Esquemas de colores de la sala de estar de moda e ideas modernas de diseño de interiores

salón de moda colores diseño de ideas esquemas de paletas


Elegir la paleta de colores para el hogar es muy importante en el diseño. Cada habitación tiene un propósito y una función diferente, por lo que combinación de colores mejora su atmósfera. La sala de estar es el centro de la casa, el lugar donde la familia se encuentra, los amigos se entretienen, se realizan reuniones, reuniones y celebraciones y, en general, este es el lugar donde los ocupantes de la casa y los invitados pasan la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente el color en el interior de la sala de estar . Le daremos algunos consejos útiles para los esquemas de colores de la sala de estar de moda que lo ayudarán a encontrar la mejor solución para su hogar.

Nuestro hogar es un reflejo de nosotros mismos. Por lo general, la habitación más grande de la casa o apartamento es la que desempeña las funciones de una sala de estar y acomoda las actividades diarias de una familia. Papel tapiz con estilo, hermosos muebles caros, tecnología moderna, por supuesto, atraer la atención, pero cuando la combinación de colores en el interior de la sala de estar no se elige correctamente, toda la impresión se arruina. Cuando el paleta de color se elige hábilmente y cuidadosamente, puedes ocultar las deficiencias de la habitación y hacerla visualmente más alta, más ligera y más grande.

mejores ideas de diseño de interiores de moda sala de estar colores azul amarillo

Las salas de estar varían significativamente en tamaño y forma, desde grandes habitaciones rectangulares hasta habitaciones pequeñas que pueden tener formas y esquinas irregulares. Espacio de vida de plan abierto es muy popular ya que acomoda fácilmente áreas separadas para muebles de comedor, un sofá y sillones para ver televisión, una zona de entretenimiento, etc. Hay muchas técnicas de diseño que pueden ayudarlo a crear un interior moderno de sala de estar y veremos las diferentes maneras darle a su hogar un aspecto moderno.

Esquemas de colores de la sala de estar de moda: ¿por qué los colores son importantes y cómo elegirlos?

esquemas de colores de moda en la rueda de color de diseño de interiores

Los colores tienen un papel muy importante en la decoración del hogar, en la selección de muebles, textiles y elementos decorativos y la combinación de todos estos elementos crea ciertas emociones en las personas. Cada color "funciona" a su manera. Las diferentes combinaciones de colores pueden causar emociones positivas o negativas, creando un estado de ánimo alegre o una irritación constante. Por ejemplo, los tonos amarillos y naranjas tienen un efecto estimulante. El color también influye en nuestra percepción del espacio. Por ejemplo, una misma habitación puede verse diferente si está pintada en tonos oscuros o claros y si elige los tonos adecuados para una habitación pequeña, debe tener mucho cuidado. Un esquema de color seleccionado correctamente puede ayudar:

  • visualmente ampliar o estrechar la habitación;
  • resaltar ciertas zonas;
  • Haga el interior "más frío" o "más cálido";
  • aumentar o disminuir visualmente la altura del techo;
  • da profundidad y volumen a la habitación.

Hay algunas reglas básicas que debe seguir al seleccionar los colores para el interior de su sala de estar. De acuerdo con la conocida regla de los diseñadores, las proporciones de color deben ser 60:30:10. Estas cifras significan que el 60% del color principal debe estar presente en el interior, el 30% es para un color adicional, combinado según la tonalidad en el color principal y el 10% para tonos de contraste o acento. Los colores adicionales deben estar en armonía con el color principal. Por ejemplo, si elige beige como color de pared principal, puede agregar verde como un tono adicional y turquesa como color de acento. Por lo tanto, el interior se verá vivo y dinámico, moderno y hermoso. Los diseñadores experimentados pueden usar dos colores principales o combinar varios tonos similares de la rueda de colores. Es una muy buena idea tomarse un tiempo y estudiar las diferentes combinaciones de colores: esquemas de color análogos, complementarios, triádicos, tetradícicos (rectangulares).

colores fríos y cálidos elegir el esquema de color interior


Cuando no está seguro de cómo elegir el mejor esquema de color para su sala de estar, un método simple puede ayudarlo. Analice cuidadosamente su ropa y vea qué color se encuentra con más frecuencia entre sus prendas. Este será el tono principal en el diseño de la sala de estar. Los tonos adicionales y contrastantes deben estar en armonía con el principal para que la rueda de colores pueda ayudarlo mucho.

Las tendencias modernas enfatizan el deseo de un entorno natural. Por lo tanto, en la gran mayoría de los casos, el diseño de las salas sigue esta demanda y los tonos naturales son ampliamente utilizados, acentuados con salpicaduras brillantes. Dichos diseños de interiores se ven elegantes, elegantes y modernos. Además, los tonos naturales son los más cómodos para nuestros ojos y contribuyen a la sensación de relajación.

Teniendo en cuenta que el minimalismo es uno de los estilos de diseño más populares para los hogares modernos, y el hecho de que se basa en líneas simples y claras, los colores brillantes y audaces no encajan en el concepto. Los tonos deben ser simples, neutros y naturales. Negro, marrón, beige, gris, blanco: este es el color ideal para paredes, suelos y techos. Verde, rojo, verde claro, rosa, naranja u otro tono brillante: pueden ser el 10% de los colores de contraste que puede introducir fácilmente en el interior utilizándolos para la tapicería de un sofá, cortinas, almohadas decorativas o tapetes.

ideas de lujo de la sala de estar muebles de color púrpura blanco de la pared


Cuando el diseño de la sala de estar es de estilo clásico o tradicional, con muebles de madera maciza, mesas y cajoneras sólidas, la mejor opción de colores será dorado, marrón, beige, burdeos, etc. Tales tonos enfatizarán la belleza de muebles e interiores de la manera más favorable. Deben evitarse los tonos audaces y demasiado brillantes.

Los tonos cálidos pastel y vintage silenciados también son muy populares. Tales tonos de paredes, cortinas y tapicería del sofá son especialmente adecuados para salas de estar diseñadas en estilo Shabby-Chic o Provencial y crean una atmósfera de una acogedora casa de campo. Los tonos claros, pastel, ligeramente apagados amplían el espacio y lo llenan de luz y comodidad.

Es mejor elegir colores cálidos y suaves que fríos para la decoración de las paredes, los colores de las cortinas y la tapicería de un sofá. Una sala de estar, decorada en colores cálidos, siempre se ve más acogedora, acogedora y confortable. Beige y naranja son siempre visualmente más agradables que el azul oscuro.

Orange living room ideas elegantes muebles tapizados


No tengas miedo de usar colores brillantes. Supongamos que ha amueblado la sala de estar en un diseño clásico, con tonos marrones, beige noble y un poco de verde. Todo es hermoso y sofisticado, pero falta algo, la habitación parece aburrida. Agregando acentos inesperados de naranja o rosa, turquesa, amarillo cálido u otros tonos brillantes y contrastantes harán que la habitación luzca mucho mejor y mucho más agradable. Estos podrían ser cojines decorativos, paneles de pared, tapicería de sofás, accesorios, etc. que agregarán interés visual al interior. Cuanto más natural es el esquema de color básico, más atrevidos son los experimentos con un tono de contraste que usted puede permitirse. Por supuesto, el buen gusto siempre debe guiarte. No use demasiados detalles de colores contrastantes, por ejemplo, uno grande, dos o tres pequeños, un gran sofá rojo brillante o unas almohadas pequeñas y una imagen en la pared.

Esquemas de colores de la sala de estar de moda: combinaciones y diseños de interiores modernos

colores de la sala de estar de moda cómo elegir la paleta correcta

El interior de una sala de estar brinda la oportunidad de utilizar una variedad de opciones para combinar colores. Todos los tonos de color se pueden dividir en dos categorías: cálido y frío. Los colores cálidos incluyen amarillo, naranja y rojo, mientras que los tonos fríos incluyen azul, gris y violeta. Algunas personas prefieren tonos más silenciosos y apagados, mientras que los colores brillantes son más atractivos para los demás. Si decora su sala de estar usted mismo, se recomienda elegir los colores de la mitad cálida o fría de la rueda de colores, sin mezclarlos en caso de que sean demasiado contrastantes. La combinación de tonos cálidos y fríos en una habitación debe dejarse en manos de diseñadores experimentados. Recuerde que las proporciones son muy importantes. Si elige el tono correcto para las superficies grandes, como paredes, suelos, muebles, alfombras, cortinas, será más fácil encontrar los tonos adecuados para las cosas pequeñas: jarrones, pinturas, accesorios, etc. Aquí hay algunos colores de la sala de estar de moda esquemas y combinaciones:

sala de estar blanca y muebles pisos de madera

Blanco: una sala de estar en blanco se ve elegante y crea una sensación de frescura y limpieza. Dependiendo de la combinación, el ambiente en la habitación será diferente: lima, naranja, amarillo harán que la habitación sea brillante y relajante. Azul, azul turquesa, te recordará a la brisa del mar, mientras que el negro y el rojo le dan a la habitación un aspecto minimalista estricto.

sala de estar negra con espectacular pared de acento

Las salas de estar negro - negro pueden ser elegantes, elegantes y demostrar su gusto impecable, siempre que el color se use de manera competente. Normalmente, el negro se elige como color principal para las habitaciones grandes y bien iluminadas, y debe evitarse en el diseño de pequeñas salas de estar. Blanco, rojo, amarillo, gris claro y verde se pueden utilizar para crear una variedad de diseños interiores expresivos y audaces.

colores de sala de estar modernos diseño de interiores de casa

Las salas de estar grises son increíblemente elegantes. Las principales ventajas del gris es que es un color neutral clásico, viene en numerosos tonos y se combina fácilmente con casi cualquier otro color. Es el color de fondo perfecto y si decide crear una sala de estar en gris, elija un tono claro, algo más cercano a los tonos plateados, como uno principal y no se olvide de los acentos brillantes, por ejemplo, un sillón o sofá rosa rico . Las combinaciones exitosas incluyen rosa, beige, plata, blanco, etc. La combinación de gris y rosa se ve tierna y femenina, mientras que azul-lila crea una atmósfera de paz y tranquilidad y se verá muy elegante en cualquier interior. Rojo y marrón son buenos colores de acento para interiores donde el color principal es gris.

sala de estar marrón colores de moda pintura de pared ideas

La paleta marrón es tranquila y agradable a la vista y, dependiendo de las combinaciones, las sombras pueden asociarse con la naturaleza en combinación con todos los tonos de verde, naranja y arena o con dulces y café, si usas chocolate, leche y tonos beige. Brown se considera una de las opciones universales para decorar la sala de estar, ya que se puede combinar con éxito con muchos colores diferentes.

ideas de sala de estar beige colores de interior de moda

Beige es una opción probada en el tiempo y una de las opciones más populares de los propietarios ya que funciona con casi cualquier otro color y se puede utilizar en casi cualquier estilo como tono principal o como color complementario. Beige es muy relajante, es agradable a la vista y da una sensación de comodidad, elegancia y belleza en el hogar. Se complementa con blanco, dorado, marrón, terracota, etc.

sala de estar amarilla pisos de madera sofá gris

El amarillo pertenece a las cálidas paletas y simboliza la prosperidad y la alegría, el verano y el sol. El amarillo se puede utilizar como el fondo principal en la decoración de la sala de estar y en varias combinaciones. Los tonos amarillos soleados mejoran el estado de ánimo y crean emociones positivas, y es una buena opción cuando desea crear contrastes espectaculares. La selección de varios tonos de amarillo es otra opción que se usa a menudo para equilibrar los colores principales más fríos, ya que el amarillo se usa con más frecuencia en una combinación con otro color. El amarillo se combina bellamente y orgánicamente con blanco, naranja, azul, violeta, lila, tonos de verde, marrón, lechoso y gris.

sala de estar, decoración, ideas, esquemas de color, naranja, acento, pared

Naranja, como el amarillo, irradia calor. Es un color rico y enérgico, pero debes usarlo con precaución. Cuando domina el interior, puede actuar de manera alarmante. Sin embargo, cuando se combina con otros colores, es un acento brillante y vivo. Por ejemplo, puede decorar una de las paredes en color naranja o elegirla como un color de sofá o cortinas para decorar una sala de estar blanca y agregar un toque de color. Los tonos arena, blanco, lechoso, beige y verde se combinan con naranja de forma armoniosa.

pared de acento rojo gris blanco color de la pared colores de sala de estar

El rojo es un color con mucha fuerza y ​​afecta fuertemente a la psique humana. Puede ser un símbolo de peligro y agresión y, al mismo tiempo, está asociado con el amor y la pasión. Rojo energizará a todos los que le gusta, de lo contrario puede irritar y sobrecargar los ojos. La mejor opción es combinarlo con otros colores ya que los colores adicionales equilibran y suavizan su intensidad. Se ve bien en combinación con tonos de marrón, con color blanco y noble dorado, negro y azul.

sala de estar púrpura diseños de interiores elegantes casa

El color púrpura es la elección del color para los interiores de la sala de estar cuando desea crear una impresión de lujo, elegancia y elegancia. Si desea decorar la sala de estar en colores morados, elija exquisitos muebles, accesorios y costosos cristales. Blanco, negro, plateado, verde son buenos colores adicionales para interiores en morado.

estilo de vida azul moderno hogar paletas de colores

El azul es la opción óptima para las personas alegres y activas ya que emite energía positiva a pesar de que este color se refiere a la paleta fría. El azul es el color del cielo y el mar y un tono principal para casi todas las decoraciones interiores y costeras de la playa. Crea una sensación de profundidad y distancia. Un azul saturado se verá fabuloso en una sala de estar grande y luminosa, donde puede dominar o ser utilizado en una combinación con un color diferente, mientras que en habitaciones pequeñas te ayudará a resaltar los detalles en el interior. El azul se puede utilizar en casi cualquier estilo y se puede ver en las salas de estar chic bohemias tradicionales, mediterráneas, de alta tecnología, pop art. Las mejores combinaciones son con blanco, marfil, turquesa, amarillo, verdes, marrones.

Sala de estar verde pintura de pared sofá seccional alfombra blanca

El verde es uno de los colores naturales más agradables que puede crear una atmósfera de armonía y tranquilidad. Está asociado con la naturaleza y sus bellezas. Los tonos claros de verde crearán un buen estado de ánimo, y los oscuros son calmantes y calmantes. El verde se ve más interesante en diferentes combinaciones: todos los tonos de marrón, beige, tonos arena y naranja, blanco y amarillo.

tonos dorados en el interior de la sala de estar toque de lujo

Los colores pueden ser inspiradores, pueden calmar y confortar, estimular y vigorizar y es por eso que la elección del esquema de color para el lugar donde pasamos mucho tiempo juega un papel importante. La selección profesional y hábil de colores puede transformar el interior de cualquier habitación. Debe recordarse que todos los colores se ven diferentes durante el día y cuando se iluminan con luz artificial no se ven iguales, por lo que debe comprobar cómo se verá su color bajo luz natural y artificial. Use diferentes tonos de color. Por ejemplo, si seleccionó un tono claro para las paredes, elija uno más oscuro para la alfombra o los muebles.

salón de moda colores verde sofá gris de pared

sala de estar azul de moda que elige los mejores colores

Escenarios de colores modernos y paletas armoniosas

inspirador salón beige color de la pared acentos azules

elegante sala de estar en color beige con acentos marrones colores neutros

interior luminoso y luminoso salón en naranja y amarillo

muebles negros de la sala acentos de pared rojos alfombra de piel de vaca

Loading ..

Recent Posts

Loading ..