Espejo de maquillaje - tipos, construcción, pros y contras

Espejos de mesa para tipos de maquillaje, materiales, pros y contras.


Los espejos de maquillaje son esenciales para toda mujer. Hay una gran variedad de modelos que varían en forma, tamaño, tipo de recubrimiento, método de fijación, luces, etc. Intentaremos descubrir cómo elegir el espejo de maquillaje perfecto y qué es importante saber antes de comprar uno. Antes de mirar los diferentes tipos de espejos, echemos un vistazo a las ventajas y desventajas.

Entre las principales ventajas de los espejos de maquillaje está el hecho de que te permiten ver y corregir de inmediato. errores de maquillaje , base imperfecta , sombras o aplicación en polvo. Además, corrige fácilmente los tonos y defectos faciales desiguales al aplicar el lápiz labial. El mercado ofrece una amplia variedad de formas, colores y tamaños. El producto durará mucho tiempo. Espejos modernos están cubiertas con una capa impermeable especial y no pierden su calidad, incluso si las usa en un ambiente de alta humedad como el baño. Muchos modelos están equipados con Luces led Pero no necesitan una gran cantidad de electricidad. Este es un ahorro significativo. Las bombillas siempre pueden ser reemplazadas por otras nuevas.

Tipos de espejo de maquillaje, forma, tamaño y materiales.

Espejo de maquillaje con pantalla táctil moderna con luces LED

Los tipos de espejo de maquillaje difieren no solo en tamaño y forma, sino también en la construcción. Se pueden clasificar en diferentes categorías:

Método de instalación - espejo de maquillaje de pared y modelos de mesa. Los espejos montados en la pared se fijan a la pared y no puede cambiar la posición ni moverla de una habitación a otra. Las bombillas son estacionarias alrededor del perímetro. Algunos espejos de pared están además equipados con una extensión de acordeón extensible. Esto le permite mover el espejo y cambiar el ángulo.

Los modelos de mesa son prácticos y convenientes. Se pueden fijar a la mesa de tocador, tener una base estable o una base giratoria. Son muy populares ya que son compactos y los modelos en un soporte se pueden mover a diferentes salas. Además, no ocupan mucho espacio y se pueden colocar en el tocador o en cualquier otra superficie.

Los modelos portátiles (de bolsillo) son de tamaño pequeño y compacto, perfectos para llevar en su bolso. Te ayudarán a corregir el maquillaje durante el día. Un espejo de bolsillo ordinario puede ser de plástico. Los modelos más refinados se pueden decorar con pedrería o tallas intrincadas.

Los espejos de maquillaje de pantalla táctil son un producto innovador y pueden tener uno o más paneles. Por lo general, están equipados con 20 o más luces LED integradas con brillo ajustable. Solo toca el sensor y el espejo se ilumina. Una característica distintiva de los espejos de pantalla táctil es la capacidad de rotar a 180 grados. Ayuda a elegir el ángulo de visión correcto para aplicar la base, la sombra de ojos y el lápiz labial.

La forma puede ser rectangular, cuadrada, redonda. Según los expertos, la opción más conveniente es la rectangular, ya que proporciona una vista excelente. Los productos con formas cuadradas o redondas son originales y decorarán cualquier interior.

tocador con espejo de maquillaje

El tipo de iluminación es otra característica. El espejo con luces incorporadas en los lados o encerrando toda la superficie reflectante del espejo es un modelo clásico. Los espejos con luces integradas se caracterizan por el uso de lámparas LED, que se instalan debajo del vidrio. Su luz es más suave y es ideal para el maquillaje natural y diario. Los espejos con iluminación decorativa tienen una finalidad más o menos decorativa. Pueden tener luces tanto dentro como fuera del cristal. Hay productos con lámparas incandescentes y lámparas LED, que emiten una luz más limpia. Las bombillas incandescentes se calientan rápidamente y consumen mucha electricidad. . Las lámparas LED se utilizan más a menudo. Son económicos, fiables, duraderos y emiten una luz agradable.

Además, la superficie del espejo puede ser panorámica o de aumento. Las lupas a veces están incrustadas en espejos de gran tamaño. Los espejos de aumento son excepcionalmente útiles para detalles y le permiten ser precisos al aplicar maquillaje.

Las formas y tamaños de los espejos de maquillaje varían significativamente. Normalmente, los espejos estacionarios son más grandes en comparación con las versiones portátiles. Por ejemplo, en el dormitorio o en el pasillo, es recomendable tener un espejo de gran tamaño con una altura promedio de 1 metro. Para el tocador, un espejo rectangular u ovalado de poco más de medio metro de altura es una buena opción. Para los modelos de mesa, la altura de aproximadamente 40 cm es apropiada y la más práctica. Las dimensiones más convenientes se consideran un cuadrado de 50 × 50 cm. Esta opción es adecuada para un apartamento privado y lugares donde los profesionales se aplican el maquillaje. Los modelos de mesa con iluminación para maquillaje se pueden encontrar en varios tamaños más pequeños: formas rectangulares con un tamaño de 34 × 17 cm y modelos redondos de 10-15 cm de diámetro.

Moderno espejo cuadrado de escritorio cosméticos


El material del espejo de maquillaje es de gran importancia. Determina no solo el diseño sino el costo y la vida útil.

  • Los productos plásticos son muy populares debido al hecho de que el plástico es el material más barato. Además, dichos productos están disponibles en una amplia variedad de colores y formas. Un espejo de maquillaje de plástico será un excelente elemento de la decoración en un interior moderno y es adecuado para el dormitorio de una niña.
  • Los modelos de metal están hechos de acero o latón. El marco del espejo puede tener un acabado brillante o mate. Por supuesto, los marcos de hierro forjado hechos a medida para espejos de pared también son una opción. Tal espejo será un magnífico elemento decorativo en el interior.
  • Los espejos de mesa de madera son opciones convenientes e interesantes que combinan armoniosamente con muchos estilos de diseño de interiores. Los marcos de madera pueden ser tallados, pulidos, tener un tono natural o pintarse en un color diferente. La fiabilidad y el precio del producto dependen del tipo de madera y decoración.
  • Los productos de porcelana son muy inusuales. El precio de dichos modelos es mucho mayor que el costo de los productos con marcos de madera o de plástico. Vale la pena considerar que tales espejos requieren un cuidado cuidadoso.
  • Un espejo de maquillaje con un soporte hecho de piedra natural como mármol, malaquita, ónix, etc., es un accesorio de lujo que no perderá su apariencia atractiva. Esta opción es adecuada para los amantes de la riqueza y las cosas sólidas, y se ve genial en interiores de estilo clásico.

¿Cómo elegir el espejo de maquillaje perfecto?

Moderno espejo de maquillaje triple con lupa e iluminación LED.


Cuando elige un espejo de maquillaje, necesita saber cómo lo va a usar. Para alguien, el mejor espejo es uno enorme, que se fija en la pared. Por lo general, estos espejos se cuelgan en el baño, dormitorio o pasillo. Algunas mujeres prefieren los modelos compactos que se pueden acercar o empujar más. Por lo general, estos son modelos portátiles que se colocan sobre la mesa de la vanidad. Por supuesto, hay mujeres que prefieren un espejo pequeño, incorporado en una caja de polvo. La funcionalidad es, probablemente, el criterio más importante al elegir un espejo de maquillaje. Aquí hay algunos consejos prácticos que puede utilizar como guía para compradores:

Considera dónde colocarás el espejo. Si es un modelo de mesa, asegúrese de que su mesa de tocador sea duradera. Si prefiere los modelos montados en la pared, determine la ubicación exacta y proporcione sujetadores confiables.

Calidad: el espejo debe ser grueso, duradero y resistente a la humedad. Los bulbos no deben ser un peligro potencial.

Forma y tamaño. Estos criterios dependen del tamaño del espacio de la pared o del tablero de la mesa, así como de las preferencias personales de cada mujer. Los espejos de tamaño pequeño y mediano son adecuados para usar en casa. El tamaño aproximado de su cara se puede utilizar como una guía. Debes ver que eres toda tu cara en el espejo.

Costo. Existen modelos amigables para el presupuesto con un mínimo de funciones como rotación o lupa. Los espejos con luces incorporadas son más costosos. Un espejo de alta calidad puede servirle durante décadas. Por eso no tiene sentido ahorrar y es mejor invertir en un producto de alta gama.

Los expertos recomiendan elegir espejos de doble cara. La ampliación tiene muchas ventajas. Puede ser útil no solo para que las niñas se apliquen maquillaje, sino también para los hombres mientras se afeitan.

Preste atención al diseño. Elija un material que encaje perfectamente en el interior de la habitación.

Espejos de aumento para maquillaje con iluminación LED incorporada.


espejo de vanidad montado en la pared en dormitorio

espejo de maquillaje con luces vanidad mesa ideas

tocador con espejo de maquillaje incorporado

Mesas de tocador con espejo de muebles de dormitorio.

mesa de vanidad de ideas de dormitorio de niña adolescente con espejo

mesa de espejo con luces de mesa de maquillaje de ideas

Pequeño espejo de maquillaje redondo en un soporte con iluminación incorporada.

Espejo de vanidad portátil con luces LED en un soporte tipo espejo cosmético

espejo de maquillaje portátil con iluminación

Espejo de maquillaje montado en la pared de la mesa de la vanidad de los muebles del dormitorio con la iluminación

Loading ..

Recent Posts

Loading ..