Ideas de diseño de interiores de cocina gris - tonos de color y combinaciones

ideas modernas de cocina pequeña gabinetes grises acabado brillante encimeras de madera


El diseño interior de la cocina gris se basa en soluciones de planificación creativas y una estética excepcional. Elección competente de esquemas de color y combinaciones de colores donde el gris es dominante resulta en original y diseños ergonómicos de espacio de cocina moderno . Al elegir los colores adecuados para decorar una habitación para cocinar y comer, ¡el gris está más allá de la competencia!

Gray, como una mezcla de blanco y negro, se ve muy bien en el interior de las cocinas en diferentes estilos. Este color es universal y tranquilo y el interior de la cocina en este color crea una sensación de tranquilidad. Para muchas personas, el color es un símbolo de tristeza y aburrimiento, de cielo nublado y evitan usarlo en interiores de casas.

tonos de color gris paleta monocromática

Cuando se trabaja con gris, se deben considerar varios factores: las leyes del color, el tamaño de las habitaciones y su ubicación, el esquema de iluminación. La creatividad y una combinación exitosa de este color con otros colores, agregando algunos trazos audaces le permitirán crear un diseño de cocina único y transformar un espacio aburrido en un área moderna y funcional. Vamos a ver las ventajas y desventajas del color, cómo se combina con otros colores y las diferentes formas de introducir una variedad de tonos en la cocina para que el interior sea armonioso y agradable a la vista.

Diseño interior de cocina gris: ¿qué es importante saber?

moderno gris cocina cromo taburetes pisos de madera

Las ideas de diseño de interiores de cocina grises parecen impresionantes, pero hay algunos conocimientos realmente buenos involucrados cuando se trabaja con este color. El color puede ser complicado, tiene numerosos tonos que pueden ser cálidos o fríos. Los interiores de la cocina pueden ser excepcionalmente elegantes y un diseñador experimentado puede usar el color como punto de partida para muchas ideas creativas de diseño.

Tener en cuenta la luz es una de las primeras reglas cuando elige una cocina en tonos grises. Considere la ubicación de la cocina, si las ventanas están orientadas al norte, luego elija una sombra clara. Si su cocina está orientada al sur y la luz natural es abundante, puede elegir con seguridad un tono más oscuro. Tenga en cuenta que los tonos más oscuros como la antracita, el carbón, el plomo, la pizarra, el grafito, etc. necesitan mucha luz.

Otra consideración importante cuando se trabaja con este color es el tamaño de la habitación. Las amplias habitaciones ofrecen más opciones de diseño en términos de elegir la saturación de las sombras.

Para una cocina pequeña en tonos grises, necesitas expandir visualmente el espacio, así que cuando decores su interior, intenta utilizar tonos claros y combinaciones con colores discretos como el azul, el beige, el verde y el blanco. Vamos a ver las diferentes combinaciones de colores que funcionan armoniosamente, pero la regla general es que los colores cálidos como el amarillo, marrón, naranja, etc. le permiten cambiar el grado de frío y calor, dependiendo del gusto estético del propietario y del concepto del diseñador.

Ventajas y desventajas del diseño interior de la cocina gris

cocina contemporánea ideas gabinetes grises suelo negro


¿Por qué elegir el diseño interior de la cocina gris? En primer lugar, el gris se clasifica como un color neutro y como todos los tonos neutros, es el fondo perfecto para los acentos de colores brillantes. Además, no es solo un fondo, es la forma ideal de enfatizar el interés visual y la profundidad de los colores complementarios. También enfatiza la estética de los materiales naturales y equilibra la apariencia de muebles macizos y voluminosos.

La practicidad es otra gran ventaja. Se suaviza la apariencia de contraste en blanco y negro y una cocina en gris es menos pretenciosa en cuanto a mantenimiento en cuestión. Por ejemplo, las huellas dactilares en fachadas de muebles mate y restos de salpicaduras de agua en la encimera de la cocina son menos visibles.

Este color es universal y puede combinarse con cualquier otro color, que es una de las razones principales de su gran popularidad en el diseño de cocinas, salas de estar, dormitorios e incluso oficinas en el hogar.

Gray crea un ambiente tranquilo, confortable y armonioso. No roba la atención y es el mejor color para un lugar donde necesitas relajarte después de un día duro.

Puede ayudarlo a corregir irregularidades menores en la cocina: aumentar o disminuir visualmente la altura y el ancho de las paredes, puede enfatizar la singularidad del diseño de los accesorios de cocina o la forma geométrica de los muebles.

Espectaculares ideas de diseño de interiores de cocinas grises: ¿cómo usar el color de forma creativa?

Gray kitchen interior design ideas granito countrtops lámparas modernas


Hemos seleccionado algunas de las ideas de diseño de interiores de cocina gris más espectaculares y verá algunas maneras geniales de cómo introducir e incorporar estos tonos en su hogar.

Paredes: hay muchas opciones para que los propietarios puedan elegir entre pintura, papel tapiz con o sin patrón y, dependiendo del concepto de diseño general para el hogar, las paredes de concreto sin pulir también son una forma creativa de utilizar el color como principal. Los que tienen miedo al gris predominante en la cocina pueden optar por un muro de acento.

Suelo: el suelo gris oscuro es una buena opción cuando se combina con paredes claras para aumentar visualmente el volumen de la habitación. La elección de los materiales es bastante amplia, desde piedra natural, granito y pizarra hasta parqué, laminado, linóleo y azulejo. Muchos diseñadores usan el material del piso como un instrumento para zonificar la habitación para que pueda elegir diferentes tonos o incluso diferentes materiales. Para interiores de cocinas con pisos grises, se recomienda elegir blanco (o sombra muy clara) para las paredes.

Armarios de cocina: el color de los gabinetes de la cocina establece el aspecto completo de la habitación. Teniendo en cuenta que son el elemento más visible en la sala, crearán el ambiente, la atmósfera y el carácter de todo el interior. Los fabricantes ofrecen una increíble selección de gabinetes con fachadas brillantes y mate. Los conjuntos modernos con fachadas brillantes se complementan con elementos de aluminio, acero y cromo, mientras que las fachadas mate son más a menudo la opción para los interiores de estilo tradicional. Es mejor elegir electrodomésticos de acero inoxidable, ya que complementan los gabinetes grises mucho mejor que los blancos estándar. Muy a menudo los gabinetes se eligen como parte de las cocinas de dos tonos, donde las partes superiores son blancas o de un tono claro que hace que la cocina sea visualmente más alta. Otra opción para introducir el gris en el diseño de su cocina es usar este color para la isla de la cocina como contraste a los gabinetes blancos. De esta manera, la isla de cocina se destacará y se convertirá en un punto focal.

Protector contra salpicaduras y encimeras: las encimeras se pueden encontrar en una variedad de materiales, desde piedra natural hasta piedra artificial para laminar. En cuanto a la protección contra salpicaduras, la elección es ilimitada, ya que las baldosas grises vienen en numerosos tonos y tamaños, y aquellos que prefieren una apariencia moderna y elegante pueden elegir un protector contra salpicaduras de vidrio con o sin impresión.

Ideas de diseño de interiores de cocina gris y combinaciones de colores

esquema de color gris de la cocina acentos naranjas


¿Cómo combinar gris con otros colores para crear un interior armonioso? En la gran selección de fotos, verá muchas ideas interesantes y originales en una variedad de estilos de diseño.

Las cocinas monocromáticas están diseñadas en varios tonos de gris sin colores adicionales. Por lo general, para evitar una apariencia monótona y hacer que el interior sea más dinámico y expresivo, los diseñadores usan diferentes texturas y textiles, muebles de madera maciza y diferentes acabados.

Gris y blanco es quizás, la combinación más popular en el diseño interior de la cocina y esta es una opción de ganar-ganar para un esquema de color. Por lo general, las cocinas están diseñadas con paredes blancas y gabinetes grises o viceversa. Una cocina gris-blanca se ve elegante y con clase y diferentes materiales y texturas añaden carácter e individualidad.

Gris y beige es una combinación fantástica para los interiores de la cocina. Los suaves tonos beige crean una atmósfera muy especial de calidez y el gris se ve más agradable y más suave.

Los interiores de las cocinas grises y marrones no solo son elegantes, sino increíblemente sofisticados y nobles. Tienen una atmósfera especial de respetabilidad y solidez. Brown se puede introducir en la cocina mediante muebles, madera natural, textiles y elementos decorativos.

Los diseños de cocina grises y azules deben crearse con especial precaución y atención al seleccionar los tonos exactos de ambos colores para evitar una atmósfera fría y estricta. Elija tonos marrones cálidos, muebles y elementos decorativos hechos de madera natural.

cocina remodelar ideas gabinetes grises pisos de madera y counterop

Las cocinas grises, amarillas o anaranjadas son muy alegres y visualmente agradables. Dichos interiores se ven más claros y espaciosos debido a que tanto el naranja como el amarillo son colores cálidos. Los tonos neutros equilibran las combinaciones gris-amarillo (naranja) y los electrodomésticos de acero inoxidable agregan un brillo moderno.

El diseño de cocina gris y rojo puede ser muy exitoso si elige los tonos adecuados. Borgoña funciona de una manera excelente con tonos oscuros como el grafito o el asfalto. El rojo brillante es una buena opción como color de acento, ya que se destaca maravillosamente contra el fondo gris.

El esquema de color gris y morado brinda oportunidades para muchos diseños visualmente interesantes. Los tonos morados varían de rosa a violeta y lila y pueden agregar ternura, elegancia y un toque femenino a la cocina.

Los colores son una poderosa herramienta de diseñadores y con su ayuda crean increíbles interiores para el hogar. Cuando hablamos de ideas de diseño de interiores de cocinas grises, generalmente se acepta combinar gris con tonos suaves o colores brillantes. El primer grupo incluye: tonos blancos, crema, beige, pastel y marrón claro, imitando el color de la madera natural. El segundo grupo incluye todos los colores del arcoiris: rojo, azul, amarillo, verde y otros. Mira las fotos en la galería de abajo, disfruta de estos magníficos interiores y quizás encuentres la cocina de tus sueños.

pequeño esquema de color de la cocina gabinetes grises mesa de comedor sillas de madera

ideas de diseño de interiores de cocina gris moderno pisos de madera luz natural

gabinetes de cocina gris pared de piedra vigas de techo expuestas

Gray kitchen interior design ideas glass gabinetes frentes

Detalles de diseño de interiores de cocina gris acentos de color y accesorios

Gabinetes de cocina grises ideas de diseño de interiores de casas modernas

cocinas contemporáneas gabinetes grises pisos de madera taburetes de bar

cocina contemporánea ideas gabinetes grises cascada counterop

muebles de cocina contemporáneos colores gris y madera

cocina gris contemporánea ideas de diseño de interiores gris backsplash

gabinetes de cocina gris contemporáneo encimeras de granito electrodomésticos de acero inoxidable

gabinetes grises de diseño de cocina pequeña encimeras de madera

increíbles ideas de la cocina techo concreto gabinetes grises pisos de madera

Loading ..

Recent Posts

Loading ..