Ideas de diseño de estanque Koi: agregue una característica de jardín japonés a su paisaje

cómo hacer un estanque koi en el jardín


El diseño del estanque Koi se está haciendo cada vez más popular entre la variedad de depósitos de agua artificiales. Este es uno de los más atractivos estanques de jardín con un gran valor decorativo Como su nombre lo indica, el estanque difiere de otros estanques artificiales ya que está poblado de peces carpa. La gracia, el tamaño sólido y los hermosos colores de estos peces son realmente sorprendentes.

Lo que muchos propietarios no se dan cuenta es que un estanque koi es en realidad un mini eco-sistema y si se considera la construcción de un tal cuenca de agua en su jardín o patio trasero, debe seguir ciertas reglas y proporcionar un entorno adecuado para que sus peces prosperen. Vamos a ver las reglas básicas y los fundamentos del diseño y los elementos más importantes de su estanque de jardín y le daremos algunos consejos sobre cómo organizar un estanque de koi más espectacular y seguro.

Ideas de diseño de estanques Koi: conocimiento básico de las especies de peces

Ideas de diseño de estanque de Koi paisajismo del patio trasero

Koi - las coloridas carpas japonesas - son los habitantes más populares de pequeños embalses artificiales en todo el mundo, ya sea en Asia, Europa o América. Contrariamente a la creencia popular, el pescado apareció por primera vez en China y se cocinó como pescado común, pero los japoneses pensaron que los koi son demasiado hermosos para consumirlos como alimento, así que comenzaron la tradición de contemplar un estanque en el que flotan peces brillantes.

Único en variaciones de color La carpa japonesa, o koi, es conocida por la humanidad desde hace más de dos siglos. Grandes, de medio metro (los especimenes individuales alcanzan una longitud de más de un metro), los peces no son pretenciosos, se acostumbran rápidamente a la persona, a las condiciones del hábitat y al régimen alimenticio. En Japón, la actitud hacia la carpa es excepcionalmente respetuosa. La carpa es un símbolo de bienestar, masculinidad, persistencia y perseverancia.

El pez koi es parte de la familia de las carpas, y hoy es una de las especies de peces más populares para el jardín. Dado que se ofrecen en una variedad de colores fuertes, a menudo son víctimas de las aves, pero si se asegura una buena protección, pueden convertirse en sus nuevas mascotas favoritas, están listas para comer de sus manos. Los Koi son móviles y "sociables", les gusta comer, son curiosos y cariñosos y disfrutan de la compañía. Nadarán hacia la superficie del agua si una persona se acerca e incluso seguirán a un hombre a lo largo de la orilla. Las carpas alcanzan la madurez después de dos o cuatro años y pueden considerarse hígados largos entre los animales; para ellos, medio siglo de edad no es infrecuente y no se considera de vejez.

Cada animal se colorea individualmente (el color del pez depende de la raza) y, por regla general, prevalecen los colores blanco y rojo, pero las características azul claro, negro, amarillo, naranja o dorado y verde son una característica importante de la raza. Algunas razas cuestan miles de dólares, pero las más comunes son bastante asequibles.

Son insaciables y a menudo comen plantas acuáticas como lirios de agua que crecen en el estanque. Koi se sentirá bien y vivirá en depósitos artificiales abiertos durante todo el año. Pueden existir a bajas temperaturas, pero son muy exigentes con la pureza del agua. Además, el espacio es importante para ellos y si su estanque está lleno, las personas se desarrollarán lentamente y su color no será tan brillante como usted espera. La invernada debe ser en un lugar no sujeto a congelación.

Puedes alimentar a las carpas con frutas, verduras, cebada, gusanos, insectos, etc.

Ideas de diseño de estanques Koi: características básicas para tener en cuenta

pequeños estanques de arena con peces koi y cascada

Un estanque diseñado correctamente y estéticamente, habitado por flora y fauna acuática, crea una atmósfera especial y agrega toneladas de estilo a su paisaje. Sin embargo, debemos ser sinceros, la construcción de un estanque es un proyecto bastante costoso y lento, adecuado para las personas que están listas para la tarea, y luego se preocupan por los peces. Como mencionamos anteriormente, hay varias características fundamentales de un diseño de estanque koi: filtración, aireación, calidad del agua, rocas y grava, peces, plantas acuáticas, todas ellas tienen que crear un ecosistema equilibrado.

La filtración del estanque (filtro de estanque) es imprescindible ya que mantendrá el estanque limpio. Debido al gran apetito de los peces carpa, producen una gran cantidad de desechos. En consecuencia, la calidad del agua disminuye: aparecen algas y la filtración de alta calidad destruirá las bacterias, las algas y los desechos biológicos. Hay dos tipos principales de filtros: mecánico y biológico. Los filtros mecánicos (espumaderas, cestas de bombas, etc.) son responsables de los desechos y los desechos, mientras que los filtros biológicos convierten las toxinas en sustancias inofensivas.

La aireación y la calidad del agua son esenciales para su estanque koi. Asegúrese de que los niveles de oxígeno sean suficientes para la cantidad de peces, la cantidad de plantas, etc. Muchos propietarios eligen una cascada o una fuente como fuente de agua adicional que airea el estanque. Esta es una forma muy natural de circulación de oxígeno en el agua. Sin embargo, si el tamaño del estanque no permite tal característica, puede aprovechar las bombas de aireación especiales.

Por mucho que la aireación y la filtración sean importantes para el bienestar de su estanque, la calidad del agua es otro factor importante que puede tener un impacto en los peces. Temperatura del agua, niveles de pH, niveles de cloro: estos son los parámetros más importantes que debe supervisar. Recuerde que el cloro es dañino para Koi por lo que comprar un declorante es una buena inversión. En lo que respecta a la temperatura, la ideal es de 39 ° a 68 ° F y el mejor nivel de pH para un estanque koi es entre 7,0 y 7,8.

Profundidad: cualquier cuerpo de agua abierto con una profundidad mínima de 1.3 my una superficie de 5 metros cuadrados es suficiente para acomodar media docena de peces. Sin embargo, el espacio de amor koi, y cualquier aumento en el tamaño del estanque tendrá un efecto beneficioso sobre el tamaño y el peso de los habitantes. La regla general para calcular el volumen del futuro estanque es una carpa: 1000 litros de agua. Otra opción es hacer un estanque de 7-8 m de largo, 4 m de ancho y 2 m de profundidad. Según las estimaciones de los criadores, estos tamaños son suficientes para 15-20 adultos. Al mismo tiempo, el estanque no parece estar lleno de gente. Por supuesto, las cifras son aproximadas, porque el depósito puede no ser un rectángulo ideal. Cuanto más profundo y más espacioso sea el estanque, mejor se sentirán los peces koi. Crecerán más rápido y su color será más brillante.

Una de las consideraciones más importantes que debe tener en cuenta con respecto a la profundidad de un estanque Koi es proporcionar condiciones favorables durante el período de invierno. El hecho es que la carpa necesita pasar el invierno en alguna parte. Podrías transferir el pez a un acuario dentro de tu casa, ¡pero solo imagina lo grande que debería ser un acuario! Asegúrate de proporcionar un pozo donde los peces no se congelen.

El nivel inferior también es importante ya que a los peces koi les encanta cavar en los sedimentos del fondo en busca de alimento. Por lo tanto, un estanque koi decorativo debe estar cubierto de guijarros o grava. Las plantas acuáticas se deben elegir teniendo en cuenta que el koi es omnívoro, ya sean especies de crecimiento rápido o especies que la carpa no puede comer.

Al alimentar koi, será bueno seguir una regla simple, a menudo y poco a poco. Lo mejor es usar alimentos flotantes y, en este caso, los peces koi que suben a la superficie y toman alimentos directamente de las manos, se convierten en una belleza espectacular. Además, permite la eliminación oportuna del excedente de alimentos, evitando la descomposición.

cómo hacer un estanque de peces koi en el jardín


Los peces ornamentales Koi vienen en muchas variedades y aquí están algunos de los más populares que puedes criar en tu estanque de jardín.

pez koi especie kohaku carpa japonesa


Kohaku tiene un cuerpo blanco con patrones rojos en la parte superior del blanco. Esta es una de las especies de koi más conocidas y viene en varias variedades: Doitsu Kohaku, Gin Rin Kohaku, Maruten Kohaku, etc.

especies de peces koi tancho koi carpa


Tancho Koi es la variación más popular de Kohaku con un único punto rojo en la cabeza de un pez blanco puro. Las variaciones de Tancho incluyen Gin Rin Tancho y Doitsu Tancho, pero es la colocación y la simetría del punto rojo lo que determina la calidad de cada pez individual.

especies de peces koi Platinum Ogon

Platinum Ogon, también llamado Purachina Ogon son simplemente increíbles: tienen un color sólido, blanco metalizado y una cabeza puramente blanca. Las variaciones incluyen Gin Rin Platinum Ogon y Doitsu Platinum Ogon.

especies de peces koi Yamabuki Ogon

Yamabuki Ogon es reconocido instantáneamente por el color amarillo metálico. Las variaciones incluyen Gin Rin Yamabuki Ogon y Doitsu Yamabuki Ogon. Las variedades de Koi también incluyen Taisho Sanke, Showa Sanshoku, Shiro Utsuri, Asagi, Matsuba, Kikusui, Chagoi, Kikokuryu, etc. y depende de las preferencias personales de cada persona que las variedades particulares habitarán en su estanque.

cascada koi pez estanque de agua

pequeñas ideas de decoración de jardín koi estanque

pequeñas ideas de patio jardín estanque peces koi

pequeñas ideas modernas de la característica del agua del jardín del estanque de koi

moderno hogar koi estanque jardín agua características ideas

estanque koi paisaje jardín japonés inspirado

diseño de estanque koi estilo japonés decoración de jardín ideas

El diseño del estanque de Koi tiene un jardín de agua con diseño de jardines

Ideas de diseño de estanque Koi Patio trasero paisajismo cascada plantas acuáticas

koi estanque de peces ideas plantas acuáticas estanques de jardín

Estanque de jardín de estilo japonés con ideas de diseño de peces koi

Loading ..

Recent Posts

Loading ..