Food for Healthy Teeth: ¿productos naturales para tu higiene bucal?

Combinación de leche con verduras de hoja y fresas.


El cepillado y el uso de hilo dental regulares ayudan a mantener los dientes saludables al eliminar los azúcares y las partículas de alimentos que se combinan con las bacterias para formar la placa. La formación de placa produce ácido, que daña el esmalte, causa caries y crea condiciones para las enfermedades de las encías. Una cantidad cada vez mayor de investigaciones ha descubierto que ciertos alimentos son beneficiosos para salud de los dientes . Así como algunos alimentos pueden mantener su corazón sano, otros pueden contribuir a salud bucal . Así que aquí hay ejemplos de alimentos para dientes saludables que puede incluir en su menú diario.

Alimentos adecuados para dientes sanos.

Ensalada con hojas, tomates cherry y coliflor para dientes sanos.

Cuando se trata de su higiene bucal y salud, realmente reflejan lo que come. Por ejemplo, los alimentos con mucha azúcar, dulces y bebidas carbonatadas no son adecuados para dientes sanos. Más bien contribuyen a la caries dental. Según la Asociación Dental Americana (ADA), su salud oral se ve afectada si su dieta no es óptima. Por eso, use esta lista de alimentos para dientes saludables para mejorar su dieta y la salud de su boca.

Métodos sencillos y fáciles para el hilo dental después de comer.

Por supuesto, debe tener en cuenta que este artículo solo pretende ayudarlo y brindarle algunos conocimientos sobre la salud bucal general. Estos consejos que le damos no son un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento profesional. Siempre consulte a su dentista u otro médico calificado si tiene preguntas sobre una enfermedad o tratamiento.

¿El queso es bueno para tus dientes?

Los productos lácteos son excelentes alimentos para dientes saludables.


Si eres una de las muchas personas que tienen un gusto por el queso, ahora tienes otra razón para disfrutar de esta deliciosa comida. Un estudio realizado por General Dentistry, la revista de la Academia Dental, descubrió que comer queso aumentaba el pH de la boca y disminuía el riesgo de caries en los dientes. También se cree que masticar queso aumenta la saliva en la boca. El queso también contiene calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen el esmalte dental. Así el queso puede neutralizar la formación de placa. Además, la masticación aumenta la producción de saliva.

alimento para dientes saludables leche tomate pepino rábano manzana


Una investigación publicada en la revista mostró que los niños de 12 a 15 años que comían queso cheddar tenían una menor acidez en la boca que los que comían yogur sin azúcar o bebían un vaso de leche. Después de comer, los jóvenes voluntarios se enjuagaron la boca con agua. Los niveles de ácido o pH en sus bocas se midieron 10, 20 y 30 minutos después del enjuague. Los que tomaron leche o comieron yogurt no mostraron ningún cambio en su pH, pero los consumidores de queso tuvieron una caída rápida en cada intervalo de muestreo.

¿Es el apio saludable para la boca?

El apio previene la formación de caries y otras enfermedades dentales.


El apio puede tener la mala reputación de ser aburrido, acuoso y lleno de esas molestas fibras, pero como las zanahorias y las manzanas, esta verdura funciona como un cepillo de dientes que elimina los alimentos y las bacterias de los dientes. También es una buena fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que mejoran la salud de las encías. Puedes hacer que el apio sea más sabroso al cubrirlo con queso crema.

Pasas

Alimentos para dientes sanos. Pasas para prevenir la placa.

Las pasas son naturalmente dulces y no contienen azúcar. El azúcar ayuda a que las bacterias se adhieran a la superficie del diente y produzcan placa. Las pasas también son una fuente de fitoquímicos que pueden matar las bacterias de la placa en las cavidades. Algunos compuestos en las pasas también afectan el crecimiento de bacterias asociadas con la enfermedad de las encías.

Bayas

bayas arándanos fresas para dientes sanos

Las grosellas, los arándanos o los arándanos contienen polifenoles (además del té) que, según un estudio publicado en la revista Caries Research, evitan que la placa se adhiera a los dientes, lo que reduce el riesgo de caries. Una nota en este punto: como estas frutas son tan ácidas, los fabricantes han agregado azúcar a muchos productos, lo que puede afectar los beneficios potenciales para los dientes.

¿Son las zanahorias buenas para tus dientes?

Mujer joven comiendo zanahoria para dientes sanos

Requiere masticar seriamente para desintegrar alimentos como zanahorias, manzanas y pepinos. Pero toda la masticación no es en vano, ya que puede interferir con la placa y servir como mecanismo de limpieza. Entonces, en lugar de quedarse en la boca y asentarse en los dientes, elimina las bacterias. Las zanahorias son crujientes como las manzanas y llenas de fibra. Comer un puñado de zanahorias crudas al final de la comida aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce el riesgo de caries en los dientes. Las zanahorias no solo son ricas en fibra sino que también son una gran fuente de vitamina A. Agregue algunas rodajas de zanahoria cruda en una ensalada o disfrute de algunas zanahorias pequeñas como un alimento ideal para dientes saludables.

Comida sana para dientes de niños y adultos.

Las zanahorias han sido elogiadas como verduras para el control de la cavidad porque picar zanahorias crudas y crujientes actúa como un cepillo de dientes natural. Masticando tus encías serán masajeados. Este vegetal brillante es rico en queratina y vitamina A que atacan a la placa, que es crucial para fortalecer el esmalte sensible. En general, es una buena opción para un refrigerio entre comidas.

Cebolla contra la inflamación de los dientes.

La cebolla roja ayuda al dolor sensible de los dientes.

A pesar del fuerte aroma de la cebolla, esta verdura contiene compuestos que son extremadamente beneficiosos para los dientes. La cebolla también tiene propiedades antibacterianas, y el contenido de azufre en ella mantiene los dientes sanos y los protege de diversas enfermedades. Las cebollas crudas son increíblemente saludables para ti. Como beneficio adicional, los compuestos antibacterianos de azufre que contiene una cebolla matan las bacterias dañinas en sus dientes.

Otros alimentos para dientes saludables.

mujer tomando té para dientes blancos

Los compuestos llamados polifenoles que se encuentran en las variedades de té negro y verde frenan el crecimiento de bacterias asociadas con la caries dental y la enfermedad de las encías. Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago encontraron que las personas que se enjuagaban la boca con té negro durante diez minutos al día tenían menos placa en sus dientes que las que se enjuagaban con agua. Además, se redujo el tamaño de su placa.

¿Es el té verde bueno para los dientes?

El té verde contiene polifenoles para dientes sanos.

Los investigadores dijeron que el té verde socava la capacidad de algunas bacterias para agruparse. En un estudio de 2010 publicado en el Journal of Dental Research, los investigadores escribieron que el té, especialmente el té negro, funciona contra la halitosis o el mal aliento. Los polifenoles suprimen los genes de las bacterias que controlan la producción de compuestos apestosos en la boca.

Alimentos ricos en vitaminas para dientes sanos.

hoja verduras salmón carne roja cacahuetes cohete y otros alimentos para dientes sanos

De acuerdo con la Asociación Dental Americana, los alimentos que contienen calcio, como el queso, las almendras y las verduras de hoja, así como los productos naturales con alto contenido de fósforo, como la carne, los huevos y el pescado, pueden ayudar a mantener el esmalte dental fuerte y saludable. Las comidas y bebidas ácidas pueden causar pequeñas lesiones en el esmalte. El calcio y el fosfato ayudan a restaurar los minerales de estas lesiones. El calcio también es bueno para los huesos, incluida la mandíbula.

Leche

Leche y almendras para una sonrisa saludable.

Beber un vaso de leche después de comer productos secos y azucarados reducirá la acidez en la boca más que beber agua o jugo de manzana. La leche neutraliza parte del ácido producido por la formación de placa. Sin embargo, agregar leche al grano no tiene el mismo beneficio.

Mala comida para dulces dulces de dientes

Beber un vaso de leche después de comer un postre dulce como el pastel de chocolate también puede proteger sus dientes. Si no dispone de leche, puede comer un trozo de queso después del postre.

Yogurt después de la cirugía dental.

Alimento para dientes sanos como salmón aceite de oliva vegetales nueces brócoli

Al igual que el queso, el yogur es rico en calcio y proteínas, lo que lo convierte en una buena opción para la fuerza y ​​la salud de sus dientes. Los probióticos o bacterias beneficiosas contenidas en el yogur también benefician a sus encías. Sin embargo, si desea agregar más yogurt a su dieta, elija una variedad sin azúcar agregada.

Vegetales de hoja

Un niño pequeño sostiene un tazón con lechuga.

Las verduras de hoja se incluyen generalmente en cualquier lista de alimentos saludables. Están llenos de vitaminas y minerales, mientras que baja en calorías. Las verduras de hoja, como la col rizada y las espinacas, también son beneficiosas para la salud bucal. Contienen mucho calcio, que acumula el esmalte. También contienen ácido fólico, vitamina B que proporciona numerosos beneficios para la salud, incluido posiblemente el tratamiento de la enfermedad de las encías de las mujeres embarazadas. Si tiene problemas para incluir verduras de hoja en su dieta, agregue un puñado de espinacas pequeñas a su próxima ensalada o arroje un poco de col rizada a la pizza. También puedes intentar agregar algo verde a un batido.

Las manzanas

comer manzana verde para dientes sanos

Si bien la ADA recomienda mantenerse alejado de la mayoría de los alimentos dulces, hay algunas excepciones. Las frutas como las manzanas pueden ser dulces, pero también son ricas en fibra y agua. Cuando comes una manzana, la saliva se acumula en tu boca, eliminando las bacterias y las partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías. Comer una manzana no es lo mismo que cepillarse los dientes con una pasta de dientes que contenga fluoruro. Empaque una manzana entera o rebanadas de manzana en su lonchera para frotar bien la boca al final de la comida.

Almendras

comer almendras crudas para la salud bucal

Las almendras son excelentes para los dientes porque son una buena fuente de calcio y proteínas y contienen poca azúcar. Disfrute de un cuarto de taza de almendras para el almuerzo. También puede agregar un puñado a una ensalada o salteado. Preste atención a lo que bebe al comer verduras de hoja, productos lácteos y verduras fibrosas. Ya que no contiene calorías ni azúcar, el agua es siempre la mejor opción, especialmente cuando se compara con el jugo. Su dieta hace una gran diferencia cuando se trata de una sonrisa saludable.

Salmón

Salmón con verduras cocidas en un plato con cubiertos de comida para dientes sanos

La vitamina D es una vitamina esencial para la buena salud oral, ya que le permite a su cuerpo absorber mejor el calcio y hacer un buen uso de él en todo el cuerpo. El salmón está lleno de vitamina D y calcio, lo que lo convierte en un súper alimento integral para dientes y encías saludables.

¿El chicle es bueno para tus dientes?

masticar chicle sin azúcar recomendado por el dentista para la salud bucal

Si este producto se considera un alimento dental sano es controvertido y le recomendamos encarecidamente que no lo ingiera. Sin embargo, como afirman muchos anuncios, el chicle es bueno para los dientes, siempre y cuando no contenga azúcar. Esto se debe a que la masticación acelera la producción de saliva, lo que a su vez ayuda a deshacerse de los ácidos nocivos con mayor eficacia. Como beneficio adicional, hace que tu aliento huela mejor.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..