El blanqueamiento de los dientes de carbón activado: ventajas y desventajas, ¿cómo funciona?

Dientes de carbón activado blanqueamiento pros y contras


¿Cómo funciona el blanqueamiento dental con carbón activado? ¿Es posible hacerlo en casa? ¿Con qué frecuencia puede utilizar este método sin dañar el esmalte de sus dientes? ¡Contestaremos estas y otras preguntas en nuestro artículo!

Hoy en día la gente usa muchos métodos diferentes para blanquear sus dientes. Algunos de ellos son más efectivos, otros no tanto. El uso de carbón activado es una gran ayuda y, además, es asequible y eficaz. Una sonrisa blanca como la nieve es el sueño de muchas mujeres y hombres, pero la blancura natural de los dientes resulta ser casi un lujo. Para evitar los dientes amarillentos, las personas deben seguir una dieta que consuma alimentos que no contengan colorante o visitar al dentista con regularidad. ¿El carbón activado en realidad blanquea los dientes? Si lo hace Además, la ventaja es que obtienes un resultado instantáneo. Después del primer uso, notará que sus dientes están más blancos.

Pasta de dientes de carbón activado para el blanqueamiento dental.

¿Como funciona? El carbón activado se utiliza en medicina debido a sus altas propiedades de absorción y su total seguridad. La sustancia es un polvo de madera o carbón de coco que puede absorber agua y todo lo que contiene. Estas propiedades ocurren solo cuando el carbón está en contacto con un gran volumen de agua. El método de blanqueamiento dental con carbón activado no se basa tanto en sus propiedades de absorción sino en sus propiedades abrasivas. Al cepillar la superficie de los dientes, las partículas no absorben, sino que eliminan la placa.

Dientes de carbón activado blanqueamiento pros y contras

Cómo blanquear los dientes con carbón activado.

Cepillarse los dientes con carbón activado tiene ventajas y desventajas. La principal ventaja de este método es la seguridad, ya que no existe riesgo de dañar las encías y la membrana mucosa.

El carbón activado es una sustancia suave y cuando está en contacto con el agua se vuelve suave y se desmenuza en pequeñas partículas. Esta propiedad evita daños en el esmalte ya que las partículas son demasiado pequeñas.

Además, el carbón vegetal puede eliminar las manchas oscuras del esmalte y previene las infecciones bacterianas de la cavidad bucal, ya que desinfecta la mucosa bucal.

Además, el carbón de leña previene las caries, elimina el mal aliento, disuelve los depósitos mineralizados menores, ayuda al equilibrio ácido de la cavidad oral y actúa como un agente de filtración y absorción. La propiedad absorbente significa que el carbón absorbe sustancias nocivas en la cavidad oral y los tintes que causan manchas y oscurecimiento del esmalte de los dientes.

Cuando hablamos de ventajas, debemos señalar que este método es fácil de usar en casa. Da resultados rápidos y es capaz de eliminar incluso la placa vieja.

Las tabletas de carbón activado son asequibles y están disponibles sin receta médica. Las tabletas se pueden comprar en cualquier farmacia y en comparación con el blanqueamiento dental profesional, este método es mucho más barato y más asequible.

Como inconveniente de este método, podemos señalar el hecho de que el carbón activado ennegrece los dientes durante el uso y es difícil de limpiar. Sin embargo, con un enjuague y un cepillado adicionales, este problema se resuelve fácilmente.

Otro inconveniente es que si utiliza este método con demasiada frecuencia, la superficie protectora de los dientes se desgastará. La sensibilidad del esmalte es mayor. Las partículas de carbón abrasivo pueden rayar el esmalte frágil, dejando micro grietas en él. Es imposible ver estas micro-grietas, pero se expanden gradualmente, y con el tiempo puede llevar a un adelgazamiento y desmineralización del esmalte dental. Como resultado, se pueden formar cavidades. Por supuesto, si usa el método con prudencia y no abusa de él, no habrá daño. Los expertos aconsejan que es mejor si combina este método con procedimientos que fortalezcan los dientes.

Blanqueamiento de los dientes de carbón activado - cómo hacerlo en casa

Dientes del carbón de leña para blanquear ventajas y desventajas


Hay varias formas de usar carbón activado para blanquear los dientes. Necesitarás 1-2 comprimidos. Asegúrese de que sus encías no sangran antes de usar el método. Tenga en cuenta que puede usar este tipo de blanqueamiento una vez a la semana o una vez cada diez días. Moler las tabletas en polvo y mezclarlas con una pequeña cantidad de agua. Su volumen debe ser mínimo para obtener una pasta espesa. Es conveniente verter agua con una pipeta.

carbón activado cómo usarlo para blanquear tus dientes


El blanqueamiento de los dientes de carbón activado - Método 1

Aplicar la pasta de dientes sobre el cepillo.

Espolvoréalo con carbón previamente humedecido con agua.

Cepille sus dientes por 7 minutos.

Enjuague su boca por 2 minutos.

Método 2 - Este método es más efectivo que el primero.

Aplique carbón activado triturado a su cepillo de dientes y comience a cepillarse los dientes.

Cepille durante aproximadamente 5 a 7 minutos, enjuague su boca y cepille sus dientes con pasta dental.

Método 3 - el "blanqueamiento Express"

El "blanqueamiento rápido" es efectivo, aunque no proporciona una limpieza a fondo del esmalte. Tome un par de tabletas de carbón y mastíquelos cuidadosamente. Toma un sorbo de agua, enjuaga por un minuto y escúpelo.

Dientes de carbón activado para blanquear cómo hacerlo en casa.


Finalmente, le daremos algunos consejos sobre cómo reducir el riesgo de dañar el esmalte.

Triture las tabletas de carbón vegetal hasta obtener un polvo homogéneo sin partículas grandes. Esto reducirá la agresividad del abrasivo.

El uso de un cepillo de dientes de cerdas duras aumenta el riesgo de destrucción del esmalte. Es mejor si usa un cepillo de dientes con cerdas suaves, la punta de los dedos o un hisopo de algodón.

Evite los procedimientos frecuentes. La frecuencia de la limpieza debe ser una vez cada siete días o una vez cada diez días si tiene un problema con la sensibilidad dental.

No te olvides de la nutrición adecuada. Su dieta debe incluir alimentos con alto contenido de calcio, fósforo, etc. Si observa manchas mates o cualquier diferencia en el color del esmalte, visite a un dentista de inmediato. Pueden indicar que en algunos lugares el esmalte se ha adelgazado mucho y se pueden desarrollar cavidades.

Cómo blanquear los dientes en casa los ingredientes naturales.

Si observa rayas negras finas en el esmalte, esto significa que ya está dañado y tiene grietas, que solo aumentarán si el efecto abrasivo continúa.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..