suelo pueden alternar con capas delgadas de arena de color.
  • Alisa la tierra y haz pequeños agujeros para las plantas con una cuchara. Con unas pinzas coloque cuidadosamente las suculentas en su lugar y cubra las raíces con tierra. Asegúrese de que las hojas grandes no toquen las paredes del contenedor, de lo contrario se puede acumular condensación y se pudrirán.
  • Rocíe suavemente con agua. Si la tierra no está lo suficientemente húmeda, vierta agua de una regadera con un pico delgado.
  • Agrega elementos decorativos.

mesa decoración ideas terrarios con suculentas

Ideas modernas de diseño de terrarios suculentas ideas de plantas de contenedor

mini terrarios contenedores de vidrio y suculentas

colgante terrario orbes de vidrio bricolaje

suculentas de vidrio geométrico suculentas contenedores ideas

diy terrarios suculentas composición ideas

DIY terrarios ideas envases de vidrio suculentas

Ideas de diseño de terrarios suculentos de bricolaje

DIY pequeños terrarios ideas suculentas piedras de colores

diseño de terrario estilo desierto

ideas creativas para la decoración del hogar tetera de vidrio terratium

ideas creativas para la decoración del hogar terrarios de vidrio DIY mini jardín

contenedor para un pequeño invernadero de jardín pequeño y suculento

Loading ..

Recent Posts

Loading ..