Ideas de diseño de dormitorio morado - interiores con estilo y combinaciones de colores

ideas de diseño de interiores de dormitorio morado y verde


Las ideas de diseño de dormitorio púrpura revelan cómo la creatividad y la imaginación pueden crear interiores fascinantes donde los colores se usan inteligentemente para crear el lugar perfecto para relajarse. El morado es un color especial y a muchas personas les resulta difícil trabajar, especialmente cuando se trata de diseños de interiores . Algunas personas dicen que se trata de un color emocional, mientras que otros consideran que los tonos oscuros de la paleta son demasiado fuertes, pero si se usan correctamente, se verán bastante originales.

El violeta es un color complejo y fuerte, que posee una energía especial y una sensualidad extraordinaria. Tiene las propiedades de los colores azul y rojo y a menudo se describe como una "armonía de contradicciones". El color se puede utilizar en el interior de cualquier habitación, pero cuando se usa en el dormitorio puede agregar una delicada belleza o una grandeza real al interior. Hemos seleccionado algunos de los más interesantes y originales diseños de dormitorio y veremos las diferentes formas de introducir el morado en su habitación, le daremos consejos útiles sobre cómo elegir con éxito y armonía combinaciones de colores que hará de su dormitorio un lugar elegante y con estilo.

Ideas de diseño de dormitorio púrpura - comprensión de la variedad de tonos de color

ideas de esquema de color interior de dormitorio morado blanco y negro

Las ideas de diseño de dormitorio púrpura tienen diferentes tonalidades, así como formas interesantes de utilizar el color, como pintura de pared, textil, mobiliario, etc. Este color es bastante interesante para los diseñadores, ya que combina increíble ternura y nobleza y ofrece numerosas opciones para diseños de interiores creativos. Al usar el color en el dormitorio, cualquier decoración se beneficiará de elementos que crean una atmósfera de elegancia, glamour y lujo.

Consideremos las reglas básicas de uso de tonos morados en el interior y damos las principales recomendaciones de diseñadores y decoradores de interiores. La percepción emocional de esta paleta de colores depende de su tono. El predominio de tonos saturados y oscuros en el interior puede ser depresivo, los colores brillantes estimulan la actividad creativa, mientras que una delicada lila liviana crea una sensación de paz, alegría y hace que el diseño general parezca muy romántico. Cuando trabaje con cualquiera de los tonos, debe usarlo con precisión y cuidado. No solo copie el interior violeta del dormitorio que le gusta en una foto, sino que debe estar adaptado para cumplir con los requisitos de cada individuo para que la habitación sea acogedora y agradable.

¿Cómo elegir el tono correcto de púrpura para la decoración de la habitación? Como usted sabe, este color tiene muchos matices y, antes de tomar una decisión final sobre la elección del tono, debe comprender cómo funciona en la psique humana. Algunos de los tonos básicos en la paleta son:

  • Púrpura claro;
  • Púrpura de intensidad media;
  • Morado oscuro;
  • Violeta;
  • Lavanda;
  • Lila.

Los tonos claros y lila se asocian con las flores de primavera, dando a la habitación una atmósfera de alegría y frescura. Los tonos claros o pastel son la opción ideal para dormitorios pequeños y se utilizan a menudo para habitaciones de niños o adolescentes. Los tonos violeta pálido, lila y lavanda añaden una sensación de paz y un toque de romance al interior de la habitación.

El violeta oscuro es un color frío, saturado e incluso agresivo. En el interior del dormitorio, la cantidad de tonos oscuros debe ser dosificada. Por lo general, esta sombra se utiliza como un acento de color: marcos para fotos, cojines, almohadas, edredones y cortinas.

Ideas de diseño de dormitorio púrpura - combinaciones de colores e ideas de diseño de interiores

marroquí decoración del hogar decoración de dormitorio ideas púrpura color de la pared

El color ofrece oportunidades únicas para hermosas ideas de diseño de dormitorio color púrpura y se puede utilizar en muchos estilos de decoración, desde barroco, Shabby Chic y Provence hasta contemporáneo y de alta tecnología. Además, este color se puede utilizar para decorar un dormitorio de estilo oriental como el marroquí, por ejemplo.

El color morado se combina armoniosamente con muchos colores. La característica de combinaciones más exitosa:

  • Blanco;
  • Negro;
  • Beige;
  • Verde;
  • Plata;
  • Oro.

interior moderno dormitorio en colores blanco y morado


Púrpura y blanco es una combinación que goza de una enorme popularidad. Una habitación en blanco no se verá aburrida y monótona cuando se complementa con accesorios en tonos morados. En una habitación con paredes de color violeta, el techo, el piso o el tejido deben ser blancos (o beige, dependiendo de la combinación de colores en particular). Los interiores de los dormitorios blanco-morado y beige-blanco crean una atmósfera de paz y elegancia y se ven muy elegantes y acogedores.

hermosa decoración de dormitorio morado y negro


La combinación morada y negra en el interior del dormitorio es más un desafío que un problema. Lo principal es no exagerar con la cantidad de elementos negros. De lo contrario, la habitación parecerá demasiado oscura y la atmósfera será demasiado sombría. Si mantiene las proporciones correctas de los dos colores, puede crear un interior muy interesante y lujoso. Las superficies brillantes y una araña de cristal le darán a la habitación una sofisticación aristocrática y elegante.

cómo usar el color púrpura en las reglas de diseño del dormitorio


El morado y el dorado es una combinación de colores armoniosa y expresiva que le permite utilizar no solo tonos claros, sino también otros más saturados. La paleta dorada complementa con éxito los tonos violetas y crea contrastes visuales excepcionales.

colores púrpuras y de plata interiores de dormitorios glamorosos

Púrpura y plata es una variación de la combinación de color gris púrpura, pero con más glamour. Puedes darle a tu dormitorio una elegante sofisticación usando estos audaces colores de contraste.

esquema de color de dormitorio morado y verde

La combinación púrpura y verde le da un toque de frescura y naturalidad al diseño. El contraste de colores le da a la atmósfera un alegre ambiente de verano.

ideas de decoración de dormitorio principal de lujo en colores púrpuras

El dormitorio solo puede decorarse en color morado, pero debe crear transiciones suaves entre los diferentes tonos del mismo color y combinar los elementos de la habitación en una sola composición: muebles, paredes, cortinas y accesorios. Como acentos adicionales puede agregar gris, blanco y beige.

Como regla general, el ambiente general de la habitación se establece por la decoración de las paredes: papel tapiz, pintura o yeso decorativo. Al elegir la sombra de las paredes, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación y su iluminación. Para un dormitorio pequeño, es mejor elegir tonos más claros que amplíen el lugar y lo hagan más espacioso. Un dormitorio con un techo bajo puede "levantarse" visualmente usando papel tapiz con rayas verticales de color violeta-blanco. Mira las fotos en la galería de abajo y inspírate en los increíbles diseños de dormitorio morado.

esquema de color rosa púrpura de la cama redonda en el interior del dormitorio

decoración de dormitorio de tema de color púrpura y muebles ideas

color morado en el interior del dormitorio negro tapicería de la cama fondo blanco

ideas de diseño de dormitorio morado paneles de pared copetudo alfombra de piso

esquema de color púrpura del dormitorio cama con dosel alfombra blanca

cómo usar el color púrpura en el interior de los dormitorios diseño moderno para el hogar

ideas elegantes y elegantes del diseño interior del dormitorio púrpura

pared del dormitorio contemporáneo colores pared púrpura ladrillos blancos

diseño de dormitorio de estilo clásico fondo de pantalla púrpura

pintura de la pared del dormitorio ideas colores púrpura en el interior

Esquemas de color del dormitorio ideas púrpura y blanco

Loading ..

Recent Posts

Loading ..