Erupción por picadura de garrapata: cómo reconocer los síntomas, consejos de tratamiento

Erupción por garrapata como reconocer los síntomas.


El clima se está haciendo cada vez más cálido y hay una alta probabilidad de detectar una picadura de garrapata en el cuerpo. En el verano este problema es más común y no debe ser descuidado. Una mordedura puede causar mucho daño a la salud y puede convertirse en una seria amenaza para la vida, por lo que el problema debe tomarse en serio. ¿Cómo protegerse? ¿Qué hacer si es mordido por una garrapata? ¿Cómo reconocer la erupción por picadura de garrapata? Le daremos información esencial que puede serle útil.

¿Cómo reconocer una erupción por picadura de garrapata?

cómo reconocer erupciones transmitidas por garrapatas

Es muy difícil determinar que un chupasangre esté pegado al cuerpo. El hecho es que libera un veneno especial, que hace que la mordedura sea invisible durante mucho tiempo. El pequeño tamaño del parásito en sí lo hace imperceptible en el cuerpo hasta el momento en que su cuerpo está lleno de sangre. En este momento, la marca puede aumentar diez veces su tamaño.

síntomas de la garrapata picadura consejos de tratamiento de erupción

Cuando una garrapata pica, su saliva venenosa juega un papel muy importante. Este no solo es un alérgeno fuerte, sino que contiene microorganismos patógenos y bacterias que pueden causar enfermedades mortales. A pesar del hecho de que estos parásitos no viven en lo alto de los árboles, muy a menudo muerden a un hombre por la cabeza o por el cuello. Las garrapatas no son demasiado rápidas, pero son muy capaces de trepar en un par de minutos desde el pie hasta la cabeza. Los chupasangres tienen los lugares favoritos que eligen más a menudo. Después de caminar en el bosque o hacer picnics al aire libre, primero debe buscar parásitos en el área lumbar, en la espalda, en el estómago, en la zona de la ingle, las axilas, en la cabeza y el cuello.

Sarpullido de garrapatas picadura de ojo de buey


¿Cómo reconocer una erupción por picadura de garrapata? El cuerpo humano reacciona de manera diferente a las picaduras de parásitos. Inicialmente, aparte del enrojecimiento, una persona puede sentir nada más que con el tiempo, el lugar de la mordedura comenzará a picar. Algunas personas pueden tener síntomas muy fuertes, mientras que otras no notan nada más que picazón y enrojecimiento de la piel. La picazón es una reacción normal a una sustancia que el parásito secreta. Sin embargo, cuando la picazón es fuerte y, especialmente, si tiene síntomas adicionales, debe consultar a un médico inmediatamente porque existe una gran posibilidad de que sufra complicaciones como la enfermedad de Lyme.

qué hacer después de una picadura de garrapata


Hay casos en que, incluso después de un examen exhaustivo del cuerpo, no se encuentra nada sospechoso. Sin embargo, después de un cierto período de tiempo, puede haber una sensación desagradable que es una indicación de que una garrapata está sentada en algún lugar. Tales síntomas incluyen letargo, aumento de la somnolencia, escalofríos y dolor en las articulaciones y un aumento de la temperatura corporal. Dependiendo de la fuerza con que reaccione el cuerpo humano, los síntomas pueden diferir.

¿Qué hacer después de una picadura de garrapata?

Cómo reconocer una enfermedad de Lyme


Si hay una garrapata en su cuerpo, es mejor no quitarla usted mismo, sino pedir ayuda en la sala de emergencias más cercana. Allí, el parásito será removido por un especialista y la herida será desinfectada. Se enviará la garrapata a una prueba de laboratorio para averiguar si se ha infectado. También necesitarás hacer un análisis de sangre.

Si observa algún signo de infección, debe consultar a un médico inmediatamente. Después del examen, el médico prescribirá un curso de tratamiento adecuado.

Cuando se encuentra una garrapata en el cuerpo y no hay posibilidad de ir al hospital de inmediato, puede retirarla usted mismo, pero debe hacerlo con mucho cuidado. Necesitas limpiar la zona con un poco de alcohol. Retire la garrapata con unas pinzas. Tenga cuidado de no dividir la garrapata y su cabeza permanece dentro de la piel. Limpie el área con alcohol otra vez.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..