Ideas de diseño de cocina en forma de L: planificación de un espacio hogareño funcional

gabinetes de vidrio de diseño de cocina blanco gabinete de desayuno


Las ideas de diseño de cocina en forma de L ofrecen una solución universal para diseños cómodos, ergonómicos y funcionales. Estas cocinas también se conocen como cocinas de esquina y se planean siguiendo la regla del "triángulo de trabajo" formado por el fregadero, el refrigerador y la estufa. Los elementos que forman el triángulo de la cocina se instalan a cierta distancia y el fregadero (fregadero y lavaplatos) está en el medio, y la estufa y el refrigerador están lo más separados posible. Si el espacio es lo suficientemente grande, es mejor reducir la distancia entre la estufa y el fregadero para evitar movimientos innecesarios.

pequeñas ideas de cocina en forma de L diseño

La tarea principal en cualquier plan de cocina es combinar todos los elementos del interior de tal manera que la habitación no solo se vea hermosa, sino que también se adapte cómodamente a todos los electrodomésticos y, por supuesto, simplifique el proceso de cocción. Gracias a soluciones ergonómicas para el almacenamiento de productos, incluso la cocina más pequeña se puede transformar en un espacio moderno, funcional y acogedor. Un diseño en forma de L de superficies de trabajo, sistemas de almacenamiento y los electrodomésticos se pueden usar en espacios de cualquier forma y tamaño. Este es el diseño más popular de Muebles de cocina porque te permite aprovechar al máximo tu encimera área y convenientemente organizar un triángulo de trabajo, creando un ambiente confortable para una variedad de tareas y actividades en la sala: preparación de alimentos, cocina, comedor, entretenimiento, etc. Veremos algunas de las reglas básicas para el diseño de las cocinas de esquina, sus ventajas y desventajas y encontrará algunos consejos prácticos e ideas que serán útiles para todos los que consideren una mejora o una remodelación de su cocina.

Pros y contras de las ideas de diseño de cocina en forma de L

ideas de cocina blanca isla de cocina de piso de madera con taburetes

La disposición de la cocina en forma de L se puede usar para equipar muchas cocinas. Los muebles seleccionados adecuadamente resuelven el problema del equipo de cocina. Las ideas de diseño de la cocina en forma de L se basan en ubicar las áreas de trabajo en dos superficies de la cocina, que son perpendiculares entre sí. Tal solución de diseño le permite crear un espacio muy cómodo para que todos los elementos necesarios para las actividades diarias siempre estén a mano. Como regla general, uno de los lados de la cocina en forma de L es más largo que el otro. Esto es como resultado de las proporciones de la habitación y los gabinetes de cocina se colocan en el lado más largo. Sin embargo, en habitaciones cuadradas, la forma de L se modifica y el tamaño de los dos lados es igual. Este tipo de planificación tiene muchas ventajas y es perfecto para la mayoría de las cocinas cuadradas que tienen tamaños pequeños o medianos. Además, el diseño en forma de L deja suficiente espacio para una zona de comedor o una isla de cocina y es la solución óptima para familias numerosas, ya que todos los residentes de la casa pueden acomodarse fácilmente en la mesa. Este diseño también es una buena opción para habitaciones de transición y espacios de vivienda de planta abierta.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas en forma de L?

Compacidad: esta es una de las principales ventajas ya que las áreas funcionales de la cocina están cerca unas de otras.

Área de trabajo cómoda: la cocina en forma de L tiene dos lados en lugar de uno que ofrece un espacio de trabajo y encimera más grande. Los elementos funcionales como el fregadero generalmente se ubican en un lado, dejando el otro libre y una encimera continua con elementos incorporados también aumentará visualmente el espacio.

Funcionalmente: puede agregar una mesa de comedor y un sofá de esquina en la cocina, lo que no solo lo hará más cómodo, sino que también proporcionará espacio de almacenamiento adicional debajo del asiento para los utensilios de cocina y los utensilios que rara vez se usan.

El diseño permite el espacio de zonificación, dividiendo la cocina en 2 zonas: trabajo y comedor, y es adecuada para habitaciones pequeñas y medianas. Por ejemplo, los gabinetes con bordes redondeados aumentan el espacio útil y añaden atractivo visual y líneas suaves al interior y el movimiento entre las diferentes áreas es cómodo y sin obstrucciones.

Las cocinas en forma de L se pueden decorar con cualquier estilo, desde rústico, artesano, tradicional hasta contemporáneo y minimalista, y esta es otra razón de la enorme popularidad del diseño.

Oportunidades de diseño: este diseño generalmente usa dos paredes, pero esta no es la única opción. El enfoque correcto en la planificación de la sala, especialmente cuando hay una ventana, le permite ahorrar espacio y mejorar la calidad del trabajo. Por ejemplo, el área de trabajo puede estar debajo de la ventana y esto le permitirá aprovechar la luz natural disponible. Puede elegir un gabinete asimétrico en forma de L y agregar una barra que será una buena continuación del conjunto de muebles y un área de trabajo adicional, manteniendo las proporciones. Por otra parte, en una pequeña cocina, una barra que puede resolver el problema con la falta de espacio para el almacenamiento o la cena.

¿Cuáles son las desventajas de las cocinas en forma de L? La disposición en forma de L no es adecuada para cocinas grandes ya que la apariencia y las proporciones de la habitación pueden parecer incómodas. Además, la distancia entre los espacios de trabajo aumenta, por lo que pasar de un área a otra llevará mucho más tiempo.

Ideas de diseño de cocina en forma de L: opciones de diseño y organización del espacio

Arreglos modernos de cocina Armarios de madera clara en forma de L


Como mencionamos, hay diferentes opciones para organizar el espacio en una cocina en forma de L. Sin embargo, muy a menudo el espacio de la esquina no se usa de manera efectiva y eficiente. Por lo general, la parte posterior de un armario de cocina de esquina es inaccesible y se forma una "zona muerta" debido a la falta de acceso fácil. Una manera fácil de evitar eso y usar cada centímetro de su cocina es equipar los gabinetes de esquina con accesorios giratorios funcionales: bandejas Lazy Susan, cestas, etc. Algunas personas optan por un fregadero de esquina o usan el espacio de encimera para colocar una máquina de café , una tostadora u otro aparato de cocina.

Los estantes de las esquinas también son una opción y en una pequeña cocina darán un aspecto aireado y espacioso. Aquellos que prefieren un interior más ligero y más brillante pueden optar por un diseño sin armarios montados en la pared, pero estantes de pared abiertos. Obviamente, la desventaja de tales diseños es el espacio de almacenamiento limitado, pero hay muchas soluciones de almacenamiento de cocina modernas y creativas que compensarán la falta de gabinetes superiores.

Las cocinas con distribución en forma de L y comedor se ven a menudo en habitaciones pequeñas. Cuando todas las zonas de trabajo de la cocina están dispuestas a lo largo de las dos paredes perpendiculares, incluso en las habitaciones pequeñas hay suficiente espacio para una mesa de comedor con sillas. En las casas suburbanas, las cocinas suelen ser mucho más grandes que las de los apartamentos urbanos. Esta es una buena oportunidad para colocar una amplia mesa de comedor que no solo acomodará a toda la familia para el almuerzo o la cena, sino también a los invitados. Asegúrese de elegir sus muebles de comedor en colores y materiales complementarios para que todos los muebles de la cocina creen una impresión de un espacio único y armonioso.

Otro diseño popular es un diseño en forma de L de los gabinetes de cocina y una isla de cocina. Esto no es una sorpresa ya que el diseño es prácticamente universal y las superficies de trabajo, los sistemas de almacenamiento y los electrodomésticos están dispuestos de la manera más conveniente. Una isla de cocina le permite no solo ampliar el área de trabajo, equipar gabinetes adicionales, sino también organizar un lugar para desayunos u otras comidas.

Es aconsejable dibujar un boceto del diseño y averiguar las proporciones de la habitación, así como la ubicación de todas las zonas principales. Esto te ayudará a organizar el espacio de la forma más efectiva posible y hacerlo lo más funcional posible. Un buen plan le dará una idea de cuántos gabinetes necesita y cómo colocarlos en el espacio disponible. Por supuesto, cada hogar tiene necesidades diferentes, por lo que el diseño debe tener en cuenta los requisitos individuales de cada familia.

Si le gusta cocinar y está constantemente comprando alimentos frescos, es muy probable que necesite un refrigerador enorme y suficiente espacio de almacenamiento para la comida. Asegúrese de disponer de espacio para la preparación de alimentos y la cocina, así como para el almacenamiento de los utensilios de cocina que utiliza con regularidad. Por ejemplo, la tecnología incorporada ahorrará espacio en una cocina pequeña, y los estantes o gabinetes abiertos con frente de vidrio lo harán más ligero y espacioso.

¡Disfruta de la galería de abajo y de las bellas ideas de diseño de cocina en forma de L, e inspírate para crear un interior muy acogedor y confortable en tu hogar!

isla en blanco con forma de L tragaluz de diseño de cocina con asientos


pequeñas ideas en forma de L cocina blanco gabinetes estilo vintage nevera


pequeñas ideas de cocina gabinetes blancos encimeras negras

pequeñas ideas de diseño de cocina gabinetes blancos barra de desayuno

cocina rústica diseños encimeras de granito barra de desayuno

cocina moderna ideas gabinetes blancos grandes ventanas

gabinetes de cocina modernos pisos de madera encimeras de granito

Ideas de diseño de cocina en forma de L interiores contemporáneos

Cocina en L y barra de desayuno gabinetes oscuros encimeras de granito

gran cocina rústica en forma de L con isla y asientos

cocina contemporánea en forma de L gabinetes de cocina oscuros

ideas de diseño de cocina contemporánea L tragaluces en forma de L pisos de madera

gabinetes de cocina amarillo brillante en forma de L estantes abiertos

Las mejores ideas en forma de L del diseño de la cocina gabinetes blancos azulejo protector contra salpicaduras

Loading ..

Recent Posts

Loading ..