Ideas de diseño de cocina moderna de mediados del siglo - interiores con encanto vintage

interiores retro mid centruty ideas de diseño de la cocina moderna


Las ideas de diseño de cocinas modernas de mediados de siglo confirman que la moda y el diseño siguen un cierto ciclo y, por lo tanto, todo lo nuevo es un viejo olvidado. Esta temporada, el éxito fue de los años 50 y 60 y hemos visto rastros de este período no solo en la ropa, sino en diseño de interiores también.

Muchos de nosotros nos sentimos algo nostálgicos por los días pasados ​​de vez en cuando. La música y las películas del pasado, la moda, los muebles y los automóviles ... En ocasiones, es posible que desee utilizar una máquina del tiempo y retroceder en el tiempo, hace varios años, décadas e incluso siglos. Desafortunadamente, esto no es posible. Sin embargo, es bastante posible volver a crear la atmósfera de un cierto tiempo en su hogar, todo lo que necesita hacer es elegir el estilo de diseño de interiores y seguir sus reglas básicas.

Definir un período de tiempo exacto es casi imposible y hay muchos desacuerdos, pero el estilo moderno de mediados de siglo duró desde finales de la década de 1930 hasta mediados de la década de 1960. El término "medio siglo moderno" se utiliza para describir las nuevas ideas y logros en arquitectura, diseño de muebles, diseño gráfico, etc. y líneas limpias, curvas orgánicas, el uso de materiales diferentes e innovadores son las características típicas del estilo.

Cuando desee decorar su cocina a mediados de siglo, debe saber que se presta una gran atención a la funcionalidad y el concepto principal es que la forma sigue la función. Los interiores están libres de desorden, con ornamentos mínimos y las líneas son orgánicas o geométricas. Se utilizan diferentes materiales: las combinaciones entre tradicional y no tradicional, a veces incluso contrastantes, también son típicas del estilo.

Ideas de diseño de la cocina moderna de mediados del siglo - elegir el esquema de color interior

ideas de diseño de la cocina moderna de mediados de siglo medio interiores de estilo retro

Ideas de diseño de cocina moderna de mediados del siglo cuentan con colores ricos. Sin embargo, incluso las combinaciones más valientes deben elegirse competentemente para que el interior sea agradable a la vista.

Las cocinas de los años 40 difieren con una esquema de color brillante . Colores jugosos como cereza, lila, limón, rojo, naranja fueron excepcionalmente de moda. Recuerde que estos fueron los años de la Segunda Guerra Mundial y los colores brillantes, combinados con acero inoxidable , creó una atmósfera que fue capaz de distraer las noticias provenientes del frente de guerra y la incertidumbre.

Los años 50 son la famosa era del rock and roll y las amas de casa americanas perfectas. Es por eso que el interior de las cocinas tenía que estar completamente a la altura. Los interiores presentan combinaciones de colores excepcionales, la apariencia de muchos electrodomésticos de cocina diseñados para que cocinar a una mujer sea lo más fácil posible, proporciones deliberadamente gigantescas, brillo metálico, etc. Los pisos de baldosas en blanco y negro o rojo y blanco eran típico para el período también.

Las combinaciones de colores más populares incluyen gris y naranja (o rojo brillante), amarillo y marrón, rojo y blanco, turquesa y negro, rosa y verde, etc. Por supuesto, cuando desee crear un interior moderno de mediados de siglo en su cocina no tiene que apegarse a estos colores. Es importante volver a crear la vibra y la atmósfera del período y, al mismo tiempo, elegir una paleta de colores que exprese tu estilo personal y trabaje con el concepto de diseño general de la casa. Los colores cálidos y naturales como el aguacate verde, la salvia, el trigo, el oro y los rojos cálidos son una buena opción.

Ideas de diseño de la cocina moderna de mediados del siglo - consejos de los diseñadores para los muebles y acabados

ideas de la cocina retro diseño de interiores retro de mediados de siglo

¿Cómo aprovechar al máximo las ideas de diseño de cocinas modernas de mediados de siglo y crear un aspecto auténtico? Explicamos las combinaciones de colores típicas para el período, pero debemos prestar atención a los muebles, gabinetes, materiales de acabado, iluminación, etc. Estos son algunos consejos útiles que pueden ser sus pautas a la hora de planificar los diferentes elementos del interior.

Materiales para pisos como terrazo, pizarra, piedra azul, travertino, baldosas de cerámica fueron ampliamente populares y un típico para una cocina moderna de mediados del siglo. La madera es excepcionalmente popular en la actualidad y también es un material de suelo tradicional. El bambú y la madera dura son una buena opción ya que agregarán calidez a la habitación. Es cierto que el bambú no es un material que pertenece al estilo de mediados de siglo, pero es ecológico, sostenible y asequible. Laminado es una alternativa rentable que le dará la apariencia de madera dura a un precio mucho más bajo. Los pisos de linóleo y vinilo también son una buena opción ya que son duraderos y versátiles. Sin embargo, si está restaurando una cocina moderna de mediados de siglo, la mejor solución es mantener el piso original, especialmente cuando no está dañado sin posibilidad de reparación.

cocina retro diseños estilo moderno medio siglo


Armarios de cocina y muebles: cuando elija muebles para su cocina retro, tiene dos opciones principales: restaurar los elementos interiores existentes (heredados) o visitar anticuarios y mercadillos.

Uno de los principales elementos que ayudan a transmitir la atmósfera del período elegido es el conjunto de gabinetes de cocina. Recuerde que las líneas limpias son típicas para el período, así como las decoraciones mínimas. Esto significa que debe elegir piezas sin adornos, insertos, molduras, etc. Los armarios de madera natural o con un aspecto de madera maciza le darán una atmósfera y apariencia retro. Puede combinar gabinetes blancos con electrodomésticos coloridos si la madera no es su gusto personal.

Los muebles de cocina, como mesas y sillas, tienen diseños distintivos y, actualmente, icónicos. Solo recuerde la mesa de tulipanes o las sillas Eames, una mesa con una parte superior delgada, sillas con líneas simples y elegantes, patas delgadas, asientos de color sólido, esto es lo que necesita para crear el aspecto moderno de mediados de siglo.

Los aparatos de cocina modernos, como una lavadora o procesadores de alimentos, pueden ocultarse ingeniosamente con la ayuda de paneles falsos. Puede elegir electrodomésticos nuevos - refrigerador, cocina, lavavajillas - con un estilo retro que están disponibles en el mercado y están especialmente diseñados para los amantes del estilo vintage.

Ideas para encimeras, salpicaderos e iluminación: no verá encimeras de granito en una cocina moderna de mediados de siglo ni azulejos de vidrio. Sin embargo, tiene muchas opciones y puede combinar el aspecto retro con materiales modernos. El cuarzo es una buena opción, así como el hormigón pulido. Los azulejos con acabado mate son una opción ideal como protector contra salpicaduras y piedra. La iluminación agrega carácter y personalidad a la cocina. Si eres fanático de la iluminación simple, las lámparas colgantes serán una buena opción para ti. Aquellos que prefieren accesorios de iluminación más llamativos pueden optar por una lámpara de estilo de mediados de siglo.

blanco retro cocina interior ideas electrodomésticos vintage


pequeña cocina en gabinetes blancos de estilo retro y estufa vintage


ideas de cocina pequeña armarios verdes cocinas retro de suelo blanco negro

cocinas retro ideas gabinetes blancos mesa de cocina sillas de comedor

diseño de cocina naranja y blanco estilo retro medio siglo

estantes de la cocina abierta sillas de metal de la mesa de comedor de madera

mediados de siglo modernos interiores de mesa de cocina y sillas de comedor

barra de desayuno de los interiores de la cocina de los mediados de siglo con taburetes

ideas de diseño de la cocina moderna de mediados de centrury mesa de comedor de madera

ideas de cocina estilo retro asiento de tractor taburetes gabinetes verdes

diseño de cocina en estilo retro gabinetes modernos de mediados de siglo

cómo decorar tu cocina en estilo moderno de mediados de siglo

ideas de diseño de cocina retro estufa vintage impresionante

Loading ..

Recent Posts

Loading ..