Guirnaldas de Navidad con materiales naturales: inspírate en la naturaleza

cómo hacer guirnaldas de materiales naturales ideas de decoración de Navidad


Hemos seleccionado algunas ideas geniales de guirnaldas navideñas para bricolaje con materiales naturales para inspirarlo a crear su propia y única decoración de vacaciones . Las guirnaldas son ampliamente utilizadas no solo como decoración del árbol de Navidad . Puede colocarlos en la repisa de la chimenea, colgarlos en las ventanas o las escaleras. Utilizando materiales naturales es muy divertido, porque pueden reunirse en el bosque o en el parque mientras paseas y algunos de ellos los encontrarás en tu propio patio trasero. Tener un fresco guirnalda hecha de árboles de hoja perenne es solo una de las opciones, pero Nature puede ofrecer mucho más. ¡Todo lo que necesitas es imaginación y creatividad!

Bricolaje guirnaldas navideñas con materiales naturales: manualidades navideñas divertidas para niños

canela pega castañas fácil DIY guirnaldas ideas

Lo mejor de las guirnaldas de Navidad hechas a mano en proyectos de materiales naturales es que estas artesanías son súper divertidas y divertidas para los niños. El hecho de que pueda obtener los materiales para su decoración inspirada en la naturaleza de forma gratuita, es solo otro beneficio, ¿no?

Puedes usar todo lo que esté disponible: hojas secas, conos de pino, ramas perennes, ramas desnudas, bayas santas, castañas, bellotas, nueces, rebanadas de madera, etc. Cualquiera de estos puede usarse no solo para hacer guirnaldas, sino también para hacer hermosas Guirnaldas de Navidad, centros de mesa festivos, adornos de árboles de Navidad, decoraciones de sillas, decoración de ventanas y más.

Cada año, más y más personas se inspiran para crear sus propias decoraciones navideñas respetuosas con el medio ambiente y las decoraciones rústicas y primitivas de Navidad son cada vez más populares. Si no has probado estos estilos antes, tal vez esta temporada de vacaciones es el momento adecuado para transformar cosas tan simples como piñas y bellotas en una decoración fascinante.

Cómo hacer una guirnalda de piña - tutorial paso a paso

Bricolaje guirnaldas de Navidad de materiales naturales conos de pino decoraciones

Los conos de pino que recolectó en el parque a menudo se usan para la artesanía de varios niños y se pueden convertir fácilmente en una bella decoración de interiores. Lo mejor es que tenga conos de pino del mismo tamaño. Puede elegir un diseño simple o pintar los conos de pino en oro, plata o cualquier otro color que funcione con el esquema de decoración de color de su hogar. Esto debe hacerse por adelantado, de modo que la pintura o pintura en aerosol tenga suficiente tiempo para secarse por completo.

Necesitará:

  • piñas
  • Pintura, pintura en aerosol o purpurina de su elección (opcional)
  • Cordón grueso o alambre (puede encontrarlos en cualquier tienda de artesanía)
  • Tijeras o cortadores de alambre

Instrucciones:

Paso 1 - Mida la longitud deseada de su guirnalda y corte el cordel pesado. Asegúrese de agregar algo de longitud adicional en cada extremo para hacer un bucle.

Paso 2: corte alrededor de 6-7 (12-14 cm) pulgadas de hilo o alambre y enróllelo alrededor de cada cono de pino.

Paso 3 - Ate el cono de pino a su cuerda de peso pesado. Si quieres una guirnalda más gruesa, toma tres o más conos y retuerce sus hilos (cables) para formar un manojo.

5 - Continúe atando conos de pino a la guirnalda girando el cable o cuerda en el cordel pesado hasta que llene toda la longitud. Si desea asegurar la forma de su guirnalda, use una pistola de pegamento y conecte los conos entre sí.

Cómo hacer una guirnalda de castaño - instrucciones paso a paso

Bricolaje decoración de Navidad guirnaldas de castañas


Las castañas han terminado en otoño y simplemente puedes recogerlas en el parque. Una guirnalda de castaño agregará toneladas de encanto rústico a su decoración de vacaciones. Dado que las castañas son de pequeño tamaño, es posible que descubra que no tiene suficientes para la duración deseada de la guirnalda de Navidad. Esto no es un problema, solo mira alrededor de tu casa. Puede agregar perlas, bellotas, otras nueces, frutas secas, ramas de canela, hojas de laurel, etc. Es una buena idea secar las castañas primero. Puedes hacerlo en un deshidratador de alimentos o en el horno.

Que necesitas:

  • Castañas (o una selección de nueces nueces, almendras, etc.)
  • Perlas, frutos secos, rajas de canela - opcional
  • Pintura o pintura en aerosol (opcional)
  • Bramante encerado (alambre)
  • Un taladro
  • Una aguja grande

Instrucciones:

Paso 1 - Mida la longitud deseada de su guirnalda y corte el cordel pesado. Asegúrese de agregar algo de longitud adicional en cada extremo para hacer un bucle.

Paso 2 - Taladre agujeros en las castañas con una herramienta Dremel. Una vez que haya taladrado las castañas, coloque el horno a la temperatura más baja, coloque las castañas en una bandeja para hornear y déjelas en el horno durante al menos cinco horas. Retírelos del horno y déjelos secar por completo durante varios días, 2-7 días. Una vez que estén secos, puedes pintarlos en aerosol en oro, plata o cualquier otro color.

Paso 3: usa una aguja grande e inserta las castañas en la pieza de hilo encerado.

Paso 4 - Continúa hasta que llenes toda la longitud de la guirnalda.

Cómo hacer guirnaldas de bellota - instrucciones

guirnaldas rústicas bellotas artesanías navideñas para niños


Una guirnalda de bellota es otra forma de aprovechar materiales naturales y puede usarlos de muchas maneras diferentes. Son muy lindos y como castañas y conos de pino, duran mucho tiempo. Una vez que haya recolectado sus bellotas, querrá secarlas en el horno y pintarlas antes de comenzar a ensartarlas. Puede combinar las bellotas con otros materiales naturales: nueces, frutas secas, etc. Esto es lo que necesitará:

  • Bellotas con tapas
  • Perlas, frutos secos, rajas de canela - opcional
  • Pintura o pintura en aerosol (opcional)
  • Cadena, hilo o hilo
  • Un taladro
  • Una aguja grande
  • Una pistola de pegamento caliente

Instrucciones:

Paso 1 - Mida la longitud deseada de su guirnalda y corte el hilo grueso (cuerda). Asegúrese de agregar algo de longitud adicional en cada extremo para hacer un bucle.

Paso 2: taladre agujeros en las bellotas con una herramienta Dremel. Una vez que hayas taladrado las bellotas, coloca el horno a la temperatura más baja, colócalas en una bandeja para hornear y déjalas en el horno durante una o dos horas. Retírelos del horno y déjelos secar completamente por varios días. Compruebe las tapas de las bellotas y, si es necesario, use una pistola de pegamento para fijarlas, ya que las bellotas suelen caerse de las tapas. Una vez que las bellotas estén secas, puedes rociarlas en oro, plata o cualquier otro color.

Paso 3 - Usa una aguja grande y ensarta las bellotas.

Paso 4 - Continúa hasta que llenes toda la longitud de la guirnalda.

Echa un vistazo a las imágenes en la galería para obtener más inspiración e ideas para tus manualidades navideñas y proyectos de decoración de bricolaje.

guirnalda de madera rebanada DIY ideas de Navidad artesanías de vacaciones para niños


cómo hacer una guirnalda de frutos secos tutorial

decoraciones navideñas primitivas materiales naturales conos de pino ramas secas

ideas de guirnalda de piña decoración de Navidad rústica artesanías de vacaciones

Guirnalda de piña decoración de la chimenea de la chimenea ideas

cómo hacer una guirnalda de cono de pino ideas de decoración de Navidad DIY

fácil guirnaldas de Navidad DIY de bellotas de materiales naturales

Guirnalda de piña de DIY rústico ideas de Navidad materiales naturales

Bricolaje guirnaldas de Navidad de materiales naturales conos de pino y árboles de hoja perenne

Bricolaje guirnaldas navideñas de materiales naturales bellotas pinecones

ideas de decoración de navidad al aire libre decoración de porche pinecone garland

artesanías de navidad decoración rústica ideas guirnalda de piña DIY

bellotas y ramas de hojas perennes garland DIY decoraciones de invierno

Loading ..

Recent Posts

Loading ..